Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Fanatismo o cinismo?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Fanatismo o cinismo?

Escrito por: La Galerna2 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Como bien indica la portada de Marca (“es media Liga”), el Real Madrid puede esta noche poner tierra por medio con el Barça cuando ya se atisba la recta final del campeonato. De ganar al Getafe, los de Zidane sacarían a los culés cuatro puntos más el gol average, que es una cosa que tenemos a favor a pesar de que Hernández Hernández interpretó en el Camp Nou que aquel boquete sangrante en el muslo de Varane lo traía ya de casa el francés. De haber pensado otra cosa, el Madrid habría seguramente ganado ambos partidos, el del Camp Nou y el del Bernabéu. Y como esa tantas y tantas.

A nadie le extrañó que el eximio árbitro canario llevara a cabo una deducción tan estrambótica (lo del muslo de Varane) siendo como es el mascarón de proa de un régimen que tal vez (solo tal vez) comience ahora a declinar. Un régimen que durante lustros ha facilitado anomalías (por no decir aberraciones) estadísticas como series de 107 partidos seguidos (sí, casi tres temporadas completas) con un solo penalti en contra del Barça, Mascherano sin un solo penalti señalado en 5 años o Luis Suárez sin una sola expulsión en toda su carrera liguera azulgrana.

Pues bien. Los protagonistas de tamaña y tan sostenida hazaña se han puesto ahora (precisamente ahora) a hacer cuentas. Han sacado ahora (sí, ahora) un inusitado afán estadístico. Te tienes que reír muy fuertemente pero con la debida cautela. Un hombre en Belize City sufrió hace algunos meses el desprendimiento parcial bilateral del diafragma leyendo la entrevista a las vacas de Setién de Fred Gwynne en La Galerna. Esta portada de Mundo Deportivo que van a ver ahora es tan graciosa como aquel mítico texto de Fred, solo que depende de cómo te pille. Sí te pilla de malas, llamas a Santi Nolla a su oficina y le dejas el teléfono enganchado a un eterno reggaetón en bucle.

Sí, amigos, sí. El entorno del club que no vio más que un penalti en contra en 107 partidos; el que no ha sufrido ninguna expulsión del delantero más sucio que ha dado el mundo del fútbol, constantemente sancionado en su vida anterior al Barça; el que (según nos contaba Juanpa Frutos en esta reveladora entrevista) tendría tres Ligas menos sin la escandalosa diferencia en tarjetas rojas para sus rivales en relación a los rivales del Madrid; el entorno de ese equipo, precisamente de ese, está ahora soliviantado porque ve que la era de los privilegios puede estar tocando a su fin.

Es así cómo, en virtud del fin de los privilegios que se insinúa en unos arbitrajes que simplemente se ciñen al reglamento, montan una sonrojante campaña como la que ejemplifica esta portada de Mundo Deportivo. “Mientras las quejas blaugranas son estériles, los blancos solo han ganado un partido sin polémicas a su favor”. Hay que hacerle una PCR a esta frase y ponerla inmediatamente en cuarentena. ¿Quién ha creado polémicas “a favor del Madrid” sino vosotros mismos, hipócritas redomados, sepulcros blanqueados, jetas inveterados que en medio de una pandemia donde la gente moría a chorros os ocupabais en sacar portadas reclamando la Liga para el Barça en caso de que no pudiera reanudarse el campenato? De quien es capaz de bajeza semejante no pueden extrañar estas quejas miserables y falsas tras décadas de prebendas. No sabemos si son los mayores cínicos o los más ciegos fanáticos del mundo. Tampoco sabemos qué es peor.

Os dejamos con el resto de portadas del día porque querréis verlas.

Pasad un día aceptable, coronado por una victoria blanca que se antoja esencial.


17 comentarios en: ¿Fanatismo o cinismo?

  1. Yo a los antimadridistas hace tiempo que los deje por imposible, de las pocas discusiones que he tenido con amigos sobre este tema, se cierran en banda, se las suda las estadísticas, los videos y todas las pruebas que les pongas delante. Y hablo de amigos, he llegado a pensar que el sentimiento antimadridista, es superior a cualquiera que uno pueda sentir por su equipo. Va más allá del fútbol, porque conozco a gente que aún no gustándole este deporte, y no teniendo ningún equipo favorito, quieren que siempre pierda el Madrid.
    Un buen amigo, salvo cuando hablamos de fútbol, Me comentaba de Benzama después del taconazo del otro día, que los madridistas estábamos ciegos con el francés, que una "jugadita" al año no era motivo, para pedir el balón de oto para él (por cierto, yo no había hablado de ese tema para nada) Cuando le contestaba que era el 5 jugador de la historia con más goles del R. Madrid y con multitud de asistencias, su respuesta era, "y todos lo que ha fallado". Ahí se acabó la conversación sobre fútbol. Es inútil

    1. Si uno ve el titular y resumen que la televisión pública hizo, en el telediario, del Real Madrid - Mallorca, entiende muchas cosas.
      Hay una parte del espectro político/sociológico de España (y no solamente el nacionalismo) para el que el Real Madrid es EL MAL. Por ello, los medios con esa tendencia transmiten ese discurso, aunque sean públicos.

    2. Así es. Es mejor hablar de otras cosas con los amigos o amiguetes antimadridistas. En alguna ocasión he explicado que individuos notablemente inteligentes , y siendo culers, cuando aparece en escena algo relacionado con el Real Madrid , sufren una transformación que les hace entrar en un estado de ofuscación, bloqueo y negación harto significativos. Solo conozco un caso extraordinario, de un culer catalán dotado de un elevado nivel intelectual, capaz de escuchar activamente. Una persona extraordinaria que me ha dicho en un par de ocasiones que ya no es del Ba...
      por su vinculación con el independentismo catalanista. Aunque , creo que en su fuero interno se alegra de las victorias culers y de las derrotas blancas.

  2. Ya de la prensa antimadridistas no me sorprende nada.PD más artículos como este, para dejar claro la gran manipulación de Sprt y mundo vomitivo.

  3. Vuelve a actuar ,
    sólo éxisto yo,
    tu último admirador.

    Pongamos las dos manos.
    Estamos en un momento único.
    La caída de un dios
    puede ser estrepitosa.
    Esta semana trágica de pasión
    no sabemos si acabará
    en domingo de ramos.

  4. No es de extrañar la portada de hoy de Mundo Vomitivo, pues en el partido de hoy contra el Getafe, nos jugamos un gran porcentaje de nuestras posibilidades de ganar esta "extraña" liga.

    PD. Ocurra lo que ocurra, sigo pensando que esta liga debería haberse declarado nula o desierta. Ni vencedores ni vencidos.

  5. Critican el acierto del árbitro, acostumbrados a que nunca les piten penaltis y actuar con impunidad. No les parecía raro estar 3 temporadas sin un penalti en contra,la excusa era que cómo tenían el balón no les podian llegar , claro luego llegaba la Champions y a pesar de Aytekin llegaba la cruda realidad en forma de eliminación.

    En fin el Madrid a no confiarse contra el Getafe y a tratar de ganar, aún sin Hazard constantemente castigado con entradas a su tobillo operado

  6. El Getafe se dejará la piel. Correrán como nunca. Que nadie lo dude. O nuestros jugadores muestran máxima intensidad o será muy complicado obtener los 3 puntos. No me fío nada. El Getafe tiene buenos futbolistas y es un buen equipo.

  7. Tanto que habla Tebas de proteger la imagen de La Liga, ¿que a Luis Suárez lo echaran a gorrazos de Inglaterra y aquí viva «con extraordinaria placidez» –como diría áquel– qué imagen proyecta de la competición y del país?? Respecto a las incontrovertibles aberraciones estadísticas, el antimadridismo es un «belief system»; como dijo un maestro, todo se puede racionalizar...

  8. Fanatismo, cinismo, complejo de inferioridad...

    Al Real Madrid se le identifica con España, de ahí esta paranoia de tantos españoles acomplejados que reniegan de su país y de todo aquello que lo representa: Madrid, la bandera, el himno, hasta la palabra España y... el Real Madrid... y, la excelencia, que también representa el club blanco.

    Por eso defienden al Farsa y odian al Madrid tantas generaciones educadas en el odio a España.

    No hay más que ver imágenes de hace 35/40 años de campos como Anoeta, San Mamés, Riazor, etc., para darse cuenta de que el lavado de cerebro nazionalista anti español ha hecho mucho daño. El decorado de esos campos ha mutado a un anti España brutal.

    ¡Qué tiempos en los que el Madrid y el Bilbao eran los equipos más queridos de España!

    Es una pena.

    ¡Hala Madrid y Viva España!

  9. Te doy toda la razón: el Real Madrid representa lo mejor de España, sin desmerecer a nadie, con todos los respetos a quienes respetan a España. Por eso siempre están contra él, porque quieren cargarse España, porque representa unos verdaderos valores del deporte, porque es un club luchador, ganador, el más importante de la Historia del futbol. Y los españoles somos muy cainitas, qué le vamos a hacer, por eso dijo Bismarck lo que al parecer dijo o se le atribuye. A mí lo que más me fastidia es el odio que le tienen al Real Madrid en muchos campos de equipos...a los que el Real Madrid ha ayudado desinteresadamente cuando éstos lo han necesitado. Estas aficiones o no lo saben o no se acuerdan o lo desprecian y empiezan con el "así, así...", que decían algunos ínclitos que era culpa de JM, los muy "enterados"...En fin, qué cosas se ven y cómo nuestra capacidad de asombro no tiene límites ante tanta estulticia, penuria y cinismo de tantos desagradecidos y de muchos madridistas ( que se dicen, evidentemente disfrazados, como bien dijo también JM)...pánfilos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pep Guardiola y el hype perpetuo https://www.lagalerna.com/elogios-guardiola-zidane-hype-perpetuo/ a través de @lagalerna_

El libro de @fredhermel sobre Zidane es único. Pocas biografías están escritas por alguien tan cercano al objeto de la narración.

@JesusBengoechea entrevista al autor.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/hermel-el-cabezazo-a-materazzi-hizo-a-zidane-entrenador/

Hoy es el cumpleaños de @juancorbalan11 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de España
🏆 Supercopa de España
🏆 Recopa de Europa
🏆 Copa Korac
🏆🏆🏆 Copas Intercontinentales
🏆 Copa Mundial de Clubes

Hoy es el cumpleaños de Brahim Díaz🎂

Felices 2⃣1⃣, @Brahim 🎉

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga de España
🏆 Supercopa de España

Nos habíamos acostumbrado a que la primavera es del Real Madrid, pero @delasherasmario nos descubre otras estaciones madridistas.

https://www.lagalerna.com/las-cuatro-estaciones-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram