Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino y el comunicado

Florentino y el comunicado

Escrito por: Fred Gwynne12 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

TRUMAN

Tengo la impresión de que ahora, una vez destapado el escándalo Barcelona/Negreira, todo encaja, como si hubiésemos sido Truman viviendo una vida fingida y acabásemos de encontrar la puerta de salida. Hemos vivido en un mundo falso, con actores representando ser árbitros y con periodistas poniendo barreras para no poder escapar de esa inmundicia.

La única diferencia entre Truman y nosotros es que nosotros siempre lo hemos sabido.

¿A CUÁNTO ESTÁ EL KILO DE FALTA?

No sé cuántos árbitros corruptos habrá, no tengo ni idea. Lo que sí sé es que, para los 300.000 mil euros que se levantan algunos meses, son malísimos. Ver la mayoría de los partidos de LaLiga es un suplicio. O se pasan señalando faltas o se quedan cortos. O estropean un partido pitando mil roces que interrumpen el juego o permiten que haya una cacería a algún jugador, a ser posible brasileño. No hay ninguna liga europea que se interrumpa más. No sé, igual les pagan un extra por falta pitada y por eso un árbitro de la Premier cobra unos 1.950 euros por partido y uno español 4.200. No me extraña que todo el colectivo siempre vote en bloque al presidente de la RFEF. Por ese sueldo sí que pueden poner la mano en el fuego.

Falta a Vini

PRESCRIPCIÓN

Sigo pensando, a pesar de que la redacción de la querella me ha ilusionado, que no va a pasar absolutamente nada. Un par de multas, dos meses de cárcel por malversación de fondos, una nueva S.A. y ningún castigo deportivo porque nuestra legislación, recién tuneada con la Nueva Ley del Deporte, contempla que los casos muy graves prescriban a los tres años. Tres raquíticos años. Puedes robar durante 15 y si libras los 3 últimos te vas de rositas. Hicimos internacionalmente el ridículo más espantoso con la Operación Puerto y me temo que con el Barcelona/Negreira lo vamos a volver a hacer.

AUTODEFENSA

Hay que hacer una especie de Champions con las excusas a las que se están viendo abocados un montón de aficionados y periodistas para defender la honorabilidad (es un decir) del F.C. Barcelona. La mayoría de ellas otorgan a Negreira forma de jarrón, florero o fantasma. Reconozco que el papelón que tienen es de aúpa.

Ahora, una vez consumada la querella, van virando hacia la autodefensa, ya saben, España y el Madrid nos roban y teníamos que defendernos. Digamos que los pagos, esos 7,3 millones de euros durante 20 años, han sido en legítima defensa. Si yo fuese juez les condenaba por bobos.

Denuncia Barça Fiscalía Provincial Barcelona

LIGA

Creo que hay motivos suficientes para suspenderla. Es uno de los mayores escándalos de la historia del deporte en Europa. La desconfianza es total. Enríquez Negreira se ofreció en 2020, ya fuera del Comité Técnico de Árbitros, para ayudar al Barcelona con el VAR:

“Puedo ayudarlos con el VAR, conmigo les habría ido mejor”. “Si les interesa, contactarme”.

PRUEBAS

“La Fiscalía no aporta ninguna prueba de compra de árbitros”.

Pero vamos a ver, por el amor de Dios, qué más pruebas queréis, ¿una foto de Negreira entregando a algún árbitro un fajo de 20.000 euros?

FLORENTINO

Los tiempos para actuar en el caso Barcelona/Negreira han sido perfectos. Primero apareció Butragueño: “En el Real Madrid hay que respetar los tiempos de la justicia y ahora debemos esperar a que concluyan las investigaciones de la Fiscalía que determinen lo que ha pasado”.

Esa era la postura oficial. Muchos no se dieron por enterados.

El Director de Relaciones Institucionales del club hizo su trabajo. Y lo hizo en el momento justo. La presión mediática, mucho más preocupada por insinuar que el Real Madrid también tenía algo que esconder que por la corrupción en sí, no puede marcar la agenda del Real Madrid.

Y después de Butragueño llegó el primer comunicado del club, exactamente al día siguiente de aparecer la querella de la Fiscalía.

Un comunicado con el tono justo, impecable.

Comunicado Real Madrid Negreira

Tengo la impresión, una vez más, de que alguien, con mucha más cabeza e información que nosotros, ha ido por delante de los acontecimientos.

No sé, como si fuese un ser superior…

 

Getty Images

Foto del avatar
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

9 comentarios en: Florentino y el comunicado

  1. Por supuesto que 20 años de corrupción se pueden ir al Limbo por esos insignificantes tres años de prescripción pero yo pienso y confío en que a este club corrupto en todos sus estamentos esto no lo va a salir gratis, como tampoco a esos Negreiras que se aprovecharon económica y deportivamente de tal corruptela, ya sea vía justicia española o vía justicia europea UEFA o FIFA

    QUIZAS SEA UN ALMA CÁNDIDA
    Esperemos.
    Impaciente también por ver el comunicado de nuestro Club en la mañana de hoy
    HALA MADRID HASTA EL FINAL

  2. Siempre hemos sabido o intuido que pasaba algo. Los que vivian en un mundo artificial eran otros, no sé si eran como Truman o vivian en Matrix, pero ahora se han tomado la píldora, ahora han visto la realidad, aunque a algunos no les guste y quieran seguir viviendo en ese mundo artificial. Ese dónde el Farça era un equipo modelo y que se rige por no se qué valores.
    Quizás el Farça después de todo esto tenga que reinventarse como ya hizo CiU, que para no tener vínculos con la corrupción del 3% y la familia Puyol se cambió el nombre y ahora es JxCAT. Lo que no sé es que nombre se podrían poner, ¿VAR per CAT quizás?

  3. Lo de ayer de Marca diciendo que el escrito de la fiscalía no aporta ninguna prueba es de vergüenza. Primero de todo, en está fase del proceso, el fiscal presenta denuncia porque las evidencias presentadas por hacienda y las fuerzas de seguridad del estado son incriminatorias. El fiscal no necesita probar nada ahora.
    Segundo. La denuncia de la fiscalía es contundente, más de lo esperado incluso, al hablar claramente de que el interés del Barcelona era beneficiarse de arbitrajes y alterar la competición. Cuando un fiscal pone esto por escrito es que tiene indicios más que considerables.
    Tercero. El delito no depende de que el fiscal pueda demostrar que se alteraron resultados mediante arbitrajes, sino probar que el FCB pagó para que se alteraran esos resultados. No sé a qué juristas ha consultado Marca, pero puedo imaginarlo.
    Cuarto. La situación actual de la competición es insostenible. No digo que haya que suspenderla porque eso es imposible, pero no se debe continuar sin convocar elecciones a la federación y cambiar a toda la cúpula arbitral. El mero hecho de que Clos Gómez esté al frente del VAR ya eleva las sospechas.
    Quinto. Dice Iturralde que el video de Real Madrid TV contra Clos Gómez es vergonzoso. Lo que es vergonzoso es que durante 20 años el vicepresidente de los árbitros haya estado a nómina del Barcelona. Lo vergonzoso es que, a pesar, de que el Real Madrid denunciaba las diferencias de trato arbitral, desde las altas instancias de la federación y desde los medios de comunicación, se haya intentado tapar el asunto como si nada. Lo vergonzoso son los arbitrajes del propio Clos (solo hay que echar un vistazo a sus estadísticas contra el Madrid), Hernandez Hernandez, Munuera y tantos otros. Lo vergonzoso es ese video de Iturralde en el que intenta justificar una patada de Luis Suarez en el pecho al portero Pichu Cuellar en el Camp Nou hace unos años.

    1. Cuando Iturralde estaba en activo todos pensábamos que era un pésimo árbitro. Cuando empezó a aparecer por platos y estudios comprobamos que era un mal árbitro y además iba bastante justo de entendederas.
      Con la que está cayendo, con los hechos que ya conocemos y con los indicios apuntando claramente en una única dirección, que salga este individuo , que ha estado pitando en la época más corrupta y oscura del arbitraje español , a defender lo que sea sin más argumento que un gregarismo ovino y no tenga la prudencia de cerrar la boca ya le define perfectamente. ¿No tiene en su entorno alguien que le aconseje bien y le impida hacer el ridículo?

  4. Como siempre, buena parte del madridismo se ha dejado llevar por los medios de comunicación y ha criticado al club antes de tiempo.
    Como siempre, Florentino y el club nos han dado una lección en el manejo de los tiempos, las situaciones y la defensa de los intereses del Real Madrid.

  5. Está claro que no les van a descender a segunda división ni les quitarán los títulos, pero que en la tierra de la DUI virtual pasen a ser un chiringuito de un moro o un chino y les echen de Europa un año o dos anda que no les va a escocer con lo fanfarrones y estúpidos que son

  6. Perfecta, a mi juicio, la postura del Real Madrid en el caso de la corrupción de la Liga por la compra del VAR S.A. al vicepresidente del CTA (y a todos los demás). A pesar de lo que algunos digan.
    Comunicado oficial de hoy, del Real Madrid:
    “La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

    El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas.“
    Justo, lo que había que hacer y, en el momento adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram