Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (LXV)

Mira, chato (LXV)

Escrito por: Tomás Guasch13 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid se persona: un asunto menor

 

Que el Madrid se haya manifestado por fin en el asuntillo Barça&Negreira ha dado de qué hablar. Mal si habla, mal si calla. Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, diría mi abuela.

Pues bueno, fue el Madrid y dijo que se personará en la cosa. Un asunto menor. Hace lo que en su día hicieron el Betis, la Real o el mismísimo Atlético de Madrid que descubrió, imagino que con dolor, que esas cosas no las hacía el pérfido Real, sino su amigo el Barcelona. En fin, cosas que pasan.

El Madrid se pregunta qué ha pasado aquí. Y quiere saber. Como el resto de clubes y cualquiera que tiene relación con el fútbol en este mundo. Nada más y nada menos. La única diferencia está en que los demás lo hacen bajo el paraguas de la Liga y él por libre pues prefirió esperar. El comunicado de los clubes terminaba con un oro, incienso y mirra para Tebas que al Madrid se le hizo bola.

Florentino Laporta

No había prisa y esperó. Y en el momento que conoció las demoledoras conclusiones de la Fiscalía dijo que quiere vivir el proceso en primera persona, sin intermediarios. Imposible otra postura. Lo mollar, exactamente lo mismo que el resto de la humanidad. El grado de tentativa es también delito. No hace falta haber comprado un árbitro, dice la Fiscalía. La bola corre, el juez dirá. A la espera, todas las víctimas, el Madrid y veintitantos más, no olvidemos a Depor, Sporting, Málaga, Levante, Zaragoza, Numancia y tal. Víctimas de… apunten:

1.- 17 años de pagos azulgrana a un vicepresidente de los árbitros.

2.- Cinco presidentes culés pasándose el porrón.

3.- El actual le multiplicó por cuatro los dineros.

4.- Y el que cortó la relación lo hizo cuando el cobrador dejó su cargo en el estamento piteril. Casualmente.

¿Les parece extraordinario que el Madrid pretenda saber dónde fueron los 7 kilos, qué hicieron con ellos? No fastidien... Jesús Bengoechea esgrime algo lapidario en la postura madridista: la dignidad del club. Obviamente. Y es más: se ha portado muy bien con el rival pecador esperando hasta que le fue imposible otra decisión. Le dio al Barça, y a la vida, el tiempo para que las conclusiones de la Fiscalía fueran otras. Sospechando que en casi dos décadas, dos, de Tenerife p’acá pongamos, le volaron váyase a saber cuántos títulos. Y a otros clubes, claro.

 

Villar y Sánchez Arminio

El Madrid se imagina lo que hay. El Madrid y el Oso Yogui. Pretender otra cosa es un insulto a la inteligencia, incluidos los que como servidor estarán en 50 sobre 100 tirando largo. Esperó, vio y actuó. Un asunto menor. Aquí, asunto hay sólo uno, ¿verdad?

No había prisa y esperó. Y en el momento que conoció las demoledoras conclusiones de la Fiscalía dijo que quiere vivir el proceso en primera persona, sin intermediarios. Imposible otra postura

Ah, lo de la Superliga. Si la hay no dependerá del Barça, ni de que Madrid y Barça se lleven mejor o peor. Si la hay será porque recibirán el OK para montarla y el fútbol europeo dirá que sí. Y arruinado como está, con la Barcelona bien informada viendo inevitable su conversión en sociedad anónima, no hay otro club más interesado en la Superliga que él.

A todo esto, el Liverpool llega mañana, vuelve lo serio. Aterriza la dignidad a la inglesa, un grande de Europa y del mundo. Un club que está en el podio de la Copa de Europa junto a Madrid, Milán y Bayern. Emocionante y mucho más su homenaje y respeto a Amancio en la ida.

Reciba pues el Liverpool lo mismo, el homenaje y el respeto del madridismo todo. Si en las estrellas está que el Madrid no ganará este año la 15, que le elimine el Liverpool. Y la gane después. Este sí es uno de los nuestros. Hay pocos.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

4 comentarios en: Mira, chato (LXV)

  1. ¡ Cuanta verdad y que bien contada! Cualquier persona de buena voluntad la puede entender. Pero en esas redacciones molesta más que la televisión del Real Madrid haya sacado un vídeo ilustrando alguno de los disparates de los árbitros, a todo el escándalo de la estafa culé. Bien lo sabe esto el señor Tomás Guasch que soporta los griterios de sus alterados colegas.
    ¡ Como me gustaría que algún día caminito de arenal entre brezos lentiscos y acebuches me explique como hace para no perder los nervios.

  2. Buenas y sosegadas noches. ¿Que nos elimina el Liverpool? Para ese viaje no hacían falta aquellas alforjas de la ida en Anfield, amigo Sancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram