Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Hay que echar a Zidane?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Hay que echar a Zidane?

Escrito por: La Galerna3 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Nunca pensamos que tendríamos que titular así nuestra sección. Zidane es un héroe, un tótem. Zidane es la marca Real Madrid. Zidane forma parte del escudo casi como ninguna otra persona de la esfera deportiva del club. Di Stéfano o Cristiano pueden superarle en al ámbito de jugadores emblema, pero (aunque D. Alfredo fue también entrenador) no aportan lo que aporta Zidane a la Historia blanca en su faceta de técnico. El Zidane jugador fue para Florentino Pérez tan solo un apunte de lo que Di Stéfano fue para Bernabéu, pero luego Zidane se convirtió en Miguel Muñoz, y superó incluso al viejo técnico en logro de entorchados europeos. Zidane es Di Stéfano y Miguel Muñoz en uno.

¿Cómo entonces pueden sugerir todas las portadas del día que Zidane puede ser cesado? ¿Cómo puede además ser cierto (porque lo es) que Zidane está ahora mismo en el alambre?

Portada Marca

Portada As

Portada Mundo Deportivo

Portada Sport

Ya lo veis. “Cuenta atrás”. “No pasar la fase de grupos podría significar su salida”. “Zidane peligra”. “Ultimátum a Zidane”. Suena a ciencia ficción, ¿no? Repugna a la mente —y no digamos al corazón— la posibilidad de que alguien que no solo es indudablemente uno de los nuestros, sino también el mejor de todos nosotros, pueda salir por la puerta trasera en pleno mes de diciembre. Desconcierta la mera idea de que el tipo que con tanta generosidad ha dado al club su inmenso talento, de manera desprendida además (no hay más que recordar su abnegada retirada como jugador, perdonando el cobro de su contrato), pueda dar con sus huesos en el suelo en un costalazo que nos dolería a los demás tanto como a él, y en este caso no se trata de una frase hecha cuajada de cinismo.

Zidane es cada uno de nosotros. Poca gente puede preciarse de haber dado al madridismo tanta felicidad (Felizidane, aquella bendita invención) como el entrenador francés. Enseñarle el camino de salida y decirle que cierre al salir, para poner en su lugar a otro (a cualquier otro) representa la quintaesencia de la ingratitud. Sería una ordinariez.

Todo eso es verdad. Aunque hay otras cosas que también son verdad. Por ejemplo, que la vida es a veces ingrata y ordinaria. Que el ridículo es ingrato, ordinario e inaceptable para el Real Madrid, y que quedar en el mes de diciembre apeados de la Champions (sin haber llegado ni siquiera a Octavos, que es el ya triste destino de las dos últimas campañas) e hipotéticamente alejados de cualquier atisbo de poder ganar la Liga sería una situación intolerable para nuestra institución. Por efecto del Covid, y de la política de austeridad practicada por la entidad, puede ser que a Zidane no le hayan dado la mejor plantilla de la historia del Real Madrid, porque no lo es. Pero tampoco es una plantilla como para caer en fase de grupos de Champions y estar a fin de año a 12 (potenciales) puntos del Atleti, ese favorito imprevisto. La clave puede estar en lo que indica Marca: “El club reconoce su grandeza pero le mide por el presente”. Caer en Europa ahora representaría una merma de prestigio y financiera como pocas ha sufrido el club en su recorrido centenario, y en dicho club han de poderse reclamar responsabilidades a quienes las tengan, incluso si se llaman Zinedine Zidane.

Por lo demás, en el escenario hipotético que planteamos, aún quedaría por delante el objetivo —aún más esencial que el logro de algún título— de clasificar al equipo entre los cuatro primeros para poder disputar la Champions 21/22. ¿Quedaría en Zidane el resto de fuerza suficiente para acometer esa empresa en caso de culminarse la tragedia? Esa es realmente la pregunta, y una que habría que hacerle al protagonista, mirándole a los ojos, llegado el momento.

Pero no hemos llegado a ese momento, ni vamos a llegar pese a las malas señales que emite el equipo. Os informamos de que ganaremos en Sevilla y (sobre todo) de que estaremos en Octavos. La Galerna no es un medio de información sino de opinión, pero permitid que en esto hagamos una excepción.

 

Pasad un buen día.

49 comentarios en: ¿Hay que echar a Zidane?

  1. Voy a pegar un comentario que acabo de poner en el portanálisis de ayer, que creo que no va a leer mucha gente, y que es totalmente acorde al portanálisis de hoy, y que va dedicado a los que insultan y mancillan (una cosa es criticar, y otra es lo que hacen algunos) a nuestro entrenador:

    una pregunta para los gurús de la táctica que veo por aquí, y que aseguran que Zizou no entrena, y no sabe replegar, y que los jugadores no saben ni defender.
    Si el Madrid basó la liga conseguida hace 4 meses en su excelente defensa (y no vale mentir con decir que en los 11 partidos de después del confinamiento, porque sus números defensivos fueron buenos en las 38 jornadas) después de venir de una temporada de completo desastre, será que Zidane entrenó al equipo para ello, máxime viendo las diferencias de plantilla que tiene con respecto a cuando ganó la liga en 2017, y que el juego era diametralmente opuesto. Por tanto, eso demuestra que el alineador bueno para nada, que no sabe de táctica lo que vosotros, oh excelsos entrenadores de Champions League, igual sabe un poquito.
    ¿Qué tiene responsabilidad en el desaguisado de esta temporada? Por supuesto, el entrenador siempre es responsable de lo bueno y de lo malo, pero dejad de vender la moto ya con que no sabe, con que no entrena, cuando ha ganado una liga al ataque, y otra a la defensiva, creando un bloque sólido. Ha demostrado dominar perfectamente la táctica, y tener varios registros en el equipo. Tan buenos que sois analizando el fútbol, tendréis que buscar otro argumento que no sea decir que ni entrenan, ni trabajan, y que Zizou no sabe como hacerlo.
    El fútbol es un deporte, y entran en juego infinidad de variables. Vosotros os empeñáis en que hay unas que son tal cuál las pensáis en inamovibles: yo no, yo siempre digo que desconozco muchos de los motivos para entender porque no se ha hecho determinado fichaje, si no estoy en medio de la negociación, o que desconozco porque se saca a determinado jugador porque no entreno con ellos, etc., etc. Es decir, que en contra de lo que soléis achacarme, no voy dando lecciones tácticas a nadie, ni voy de experto en fútbol. Pero no me creo mejor entrenador ni tan siquiera que Juande. Hay que ser un poquito más humilde.
    Por cierto, ayer alguien dijo que cuando han visto a Zizou cambiar el rumbo de un partido, porque él nunca se lo había visto hacer. Voy a recordaros el más fácil de recordar: final de Glasgow de 2017, nos fuimos al descanso con un 1-1 y la Juve mordiendo. Cambia la disposición táctica en la segunda parte cargando más el juego para crear desde la banda entre Marcelo y Kross, liberando a Modric de la presión para actuar de enganche, y pilla por sorpresa a toda la Juve, ofreciendo para mi los mejores 45 minutos de fútbol que he visto jamás. Ante un equipo que había encajado 3 goles en toda la champions (ó 2, no recuerdo) y que recibió 4 ese día.
    Os empeñáis en ningunear a Zizou, y es imopsible que alguien tan malo gane todo lo que ha ganado. Argumentad un poco mejor, si es que sabéis.

    1. ¡Ay! Yebrita, si no predicaras en el desierto nos iría mucho mejor. O, al menos, no tendríamos que aguantar tanta majadería de los iluminados de turno que tanto saben de todo.
      No por decírtelo muchas veces es menos verdad: tienes más razón que un santo.
      Saludos.

    2. A Zidane hay que ponerle en su haber que le cuesta mucho hacer los cambios cuando el partido se pone cuesta arriba, normalmente los cambios nunca los hace antes del 70 , cuando el equipo pide refresco o más garra o más pausa. La temporada pasada gana la liga, cierto, pero la imagen del equipo antes del parón fue terrible, venían de ganar el clásico y contra el Betis salieron a verlas venir. Eso en un torneo de la regularidad no se debería permitir.

  2. Si nos eliminamos de la champions el miércoles y no ganamos a Sevilla y Atleti, sinceramente no se que sentido va a tener echar a ZZ si la temporada ya va a estar perdida, y hacer que otro entrenador se tenga que comer el marrón que deja este.

  3. ¿Echarlo?
    Que FP convoque una rueda de prensa en la que anuncie que le ha hecho un contrato vitalicio. Aunque solo sea por jod..r
    Pu...to MULADAR.

  4. Aquí es lo de siempre, en cuanto se pierden 3 partidos hay que echar al entrenador, y luego a criticar que Florentino no tiene piedad con los entrenadores. Película ya muy vista.
    No creo que pase ahora, el Madrid siempre es el Madrid , siempre vuelve.

  5. Cuando el Madrid ganó el doblete, las Champions o el doblete de este año, parece que el Madrid no tenía entrenador o fue a pesar de él.
    Ahora que hemos encadenado una mala racha, todos se acuerdan de que tenemos entrenador y, además, es inútil para todo.
    Esto es lo que tiene que aguantar el Madrid temporada tras temporada.

  6. En el primero el repliegue defensivo es de risa.
    En el 2do gol se recorre 60 metros y tira sin casi oposición.
    Defensivamente no somos nadie sin Casemiro ni Valverde.
    Jugar sin ellos es un drama porque no tenemos sustitutos.

    El Martes pudo jugar Case y Zizu no le puso.
    Yo eso no lo puedo excusar ni entender.
    Ahora, actuar como si cada vez que perdemos es por el francés.
    Igual alguno se lo tiene que mirar un poco.

    Ya lo de jugar la EL ni se me pasa por la cabeza.
    El miércoles ganamos seguro y enterraremos esa posibilidad.

    1. Yo creo que todos hemos pensado siempre que Casemiro nunca descansa, y ahora cuando lo hace no lo entendemos (yo el primero, no es una acusación)
      Igual no está al 100% y sabiendo que viene Sevilla, Borussia, Atleti el entrenador no quiso meterlo en el partido de Kiev? Ojo, no sé si alguien ha mirado el calendario, pero ahora vamos a jugar con descansos de 3 días: Sevilla, Borussia, Atleti, Athletic, Granada y Elche antes de acabar el año.
      Lo mismo Zidane, viendo el estado físico de unos y otros, las lesiones musculares, la gestión que valora de los entrenamientos va rotando en función de todo eso....
      ah no, demonios, me olvidaba: si Zidane no entrena ni prepara los partidos, leches, que actúa al libre albedrío.

    2. otro detalle, respecto al primer gol: aunque el repliegue fue de risa, el balón lo corta Mendy, y Varane se aparta para dejarlo pasar. Es decir, que a pesar de un repliegue de risa, si se hubiera actuado o bien con contundencia por parte de Mendy, o de otra forma por parte de Varane (no logro entender porque hizo eso) no hay ni tan siquiera ocasión de gol. Es decir, el gol no lo meten por el mal balance, porque el Madrid cortó la jugada a pesar de todo. El gol viene por un fallo garrafal.

      1. Yebrita, has vuelto a escribir mis ideas. Es lo que intentaba yo respecto a esa imagen maligna del repliegue. Todo eso hubiera sido anecdótico sin la cantada de Varane y sin la suficiencia con que Mendy "dejó" ahí el balón. No entendí como esa captura de vídeo se usó para desacreditar la táctica y la metodología de los entrenamientos de Zidane.

      2. "Lo mismo Zidane, viendo el estado físico de unos y otros, las lesiones musculares, la gestión que valora de los entrenamientos va rotando en función de todo eso...."

        Yo no entro en especulaciones de porqué no jugó Case.
        El caso es que no lo hizo y no tenemos sustituto del brasileño.

        No tener un stopper podría funcionar si el equipo presiona bien tras pérdida.
        O si se hace falta rápido para evitar la contra. Pero ni una cosa ni la otra.
        Por eso se dan situaciones en las que un rival conduce tranquilamente 60 metros.
        Varane falla, pero Mendy llega forzado, y el que da el pase está solo.
        Los goles suelen darse por un cúmulo de errores.
        Si ese pasador tiene a un Casemiro de la vida delante ese pase no llega al área.
        Pero replegamos trotando y nadie marca al que tiene el balón.

        Que esto también puede pasar con Case y Fede.
        Y el brasileño no está bien en lo que llevamos de temporada.
        Pero o fichamos un sustituto, o presionan todos, o Case que juegue todo.
        Lo que no puede ser es esperar que Courtois pare todo.

          1. Si, dos situaciones concretas del último partido, que en Milán no sucedieron faltando los mismos jugadores que citas, luego la solución no es que si están esos jugadores ya se arregla todo. A eso me refiero.

          2. Creo yebrita tiene razón, no parece un tema de nombres sino de debilidad mental. En Milán y Villareal empezamos marcando y los partidos de no ser por un error en la salida de Courtois se hubieran ganado. El equipo empieza bien, como no tenemos gol nos cuesta el 1-0 , si cae buen partido si cae 0-1 , no nos levantamos. Es cuestión de quien marca antes... Con un poco de suerte hacemos 1-0 en 4 partidos seguidos y remontamos el vuelo... O nos hacen 0-1 el miércoles y nos vamos al guano

  7. Sigo.
    Y por si lo del entrenador no fuera poco, encima tenemos que aguantar que nos atraque, con el silencio cómplice de los medios (y de la institución, todo hay que decirlo), y de la intensidad de los contrarios cuando juega contra nosotros, aunque luego no gane los partidos siguientes, por ejemplo Valencia o Cádiz.

    Sin ir más lejos el Sevilla, jugándose la primera plaza, saca un equipo de suplentes y pierde 2 millones de euros y quizás una eliminatoria más amable de 8º, por reservarse para ganar al Madrid y justificar la temporada, porque campeones, no va a ser.

    No solo contra esto hay que luchar, sino que encima hay muchos aficionados que sigue al pie de la letra las consignas de los medios, como que no se puede protestar contra los árbitros si jugamos mal.

    Ahora tenemos tres partidos vitales y hay qye estar unidos.
    Si se gana, seguiremos en la pelea, y si se pierde, a seguir luchando para quedar lo más arriba posible, no siempre se puede ganar, pero lo único que pido es competir.

  8. Echar a Zidane? Podría ser, si el equipo entrara en caída libre, que puede pasar. Otra cosa sería la utilidad de tal medida. Tengo muy claro que por mucho y bien que se entrene a un percherón, nunca ganará el Grand National y en la plantilla del Madrid actual, hay mucho percherón. También algún pura sangre, pero a esos se les pasó ya la edad de correr.

  9. No es momento de echar a Zidane, ni creo que cambiar de entrenador sirviera para nada. Tenemos que mejorar y lo vamos a hacer. Los demás equipos ya tendrán sus lesionados y sus positivos por coronavirus. Hay que tener paciencia, estamos pasando un mal momento, con muchas bajas. Y una plantilla bastante normalita. Creo que Zidane se equivoca, como todos los entrenadores. Y también acierta. El fútbol no es una ciencia exacta, por eso nos gusta tanto. De momento, estamos vivos en todas las competiciones y hay que apoyar al equipo. Ya se verá más adelante.

  10. estas son las especulaciones de todos los juntaletras antimadridistas siempre las mismas historias por que un dia no se planta Zidane en las ruedas de prensa y les manda a todos a la mierda y les dice no contesto a ninguna pregunta que no se refiera al partido que jugamos o hemos jugado y si siguen en sus trece siguiente pregunta un entrenador que a ganado lo que a ganado y siempre esta cuestionado por estos juntaletras asi tienen un filon con el Madrid y siempre diciendo falsedades quiero recordar que el año pasado estabamos igual y fuimos campeones de liga mangandonos 15 puntos en la primera vuelta casi como todos los años y campeones de la supercopa y nadie dice que hay medio equipo lesionado un poquito de por favor y lo dicho a los juntaletras ni agua y a los madridistas de bufanda los mismo.HALA MADRID

  11. No se si la pregunta es si hay que echar a Zidane,si no si es el entrenador adecuado para esta plantilla con las estrellas que nos dieron tantas alegrías ya en la cuesta abajo de sus carreras. Ya no están en plenitud los Modrič, Marcelo, Benzema, Isco Varane ha pegado un bajón terrible, Case lo mismo, no está Cristiano para meter la mayoría de ocasiones... Ahí era un técnico excelso cuidando los egos de las estrellas de una plantilla increíble, pero ahora el club ha apostado por el talento joven y excepto Fede Valverde el resto apenas si cuenta para el técnico, ningún joven ha pegado un salto de calidad con el de entrenador,a Jovic por ejemplo no le hemos visto apenas, Vini de higos a brevas, Rodrygo muy poco, los del Castilla campeones de la youth League para completar convocatoria y poco más.
    Teniendo en cuenta que en el futuro cercano no es probable poder hacer un desembolso por alguna de las estrellas , puede seguir Zidane?.

  12. Estoy de acuerdo con los argumentos que aquí se dan para mantener a Zidane en su puesto, a pesar de todo. Y para aquellos que, aún así, siguen teniendo dudas, debería bastarles el comprobar que los enemigos del Madrid (el Tinglao), están deseando que Zidane deje de ser su entrenador. Por eso, y porque creo que nunca hay que hacer caso a los que nos quieren destruir, es evidente, palmario, flagrante, obvio y concluyente que lo mejor para el Madrid es que Zidane siga.

  13. Dejaros de pajas mentales:vamos a ganar en Sevilla (que no están mejor que nosotros), vamos a pasar primeros de grupo en Champions (los ucranianos no ganan en Italia ni borrachos) y vamos a ganarle al Malakito como habitualmente. Somos mejores y lo demostraremos. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

    1. Lo prioritario es la supervivencia económica este año. En cuanto a Zz yo le diria q si entiende q hay q enterrar el equipo con el que ganó todo pues que se quede. Si no lo quiere enterrar que se vaya. El futuro significa q odegard, mendy, valverde o rodrygo/vini sean titulares pero ya y casi siempre. Q decida si jovic militao odriozola o mariano le sirven, si no que se vayan. Si o no , que haga su apuesta, pero las medias tintas de ZZ no solucionan nada ni construyen un equipo de futuro

  14. Lo siento. Sé que las opiniones son como las posaderas. Cada cual tiene la suyas. Pero, al mismo, tiempo henos de convenir que hay opiniones inteligentes y/o bien intencionadas. Y, al contrario, estúpidas y/o malintencionadas. Uno no soporta la falsa modestia, así que permitidme un confesión ; uno es de los que ofrece opiniones bien o mal intencionadas; pero, habitual y normalmente, inteligentes. Así que Zizou ha de continuar. Me extrañaría mucho que los que saben y deciden en el club, empezando por Florentino, cuestionaran su permanencia. No voy a escribir lo que me sale de las vísceras, es decir; que si cesan a Zidane , voy a estar sin ver al Real Madrid. No quiero reaccionar estúpidamente...sin embargo, tengo claro que si lo hicieran me desentendería del Madrid más que nunca. Me llevaría la mayor decepción como madridista.

    Hay que meterle al cerdilla y, luego, al Borussia, ¡¡ coño !!, ¡ qué somos el Madrid !, ¡¡¡ hostias !!!.

    ¡¡ HALA MADRID !!

    Salud8s.