Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
De leyendas negras

De leyendas negras

Escrito por: Ismael Ahamdanech23 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La vida no deja de ser una sucesión de pequeñas desilusiones, un camino marcado por hitos que son las derrotas que se van acumulando. Se descubre que los Reyes son los padres; mueren seres queridos; alguna chica nos rompe el corazón; hay amigos que nos decepcionan o a los que decepcionamos; nos damos cuenta de que no somos demasiado especiales y de que nunca seremos ni ricos ni guapos ni famosos. Entonces se acerca uno a la frontera de los cincuenta y entiende lo que decía Gil de Biedma, que la vida va en serio y que no nos la llevaremos por delante porque, al fin, envejecer y morir son el único argumento de la obra. Así que, comprendido casi todo lo importante, solo queda conformarse con poco: vivir tranquilo, levantarse cada mañana sin demasiados achaques y que no nos tomen por gilipollas.

Esto último es importante, aunque uno lo sea. Yo, no lo niego, suelo serlo bastante, pero no me gusta que lo hagan saber a cada momento porque también tengo mi corazoncito. Como todos los madridistas. Lo sé, muchos se sorprenderán ante esta afirmación. Porque el Madrid no es el equipo del pueblo ni el ejército desarmado de ninguna región con ínfulas de superioridad. (Nota mental: huir como de un nublado de los pueblos o las aficiones elegidas). No. El Madrid, equipo sin alma, no es nada de eso y sus aficionados solo somos, al menos en lo futbolístico, personas vacías que embarran el teatro en el que se desarrolla la obra de seres de luz. Y, además, debemos de ser bastante gilipollas como se encargan de recordarnos desde todas las tribunas constantemente.

Ya lo dijo Xavi, todo esto tiene que ver con la leyenda negra del Madrid, que, como todo el mundo sabe, siempre ha sido beneficiado por los árbitros y ha estado pagando al vicepresidente del CTA durante cerca de veinte años. Y qué mejor que recurrir a Relaño para dar autoridad al argumento

Ayer, sin ir más lejos, Xavi y Alfredo Relaño, al que yo también considero un excelente periodista. Después de hacer bromas en el vestuario sobre un procedimiento judicial por (presuntamente, je) corromper el fútbol español, de afirmar que él nunca se había sentido favorecido por los árbitros, que todo era un invento porque cómo se iba a amañar una competición, en qué cabeza cabe, resulta que ahora sí.

Ahora Xavi nos cuenta que ya desde Getafe vio cosas que no le cuadraban y que esta liga será muy difícil de ganar por circunstancias que ellos no controlan. Antaño, no se amañaba, hogaño, sí. En realidad, ahora y siempre. Porque, ya lo dijo el entrenador del Barcelona, todo esto tiene que ver con la leyenda negra del Madrid, que, como todo el mundo sabe, siempre ha sido beneficiado por los árbitros y ha estado pagando al vicepresidente del CTA durante cerca de veinte años. Y qué mejor que recurrir a Relaño para dar autoridad al argumento. Si lo dice Relaño, será cierto. Ojo, esta vez, porque antes, cuando hablaba de Villarato, eran cosas de la caverna, de la central lechera, de que, osti, tú, no saben perder. Pero, cosas más raras se han visto, Relaño ha mutado en un oráculo capaz de emitir juicios inapelables.

Mira, chato (CVIII)

El de la leyenda negra es de los mejores. Ay, las leyendas negras, nombre que resulta equívoco porque suelen ser claras como el agua. Nos habla Relaño de la leyenda negra del Madrid, como si las leyendas negras no fuesen el fruto de narraciones interesadas, de periodistas que ponen el foco en unos asuntos y pasan de puntillas sobre otras. Por ejemplo, las del mismo Relaño, a quien su odio hacia Florentino le hizo perder el norte hace mucho tiempo. Antes de eso, él mismo sabía que el Madrid venía con leyenda negra incorporada y que cualquier cosa que pasara se iba a utilizar por los antis para acrecentarla.

Si contra el Almería hay jugadas dudosas que el árbitro pita a favor del Madrid, diremos que ha sido un escándalo monumental, pero si le anulan un gol dudoso y se tragan una expulsión contra el Atleti, nos centraremos en la casta y la bravura del equipo del pueblo

Porque esa es la naturaleza de las leyendas negras: son entes creados a partir de un relato en el que la verdad importa tanto como el señorío del Madrid les importa a estos. (Nota mental: recordar que cuando alguien dice dato mata relato es un gilipollas que me toma por otro). Es bonito ver cómo el antimadridismo o la animadversión hacia Florentino une a personas tan diferentes en todo lo demás como Tebas y Roures o como Xavi y Relaño. Pero, no, las leyendas negras no crecen en los árboles ni surgen por generación espontánea. Son paridas y alimentadas por gente que nos toma por lo que nos toma. El relato es el relato, lo cuente Agamenón o su porquero, y en este caso desde el porquero hasta Agamenón están empeñados en tomarnos por gilipollas tan burdamente como les permite su escasa moral y menor inteligencia:

—¿Es niño o niña?

—Es leyenda negra.

—Joder, qué mal.

—No pasa nada, la sacaremos adelante. Para que crezca bien, haremos lo siguiente: repetiremos hasta la náusea lo que nos interesa y obviaremos lo que no nos conviene. Si contra el Almería hay jugadas dudosas que el árbitro pita a favor del Madrid, diremos que ha sido un escándalo monumental, pero si le anulan un gol dudoso y se tragan una expulsión contra el Atleti, nos centraremos en la casta y la bravura del equipo del pueblo. Y así con todo. Ya lo dijo Gil Marín: cuando el dedo señala a la luna, el necio señala el dedo.

—Sí, eso es verdad. Y con lo de Negreira, ¿qué hacemos?

—Nada, decir que el acusado dice que no ha hecho nada y que eso es prueba más que suficiente de que es inocente.

—Igual no cuela.

—Pues decimos que es imposible adulterar el fútbol español porque los árbitros son incorruptibles y no se dejan presionar por nada ni nadie.

—Pero eso no casa muy bien con quejarnos de que los árbitros le regalan las ligas al Madrid y que están condicionados por los vídeos de Real Madrid Televisión. Puede que la gente se dé cuenta.

—Qué va. ¿No ves que son gilipollas?

Puede que lo seamos, pero, coño, no hace falta recordarlo tanto y menos que lo hagan tipos tan limitados.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Ismael Ahamdanech Zarco es escritor. Con su última novela, Los últimos Hijos de Príamo, ha ganado el I Certamen Literario Martín Fierro de Denuncia Social. Twitter: @ismaelaz76

13 comentarios en: De leyendas negras

  1. es cómo cuando tienes el coche or la lluvia con barro , llena de el , y te ponen en cristal , no lo laves , aprovecha y siembra , patatas

  2. Como ya han dicho yo reitero, que Realmadrid TV haga más videos contra periodistas, jugadores, entrenadores y directivos etc sacándole los colores con sus mentiras y contradicciones, a saco, ésto es la guerra y hay que defender al real Madrid por tierra, mar y aire.
    Ah, y que el club los cuelgue en su página web y todas sus redes sociales.

    1. al 100 % de acuerdo, el Club debe de machacar y machacar a esta gentuza que sin ninguna vergüenza y me da igual que el sr. Relaño sea mal o buen periodista (porque hay que ser objetivo aunque sepas mucho de futbol) y los madridistas tenemos que pasar a la ofensiva y al boicot sin cuartel a esta manada de impresentables, sin darles tregua

  3. Ismael, acertadísimo escrito. Todo entero, resalto especialmente: "Si contra el Almería hay jugadas dudosas que el árbitro pita a favor del Madrid, diremos que ha sido un escándalo monumental, pero si le anulan un gol dudoso y se tragan una expulsión contra el Atleti, nos centraremos en la casta y la bravura del equipo del pueblo."
    Esto, como, casi siempre, es así. Lamentable el arbitraje, pero no menos los "periodistas".

  4. Desde luego esto es una realidad y la pena es que no tengamos en el entorno del Real a periodistas así que hagan este tipo de relatos más a menudo por desgracia hay más FUEGOS AMIGOS que otra cosa cuando el Palancas los tiene a cientos en Radio ,Televisión y escrito

    1. Contra relatos interesados y poco demostrados CENTENARIOS, imágenes claras y concisas que demuestran la REALIDAD (RMTV).
      Como cuando nos quejamos nos dicen que eso no cuadra con nuestro señorío, pues nada, que los culés sigan con el raca-raca de leyendas negras del Real Madrid...y nosotros a esperar que un medio de comunicación ponga blanco sobre negro LA REALIDAD (HISTÓRICA Y ACTUAL)

  5. Creo que la única alternativa va ser salir de kas competiciones españolas, habría que buscar un acercamiento a la Premier o incluso la liga portuguesa ahora tiene micho más interes que ka liga de Roures

  6. El FC Palancas, inmediatamente después de concluir el encuentro RM-AL, solicitó a la Generalitat de Catalunya que le suministrara el contacto del Departamento del Gobierno Ruso de Manipulación y Propaganda que intervino antes, durante y después del Referéndum del 1 de Octubre de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram