Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Crónica del Real Madrid,1 ; PSG,0

Crónica del Real Madrid,1 ; PSG,0

Escrito por: Quillo Barrios3 noviembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se lesionó Marcelo, no jugó James Rodríguez y el Real Madrid hizo el peor partido que le recuerdo. Hubo un momento entre las 21:50 y las 22:15 que estuve a punto de bajar a un bar cutre a emborracharme hasta que la conciencia me dijese que las últimas horas del día no habían existido. Pero no lo hice. Me quedé sufriendo con mi Madrid, pidiendo la hora como un equipo pequeño y celebrando que Di María mandase remates al larguero como si se estuviera disculpando por haberse ido por dinero.

No es fácil ver a tu equipo hacer un partido tan mediocre, sentir esa inferioridad que durante años han sentido los que se medían a nosotros y no al revés. Un Real Madrid desquiciado, corriendo sin saber hacia dónde y convirtiendo su posesión -casi idéntica a la del PSG, que ya es raro viendo lo que ofrecía uno y otro- en un ejercicio hilarante. Había momentos en los que pensaba que iba a salir el utillero a poner conos y picas sobre el césped para que los jugadores siguieran con esa intrascendente circulación.

En medio del caos creció, como siempre, Di María, que rompió caderas como el que rompe playeros cuando es pequeño y los usa hasta para ir a ver a la abuela los domingos. Apareció por los costados, por el centro, minimizando incluso la figura de un Casemiro que parecía el Emerson de la Liga de Capello. El único que mantenía el tipo era Modric, cuerdo en un manicomio y con la idea de hacer las cosas bien, no de hacerlas para salir del paso.

Se lesionó Marcelo y entró Nacho evidenciando la única laguna en la extraordinaria planificación que se ha hecho esta temporada: no hay lateral zurdo suplente. El chaval cumple y le pone ganas, pero el Real Madrid no puede ir a la guerra con un parche. No lo hace nadie. Ni siquiera un director americano en una película que abrace a su patria de forma empalagosa. Pese a todo, Nacho se encontró con un regalo en área contraria y lo convirtió en gol rematando como si fuera un delantero. El Real Madrid ganaba 1-0 sin haber hecho nada más que mirar cómo sangraba Isco y cómo se coreaba el nombre de Marcelo al ser sustituido.

nacho celebra gol
Me fui al descanso pensando que la cosa mejoraría porque peor no se podía hacer. Pero me equivoqué.

La segunda mitad fue casi peor que la primera. El PSG perdió gasolina y se desnudó atrás, situación que un desconocido Real Madrid no supo aprovechar. Eso sí me dolió. Que te pongan en bandeja de plata el contragolpe y tú lo desperdicies es una falta de respeto a la altura de la que tuvieron los jugadores del Barcelona con Víctor Rodríguez el pasado sábado. Eso sí es manchar la historia. Si te invitan a una fiesta tienes que ir aunque sea con americana de ‘C&A’ y una barata imitación de ‘Tommy Hilfiger’ debajo de la misma.

Llegó un punto en la segunda mitad en el que el Real Madrid se partió de tal manera que Toni Kroos y Cristiano Ronaldo iban a la presión como Raúl González en sus peores años: sin fe. Mención aparte merece el partido del portugués. No aportó ninguna solución con el balón y hasta se le vio precipitado a la hora de gestionar los ataques. Lejísimos de su mejor nivel en una noche puesta sobre el escenario para lucirse ante Europa. La prueba de lo que digo la encontramos en el último contragolpe. El equipo se plantó bien hasta que él la regaló. Eso jamás ocurriría con un Cristiano enchufado y en forma. A Cristiano le sirves ese solomillo y se lo come mientras te mira a los ojos dándote las gracias. Este martes lo dejó en el plato.

Los minutos caían y Keylor Navas sobrevivía al asedio sin hacer grandes intervenciones. El PSG mandaba todas fuera como si tuviese miedo de probar entre los tres palos. Al palo precisamente envió Di María una infantil falta cometida por Casemiro justo cuando el tiempo se agotaba y el Bernabéu se vaciaba porque un atasco es más importante que la Champions League. Tuvo tanta suerte como mal juego el Real Madrid. Es uno de esos días en los que ni Manuel Jabois te convence para que te vayas contento a la cama. Tres puntos, sí, pero de qué manera.

LAS NOTAS

Keylor Navas (6): No tuvo mucho trabajo pese al asedio. Obró un milagro en una jugada que estaba invalidada. Sigue imbatido en Champions League.

Danilo (4): Torpe con el balón e inseguro en defensa.

Varane (6): Salvó un gol y se mostró fiable en la mayor parte del encuentro.

Sergio Ramos (4’5): Volvió a ofrecer ese nivel que tan lejos está del que verdaderamente tiene. Y puso el broche de oro subiendo al ataque en el descuento cuando el partido pedía justo lo contrario.

Marcelo (S.C): Se lesionó justo cuando el partido empezó a romperse descaradamente a favor del PSG.

Casemiro (4’5): Su peor partido de la temporada. Y la falta que regaló en el descuento pudo costar un disgusto.

Toni Kroos (4’5): Corrió más que nunca para tener menos influencia que nunca. Se le vio perdido.

Modric (6’5): El único que quiso ponerle luz al juego del Real Madrid.

Isco (4’5): Extrañamente lento con el balón en los pies y sin ideas. Di María le hizo un roto de época.

Jesé Rodríguez (5): De más a menos, perdió influencia con el paso de los minutos.

Cristiano Ronaldo (3’5): A uno de los mejores del mundo hay que medirle como tal. No se presentó.

Nacho (5'5): Marcó el gol de la victoria, aunque en defensa sufrió.

Lucas Vázquez (6): Salió, agitó al equipo y llevó peligro. Siempre cumple.

Mateo Kovacic (S.C).

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

32 comentarios en: Crónica del Real Madrid,1 ; PSG,0

  1. Uno a cero, y Kroos de delantero. Nunca había visto esto.
    Un partido malo, sí, pero en mi opinión, no tan malo como lo pintas aquí. Si algo tiene de bueno este Madrid de Benítez, es que sabe sufrir. Esperemos que pronto ese sufrimiento se vuelva en tranquilidad, porque no vamos a tener siempre la misma suerte que hoy.

  2. Buenas noches. Habiendo visto en twitter, la interacción entre Quillo Barrios y Jesús Bengoechea, he acudido aquí a ver qué me encontraba en esta crónica. No he podido ver la primera parte, pero sí la segunda. Coincido en que el Madrid ha jugado como un equipo pequeño, la mayoría del tiempo sin posibilidad de acceder a la pelota y haciendo poca presión, más bien cerrando los huecos en su propio campo. Pero a partir de ahí, lo que he visto es un PSG que no encontraba la manera de elaborar la jugada, que movía el balón para acá y para allá y además del larguero de Di María en el libre directo del final, no recuerdo una sola ocasión, que sí ha tenido el terrible, según tanta gente, Madrid de hoy (me salen un tiro de Isco y otro de Kroos sin estrujarme los sesos).

    He leído que se ha ganado de milagro, que ha sido un juego horrible y un montón de críticas durísimas más. Pues qué quieren que les diga, sin cinco titulares contando a Marcelo (la ausencia de un lateral izquierdo suplente, como dice Quillo Barrios, es un punto flaquísimo en esta plantilla), al final seguimos encajando poquísimos goles y hoy en concreto ninguno, al igual que en el partido de ida, y además ganando! Díganme que soy excesivamente optimista, que exijo poco o que tengo una venda en los ojos, pero para mí lo de hoy es el resultado de una serie de circunstancias desafortunadas que deben subsanarse y que nos harán ir a mejor. Qué seremos capaces de hacer, si ahora no nos meten ningún gol jugando "un partido horrible" (o similares calificativos), si ni siquiera hay una parada destacada de nuestro portero y si encima ganamos así. A veces pienso que o el madridismo ultraexigente por una razón, o un servidor por la contraria, estamos perdiendo el juicio.

  3. En mi modesta opinión le ha quedado un tanto tremendista la crónica, aunque acertada. Hemos asistido a una faena de aliño con una plantilla incompleta, no va más allá la cosa creo yo.

    Coincido en que la primera parte ha sido malísima, hasta el punto que me he llegado a preguntar, en una de las oleadas de miedo y angustia, si no le estaban haciendo la cama al entrenador del RM. No obstante también hemos metido un golazo, porque lo ha sido se mire como se mire.

    Sin embargo creo que la segunda parte ha sido mejor en el aspecto defensivo, el equipo me ha transmitido más seguridad, excepto el larguero de Di María. Creo que la salida del chaval Lucas Vázquez le ha sentado muy bien al RM. Hemos sufrido como perros pero nadie ha dicho que esto de la Copa de Europa sea fácil.

    En resumen, uno a cero y Navas de portero. Ya mejoraremos.

    Por cierto, saquen los paraguas porque las críticas de los de siempre van a ser tremebundas. Ya lo han sido en las victorias incontestables de esta temporada, con lo que se las pueden imaginar tras este feo partido.

  4. Espero que el último mes haga callar a los que tanto han gritado por el cambio de posición de Ronaldo a la de delantero centro. Supongo que han visto con sus propios ojos cómo ha bajado su nivel y su influencia en el juego, hasta hacerla casi nula. Ha hecho algunos goles, sí, ya que estamos hablando del mejor futbolista del mundo, pero su nivel ha decaído estrepitosamente. Es como poner a Bale ahora de lateral izquierdo, pierdes mucho potencial. Con Ronaldo ahí hemos perdido todo factor sorpresa con sus desmarques y arrancadas a tantísima velocidad desde más atrás y de ahí que el Real no sabe qué hacer con el balón (hoy nos han robado varias veces la cartera por detrás por no saber qué hacer). Necesitamos a Karim y al mago James cuanto antes.
    En cuanto a Ramos, espero que Pepe esté sano y Benítez le haga jugar siempre. Da mucha más seguridad. En todo. Deberían sacar una estadística de los balones perdidos, sobre todo balones largos, que hace Ramos cada partido. Vuelve a estar descentrado y, como sus pifias no acaban en gol, no se le da bombo.
    Y el partido ha sido malo sí, pero coincido con los comentarios en que no tanto como para poner tan verde a nuestro Madrid. Demasiado catastrófico. Me has recordado a ciertos "periodistas" de MarcAs.
    Saludos

  5. Lo cierto es que el señor Barrios, a la hora de escribir esta crónica, ha pecado de orgullo. No le culpo, todos los madridistas pecamos un poco de eso, como si fuese un vicio inconfesable, pero que salta a la vista en los peores momentos (ya ni digamos en los mejores).

    Echo en falta un poco más de apuntes tácticos en la crónica. Creo que el foco de preocupación es que el Madrid ha querido jugar a algo que, simplemente, no le ha salido como otras veces. Le ha costado sacar su "plan B" y, con el gol de Nacho, todo le vino más rodado. Especialmente en la segunda mitad. Nadie que haya ido hoy a Chamartín, o lo haya visto por televisión, puede estar contento por lo visto, sin embargo creo que exageramos demasiado en ciertas cosas que no nos gustan. Estamos comenzando noviembre, un mes decisivo donde los haya, pero lo estamos afrontando con una perspectiva competitiva importante.

    Sí, el resultado a veces es lo único que nos vale, y hoy ha sido de "esos días". No pasa nada, se cambia de registro, se vuelve a centrar en el próximo rival de turno y seguimos mirando para adelante. Seguros, firmes y con la convicción suficiente de un líder. ¿Jugar como un equipo pequeño? No lo creo. Jugamos como un equipo grande que, a veces, toma decisiones equivocadas según los acontecimientos que van transcurriendo. Se toman decisiones que sirven para aprender a no repetirlas. Recuperar a James, devolver a Kroos al mediocentro, tener a Bale o Benzema, hará que este Madrid mejore en la circulación de pelota en campo rival. Seguramente, cuando más importe: en los octavos de final.

    Si un día se viste de C&A no pasa nada, todos lo hemos hecho alguna vez y no es vergonzante.

  6. Una de las claves del partido, para mi corto entender, ha sido la presencia de Ramos en el eje de la defensa. Cuando está el camero, la línea defensiva se retrasa muchos metros (sólo hay que observar muchas de las jugadas en que él se encuentra tres o cuatro metros por detrás del resto de compañeros de línea, estropeando, además el posible fuera de juego del asversario).
    Esta situación, obliga a la línea de centrocampistas a colocarse, también, mucho más atrás, cediendo mucho campo al contrario y dificultando o, casi, impidiendo una presión adelantada. Obligando a los delanteros a correr detrás de sombras, sin llegar, nunca, a poder presionar ni, por supuesto, a robar balones. Y a Casemiro, a tener que incrustarse entre los centrales y perder su posición por delante de ellos ya que había que tapar los constantes despistes, pérdidas de posición y de marca del mejor central del mundo.
    Como a la multiplicación de Varane que tuvo que atender a lo suyo, a las pifias de Sergio y a ayudar a Danilo quien, desasistido por un Isco cada vez más insustancial (por no decir, inútil), veía su banda como una verdadera vía de agua por donde entraban dos o tres del PSG, constantemente.
    Si, además, tenemos ahí a Isco y Jesé que, contra Las Palmas y equipos similares pueden parecer buenos pero, contra equipos que mueven el balón a uno o dos toques máximo y muerden cuando lo pierden, demuestran su verdadera calidad, no hay nada que hacer.
    Sobre todo si, además, alguno ha leido el artículillo de Palomares, se lo ha creido y en una contra de dos frente a dos, en clara ventaja, opta por demostrar su competencia y regala el balón al intentar un ¿regate? ¿autopase? en velocidad en vez de apoyarse y desmarcarse.
    A pesar de todo, Keylor tuvo escaso trabajo y pudimos marcar más de un gol, por lo que soy optimista.
    Espero la vuelta de James, Bale y Benzemá, como agua de mayo.

  7. No estoy muy de acuerdo pero buena crónica. EL Madrid mejoró en la 2a parte, ajustó algo más con la salida de Lucas y a partir de ahí el PSG se fue desvaneciendo y el Madrid pudo haber sentenciado en un par de contras que, con Bale o Benzema, habrían acabado en gol.

  8. A mi me duele mucho que los madridistas no necesitemos enemigos, porque nosotros mismos nos auto destruimos sin ayuda ninguna.
    Primero hay que recordar que enfrente no teníamos un equipo cualquiera, sino un top 5 en Europa y además en un gran estado de forma. A esto hay que sumarle que venían heridos de París y con ganas de demostrar que podían hacerlo mucho mejor, en el Bernabéu, sin nada que perder y ante un Madrid lleno de bajas y con algunos jugadores como Modric o Ramos cogidos con pinzas.
    Fue un mal partido si, pero se supo pelear, aguantar y COMPETIR, que es algo que nos faltaba desde hace muchos años. Aún recuerdo el partido de vuelta en liga del año pasado en el que le dimos un repaso al Barça en el Camp Nou y terminamos perdiendo, ¿Es acaso mejor eso que lo de ayer?
    Que quieren que les diga, todos los años hay partidos de nivel en los que por un motivo u otro el equipo rival juega mejor y lo importante es guardar la compostura y sacarlo adelante. No hagamos sangre a las primeras de cambio, para eso ya están los Lama, Segurola,....

  9. Pues yo ví a un par de mediocampistas jugando no muy bien que digamos...Modric tardó mucho en entrar en el partido, cuando lo hizo mejoró el asunto. Kroos...bueno, para alegría de los que lo querían ver mas adelantado, ayer estuvo jugando mas cerca de la linea de ataque, pero el problemita es que no es Benzema, el amigo Kroos no sabe jugar de espaldas a la portería rival, es incapaz de recibir un balón y girar sobre si mismo para romper una linea y desequilibrar, a lo sumo lo que hace es dar un pase atrás exactamente igual a lo que hacía Illarramendi, y en lo que se refiere a sus labores defensivas... bueh!.
    En fin, no se que se le puede pedir al bueno de CR7 o a Jesé, si no les llegan balones de sus mediocampistas, no se puede hacer una silla si al carpintero no le dan madera.

  10. Lo del Real Madrid es tremendo. Creo que el mayor numero de seguidores de las webs y los podcast madridistas son los del farsa y los antimadridistas. Tienen que pasárselo genial leyendo y escuchando palo tras palo al Real Madrid. Creo que volveré a la COPE, a la SER, ONDA CERO, etc. Son mucho más benévolos con el Real. A ver si nos enteramos: los podcast y webs madridistas SON PARA ESCONDER NUESTROS DEFECTOS. Y SON PARA CRITICAR Y DAR CAÑA A NUESTEROS EQUIPOS ENEMIGOS. HAYA O NO HAYA MOTIVOS. Porque si no, para que os queremos? Para zurrar al Real, incluso sin motivo, ya estan las cadenas de TV, todas las radios y todos los periódicos. Ante esos ataques, uno intenta protegerse buscando en las tripas de internet las webs y podcast madridistas y ¿qué se encuentra? Con críticas más feroces aún, que a veces rozan el insulto. Por favor, copien vds de los culés, cuyas webs y podcast NUNCA, repito NUNCA, critican a su equipo, aunque haya MIL RAZONES. Se limitan a zurrar al Real cuando juega bien y cuando juega mal. Y no les va tan mal (recuerdo que con esa política el año pasado ganaron TODO). Que cruz!!!

    1. Una breve intervención, como editor, para indicar que la opinión del partido de ayer de nuestro cronista Quillo Barrios no coincide necesariamente con la mía o la de La Galerna. Aquí consagramos la pluralidad.

      Un saludo.

  11. "porque un atasco es más importante que la Champions League" - yo he tenido hasta discusiones con alguien en el Bernabéu. Qué falta de interés, de respeto, de todo...

  12. Buenos días de igual manera que hace 15 días, alabe el juego y sobre todo la disposición táctica del equipo, con los chavales Jese y Lucas Vázquez, haciendo de interiores y aportando muchísimo al centro del campo, ayer la película del partido es totalmente distinta, en primer lugar el entrenador francés aprendió la lección e incrusto a Di María en el centro del campo, con lo cual lograban superioridad numérica. En segundo lugar tanto Modric, como Kroos están en un momento de forma bajísimo, de Modric no me preocupa porque volverá, pero del alemán empiezo a tener mis dudas, ayer fue una sombra, viendo como pasaban a su lado los centrocampistas franceses, sin poder hacer nada.
    En tercer lugar ayer ni Isco, ni Jese cumplieron con el trabajo táctico que si hicieron Lucas Vázquez y Jese hace
    15 días en Paris.
    En cuarto lugar remates entre los 3 palos 8 del Madrid, 3 del Paris, con lo cual se demuestra que el dominio del Paris sobre todo en la segunda parte fue ficticio.
    En resumen mal partido en general, pero tanto ¿Cómo para hacernos el harakiri? tanto ¿ como para estar
    flagelándonos en una espiral auto destructiva?.
    En quinto lugar y lo digo ahora, un campeonato de cualquier deporte profesional cualquiera a igualdad de calidad lo gana SIEMPRE el equipo que tiene mejor NIVEL DEFENSIVO

  13. Partido flojo ciertamente, pero con muchos suplentes y ante una de las mejores plantillas de Europa al completo. La segunda parte no fue ni mucho menos tan mala como la pintas. De hecho, para mí lo que cuentan son las ocasiones y el Madrid tuvo unas cuantas (no así en la primera, en la que si no me equivoco aparte del gol el Madrid no generó ninguna). Creo que es mejor no escribir las crónicas en caliente.

    Igual me equivoco, pero diría que los aficionados de cualquier otro equipo estarían orgullosos de haber sacado tres puntos en un partido en el que los equipos no estaban en igualdad de condiciones (lesiones, jugadores que acumulan cansancio por la imposibilidad de rotar, público en contra pese a jugar en casa, etc), pero los madridistas tenemos que luchar contra nuestro propio tremendismo primero, y después contra los demás.

  14. Muy mal esta crónica tan desalentadora y digamos, apocalíptica... vale que no fue el mejor partido del Madrid (aunque no comparto que en la segunda parte jugase peor, fue al contrario, mejoró y hubo oportunidades de marcar, no sólo se deben contar las del contrincante).
    Yo lo veo desde el lado positivo, no jugar muy bien ¡y ganar! ¡Deberíamos estar contentísimos! ¡Que sea siempre así (se me entenderá, las pocas veces que haya juego malo y que se gane ¡Dónde está el boli que firmo ya!) Este fue el mismo equipo que jugó en el partido de ida. Allí el Madrid fue superior pero no consiguió el gol que merecía. Venga, esta vez fue el PSG superior pero ya nos debían aquél gol (o goles)... Otros equipos celebran hasta ganar cuando marcan con fueras de juego claros que el árbitro no pita o con penaltis inexistentes...¿Vamos a ponernos tremendistas porque el Madrid haya ganado a pesar de no hacer un partido excelso? Me parece que ya son muchos los madridistas que se están dejando lavar el cerebro por los antimadridistas que son mayoría en los medios de comunicación.

  15. Como me gustan las crónicas de La Galerna, ese par de cracks que las escriben son maestros que, cada vez que tocan el teclado para escribir, salen obras de arte.

    Y ante ese tipo de maestría, cuando se trata de disentir por algo pues no se está del todo de acuerdo, tiembla la mano sobre el teclado y se piensa varias veces antes de escribir.

    Con respecto a la crónica debo decir que nuevamente, describe magistralmente lo que pasó en el campo, pero también describe la pasión insondable de su redactor viendo cómo el mejor equipo del mundo (y de sus amores) tenía que hacer como decimos acá, "de tripas chorizo", para sacar adelante el partido, y expresa su dolor por esa incapacidad de hacerse del balón; se entiende y comparte.

    En esto del Madridismo, su servidor, comparado con ustedes...es un neófito imberbe, no obstante, puedo y deseo aportar mi granito de arena en lo que optimismo se refiere. Vean, como bien saben vengo de un país llamado Costa Rica (¡Pura Vida y uyuyui bajura! ), con muchas carencias a nivel socioeconómico, político y deportivo....con otras muchas otras cosas buenas también, pero para efectos de la presente me referiré a lo que nos compete : El Fútbol.

    Nuestro Fútbol , aunque hemos logrado poco a poco destacar, está años luz por detrás de un equipo de media tabla hacia abajo de casi cualquier liga de Europa, mucho menos de España. Infraestructura, marketing, Organización interna de equipos, Organización Liga,Selecciones Nacionales, estructura técnica, equipos de trabajo...etc etc etc. La gran mayoría de nuestros equipos trabaja con las uñas, raspando dinero de los patrocinios y haciendo malabares con las taquillas muchas veces exiguas. Cuatro equipos son los que, mas o menos, mantienen cierto balance frágil de sus finanzas.

    Uno de esos equipos es el Deportivo Saprissa, fundado en 1935 y valuarte del fútbol de Concacaf durante años, campeón nacional en múltiples ocasiones (aquí les dejo el wiki para el que quiera hecharle un ojito https://en.wikipedia.org/wiki/Deportivo_Saprissa ) con una de las aficiones más grandes en mi país y que ha dado al mundo jugadores como Bryan Oviedo, Joel Campbell, Esteban Alvarado, Óscar Duarte , Celso Borges, Yeltsin Tejeda, y KEYLOR NAVAS entre otros.

    Hace poco ese equipo que amamos muchos, cayó 6 A 1 contra el Santos Laguna de México ....lo pongo en letras: SEIS A UNO. Parecía un equipo sin alma, amnesico de su historia .., sin capacidad de reacción; imaginan ustedes la humillación, la burla de los medios mexicanos , y las caras rojas de nosotros los aficionados....

    Bueno, para que les cuento todo esto; muchachos, lo que el RM ha logrado en todos los planos, tanto deportivo cómo económico es de otro mundo, otro nivel, su ámbito ha traspasado fronteras, culturas y hasta barreras sociales, TODOS los equipos del mundo sueñan ser el Real Madrid (les guste o no, ya sea por estructura o por éxitos deportivos) y TODOS los equipos sueñan ganarle al Real Madrid pues eso les daría alcurnia, renombre, y "status quo" ¿Me equivoco? . Que daríamos nosotros por tener esa estructura, esa solvencia económica monstruosa más allá de la imaginación de nuestros pequeños equipos. Eso jugó ayer, ¿ustedes creen que el PSG no tenía estudiado al Real Madrid?, ¿no creen que ya sabían que si había algún momento para ganarle era este, en el cual ya no hay camas en la enfermería para tanto lesionado,? en un momento con entrenador nuevo, asimilando una idea de juego, ¿creen ustedes que no tenían estudiado a Navas y que sabían que debían ajustar bien los remates por que si no Navas los agarra?, tanto así de ajustados eran los tiros a marco, que pegaban en los palos, pues trataban de buscar el punto donde el portero no llega.

    ¿Cuántos equipos de primerísimo nivel en Europa estarán armados, pensando en ganarle al Madrid?...¿y cuántas horas dedicaran a ver vídeos para descifrar como hacerle daño? ¿Cuántos estarán tratando de copiar su modelo deportivo por que, evidentemente es exitoso?

    Todo eso y más jugó ayer, y aún así el RM no perdió, vamos, el nivel de exigencia en un torneo como la UCL no es de broma, y los equipos saben a quién tienen que ganarle si quieren tener éxito (entiéndase a cual equipo en particular, lógicamente). Yo digo, ¡CALMA PUEBLO CALMA!, tienen estructura, tienen equipos completos de profesionales de altísimo nivel detrás de cada jugador, y el RM tiene una plantilla de jugadores envidiable, de los cuales, a lo que yo veo, entrenan y duro, y los más importante ...¡es un Madrid solidario y unido!, lo cual estoy seguro, debe dar frutos.

    Ayer para mí pasaron 2 puntos claves:
    1 ) Isco : ¿Cuántas grapas le pusieron en su herida y aún así siguió jugando?, eso demuestra coraje, solidaridad con sus compañeros y vergüenza deportiva,
    2) Marcelo lesionado: Se pueden imaginar el golpe psicológico de ver otro compañero pedir cambio, ¡otro más! , pero el cambio supo hacer su trabajo y respondió con un gol.

    Esos dos puntos marcaron la ruta del resto del partido mostrando que no era partido...era batalla.

    Ahora, no podemos tapar el sol con un dedo tampoco...el partido de ayer fue FEO...muyyy FEO....pero hasta el mejor equipo del mundo puede sufrir un partido así, pero amigos...no perdimos 6 a 1 , triste y dolido debería estar yo, por que a Saprissa le metieron 6 y nos sacaron de nuestra humilde Liga de campeones de Concacaf con el rabo entre las piernas....

    Y para cerrar con broche de oro, la prensa...¡ahhhh esa bendita prensa!....asediando como lobo raquítico por no comer y que nunca se sacia, aún cuando su presa ya no tenga carne que comerse, ha creado un mercado persa de titulares jugosos a base de crisis inventadas, apasionadas, y novelescas sabedoras de las pasiones que despierta este equipo. Los jugadores son seres humanos, y saben que a la mínima, se los van a comer vivos aún cuando digan que no leen periódicos o no ven programas deportivos. Ellos tal vez no los verán , pero sus seres amados sí, y la presión de tener una guadaña sobre sus cabezas también juega en un partido, particularmente a los que más renombre tienen.

    Para mí lo de ayer fue un peldaño más, y cada peldaño tiene sus adornos, a veces serán peldaños adornados en oro y piedras preciosas, y otras veces serán peldaños llenos de barro, con azulejos rotos y llenos de mugre, pero igual se deben escalar para llegar a la meta, y les advierto, faltan muchos peldaños, y de todo tipo.

    Expuesto lo anterior, espero no haber contrariado a nadie, mi objetivo es exponer, desde una perspectiva nueva, lo acontecido ayer en el partido, esperando que, las cosas sólo pueden mejorar mientras la actitud y el trabajo existan.

    Saludos desde el país de los ¡Pura Vida!

    Alex Araya Pessoa 🙂

  16. ¡Qué grande es la Galerna para tener cronistas y articulistas que no siguen más línea que la suya propia!
    Con discrepancias y admitiendo casi todo lo dicho por aquí y a pesar de ser un mariodelasheraliber, apoyo lo dicho por Quillo pero con una serie de añadiduras por mi parte.
    1. Es el peor partido de la era Benitez seguro. Pero no es el peor que le recuerdo sin mirar mucho atrás me acuerdo del 4-0 del ATM y la ida contra la Juve o el partido de octavos con el Schalke.
    2. No comparto las apelaciones a equipo pequeño. Me suena a tener que disculparse por tener muchos ingresos, por tener buenos jugadores...o apelar al señorío para no poder defender lo que es tuyo. Hay equipos pequeños como el Rayo que juegan abierto y les meten palizas y equipos grandes que juegan encerrados como la Juve y ganan. Por lo que la expresión no puede estar más caduca.
    3. No conozco ningún equipo que durante toda la temporada haya ganado todos sus partidos de paliza, jugando todos los partidos bordando el fútbol...ni bajas ni excusas. hay veces que se juega mal y hay que no tirar el partido.
    4. Como dice Quillo el Madrid jugó mediocre y con una sensación muy mala. Presión mala, equipo largo y partido. Con muchos jugadores muy mal. Un equipo impreciso, incapaz de dar un pase en zonas comprometidas (salvo una jugada en la primera parte y otra en la segunda). Un equipo al que le costaba recuperar el balón.
    5. Discrepo en que se salvase Modric. Se salvaron para mí Varane, Ramos y Navas y Lucas, lo cual no significa que estuviesen a un gran nivel. Modric no gobernó nunca el medio, buena parte de la mala circulación se debió a él. Kroos como pollo sin cabeza e impreciso. Casemiro mal pero al menos se fajó. Pero creo que gran parte de los males del equipo y la media se debieron a Isco, James y CR. Ninguno bajó, ninguno hizo una presión correcta y en ataque cada uno quería un balón. Ninguno se desmarcó al espacio. Y en defensa no ayudaron al lateral y al medio. El PSG tocaba cadenciosamente hasta encontrar la superioridad del latera y el interior de esa zona apoyado por Di María o Cavani según la banda, mientras que el Madrid solo oponía al lateral y como mucho el medio que le diera tiempo a llegar, mientras CR, Jesé e Isco ni se les veía ni se les intuía. Con el cambio de Lucas esto se rebajó en gran medida.
    6. Di María ya sabemos lo que es, un año bueno un año malo y un profundo sentimiento de apego a la camiseta que le pague más. Los 16 kilos brutos de Di María están lejos de justificar lo que hizo ayer, su partido, que siendo bueno, no vale cada uno de los millones que cobra o pedía. También es cierto que si Ibra cobra 20 brutos lo que gana DiMaría es poco. Ozil y él iban a ser los mejores del mundo si jugasen en equipos que jugasen para ellos y en los que no estuviesen eclipsados por CR y resulta que en ninguna lista aparecen e incluso sus valoraciones y proyección ha menguado.
    7. Nacho no remató como un delantero, Nacho centró y el balón poseído por el ritmo ragatanga se introdujo en la portería.
    8. No comparto que la segunda parte fuese peor, que no lo fue. Pero tiene razón en que dio pena ver como los contraataque se malograban casi desde el inicio por la poca precisión, y los que parecían tener mejor sentido se estropeaban como si fuesen infantiles.
    9. Lo que dice Quillo sobre Kroos y CR y la comparación con Raúl y la presión me parece muy acertada. Además de lo que dice sobre CR y el contragolpe que perdió al dar mal el pase.

  17. Creo que el rival cuenta. No teniendo ni a Benzemá ni a James ni a Bale, tenemos muchas menos amenazas de las que el rival tenga que preocuparse, y eso al final hace que sea más difícil en ataque para nuestros jugadores, i.e. somos más fácilmente defendibles.

    ¿Quién queda de los nuestros que pueda hacer daño? Modric, CR7, Isco, Jesé y Marcelo.

    Modric no está bien físicamente. Eso se ve en el campo, cuando trata de darse la vuelta, hacer un cambio de sentido, etc. Además, el PSG puso a Matuidi encima de Modric todo el partido. Así que Modric anulado, porque físicamente no se puede deshacer de Matuidi.

    El lateral derecho Augier me impresionó. Rapidísimo y fortísimo. Tenía un duro hueso ahí Jesé. Le desafió en una carrera al principio y apenas le sacó ventaja. A partir de ahí, Jesé no intentó más.

    CR7 tampoco está bien físicamente. Esperemos que lo esté más adelante. Pero ahora mismo, no puede desequilibrar. Puede rematar, eso sí, pero si le llegan balones. Sin Benzemá ni James lo tiene más difícil.

    Marcelo se lesionó.

    Sólo queda Isco, señores. Y precisamente Isco fue el que tuvo las mejores ocasiones, una en cada parte. Creo que no está mal, si lo analizamos con optimismo y teniendo en cuenta lo anterior.

    Yo vi otro partido distinto al del cronista. En el campo, yo vi tres partes diferenciadas. En la primera parte, hasta la lesión de Marcelo (o si queréis, de Verratti), el partido fue muy soso. Ellos apenas nos crearon ocasiones y nosotros tampoco. Nuestra presión adelantada, para mí, fue muy buena, a pesar de lo que se ha dicho de Kroos que estaba presionando como pollo sin cabeza. Kroos presionaba a los centrales, y entre CR7, pero sobre todo Jesé, Isco, Modric y Casemiro, cerraban todas las líneas de pase. Eso es lo que veía en el campo. En la tele no sé si eso se veía así. De hecho, en muchas ocasiones, el portero del PSG se quitaba el balón de encima, mandándolo a fuera de banda.

    Cuando se lesionó Marcelo, el equipo se quedó un tanto descabezado. Es la segunda parte del partido. De repente, ya no sabíamos sacar el balón. Con Matuidi encima de Modric y con Kroos adelantado, y sin Marcelo, se veía a Ramos que no sabía a quién pasarla. Cuando miraba a su izquierda veía a Nacho, que no es tan bueno como Marcelo con el balón. Y en ese tramo del partido es cuando peor lo pasamos y cuando mejores ocasiones tuvieron. Tuvimos suerte en llegar por delante del marcador en ese tramo. Ahí desapareció nuestra presión porque no había lugar, no llegábamos a su área (salvo la ocasión clarísima de Isco en el descuento de la primera parte)

    Pero ya está. Rafa Benítez reorganizó (muy bien) el equipo y en la segunda parte se equilibró totalmente el partido. Ellos tocaban mucho, pero sin profundidad, y nosotros estuvimos bien, rocosos. Con la defensa adelantada, a 30 o 35 metros, continuamente, gracias a Ramos y Varane. Evidentemente cuando sobrepasan líneas, tenemos que recular algo, pero a la que sacábamos el balón, se vio cómo nuestra defensa se adelantaba a 30 o 35 metros. Con dos líneas de 4 atrás, muy bien organizados, prácticamente no nos inquietaron en toda la segunda parte, salvo el golpe franco de Di María, que por otro lado, hizo un partidazo y fue muy peligroso para nosotros. Y cuando salió Lucas Vázquez tuvimos más opciones adelante.

    Igual es que soy muy optimista, pero contando las bajas que tenemos, contra quién jugábamos, y lo renqueantes que están algunos de los que jugaron, lo realista no era pensar en ganar fácil, sino considerar que se trataba de un partido de "supervivencia", y lo sacamos adelante. Con suerte, sí, pero nos viene de maravilla poder ser primeros de grupo con sólo ganar al Malmoe en casa.

    Venga, hombre, seamos un poco más optimistas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣2⃣: El Real Madrid Ye-yé✍️ por @GalernaFaerna (N1)

👉 Década de 1960 con Betancort, Miera, de Felipe, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez, Gento...

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ye-ye/

.@AthosDumasE lo tiene claro: No se va a jugar. Estas gentes no van a dejar pasar esa oportunidad única en sus vidas. 🌊 #TsunamiDemocràtic

✍️🏻El clásico del 18 de diciembre no se va a jugar por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/el-clasico-del-18-de-diciembre-no-se-va-a-jugar/

#Portanálisis 🗞️| Aún hay tiempo para que Gareth se explique, si bien nos tememos que el tiempo se va agotando. ⌛️

📌Sentido común. Madridismo. Sintaxis. En ese orden.

✍️🏻Real Madrid. En ese orden.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/34aNa89

2

🗣🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 “Soy muy consciente del revuelo que se ha organizado por causa de la leyenda escrita en esa bandera.”

👉🏻 Las declaraciones que nos gustaría escuchar de Gareth Bale

✍🏻 Lo que quiero que Bale diga por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/lo-que-quiero-que-bale-diga/

Buenos días, Galernautas!

🔙 Mañana regresa el niño prodigio a casa...

🗣️ @martinio98: "Mi meta es triunfar en el Real Madrid"

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram