Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Es el NO-DO, estúpido

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Es el NO-DO, estúpido

Escrito por: La Galerna12 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Se presiente ya la inminente llegada de la primavera, tiempo de sol y florecimientos, tiempo suave donde el Real Madrid gusta ofrecer sus mejores dones, como los de Vini ayer contra el Espanyol, como los de Militão y Nacho y Asensio.

No empezó bien la cosa, tal vez porque, al comienzo del partido, en mitad del campo era primavera mientras que seguía en sombras la otra mitad, y estas medias tintas obligaban tanto a la adaptación visual por parte del esforzado espectador televisivo como a la adaptación estacional por parte de los jugadores blancos. Así lo hicieron, hubo tal adaptación, y la cosa acabó con un delicioso 3-1, casi tan delicioso como el toque de exterior con el que Tchouaméni cedió el segundo gol a Militão en plena coherencia con la escuela de pensamiento Luka Modric, docta y virtuosa donde las haya.

Portada As 12-03-23

Era una hora rara la del partido, como raros están siendo estos días y estas jornadas de liga, tal vez ya un simulacro de jornadas, una rutina cuyo sentido se nos deshace entre los dedos por obra y desgracia (e ignominia) de un caso de corrupción ante el que ya oficialmente se ha pronunciado Fiscalía y ante el que el Real Madrid, según comunicado emitido ayer, valorará hoy mismo qué pasos seguir.

Portada Marca 12-03-23

Juega con todo ello la portada de Marca, usando la acción de personarse tanto para resumir el partido citado como para avanzar la posible reacción del club ante la denuncia de Fiscalía al Barcelona. Supimos lo primero ayer y es probable que sepamos lo segundo hoy. Lo cierto es que, pese a que muchos miraban al club con cierta exigencia desesperada por estar demorando demasiado su respuesta al escándalo, se hace necesaria cierta frialdad para no dejarse llevar por los vertiginosos tiempos de la prensa y sí por los acompasados ritmos de la justicia. Solo esperamos que estos lentos compases no se conviertan en letanía y todo se agote, se dilate y se pierda como lágrimas en la lluvia.

Portada Mundo Deportivo 12-03-23Portada Sport 12-03-23

Mientras llegan otros tiempos, la prensa culé sigue en su liga, recibiendo a Lewandowski y a Gavi en su once inicial para San Mamés. Cuenta Xavi que Laporta les ha dicho que se centren en el fútbol, no vaya a ser que se centren en el hecho de estar denunciados por pagarle al Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros para recibir un trato de favor por parte de los árbitros y entonces no salgan al campo con la tensión debida, sabedores de que, cuando la pinten calva, la ocasión será propicia para los intereses culés por el mero hecho de ser los intereses culés.

Es probable que eso de "partido trampa" que titula Mundo Deportivo haga referencia justamente a esa posible relajación, puesto que para qué me voy yo a esforzar mucho si quien tiene que dirimir las famosas jugadas borrosas que decía el insigne Iturralde está de mi lado, para qué voy yo a estar aquí matándome en el campo si los despachos arden de billetes en mi favor, para qué voy yo a jugar una liga que ya voy a ganar porque yo lo valgo.

Así que centrémonos en el fútbol, como dice el bueno de Laporta. Centrémonos en el tiki-taka, en la xavineta, en el estilo, en la posesión, en la Masía y en los valors. Centrémonos en todo eso que hace falta para tapar vergüenzas, en todas las aristas de un relato de AliExpress que nos han vendido -que muchos han comprado- durante años y años y más años, mientras la leyenda negra del Real Madrid servía de perfecto contrapunto, con sus ánforas manchadas de sangre, con su equipo del gobierno, su Franco, su abuela fuma y su poca vergüenza.

Es justo eso lo que hace el ínclito Lluís Marcaró, director de Sport, en su hilarante artículo, cuyo título no deja lugar a dudas del severo acto de contrición que reina en la parroquia culé: "Si el Madrid quiere guerra, tendrá guerra", dice el contrito Mascaró. Manda huevos, que diría Federico Trillo. Se les ve arrepentidos y tal. Se les ve caídos del caballo camino de Damasco, dispuestos a la enmienda, ávidos de conocer toda la verdad sobre lo que su més que un club ha hecho durante años para que, por fin, se depuren responsabilidades y puedan defender sus valors de manera limpia y clara, a la cara del resto de clubes, que, como se sabe, jamás han tenido valor alguno.

Y mucho menos el Real Madrid, claro está. El Madrid, dice Mascaró, robó a Di Stefáno, ha ganado títulos con ayudas y hasta "parece que nadie se acuerda (o quiere acordarse) de los tenebrosos tiempos del NO-DO". Eso, eso, Lluís, saca lo del NO-DO, que les sorprenderá. Lo del NO-DO es clave en todo esto. Lo del NO-DO es el código Da Vinci, la clave de bóveda, el alfa y el omega, negreiras míos. Que salgan a la luz los archivos del NO-DO en la causa contra el Barcelona. ¿A que no se atreven a desempolvar tanto pantano? Ahí está todo, amics. Ahí se ve a algún Negreira de la época de la mano de una mocita madrileña por la Castellana y todo eso que ustedes ya sabrían si quisieran investigar de verdad y tirar de la manta. El NO-DO puede salvarnos a todos. ¡El NO-DO!

Mientras la Fiscalía revisa las cintas del estreno de El último cuplé en la Gran Vía por si Sarita Montiel tuvo algo que ver en las primera Copas de Europa del Real Madrid, procuren pasar un buen día.

6 comentarios en: Es el NO-DO, estúpido

  1. El tema del Barçagate va para largo. Años, diría.
    La única sanción podría ser de la UEFA, pero con un renuncia a la SL se podría arreglar.
    Aunque en el fondo pienso que les conviene la sanción de la UEFA
    para convertirse en SAD, y hacer creer a todos que es una entidad nueva, que rompe con el pasado y parten de cero, eso sí, quedándose con todos los títulos.
    Creo que los pasos de Roures van en esa dirección.
    Hablando de Roures, ya que el Madrid parece que se ha echado al monte ¿no será el momento de denunciar la incompatibilidad de este sujeto de forma pública?
    Por cierto, muy bien el trabajo de RMTv (les animo a un vídeo de Iturralde), pero me sigue faltando la difusión de ese trabajo en las redes sociales para que llegue a millones de aficionados de todos el mundo.

    Y una pregunta ¿A qué juega Marca?

  2. Vamos a ser justos por una vez: ¿como no iba el Fútbol Club Barcelona a actuar ante tanta injusticia, como no iba a intenar contrarrestar el penalti que pitó el señor Guruceta, que en paz descanse, cuando Leovigildo gobernaba en España, como no iba a intentar contrarrestar que alguien oyó que alguien dijo que había oído que alguien dijo que mientras él mandara no ganaría nunca una liga el Barça, como no iba a intentar contrarrestar que el presidente de la Federación española fuera un anti barcelonista como el señor Villar, como no iba a intentar contrarrestar que el vicepresidente de la Federación española fuera un madridista de pro como el señor Gaspar, como no iba a intentar contrarrestar las cinco ánforas sanguinolentas que Manu militari consiguió Franco cuando él dominaba en toda Europa, como no iba a intentar contrarrestar que Franco dejara caer económicamente al Barça sin darle ni un solo apoyo, como no iba a intentar contrarrestar...? Pongan ustedes lo que quieran. No les quedó más remedio, con siete millones y medio de euros, lo intentaron.
    Y mientras tanto los chicos de la prensa deportiva española seguían con su concierto de zambomba. Señores periodistas deportivos: váyanse de una vez a casa a practicar. O mejor, pongan un centro de recuperación de jóvenes descarriados para enseñar moralidad, urbanidad y buenas costumbres a personajes como Vinicius Júnior, eso lo hacen ustedes de maravilla.
    "Mucho morro" señores es lo que tienen ustedes. Parafraseando a mi admirado Sergio Busquets. ¿O no dijo eso?.

  3. Es que les falta la vergüenza y les sobra la soberbia. Por eso están como están, pero eso si, no van a dar su brazo a torcer ni bajarse del burro.
    Ya es hora que paguen todo lo que deben.

    1. Negreira/ Barça. Muy bien marcados los tiempos y defendiendo tus derechos sin mezclarse con otra gente a la que ni debes nada, ni tienes nada que agradecer y de la que solo puedes esperar comportamientos indecentes. A ver qué hacen ahora estos capitaneados por Gil y Monchi. De momento nada, al igual que Liga , Federación y CSD. Ha llegado el momento de ver quién es quien.

  4. Pero vamos a ver, por supuesto que durante estos 20 años han existido errores a favor del Madrid. Lo que se investiga es si desde el Comité de árbitros se castigaba a los cometían esos errores y se premiaba a los que se equivocaban a favor del FCB. Esa es la cuestión. La trama consistía en que desde la cúpula arbitral quedara claro, a través de designaciones, ascensos, descensos e internacionalidades, que perjudicar al Madrid se premiaba y hacerlo con el Barcelona se castigaba. No hacía falta que todos los árbitros estuvieran comprados, solo hacía falta que supieran cuál era la escala de valores a la hora de promocionar. Tampoco hacía falta que fueran todos los partidos, de hecho, los campeonatos se deciden por una horquilla de 6 o 7 puntos, es decir, con cuatro o cinco decisiones en los momentos oportunos era más que suficiente para decidir una liga. Y por último, aquí, por lo que se ve, iba de favorecer al FCB, pero especialmente de perjudicar al Madrid, por eso si el Atleti se jugaba una liga contra ellos, las designaciones no eran tan importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram