Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Culers, estigueu tranquils

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Culers, estigueu tranquils

Escrito por: La Galerna13 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Por qué se sigue jugando esta liga? El sistema corrupto está boca arriba, encima de la mesa de operaciones con las vísceras al aire, y los doctores están tratando (¿?) de frenar la sepsis. Mientras, todos actuamos como si el paciente anduviera de vacaciones en el Mediterráneo, el crucero hubiera atracado en la isla griega de Rodas y estuviera todo bronceado, degustando una abundante muestra de la gastronomía local regada con chardonnay en compañía de una sirena rubia idéntica a Daryl Hannah.

El sistema está muerto, enterrado y con síntomas de descomposición muy avanzados. La Fiscalía adujo que el Barça compró los favores de la cúpula del CTA para el logro de arbitrajes favorables. Ya sabéis que el Madrid nos enorgulleció a todos ayer declarando que se personaría como parte perjudicada en el proceso judicial del BarçaGate. Podéis leer a Jesús Bengoechea sobre esta loable manifestación de dignidad por parte del club que amamos.

Ayer, Laporta emergió de entre las sombras, o al menos de entre las sombras tuiteras, básicamente para volver a decir que está deseando dar explicaciones. Tiene unas ganas tan locas de dar explicaciones Laporta que cuesta una enormidad entender que no las haya dado ya.

Vamos a echarle una mano.

Culers, estigueu tranquils. Hemos comprado a los árbitros durante sabe Dios cuánto. Nos han pillado los pagos a Negreira, que abarcan casi dos décadas, pero lo de ambos tenerifes todavía no lo tienen rastreado al ser casi la prehistoria. Además, como la ley sólo contempla el delito de corrupción deportiva desde 2010, me libro de la trena, que es donde van a acabar Nobita y Rosell. Estigueu tranquils, culers. No sacarán, porque no lo hay, ningún vídeo de Negreira sacando la pasta del banco y entregando su parte a Arminio, ayudándose ambos de una de esas máquinas contadoras de billetes que hacen chachachachachá. Nobita y Rosell irán al trullo pero no nos quitarán los títulos ni nos bajarán a Segunda ni nada de eso porque el pifostio sería de tal envergadura que a nadie le interesa. ¡Tranquils!

El comunicado tuitero emitido ayer por el bueno (¿?) de Jan principia igual que el que acabamos de sugerirle, pero luego toma otros derroteros bien distintos.

Pensamos que con esto los culés, en efecto, se han quedado tranquilísimos, y el resto del fútbol español ni te quiero contar. “Algunos van a tener que rectificar”, dice en su lengua el prócer. Qué enigmático. Intuimos que se refiere a los cientos de panenkitas que durante lustros se han alborozado con el juego del Barça negándose, muy dignos, a mancharse las manos haciendo jamás alusión al factor arbitral. Van a tener que rectificar sus crónicas, o acaso solo añadirles un apéndice que diga “Advertimos al lector que haya llegado a este punto que todo lo referido tuvo lugar en un partido que forma parte de una competición amañada, y que por tanto puede considerarse fake”.

Portada Marca

Marca resalta que el Barça está “acorralado”, como Stallone en el primer Rambo, y que está a dos telediarios de no sentir las piernas. El Barça, dice Laporta, y lo resalta Marca, es “víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos”. Aquí en cambio no está siendo enigmático el cliente gold de Luz de Gas. Con ese “todos” se refiere al Real Madrid, por quien parece que se siente traicionado. Esa sensación de traición (o ese impostar que te sientes traicionado) queda reflejado a la perfección en este inefable tuit de un histórico del periodismo deportivo catalán como Francesc Aguilar.

¿Qué os parece? Florentino el escorpión. Pero vamos a ver, Flóper, ¿qué más te dará que te hayamos tangado ligas y copas durante dos o tres décadas, pedazo de ingrato? ¿Con esta puñalada por la espalda nos pagas por el sonriente latrocinio al que hemos sometido al Madrid durante varias eras de fútbol en España? Si no te ha gustado el modo en que te hemos estafado delante de tu cara, durante años y años y años, podías habernos consultado en privado para aclarar el malentendido y ver cómo podíamos haberte estafado de un modo más acorde con tus gustos. Darnos la espalda de este modo, cuando ya un refulgente horizonte superliguero asomaba en el horizonte, es una traición. Floren malo. Floren escorpión. Cataluña sojuzgada. Espanya ens roba. Culers, estigueu tranquils.

El resto de la prensa deportiva del día habla de fútbol. Ya os decimos, como si el paciente estuviera en una isla paradisíaca, rodeado de champán y féminas lubricadas, en lugar de boquear en la UCI. Particularmente curiosa (o no) resulta la prensa cataculé, que saca pecho por la victoria culé (0-1 otra vez) en San Mamés.

Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Fue una victoria sospechosísima, otra vez, abonando la tesis sostenida en estas páginas por Genaro Desailly, en el sentido de que podría haber un nuevo Negreira al mando. Se anuló un gol al Athletic porque cuatro meses y medio antes del gol hubo una presunta mano de Munian a la que cabe objetar que 1. no queda claro si el balón de en brazo u hombro, 2. en todo caso daría igual porque antes de eso hay juego peligroso de De Jong y 3. en todo caso eso también daría igual porque el reglamento indica que si la jugada no es inmediata al gol este no debe anularse.

Sí, el Barça volvió a atracar. Hay una corriente de opinión que dice que casi mejor. Que se vea todo cada vez más claro, si es que cabe hacer el robo más diáfano. Que se caigan las caretas, para los ingenuos que aún no vieran lo que hay detrás. Que todo el planeta vea que esta es la liga de Negreira y Arminio, de Rubi y Geri, de Roures y Tebas, del caso Soule perennemente injuzgado.

Y puede que tengan razón los de esa escuela. Váyase a paseo cualquier atisbo de credibilidad de esta historia, si es que alguno quedaba.

Y empecemos de cero.

Pasad un buen día.

12 comentarios en: Culers, estigueu tranquils

  1. Los aficionados culés pueden estar tranquilos, esta liga fake la tienen muy bien amañada.
    La misma jugada con la que el Español metió un gol que fue válido, ajnque había falta previa a Tchouaméni, al día siguiente se convierte en un gol no válido del Bilbao por mano de Muniain. Y claro no nos vamos a quejar de cuando el árbitro acierta, es mano, está claro, pero hay que tener en cuenta que el movimiento con el brazo del Navarro no deja de ser un movimiento de protección ante la planta del pie llena de tacos que se le acercaba a la cara peligrosamente. Cerca de la cara, digo, y eso que Muniain está saltando. Total, se visualizan las imágenes para ver cómo anular el gol, no para analizar la jugada.

    1. Sobre el gol anulado por Óscar Lago-González González al Bilbado: Si el balón roza en el antebrazo de Muniain antes de que lo golpee con el hombro, es porque la bota de De Jong impacta en ese brazo del bilbaíno y lo eleva lo suficiente para que entre en débil contacto con el balón. Hay imágenes en las que se aprecia perfectamente el golpe de De Jong en el brazo de Muniain. Nunca puede ser mano voluntaria el que un contrario te pegue una patada en el brazo y haga que toques el cuero con la mano.

  2. Me da la sensación de que, a estas alturas de la película, los culers están tranquilos e indignados . Me explico; siempre a partir de dos de los estratos que componen el culerío.La tranquilidad viene dada por el reiterado e insistente apoyo arbitral y del VAR . La indignación azuzada todavía más por los medios de comunicación. Los culers están "emprenyats" por este ataque a Catalunya de los franquistas centralistas , tal y pascual. Se sienten victimas. A este respecto es nauseabunda la labor periodística. Lo de dani garrido e iturralde en la SER es aberrante. Bien , lo de ellos y lo de -imagino- otros muchos voceros al servicio del Tinglao. Separando al farça de sus dirigentes y haciendo especial hincapié en que sus socios y aficionados no tienen culpa de nada. Se les ve el plumero.
    Todo esto da muchísimo asco. Y no veo la manera de que lo corrijan. Simplemente porque no hay intención de hacerlo. Creo que para todas las tropelías cometidas , durante siempre, se van a ir de rositas. Les va a salir bastante barato. Y esa pequeña reprimenda o desprestigio vía juzgados , más simbólico que otra cosa, llegará tarde.
    Es más, soy de la opinión de que ha sido parte del propio "més que un club" quien ha aireado todo este movimiento agitado controlado. El objetivo para estos culers es un cambio de régimen jurídico , al de SAD, que les permita hacerse con el poder y el control del club.
    Y , para acabarlo de arreglar, no pinta demasiado bien el advenimiento de una Superliga.
    El domingo me quedé, de nuevo y voluntariamente, sin ver al Real Madrid.

    1. Ya comenté ayer eso mismo.
      Quieren convertir el club en SAD y hacer una especie de refundación, sin querer saber nada de lo anterior.
      Las declaraciones de Roures hace unos días iba por ese camino.
      En ese nuevo escenario, Laporta no va a poder estar. Sospecho que lo va a impedir a toda costa.

  3. Con la que está cayendo yel sistema sigue sin cortarse.
    El domingo, el Madrid debería ir con los no habituales y sin representación institucional.
    Que nos golean, que más da. Lo importante es que esa firma de protesta llegue a todo el mundo, ya que Roures ha decidido censurar cosas que ocurren en la grada.

    Hablando de Roures y el VAR, dos cosas que tiene que hacer el Madrid.
    Denunciar ante la LFP en una próxima asamblea la incompatibilidad de Roures y que González González siga siendo árbitro de VAR. La única foto que se ha publicado del hijo de Negreira es con este sujeto. Eso ya lo hace sospechoso. Tebas no estsrá de acuerdo, pero obligará a los clubs s retratarse.

    Si el juzgado admite a trámite la denuncia, su resolución tardará años, por tanto o se aprovecha ahora para limpiar o seguiremos igual.
    Porque de la UEFA, tampoco espero mucho. S esta hora estará Laporta negociando con Ceferin para salir de ls SL.

  4. No sé si es cierta la exclusiva de Alvarez de Mom.
    “El Madrid le gana un juicio a hacienda y la agencia tendrá que devolver 90 millones de euros.
    Tampoco sé si puede recurrir.

  5. Y ahora, sin vergüenza ninguna, el argumento que utilizan incluso desde la prensa es que no hay pruebas.
    Es necesario entender cómo funciona una organización mafiosa para comprender que pruebas concluyentes, como fotos, videos, testigos son prácticamente imposibles de obtener, pero los indicios son tan incriminatorios como las pruebas lo puedan ser.

    La mafia italo-americana no extorsionaba a los empresarios o comerciantes, lo que hacía es ofrecer "protección". Si no aceptabas pagar la extorsión, tu negocio salía ardiendo, tenías un accidente de tráfico o unos ladrones entraban y te daban una paliza.
    La mafia barsa-futbolera no paga a los árbitros para que piten a favor, lo que hace es "solicitar informes". Si los árbitros no aceptaban pitar a favor del barsa no te asignaban partidos, bajabas de categoría, no llegarías a internacional o se acabaría tu carrera profesional.
    También conviene señalar que, si bien es más delictivo extorsionar a los árbitros, que ser extorsionado por el vicepresidente, ambos, extorxionador y extorsionado son culpables, ya que los árbitros si fuesen honrados hubieran denunciado tales actos.

  6. Los sagaces chicos de la prensa deportiva de España han estado veinte años sin ver nada de lo que estaba pasando; yo les propongo una redención: empiecen a investigar lo qué ha pasado estos años con el arbitraje en Europa a favor del Barça. No se preocupen, lo tienen fácil, hay tajo para dar y vender. Empiezan contactando, por ejemplo, con el Chelsea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram