Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cristiano es nuestro

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cristiano es nuestro

Escrito por: La Galerna3 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Lo primero y más importante: nuestros mejores deseos para el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ante el anuncio de que ha dado positivo en Covid. Afortunadamente se encuentra asintomático, como anunciaba ayer el club. Hacemos votos para que así siga. Ánimo y un abrazo, Presidente.

Por cierto que el otro comunicado importante del club ayer fue la felicitación a Cristiano Ronaldo por superar el registro de Pelé como máximo goleador de la historia del fútbol de elite. 763 goles contemplan a la criaturita, por no decir a la bestia parda, a la fuerza desatada de la naturaleza, al huracán del Atlántico.

Felicitación Cristino Real Madrid

Muy bien el club con este detalle. Cristiano es nuestro, como prueba el hecho de que 450 de esa pila elefantiásica de tantos los lograra en los nueve años que jugó con nosotros. Con ningún otro club consiguió el portugués (ni conseguirá, aunque cualquier apuesta conservadora de futuro es susceptible de ser reventada por esta fiera competitiva) el palmarés que se forjó vestido de blanco, con especial mención a esas cuatro Champions Leagues y dos Ligas que forman parte de nuestro acervo de recuerdos dorados como lo forman nuestros viejas novias o nuestros viajes de verano.

Lo que queremos decir es que te queremos, Cristiano, y que si todo espectador de fútbol no sesgado por colores ajenos puede considerarte cosa suya, mucho más podemos hacerlo los madridistas, porque fue en el hermanamiento entre tu ansia de ganar y la del Madrid donde tu voracidad cobró todo su sentido y se cobró las piezas y Orejonas debidas.

Enhorabuena, desproporcionado y entrañable animal nuestro.

De entre los cuatro jinetes del Apocalipsis nuestros de cada día, solo Marca toma como argumento principal de portada la hazaña mastodóntica del de Madeira. Por cierto que tras su segundo gol al Inter fue sustituido por Pirlo, algo inusual y que suponemos que se hizo para que Cristiano recibiera la ovación del respetable al salir del campo, en tributo a su récord apelotante.

Ah, es verdad, que no había respetable. Quizás en entrenador juventino se encontraba tan subyugado por las dimensiones de esta gesta acumulativa del portugués que no reparó en este detalle, o quizá pretendía que recibiera el aplauso de compañeros, equipo técnico y utilleros en la grada. Son poca gente, de acuerdo, pero en un estadio vacío esos pocos aplausos resuenan ostentóreamente, como decía Gil en su jacuzzi rodeado de neumáticas vestales.

Portada Marca

Cristiano es nuestro, sí, querido amigos. Extendernos en la explicación de esta idea nos avergonzaría, por lo obvio de su planteamiento. Es nuestro porque él también lo siente así. Basta con recordar aquel evento con niños en el que uno de los pequeños le confesó, micrófono en mano, que le puso muy triste su partida del Madrid, a lo que el mejor goleador de la historia replicó, enjugándose una lágrima: “A mí también”.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

La prensa cataculé viene con sus cositas, mayormente con la Copa del Rey, dado que juega hoy en Granada en pos de ese trofeo que les permitiría, en ausencia de otros, si no salvar la temporada al menos aseverar que la han salvado.

Llama la atención que entre los “deberes del (nuevo, cuando lo haya) presidente” se encuentre la renovación de Dembélé. Resulta que ya se encuentra cerca de su fin el contrato firmado por este jugador, que costó 150 milloncejos de nada y que, ya que no de goles, ha dejado sembrado su paso por el Barça de entrañables siestas en los aeropuertos más afamados de Europa. También llama la atención el modo en que Sport y Mundo Deportivo dan cuenta del positivo de Florentino Pérez. “Florentino, positivo en Covid. Cayó como Zidane”, suelta Sport en un recuadro inferior. Peor es lo de Mundo Deportivo, también en el correspondiente recuadrito: “Sergio Ramos tensa la cuerda y Florentino da positivo por Covid”. Dicho así, parecería que una cosa es consecuencia de la otra. En cualquier caso, aunque ambas aludan al Madrid, no parecen cuestiones que deban aparecer en la misma frase. Cuando no hay clase no hay clase, eso es así, y muy poco puede hacerse al respecto. Vamos a ver si Santi Nolla y sus chicos toman unas lecciones de educación y de tacto, rectal si es preciso.

Decíamos antes que queremos a Cristiano. A Florentino también le queremos. Mucho, presidente. Fuerza en el aislamiento, tranquilidad y ánimo.

Os dejamos con la portada de As, que hoy también se publica.

Pasad un buen día.

Portada As

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

41 comentarios en: Cristiano es nuestro

  1. Antes era cantera contra cartera, cuando la cantera era la masía. Ahora es cantera por que no hay cartera, cuando es el Madrid. Que asco dan

    1. Pero el problema va más allá, cuando la cantera era la de la Masía también era problema de tener telarañas en la caja (parecido a lo de ahora, pero no tanto).
      La propaganda la tienen dominada desde hace muchos años. No tenemos nada que hacer.

  2. Me uno a la felicitación de Ronaldo
    Y por supuesto a la recuperación del Presidente.
    Pero este no entra en mi felicitación porque ha sido el culpable de que a CR7 solo nos queda el consuelo de transmitirle felicitación tras felicitación por sus logros pero fuera de nuestro club y no en nuestro Madrid y esa fue una decisión aberrante

    1. ¿Según usted, debería haberle dado lo que pidiera? ¿Y convertir las finanzas en lo mismo que las de Quiebralona y Malakito?.
      Aquí el problema fue la ambición económica de Cristiano, de lo que él mismo se ha arrepentido. Y que tome nota el hermano de René porque, de seguir así, va a seguir el mismo camino.

        1. Sí, no se pueden aceptar chantajes de nadie. CR tensó demasiado la cuerda. Un club que se precie debe mantener intacta su dignidad, no podemos ser un barsa del montón.

  3. Y añado para mayor escarnio ficha a un tal Hazard por 100 kilos que lo más sensato que puede hacer el presidente es ponerlo en el mercado y recuperar parte de la inversión
    Este muchísimo peor que KAKA

      1. Pues lamento decirle que si
        Mire Vd la liga inglesa es una liga de espacios abiertos en la que este tipo de jugador se siente agusto. En la liga española de espacios cerrados este tipo de jugador siempre será un fracaso. Es más muchas de las lesiones que tiene es por su obsesiva retención del balón en cuanto lo recibe por
        su inutilidad de desborde y consiguientemente el ser víctima de las tremendas entradas de los defensas de turno.
        También es verdad que en la Premier esas entradas se castigan y aquí los defensas se van de rositas ante la permisividad del sinvergüenza de turno. Llámese Sr árbitro

        1. Gabriel, usted mismo se contradice. Si a la primera entrada dura a nuestro jugador, los árbitros sancionaran al infractor, este se lo pensaría dos veces antes de hacer la segunda. Si no es así y son varias las entradas duras, el jugador acaba lesionado.

  4. Me imagino las redacciones de Spork y Mundo Vomitivo en una tormenta de ideas (con perdón) para titular la noticia del positivo del presidente. No tengo ni la menor duda de que alguno de esos talibanes juntaletras lanzó la idea de titular con algún deseo pérfido contra Florentino. Y para los del A-S-C-O, que estén tranquilos, que el Madrid tendrá la capacidad en verano de acometer cantera y cartera, que no se preocupen tanto, hombre, que les va a reventar cualquier órgano.

    1. La culerada es así de chunga. Yo he visto y escuchado verdaderas barbaridades tras los fallecimientos de Juanito, Fernando Martín y Drazen Petrovic en medios de comunicación e instalaciones (pancartas al respecto). En general, el culetufo, cuando está el Madrit de por medio, deviene o ,en no , permanece como un ser ruin y deleznable. Son verdaderos especialistas en el "arte" del ventajismo y en el de "tirar la piedra y esconder la mano". No suelen ir de frente. Y todavía menos los típicos culers catalanes. Reconozco que hay escasas excepciones que confirman la regla. Lo digo respaldado por la legitimidad que me confieren años de experiencia al respecto. Como culerólogo consumado y especialista en la meticulosa observación de los que te dije.

      1. El culé-culé puede verse a la legua. No hace falta ni que abra la boca. Mi padre, también experto culerólogo, participó una vez en un revelador experimento. Fue en una boda, allá por los años noventa. Le pusieron delante a 34 personas y le pidieron que señalara a los 6 culés. Sólo había seis. Pues bien, sólo falló con uno. ¡La cara es el espejo del alma!

  5. la pena es que Cristiano sigue con su ambicion y el Madrid no, y lo de si no hay cartera habra cantera ya lo dijo Valdano y con hechos Raúl, Guti, Alvaro, Rivera, Sandro, etc hechos y no palabras, los que hay ahora en el Castilla si dependen de Zidane igual que Odegardd, Llorente, Reguilón y compañia prefiere poner a Casemiro de central antes del joven que habia en el banquillo desarmando al equipo i

  6. Buenos días.
    Cristiano durante muchos años también se infló a meter goles,yel Madrid no ganaba nada.
    Desde que se ha ido hemos ganado una liga de 2, superior a la media que teníamos con él, y por supuesto no hemos ganado Chamoions, al igual que él, que ha ganado con la Juve, lo que la Juve ya ganaba sin él.

  7. Y sigo, si alguna se piensa que su hubiera estado Ronaldo aquí hubiéramos ganado 2 Champions más, probablemente sus conocimientos de fútbol se reduzcan a los últimos 7años, no creo que haya visto más fútbol.
    Por cierto Cristiano venía de Inglaterra, como Hazard.

  8. La portada del Ass merecía más comentario, estomagante que haya madridistas que consuman semejante pócima. Y ha estado muy caballeroso el portanalista hoy al calificar de vestales a las señoritas que circundaban al Sr. Gil...

  9. Anoche estaba viendo el deporte en el telediario de Antena3. Se habló del positivo del presi. Ilustrado con unas imágenes anteriores a la pandemia, en las que aparecía dando abrazos y besos a la plantilla. Curioso que no hubiera imágenes más recientes, con mascarillas y distancia de seguridad. Qué sutil.

  10. Mundo Delictivo anuncia que su cuccitineza se querellará contra Mundo por informar sobre su contrato. Y lo único que he hecho, a través del foro frecuentado por juntaletras y correveidiles del mismo medio culer, es enviarles un "recado":

    "Bobo él y bobos vosaltres. El derecho a la información existe y esta amparado por la ley. E, igualmente, el derecho a no desvelar las fuentes de información. Así que no tenéis nada que rascar, cenutrios. Otra cosa es que denuncie a su propio club. Ahí sí que podría rascaros Mas cuartos. Todavía Mas. Jisjisjisjisjis."

  11. Me regocija la recauchutada referencia a las vestales, prueba de que el portanalista es lector de Huxley.
    Coincido con otros lectores en la malicia intrínseca de la portada de As. Bueno, no se pueden cortar orejas siempre. Alguno se tiene que ir de vuelta a toriles sin picar.

  12. Entre Di Stefano y Ronaldo ganaron 9 champions. Sin jugadores de ese nivel 4 en más de 100 años. Esta muy bien lo de las jóvenes promesas pero si quieres competir a ese nivel necesitas a uno o dos de los mejores. Nos cuesta aceptar que Ronaldo era nuestro hecho diferencial, sin él, de momento, somos uno más. Ni Zidane, ni Florentino, ni leches.... Cristiano era la clave.

    1. Hasta dónde yo sé, la copa de Europa se empezó a disputar en 1955, así que eso de " más de 100 años", vuelve a echar las cuentas porque a mí no me salen. A no ser que exijas a tu equipo ganar competiciones que ni siquiera podía disputar, porque no estaban inventadas.
      Un saludo

  13. Si Cristiano no llega a arriesgar su carrera deportiva fichando por un Madrid perdedor en 2009, habríamos tenido que soportar ver a nuestro club pasarse una década en blanco, milanizado y humillado sistemáticamente por nuestra prensa tercermundista. Porque olvídense de la copa de 2011, de la liga de 2012, de las champions, de la liga de 2017, y de todo lo demás. A este tío cualquier otra afición le rezaría una novena cada domingo, pero en la nuestra hay una parte pequeña aunque ruidosa, intelectuales de quiosco y gafas de pasta negras, adoradores de la mascota argentina del villarato y adalides de otras necedades varias. Individuos que creían que a esto se gana con el escudo y que no le necesitábamos porque sus goles se los iban a repartir Benzema, Asensio y el patapalo de Cardif. Y sí, esto es un juego de equipo y por supuesto otros jugadores han contribuido (sólo faltaría), pero si este chaval no llega a venir nos comemos los mocos, sin más. Ha sido casualidad que antes de llegar nos eliminaban de la Champions en octavos por costumbre, hasta en seis ocasiones, y tras irse llevamos ya dos más y veremos en unas semanas si se convierten en tres seguidas.
    Y que Cristiano no era eterno lo sabemos, pero la lección es que a esto se gana teniendo a los mejores. Y sería bueno pensar que lección aprendida. Para algunos, al menos.

  14. Cristiano Ronaldo llegó a nuestro club en 2009 y la Décima fue en 2014. Se pasó muchos años sin llegar a lo más alto. No voy a negar la influencia de Cristiano ni su valía, ha sido importantísimo,
    pero no se puede decir que el Madrid haya ganado lo que ha ganado solamente por él. El Madrid era un equipo, con grandes jugadores. Si, es importante tener a los mejores, pero hay algo más. Que se lo digan al París o al City. Que conste que me encanta Cristiano y le he echado mucho de menos, pero la realidad es la realidad. A lo mejor acabamos con Mbappe y no ganamos nada. O si. Nunca se sabe. Hala Madrid, ahora y siempre.

    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario. Cristiano jugador importantísimo en los triunfos pero rodeado de otros muchos jugadores importantísimos. El fútbol no son matemáticas de 1+1=2, es un juego y entran bastantes factores. Resulta que la Juve llegó a la final de Champions con Morata de delantero, con Higuaín, con Trezeguet, con Inzaghi, con Boksic, con Vieri, pero todavía no ha llegado con Cristiano. Y Cristiano es de lejos mejor que todos ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram