Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Dónde acaba el Barça y dónde empieza el CTA?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Dónde acaba el Barça y dónde empieza el CTA?

Escrito por: La Galerna23 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Son días convulsos y crispados, pero es lo que ocurre cuando las autoridades presencian un asesinato y no se procede al levantamiento del cadáver ni a la detención y condena del asesino al que se acaba de sorprender disparando: que hiede y el pistolero sigue cometiendo delitos.

Portada As

«El incendio se propaga», dice As. «El CTA cree que los árbitros están sometidos a una crispación insoportable e investiga la filtración de un audio del VAR en el Madrid-Almería sobre una supuesta agresión de Vinícius». Cómo demonios los árbitros no van a estar sometidos a una crispación insoportable si hace casi un año que se supo que el Barça había pagado cerca de ocho millones de euros durante al menos veinte años al vicepresidente de los mismos y nadie del CTA ni de la RFEF ni de ningún maldito sitio ha movido un dedo. No se puede mentir y tratar de quitar importancia al evidente delito y después pretender que todo siga como si no hubiese ocurrido nada, cuando el cadáver: el fútbol español, el asesino: el FC Barcelona y sus compinches: CTA, RFEF, CSD, Liga, etc., andan sueltos. En realidad son zombis, pero mantienen la capacidad de hacer daño. ¡Como no va a haber crispación!

Los delincuentes, además, nos toman por imbéciles. Ayer se filtró un audio, sin relevancia alguna en cuanto a contenido, de la sala VOR a Gerard Romero, periodista de cámara del Barça. De esta manera intentaban atacar al Madrid. Lo gravísimo es que los audios que no pertenecen a jugadas revisadas en el VAR, como es el caso de esta, no pueden difundirse.

Con este burdo intento de socavar la imagen del Madrid lo único que han conseguido es desenmascararse

Gerard Romero, portavoz oficioso del FC Barcelona, además, presumió de disponer de la señal del VAR con las repeticiones que pueden mostrarse al árbitro de campo. ¿El CTA filtró el audio a Gerard Romero o el CTA filtró el audio al Barça y este a Gerard Romero? ¿Quizá lo filtro la RFEF? ¿O tal vez fue la empresa que lo controla y es avalista del Barça?

Con este burdo intento de socavar la imagen del Madrid lo único que han conseguido es desenmascararse, delatarse a sí mismos sobre quién tiene el control de la información de la sala VOR.

El VAR está en manos de avalistas del club de Laporta, el vicepresidente del CTA recibió millones de euros durante casi veinte años del Barça, el comunicador favorito culé publica audios de la sala VOR que confiesa haber recibido por WhatsApp. No hace falta ser muy listo para atar cabos.

Como tuiteó ayer @KojiroHyuga1, es imposible distinguir dónde acaba el Barça y dónde empieza el CTA (desde hace décadas), la sala VOR de la habitación de Gerard Romero y el fútbol español de una charlotada sin pizca de gracia plagada delitos graves impunes.

Decía ayer el galernauta Jorgeneo que la filtración a Gerard Romero es el beso de Rubiales a Hermoso o el delito fiscal de Al Capone. Veremos, pero lo que cualquiera que no esté hasta el cuello de porquería ve es que la filtración corrompe la competición y que, al menos, Cantalejo, Clos y Rocha deben dimitir, además del resto de implicados.

Portada Marca

Marca dedica su portada al gol de hombro de Vinícius, quien afirma que así lo hacía siempre en Copacabana. En un día, los medios de comunicación, la gente del fútbol y las redes sociales han dedicado más tiempo al Real Madrid-Almería que al caso Barça-Negreira en un año. Sintomático de la salud de nuestra prensa, nuestro fútbol y nuestra sociedad.

A la derecha del frontispicio marquista una columna reza: «La pareja letal da alas al Atleti». Con pareja letal no sabemos si se refiere a prensa y árbitros. Ayer ganó el Atleti con gol en fuera de juego de Morata y penalti por mano (no hombro) de Giménez no señalado. ¿Inminente comunicado de Gil Marín?

Las portadas cataculés son eméticas. Laporta, el tipo que cuadruplicó el sueldo al Negreira, tiene los santos dídimos de afirmar que «Lo del Bernabéu fue una vergüenza».

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

No es tolerable ningún juicio sobre el arbitraje proveniente de la institución que ha corrompido el fútbol español durante décadas cometiendo un delito continuo de cohecho comprándose la cúpula arbitral para obtener un beneficio deportivo y, por ende, económico.

 

Pasad un buen día.

24 comentarios en: ¿Dónde acaba el Barça y dónde empieza el CTA?

  1. También me hace una gracia enorme insinuar que por medio de RMTV se ejerce una presión terrible sobre el colectivo arbitral (en este caso sobre el ínclito Fernández & Fernández). Y yo me pregunto: ¿Qué seguimiento a nivel nacional tiene este canal? ¿un 1% quizás?. Particularmente yo lo veo cuando televisan al Castilla (y no siempre). ¿Qué influencia pueden tener las opiniones y críticas a veces muy acertadas de sus tertulianos?. Es de risa. Y lo mejor es que de estas decisiones, el culpable es el Real Madrid. Mientras tanto en el noreste de la península siguen echando leña al fuego para así no hablar de lo "suyo". Son de risa Palanca Laporta & la Xavineta.
    Como sigan con el "apreteu, apreteu" al final nos dan el partido por perdido 0-3. En cuanto intervenga Carles Puchdemón (en castellano).

    1. La difusión de los vídeos de real Madrid tv es culpa de los medios de comunicación en especial los programas nocturnos de radio que han dado bola a eso y empujado a mucha gente a buscarlos por Internet, suponiendo lo hayan buscado, pero los medios no han parado y parado de hablar de ello poniendo el grito en el cielo a diferencia de lo del varsagate donde pagan de csoslayo y a veces ni eso, callan y callan.
      Yo suelo ver real madrid tv mucho, pues prefiero tener de fondo aunque no preste atención nformación de mi equipo y repeticiones de partidos que otros canales donde manipulan, si real Madrid tv manipula pues perfecto, yo eligió quien quiero que me manipule, pues eso, veo mucho real madrid tv y no he conseguido ver la emision de ningún video.
      Segun venden en los programas hablando y hablando de ello parece que en este canal lo están echando cada rato, el altavoz de esto han sido los medios. Si el video es de otro equipo no nos enteramos y en caso que dieran algo seria libertad de expresion
      El Madrid es especial lo cual lema de orgullo sea este equipo mi pais

  2. He estado convencido de que no les pasaría nada desde que saltó la noticia del caso Negreira, pero empiezo a pensar que si que les va a pasar, y por eso están tan nerviosos. Las declaraciones que están saliendo a la luz de la instrucción del caso pone los pelos de punta, y está poniendo las cosas bastante claras, así que en algún momento, aunque se tarde habrá sentencia condenatoria, y entonces veremos que deciden RFEF, UEFA, FIFA, LaLiga....se tendrán todos que implicar, y veremos hasta donde llega la putrefacción de este sistema corrupto.

    Si hasta Hdez. al cuadrado empieza a señalar desde la sala VOR todo lo que ve en un partido del Real Madrid, es que tienen que tener certezas de que les están cercando por todos los sitios y que se sabrá todo, y ahora tratan de limpiar su imagen, o no, porque otra posibilidad que veo que esté pasando es que decidan no pitar cosas claras en el campo para que se las indiquen desde el VAR (con el Real Madrid me refiero) para matar dos pájaros de un tiro: por un lado digo que si que intervengo desde el VAR cuando el perjudicado es el Madrid, y por otro organizo el follón que se ha organizado ahora, porque si intervengo varias veces dejo el tufillo de robo, cuando lo preocupante es que de 3 acciones, el árbitro dos tuvo que pitarlas bien de inicio, y no ser rectificado desde el VAR. Son capaces de empezar incluso a favorecer al Madrid, para así demostrar al mundo entero que jamás se intentó perfudicar a nuestro equipo y beneficiar al Barça. Alguien puede estar seguro de algo? Mientras sigan con la putrefacción sin limpiar somos libres de creer cualquier teoría posible, porque son capaces de lo peor que se nos pase por la cabeza. Un delincuente acorralado es peligroso.

  3. Aunque haya condena serán indultados o amnistiados, pasar no les va a pasar nada salvo la vergüenza de saber que son unos corruptos y ladrones, y eso va a quedar por los siglos de los siglos.

    1. Una vez que se emita sentencia, la FIFA y la UEFA, tiene sus propios conductos en los que no puede interferir ningún gobierno de ningún país, porque corre peligro la Federación de Fútbol de dicho país de ser expulsada de todas las competiciones por inmiscuirse en asuntos federativos del fútbol.
      Por tanto, da igual que se trate de amnistiar, que estaría por ver que se hiciese: no valdría de nada. La FIFA y la UEFA tendrán que tomar partido, y no pueden inmiscuirse de un caso tan grave por propia credibilidad, máxime cuando tienen sobre ellos la Superliga que puede darles un vuelco.
      No, cuando haya sentencia condenatoria, espero que actúen los estamentos del fútbol, y no habrá político que pueda tratar de arreglar eso.

      1. Ah, vale, pensé que FIFA y UEFA solo intervenían en las federaciones para ese tipo de asuntos, aún así no creo que su sanción fuera muy dura ( justa más bien) que sería quitarles los títulos ganados y descenderles de categoría porque la sanción penal no creo que les quite los títulos por ejemplo.
        En lo de indultarles o amnistiarles ahí no tengo ninguna duda, eso está hecho ya incluso antes de que se produzca la sanción.

        1. La FIFA puede descenderlos y quitarles títulos, que lo hagan o no ya se verá, según la gravedad del asunto.
          Respecto a lo otro, no queramos meter política y fútbol cuando nos conviene: no veo una aministía con esto por ningún lado, porque eso si que no hay por donde agarrarlo de ningún modo. Muchas veces adaptamos nuestra idea política a lo que más nos conviene en todos los ámbitos, pero yo aquí no veo el sentido. Estemos de acuerdo o en contra de las decisiones de cada gobierno, grupo político, etc, todas tienen un caracter político con un fin, ya sea directo, de réditos, de votos necesarios, etc. Aministiar al FC Barcelona no tendría ningún tipo de finalidad a nivel de obtener réditos políticos. Cuando sabes que el fútbol es como la religión,y que da igual tu opción política a la hora de elegir equipo de fútbol, sería bastante tonto meterse hasta el barro en esto y actuar. Es que no lo veo, y no se trata de que ideología política es cada uno.

          1. Claro que tiene sentido, se lo pedirían sus socios catalanistas porque todo el mundo sabe que uno de los baluartes del catalanismo es el Sobornalona, simplemente porque sería una condición para sacar cualquier ley etc y seguir manteniendo al gobierno y este gobierno lo haría porque políticamente ya ha hecho cosas que en teoría entrañaban mucho más coste político.

    2. Triste y previsible realidad. Certificada desde AÑOS y total impunidad
      Es lo que tiene ser un clup politic.... El club de fútbol aun más politico qye lo que llegaron a ser Steaua de Bucarest o Spartak de Moscu....

  4. Incomprensible lo del atlético, ahora entiendo tu trillada frase… “no lo pueden entender” y efectivamente no comprendo que no señalasen esa mano…

  5. En estos momentos declararse madridista en España es sentirse despreciado, acusado, señalado, como si fuéramos delincuentes y el problema es que esto se ha ido cociendo a fuego lento durante años y años. Yo creo que es el momento de tomar decisiones drásticas aunque sean muy dolorosas. Y que él salga el sol por donde pueda. Basta de
    humillaciones.

  6. Yo estoy esperando un comunicado oficial del Real Madrid por las declaraciones de Xavi y de Laporta. Cuando menos deberían decir que estando el FC Barcelona siendo investigado ahora mismo por el caso Negreira, en el que uno de sus implicados es el actual presidente Laporta, deberían guardar un silencio respetuoso mientras se investiga su implicación en el delito que se investiga, y cuando menos deberían guardar un silencio respetuoso en todo lo que se refiere a la credibilidad de las instituciones del fútbol, al ser posible que salgan declarados culpables ellos de manipulación de la competición,ya que el mero hecho de intentarlo es delito, aunque no se consiguiera.

    No me parece serio que el club no se pronuncie de forma oficial ante estos ataques provinientes de presuntos delincuentes.

    1. Totalmente de acuerdo. El club debe responder oficialmente a esta campaña perfectamente orquestada, con la que se pretenden dos cosas al menos. Una, ensuciar al Real Madrid y otra, contrarrestar y lavar el caso barsa-Negreira.
      Y en esto están practicamente todos los clubes de laliga (y la propia liga) y practicamente todos los medios de comunicacion y sus plumillas apesebrados.
      El club debe defenderse ya. Argumentos hay de sobra.

  7. "¡Lo del Bernabéu fue una vergüenza!", dicen los diarios barcelonistas. No, una vergüenza es que todos los que han mirado para otro lado durante años y años de corrupción arbitral, los que siguen quitando yerro a los pagos del FC Barcelona a Enríquez Negreira y aceptan con normalidad que no haya una sanción ejemplar para el club que ha sobornado durante tanto tiempo a la cúpula arbitral, se rasguen las vestiduras ante un arbitraje que ¡oh, sorpresa!, por una vez no perjudica al Real Madrid, club al que, pese a todo lo ocurrido, siempre tratan de equiparar en los beneficios recibidos al FC Barcelona.
    Y es que el domingo, pese a los fallos arbitrales de apreciación y a la pasividad de los linieres, asombrosamente fue el VAR el que puso sobre aviso de sus posibles errores al árbitro, que, finalmente, corrigió y acertó. Imperdonable, ¿verdad, señores antimadridistas? ¿verdad, señores periodistas cómplices? ¿Es así, ofuscado Relaño? ¡El VAR no estaba para eso!, pensarán. ¿Para qué estaba? ¿Quizá para amañar la competición? Afortunadamente, las imágenes que nos ha proporcionado La Galerna son de una claridad incontestable. Por muy lamentable que sea este reglamento, la mano del jugador del Almería es mano, más que muchas de las que nos han pitado a nosotros y no se aprecia falta alguna de los atacantes del Real Madrid. El golpe en la cara a Bellingham es manifiesto y la falta invalida la acción posterior. Y el hombro es hombro y no se puede deducir otra cosa (¡Antebrazo! Llegó a decir el exárbitro Muñiz Fernández en Onda Cero). No tienen ningún escrúpulo.
    Magnífico artículo, poniendo de manifiesto la necesaria conexión entre RFEF-CTA-Mediapro-FC Barcelona. Efectivamente, se delatan solos.

  8. Es delirante lo que sucede en este país. Intentando comprender y resumir porque dejan que ocurra semejante pifostio , la conclusion es descorazonadoramente negativa. Hay un componente socio-político en el establecer asociaciones y utilizar al Real Madrid , que me da mucha pereza tener que volver a detallar, ya que es harto evidente , y luego indisociadamente tenemos el factor económico que genera mucha pasta vía polémica. Es decir se desvía la atención de una serie de hechos que atentan a la soberanía y calidad de vida de los españoles , al mismo tiempo que tamaño reality show organizado también sirve para generar unos movimientos del poderoso caballero...que decía don Francisco Quevedo y Villegas.
    Non, non...non se va a hacer la debida y correspondiente justicia ; no, señoros, señoras y señores.
    No van a desposeerles de los títulos ganados indecentemente , no los van a descender de categoría...
    Solo puede caerles un puro en base a sus conveniencias, a que ese puro sirva para favorecer la reconversión en SAD o una especie de refundación.
    Dejé constancia por escrito, y asín lo hice saber a los interesados, que si el farça no se va de rositas hay dos amigos que me van a acompañar como invitados al Botafumeiro...y si me encuentro a jano...lo mismo me pide una foto, puix tenemos parecido físico (que no moral)...

  9. Yo creo que lo que sucedió el Domingo no es casual, creo que obedece a una estrategia determinada.
    En primer lugar los árbitros. Para el campo se designa a uno malo, inexperto y con poca personalidad y fácilmente manipulable; para el VAR todo lo contrario , uno experto y de toda confianza de Cantalejo, uno del "cuarteto patrimonial", un ejecutor de Negreira. Cualquier sugerencia que hiciera al de campo este la interpretaría como una orden del poder establecido y actuaría en consecuencia. En la jugada del gol anulado está a 2 metros del manotazo y no pita nada, pero después del aviso no tiene problema en cambiar de opinion
    .Lo que pienso que se pretendía es un triple efecto.
    En primer lugar desviar el foco del escándalo del partido de Copa que iba en aumento con las últimas declaraciones de ex árbitros como Mateu y Estrada que no entendía la designación de un madrileño, con vínculos atléticos, en partido entre dos equipos de Madrid. Lo mejor para ello era otro escándalo con el R.Madrid en medio.
    También se pretendía dar un golpe de efecto contra los videos de RealmadridTV que les estaban haciendo daño, no hay más que ver las reacciones virulentas de Iturralde y Cantalejo entre otros. Las quejas en los próximos partidos por errores quedan un poco desvirtuadas, después de que el VAR te de la razón en tres ocasiones.
    Por último esto también persigue movilizar a todo el antimadridismo del país, que pulula por los medios, para que se ponga en marcha y trate de minimizar los datos del caso Barça& Negreira y establecer una equivalencia entre los dos grandes al pretender igualar en importancia lo del Domingo con lo de los 17 años de pagos.
    Esto que pienso se ha reforzado ayer con la filtración de la conversación del VAR en la jugada de Vinicius. Esto tiene que haber salido del CTA , si lo hubiera filtrado alguien de la empresa del VAR lo hubiera hecho a un medio a cambio de dinero, sin embargo ha ido a parar a un youtuber barcelonista. Todavía nadie a dado una explicación, ni ha dimitido , ni ha sido despedido.
    Creo que el Club debe seguir e intensificar su campaña contra el CTA, la LFP y RFEF, porque hay muchos intereses, y euros , en juego y está mafia está dispuesta a todo para salir indemne. Hay que ir a por ellos hasta las últimas consecuencias.

  10. https://twitter.com/trunksRM/status/1749777822200082761?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1749784451758936524%7Ctwgr%5E9f0bfb9ebd650b5d889865ad8e2117c4359542ee%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fforos.acb.com%2Fviewtopic.php%3Ft%3D507893start%3D11920

    - agresión a Rudiger en el segundo gol del Almería, no entra el VAR.

    - roja perdonada por entrada de plancha salvaje al tobillo de Bellingham, no entra el VAR

    - roja por agresión a Ceballos, no entra el VAR

    Saludos blancos

  11. Un breve comentario después de ver estas 4 acciones del árbitro Sr. Hernández Maeso me pongo a pensar que fue una pena que EL Varcelonista Hernández Hernández en la sala V.A.R. le corregiese
    en las ya famosas 3 acciones, sino lo hubiera hecho evidentemente habríamos perdido pero el robo habría sido equivalente a los ROBOS perpetrados por Ovrebo y Aytekin a favor del fútbol club Varcelona en la copa de Europa, que junto al acaecido en la temporada 60-61 contra el Madrid en la copa de europa por los ingleses LEAF y Ellis constituye una terna de robos arbitrales a favor del Varcelona practicamente inigualables e imbatibles
    Saludos blancos

  12. Entiendo perfectamente la indignación de Lapuerta. Es un escándalo estar pagando a los árbitros para que piten en contra del Madrid y resulta que se quedan la pasta y no pitan en contra. Teniendo hasta tres oportunidades de haber manipulado el partido y no lo hicieron.
    Un escándalo, sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram