Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Fanatismo o cinismo?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Fanatismo o cinismo?

Escrito por: La Galerna2 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Como bien indica la portada de Marca (“es media Liga”), el Real Madrid puede esta noche poner tierra por medio con el Barça cuando ya se atisba la recta final del campeonato. De ganar al Getafe, los de Zidane sacarían a los culés cuatro puntos más el gol average, que es una cosa que tenemos a favor a pesar de que Hernández Hernández interpretó en el Camp Nou que aquel boquete sangrante en el muslo de Varane lo traía ya de casa el francés. De haber pensado otra cosa, el Madrid habría seguramente ganado ambos partidos, el del Camp Nou y el del Bernabéu. Y como esa tantas y tantas.

A nadie le extrañó que el eximio árbitro canario llevara a cabo una deducción tan estrambótica (lo del muslo de Varane) siendo como es el mascarón de proa de un régimen que tal vez (solo tal vez) comience ahora a declinar. Un régimen que durante lustros ha facilitado anomalías (por no decir aberraciones) estadísticas como series de 107 partidos seguidos (sí, casi tres temporadas completas) con un solo penalti en contra del Barça, Mascherano sin un solo penalti señalado en 5 años o Luis Suárez sin una sola expulsión en toda su carrera liguera azulgrana.

Pues bien. Los protagonistas de tamaña y tan sostenida hazaña se han puesto ahora (precisamente ahora) a hacer cuentas. Han sacado ahora (sí, ahora) un inusitado afán estadístico. Te tienes que reír muy fuertemente pero con la debida cautela. Un hombre en Belize City sufrió hace algunos meses el desprendimiento parcial bilateral del diafragma leyendo la entrevista a las vacas de Setién de Fred Gwynne en La Galerna. Esta portada de Mundo Deportivo que van a ver ahora es tan graciosa como aquel mítico texto de Fred, solo que depende de cómo te pille. Sí te pilla de malas, llamas a Santi Nolla a su oficina y le dejas el teléfono enganchado a un eterno reggaetón en bucle.

Sí, amigos, sí. El entorno del club que no vio más que un penalti en contra en 107 partidos; el que no ha sufrido ninguna expulsión del delantero más sucio que ha dado el mundo del fútbol, constantemente sancionado en su vida anterior al Barça; el que (según nos contaba Juanpa Frutos en esta reveladora entrevista) tendría tres Ligas menos sin la escandalosa diferencia en tarjetas rojas para sus rivales en relación a los rivales del Madrid; el entorno de ese equipo, precisamente de ese, está ahora soliviantado porque ve que la era de los privilegios puede estar tocando a su fin.

Es así cómo, en virtud del fin de los privilegios que se insinúa en unos arbitrajes que simplemente se ciñen al reglamento, montan una sonrojante campaña como la que ejemplifica esta portada de Mundo Deportivo. “Mientras las quejas blaugranas son estériles, los blancos solo han ganado un partido sin polémicas a su favor”. Hay que hacerle una PCR a esta frase y ponerla inmediatamente en cuarentena. ¿Quién ha creado polémicas “a favor del Madrid” sino vosotros mismos, hipócritas redomados, sepulcros blanqueados, jetas inveterados que en medio de una pandemia donde la gente moría a chorros os ocupabais en sacar portadas reclamando la Liga para el Barça en caso de que no pudiera reanudarse el campenato? De quien es capaz de bajeza semejante no pueden extrañar estas quejas miserables y falsas tras décadas de prebendas. No sabemos si son los mayores cínicos o los más ciegos fanáticos del mundo. Tampoco sabemos qué es peor.

Os dejamos con el resto de portadas del día porque querréis verlas.

Pasad un día aceptable, coronado por una victoria blanca que se antoja esencial.


17 comentarios en: ¿Fanatismo o cinismo?