Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El despecho de Cristiano y las travesuras de Dembélé

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El despecho de Cristiano y las travesuras de Dembélé

Escrito por: La Galerna11 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Antes de nada, felicitar a 'La Ouija Today' por darle un hueco al deporte femenino en su portada de hoy, que se ha podido llevar a cabo porque el propio periódico homenajeó a la mujer en la gala de los premios del deporte de 'AS' que tuvo lugar este lunes. Al César lo que es del César.

Y ahora, vamos al grano. Cristiano Ronaldo está despechado. Es normal. Ha dejado al amor de su vida por alguien que le querrá más, pero nunca mejor. Cristiano va a echar más de menos al Real Madrid que el Real Madrid a Cristiano, y mira que estamos echándolo de menos. Quedarse sin el Balón de Oro ha sido una losa difícil de levantar para él. Incluso escuchar el himno de la Champions League no es lo mismo si no lo haces con el escudo blanco bordado en el pecho. Él lo sabe. Él lo sufre. Y por eso siente ese angustioso anhelo.

El portugués siempre fue como un niño consentido, que decía lo que quería cuando quería, pero al que se le perdonaba todo porque su impacto futbolístico era -y es- mayor que todo lo demás. Ahora, en Italia, sigue siendo igual. No ha cambiado nada. Él tampoco ha cambiado. Dice lo que piensa aunque esté equivocado, como es el caso. La Juve no es mejor que el Real Madrid. Puede serlo puntualmente alguna temporada, pero nunca lo será de forma continuada. Nadie es mejor que el Rey. Y, sobre la humildad, ¿qué te vamos a decir, Cris? A ti te encantaba señalarte el escudo y decir que aquí estabas tú en cada gol importante, en cada partido grande, en cada título. Tú eres el Real Madrid. Eso es lo que de verdad te duele. Eres el Real Madrid y en Turín no puedes demostrarlo. Aún así, con tu despecho eterno y esas palabras envueltas por rencor, te queremos, te añoramos y nunca nos olvidaremos de ti.

Para acabar, y dejando a un lado los líos de faldas en el PSG con Neymar y Mbappé como protagonistas -nos da demasiada pereza hablar de esto en diciembre sabiendo que en verano no hablaremos de otra cosa-, toca divertirse con Ousmane Dembélé, que lo mismo te marca un gol decisivo un día como llega tarde a entrenar al día siguiente. Es travieso Ousmane.

Se encuentra ahora la prensa cataculé ante una preciosa dicotomía. Hace semanas pedían casi a gritos la venta del chaval... y ahora no saben si seguir ese camino o el contrario. Con eso de que Dembélé se ha mostrado decisivo, algunos piden indulto y mirar hacia otro lado, como si el francés fuera Ronaldinho en su mejor época. O en la peor. O en las dos.

Así todo, Ernesto Valverde intenta transmitir en sala de prensa la importancia de la implicación y la profesionalidad, pero va a tener difícil que su mensaje cale si al día siguiente de un nuevo lío aparece 'Sport' poniendo paños calientes y haciendo como que no pasa nada. Cuando ganas, hasta las faltas de respeto a otros compañeros no parecen graves. Veremos cómo tratan a Dembélé si decide seguir así y llegan los malos resultados...

 

35 comentarios en: El despecho de Cristiano y las travesuras de Dembélé

  1. Cristiano el mejor del mundo y el mas tonto del mundo es el mas en todo que le den el Balon de Oro y el Tonton de Oro que pesao que de gracias pir haber jugado aqui y por que cuando se quiso ir le bajaron la clausula de 1000 a 100 para que pueda disfrutar de la humildad de sus compañeros de la Juve pesao tonto que eres tonto

  2. Yo lo único que espero y deseo es que el fantoche portugués no vuelva al Madrid nunca jamás para tener cualquier cargo de ningún tipo. Que se quede toda la vida en Turín o Manchester que son muy humildes, pero que luego no quiera vivir a costa del Madrid cuando se retire y necesite que se siga hablando de él.
    Y eso de que le estamos echando mucho de menos, sólo recordar que la temporada pasada con él en el equipo ya habíamos perdido Liga y Copa a estas alturas, así que de momento no se nota la diferencia, en Mayo hablaremos, aunque tampoco considero que la champions del año pasado se la debamos al egocéntrico que estuvo desaparecido en semis y final

    1. Hummm, digamos que no aparecio en semis y final (cosa que no es del todo cierta, pues al estar él en el campo, la dinámica defensiva del equipo rival debe dedicarle un esfuerzo extra a CR7; es como cuando juegas contra el Barca con Messi o sin Messi; son jugadores que su sola presencia condiciona el comportamiento del equipo rival, asi que aunque no marcara, creo que con estar, ya incide). Y bueno, trata de pensar si no se llegó a semis y a la final gracias a los 15 goles que marcó durante todo el torneo, incluidos en esos goles tambien la confiaza y coraje que brindan al equipo un doblete al PSG, otro a la Juve (con un gol fuera de serie), etc, etc. En la temporada pasada sí destacó en esas fases. Conoces algún jugador del cual yo no sepa que destaque en todas las fases de todos los torneos que juega? Porque ni siquiera el de la esquinita...
      Así que creo que su resumen sobre la Champions de la temporada pasada de CR7 (énfasis en resumen) no es del todo justo. En liga recordar que todo el equipo estaba ploff, no solo CR7, quien además terminó con no pocos goles en el torneo y dando no pocos puntos. En Copa, sabe (o debería saber) ud de sobra quiénes jugaron ese funesto partido, y qué fue lo que hicieron.
      La opinión es libre de cada uno, pero creo que mientras más fundamentada esté en la verdad, más valor se le concederá a la misma.
      Saludos.
      PD: Con su primer párrafo, muy de acuerdo. Lo suscribo.

  3. Tengo por costumbre no hablar de los jugadores que se van del Madrid y hoy tampoco lo voy a hacer. Lo que si parece una costumbre, en general en la mayoría de los ex, es no hablar bien del Club. Habría que analizar las causas.

    Conociendo (en la distancia) a Ronaldo, era previsible que eso sucediera, ya que su relación con el Madrid, parece que siempre fue de amor-odio.

    En cualquier caso, lo que me interesa es el tema deportivo. Es por lo que siempre he dicho que quiero profesionales en el Club (me da igual su madridismo y que besen o no el escudo), y Ronaldo ha sido de los mejores en esa faceta.
    Ahora que se fue me es indiferente lo que haga en su liga y deseo su fracaso en Europa (por ser un rival directo).
    Ni un minuto más pierdo en esto.
    Lo que nos debe ocupar ahora es intentar ganar los 4 próximos partidos, antes de las vacaciones, y conseguir el título del Mundial de Clubs.

    Por cierto, para los que aventuraban lo que iba a rajar Mourinho, hasta ahora, el portugués solo ha tenido buenas palabras.
    Y tampoco dejó el Club como un solar, como decían otros.

    1. Cierto. El "demonio portugués", ese que nos iba a poner a caer de un burro... hasta la fecha no ha dicho nada malo. Es más, cuando Cristiano se marchó dijo: "El Madrid es más grande".
      ¡¡¡GRANDE MOU!!!

    2. A Mou se le podrán criticar muchas cosas pero el no ir de cara no es una de ellas. Fue de cara en todo, acertado o equivocado, se la partieron por el Madrid porque consideró que entraba en su sueldo. Nunca ha rajado de ningún equipo en el que haya estado (¿alguien le ha oído decir algo malo de Oporto, Inter, Chelsea o ManUtd?), ni siquiera habló mal de su estancia en la farsa como 2o de Robson y eso que allí le trataban despectivamente como "traductor".
      Yo no sé si Mourinho es madridista, dificil pq aquí no es que sufriera él, es que los canallas periolistos incluyeron a su familia en la cacería y eso es difícil de olvidar. Pero Mourinho es uno de los mejores profesionales, si no el mejor, que ha pasado por el Real Madrid, sabe de que va la historia y respeta a quien le respeta. Cristiano es un excelente profesional pero sólo se respeta a sí mismo, a veces ni eso.
      Como ha dicho Portega, a mi me traéis a buenos profesionales que el madridismo ya lo pongo yo.

  4. Hoder, Cristiano, con lo que te hemos querido (defendido y perdonado, precisamente por nuestro AMOR hacia ti), que salgas con estas cosas ahora... me da que es porque estás ARREPENTIDO de haberte marchado. Solo tú sabes el motivo de tus palabras y a qué compañero van dirigidas.
    MUY MAL, Cristiano. MUY MAL.

  5. Me sumo a la felicitación a Supercroquetísima I El Bilioso. No por darle la portada al deporte FEMENINO, que también, sino porque se ha decidido por ELLAS y no por el dardo de Cristiano (¿estará enfermo?).

    1. Correcta la apreciación sobre Croquetaño: le dedicó la portada a las chicas y no a las palabras de CR7 (será que como fue As la impulsora de la campaña....??? Bueno, nunca sabremos. Agradezcamos la portada y punto...
      Y: ''Supercroquetísima I El Bilioso...'' GENIAL!!!! 😀 😀 😀
      Ah, se me olvidaba: Buenos días, Maribel 😉
      Saludos.

  6. Cuando leí las declaraciones de Cristiano pensé que estaba hablando de sí mismo...mucho ego, poca humildad, enfadarse cuando no marcan...creerse el mejor...en fin....creo que debería superar su marcha...no parece, por más que lo repita para convencerse a sí mismo y a los demás, que esté tan feliz de haberse ido...me empieza a recordar un poco al marqués del rencor...está consiguiendo que la afición madridista no le recuerde bien y con cariño sino como a un despechado rencoroso....que se calle y nos olvide y disfrute de esa felicidad profesional que por fin dice haber encontrado...dicen que más vale tarde que nunca....

    Y encantada de que blinden a Neymar, porque el que evita la ocasión evita el peligro...que se quede allí por muchos años y que a Florentino se le pase ya esa fijación con el brasileño...

    Me sumo a la felicitación de croquetón a las chicas....aunque nos dedique una pequeña ventana para recordarnos las palabras de Cristiano 😉

    Saludos

  7. FELICIDADES !!! MUCHÍSIMAS FELICIDADES !!! Para el diario As.
    Y GRACIAS MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
    Para el diario As . Por no hablar absolutamente nada del Real Madrid en su portada , así debería hacer todos los días del año , sería la mejor noticia para el Madrid , que no salga ninguna , pero ninguna noticia sobre el club en semejante panfleto .

  8. Veremos cuando sus compañeros se percaten de que los llama para celebrar sus goles, pero cuando marca otro se pasa por allí a dar una palmadita. Aquí le tenían calao, allí al siguiente debe sacarle 20 millones de euros de sueldo, nos ha jodío que es una famiglia, y él el padrino, a ver quién le tose. Se equivoca enfrentándose a la afición y a sus compañeros por el presidente, las declaraciones son siempre para él me da la sensación, utilizando de mala manera al vestuario y haciendo daño gratuito a los que le elevaron a los altares de forma merecida por supuesto, no hemos visto a nadie más grande desde la Saeta. Muy feo una vez más mostrar así dolor vanidoso.

    1. Pero ya sobre eso estábamos avisados... Su odio no era vs CR7, sino contra su camiseta. Una vez que se fue, pues lo ponderarán todo lo que puedan... Como ya está pasando en las tertulias del corazón (por Isco) de la radio SER, COPE, y todo el Aquelarre que ya conocemos... Nada nuevo bajo el sol.
      Nosotros, mañana a la Champions y que salga el sol por donde salga.
      Saludos.

  9. Buen articulo el de hoy. Solo, si se me permite, quitaria las "eses" en la frase: "te queremos, te añoramos y nunca nos olvidaremos de ti". En eso, yo no me anoto. Querer, se quiere a gente como Arbeloa. Añorar, añoramos a gente como Don Alfredo. Y nunca olvidaremos a Juanito.

    CR7 fue un empleado con un extraordinario rendimiento, a quien se remuneró segun lo acordado en los contratos que se firmaron. Ademas, ambas partes se beneficiaron de la relacion laboral-contractual en temas como marketing e imagen. El empleador siempre tuvo palabras y gestos especiales para con el empleado, aunque este ultimo tuvo algunos gestos feos como cuando una vez finalizado el partido de la 13ra. quiso aguar la fiesta con declaraciones fuera de lugar. Pero en general, fue un muy buen negocio (para ambas partes).

  10. Aquí en la Juve son muy humildes ... como yo!!
    Los jugadores que no marcan, están felices ... como yo cuando no marco!!
    La Juventus es una familia ... como la mía!!

  11. Cristiano Ronaldo, junto con Alfredo Di Stéfano, los mejores futbolistas de la historia. A pesar de declaraciones ,más o menos sacadas de contexto o más o menos comerciales, encaminadas a la polémica , yo guardo un grato recuerdo como jugador del Real Madrid. Y, lo que tengo claro, es que el Real Madrid no debe de perder ni un ápice de energía en rebatir nada de lo que diga el de Madeira. El Madrid a lo suyo, a seguir centrado en el presente para seguir construyendo el futuro , haciendo historia.

  12. Cuando vi el titular, lo primero que hice fue leer la entrevista completa, porque yo a estos me los conozco. Y efectivamente, aunque me parecen un poco desafortunadas, en su contexto no son tan malas como parecen por el titular tendenciosillo. Lo que sí me parece extraño es que él diga que en otros equipos siempre había alguno que se creía superior al resto cuando al menos en el Madrid ese uno siempre fue él, para bien y para mal.

  13. Las declaraciones no son tan desafortunadas como quiere hacer creer el titular tendencioso de turno.
    Yo sí quiero a Cristiano, yo sí lo añoro y yo nunca lo olvidaré.
    Quiero a Cristiano por todo lo que nos ha dado, lo añoro por todo lo que ya no nos puede dar y nunca lo olvidaré por lo mismo por lo que no lo pueden olvidar los antis: casi una década de zascas futbolísticos, títulos a cascoporro y momentos inolvidables.

  14. Y creo que se equivoca La Galerna en el planteamiento: ¿Por qué tiene que ser un error que Cristiano se haya ido si gana la Champions con la Juve? Vamos a ver, Cristiano ya estaba fuera del Madrid, sólo hacía falta firmar el salvoconducto. Cristiano no podía seguir en España porque el Real Madrid no podía compensar económicamente la trampa fiscal en la que El Régimen metió a Cristiano y el portugués no quería quedarse en España a costa de perder mucho dinero. Fin.

    Ese "es un error" en la prensa del Régimen significa "si gana Cristiano la Champions vamos a ir (otra vez) a por Florentino por 'dejarlo marchar'". No debería caer la Galerna en esas trampas.
    Analizemos las cosas friamente: objetivamente el Real Madrid es PEOR equipo que hace un año. A ello añádanle la improbabilidad de ganar la competición más dura del fútbol profesional por cuarto año consecutivo. Por pura estadística, por pura lógica, es muy difícil que el Real Madrid gane la Champions.
    Por otro lado, la Juventus, que ya ha sido finalista en dos ocasiones en los últimos años y que a punto estuvo el año pasado de mandar para casa al que, a la postre, fue campeón, se ha reforzado con el mejor jugador de esta época. No es descabellado pensar que pueda ganarla.

  15. La felicidad en la vida es sencilla de conseguir: recuerda sólo lo positivo y olvida lo negativo pero sin olvidar las enseñanzas de ese hecho negativo.

    De Cristiano recordaré los 450 goles en 9 años que nos dejó y los títulos conseguidos gracias a esos goles, y me olvidaré de su personalidad narcisista y egocéntrica. De sus declaraciones rencorosas paso: para mi no han existido.

    Dice la cancion: si no me acuerdo no pasó. Así soy más feliz.

  16. en mi opinión, el asunto es ? que hará el tifosi de la Juve, cuando este en mala racha ?, cuando desparezca de los partidos cuando le eche la culpa al lucero del alba, porque..... querido Cristiano la liga italiana, sus seguidores y todo el entorno futbolero del Calcio es cainita y entones veras que "Más vale sudor de madre que leche de madrastra"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Ante la eventualidad de repetir la más dolorosa de todas las derrotas, los atléticos se replegaron. Los madridistas, en contra, siguieron deseando por encima del miedo...".

✍️ @fantantonio ha encontrado algo recordando la Undécima:

https://www.lagalerna.com/clattenburg-y-el-triunfo-de-la-voluntad/

"La gente no quiere comprar que un jugador que parece vivir fuera del Real Madrid termine siendo la viva imagen del Real Madrid." @Blayasensat sobre @GarethBale11

👉👉👉 https://bit.ly/3d5sPFz

Hoy se cumplen dos años de la Decimotercera en Kiev.

Mis vivencias de aquel día en @lagalerna_ .

https://www.lagalerna.com/cronica-sentimental-la-121/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram