Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Nadie se ríe del Real Madrid

Nadie se ríe del Real Madrid

Escrito por: Jesús Bengoechea12 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Como no lo es el culto a la excelencia, o su legendaria ansia de victoria, la dignidad del Real Madrid no es negociable. Haciendo gala de un encomiable respeto a los tiempos de la justicia -forzándose a sí mismo a un silencio incómodo en aras de la cautela-, la Junta presidida por Florentino Pérez ha esperado a que se pronunciase la Fiscalía, con una contundencia por lo demás brutal, para anunciar que se personará en el procedimiento que dictamine las responsabilidades y los castigos que se deriven del BarçaGate.

Comunicado Real Madrid Personarse

No soy amigo de hablar en nombre de nadie, pero mi intuición y la de cualquiera dicta que el madridismo está orgulloso de esta decisión, que no ha de haber sido fácil. Supone un giro de timón sobre lo previsto, es decir, un nuevo horizonte de relación entre el Madrid y el Barça, casi un hermanamiento en pos del logro de la Superliga, horizonte que de este modo queda inevitablemente resquebrajado. Solo cabe elogiar la cintura de Florentino, así como su firmeza. No le ha temblado el pulso, sabedor como es de que el madridismo no habría entendido que el club se hubiese puesto de perfil ante un escándalo tan grave. Es un fraude que ha dañado muy seriamente al fútbol español, pero muy especialmente al Real Madrid. No tiene sentido preguntarse cuántos títulos de Liga y Copa más tendría ahora mismo el club de Valdebebas de no haber mediado el negreirato. Pero está claro que hay un mínimo de 17 temporadas en las que lo poco logrado por el Madrid fue a pesar de la corrupción pestilente del sistema, y que los muchos galardones nacionales conseguidos por los culés en esa etapa están inexorablemente manchados. Preguntarse cuántos de ellos los habría logrado igual el Barça sin la ayuda del estamento arbitral es un ejercicio de cinismo incalificable, por mucho que el mismísimo Del Bosque haya incurrido en él. ¿Cuántos tours habría alcanzado Lance Amstrong sin doparse? Es una pregunta improcedente, porque lo cierto es que se dopó, como arbitralmente hizo el Barça durante años y años y años de fraude que el Madrid, siendo el principal damnificado, no podría darse el lujo de obviar.

Carvajal Piqué

Quizá el propio proyecto de la Superliga conozca su fin tras esta nueva postura del club blanco. Acaso siga adelante contra viento y marea, a pesar de la ausencia del Barcelona. Tal vez salga adelante con otros socios. Pero el Presidente del Real Madrid ha entendido perfectamente el orden de prioridades. El honor del Real Madrid está por encima de todo, y no hay proyecto de futuro que justifique el ignorarlo. Poner en riesgo la Superliga, comprometerla o acaso abortarla, será en todo caso el precio que haya que pagar por la innegociabilidad de la dignidad blanca.

Pocas veces ha brillado tanto dicha dignidad como en el día de hoy. Hay que agradecer a Florentino Pérez esta jornada tanto como la que ha desembocado en el logro de cualquiera de las últimas Champions Leagues. Insisto: no soy portavoz de nadie. Sin embargo, sería de muy necios no aventurar que a 12 de marzo de 2023, tras la posición adoptada por la Junta, el madridismo, que ha visto tristemente confirmadas sus sospechas de apaño durante tantas temporadas, está con su dirigente más a muerte que nunca.

A por ellos.

 

Getty Images

Fundador y editor de La Galerna (@lagalerna_). Autor de Alada y Riente (Ed. Armaenia), La Forja de la Gloria (con Antonio Escohotado, Ed. Espasa) y Madridismo y Sintaxis (Ed. Roca). @jesusbengoechea

5 comentarios en: Nadie se ríe del Real Madrid

  1. Y personajes como el señor Iturralde González entran en combustión y se les escapa el antimadridismo que llevan dentro. ¡Ya lo sabíamos hombre!. Que ofendidos están por un vídeo y que poco por un estafa monumental. Y se hacen los ofendidos. ¡A por ellos!

  2. Nadie se ríe del Real Madrid, ya, pero se han estado riendo durante 20 años. Finalmente, como le pasó a Al Capone, se ha conseguido descubrir la trama mafiosa por una evasión de impuestos...

    Es ridículo pensar que el barsa hubiera ganado igual sin pagar a los árbitros, de hecho, ni los propios dirigentes del barsa lo piensan, ya que si lo pensaran no se hubieran gastado esos millones de euros. Del Bosque se deja llevar por el rencor, pobre.
    Yo si que creo que hay que valorar cuantas veces el barsa ha ganado títulos con trampas. Al igual que Amstrong no ha ganado ni un solo tour porque hizo trampas en todos ellos, el barsa no ha ganado ni un solo título mientras hizo trampas, haya prescrito o no.

  3. Hoy el SPORT publica un infame artículo de su director Ernest Folch, en el que con un lenguaje propio de un matasiete de taberna lanza insinuaciones y amenazas veladas contra el R.Madrid.
    El mismo R.Madrid que hace más dos años con motivo de un infarto que sufrió este sujeto, se interesó públicamente por su salud y se congratuló cuando supero su dolencia.
    Ahora se despacha así en un tema en el que el debería ser imparcial y tratar de buscar la verdad y a no justificar actos repugnantes.
    Esta es la calidad humana de estos sujetos.

  4. Este artículo es perfecto. Ahora solo falta que la Junta Directiva, ante cada insinuación desde la prensa de Barcelona de irregularidades no probadas del R Madrid, demande sin miedo a cada autor de la misma, ya está bien de calumnias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram