Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cristiano Ronaldo y el Real Madrid

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid

Escrito por: Pepe Kollins13 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Cuánto del Real Madrid hay en Cristiano Ronaldo? A priori, puede parecer un planteamiento ventajista, como si con la asociación se pretendiese apurar un pedacito de la gloria que este año no nos hemos merecido; o puede que algunos tachen la pregunta de improcedente al considerar que se trata de un jugador de otro equipo con el que, por el momento, no cabe identificarse; sin olvidar a los muchos que la tildarán de absurda, ante la obviedad de que el portugués y el Real Madrid están unidos para siempre.

El caso es que yo ayer celebré su tercer gol. Fue un grito espontáneo, carente del brío de los que caen en la cuenta del Real Madrid, pero que, en cierta medida, sentí con el orgullo de lo propio, como siento mío un triple ganador de Luka Doncic en los últimos segundos. No me inspiraba, en todo caso, un ánimo de revancha hacia el Atlético de Madrid. Siempre he considerado que los madridistas madrileños sobrevaloran una rivalidad que tiene más carga de vecindad que deportiva. El Atleti, con todos los respetos, no le puede mirar a los ojos al Real.

Así que con ese ánimo satisfecho me dirigí al chat de trabajo de La Galerna donde me encontré, para mi sorpresa, con un debate encendido en torno a quién era preferible que ganara la Champions League este año, una cuestión que, los debatientes dirimían con un inconfesado sentido de propiedad sobre el trofeo, como si se estuviese decidiendo a quién legar una herencia o, más bien, a quién asignar la tutela de la orejona hasta nuestro retorno.

Como casi siempre sucede cuando los tuyos ya no están en liza, estas elecciones suelen decidirse por descarte. Como era de esperar, el menos deseado era el F.C. Barcelona, pero en torno a la segunda posición había discrepancias entre el Manchester City de Pep Guardiola y la Juventus de Cristiano Ronaldo. Y es correcto resaltar al portugués en tanto que constituía el principal motivo que algunos esgrimían para rechazar esta candidatura al trono europeo. De este modo, del debate de quién queremos que gane la Champions League derivamos a la discusión de si deseábamos, o no, que la ganase CR7. Las posturas, aunque favorables al portugués, estaban muy repartidas.

Cristiano Ronaldo abandonó la entidad madridista de un modo un tanto abrupto. Hay quien todavía no se lo perdona a Florentino Pérez por el coste competitivo que dicha ausencia ha ocasionado (si bien el reproche es mayor por la no reposición que por la pérdida en sí). Otros, en cambio, señalan al jugador como el culpable de un adiós que él mismo pudo haber provocado, motivado principalmente por un régimen fiscal, en Italia, tan beneficioso que resultaba imposible poder compensar por la vía salarial. Sea como fuere, lo que sí parece menos defendible es la frialdad que ha mostrado el portugués hacia la entidad blanca desde su marcha, posiblemente afectado por un desenlace que no consideraba justo o quizás, simplemente, para excusar una huida que le beneficiaba en lo económico. Esta situación, no obstante, no es nueva en la historia del Real Madrid.

Es de sobras conocido el enfrentamiento entre Don Santiago Bernabéu y Di Stefano que propició la marcha del mítico jugador de la entidad blanca. En aquella ocasión Di Stefano tuvo un comportamiento orgulloso y Don Santiago se mostró implacable con quien había sido su buque insignia. Hablamos de los dos personajes más importantes de la historia del club. A partir de entonces, la lista de ídolos blancos que salieron de la entidad de un modo muy mejorable ha sido interminable. Siempre que se han dado estas disputas los aficionados se han dividido entre los que han mostrado su apoyo a la institución y los que se han puesto de parte del ídolo.

Son situaciones en caliente, de sentimientos encontrados, que resultan difíciles de conjugar. Pero, en cualquier caso, estos resentimientos, de unos y otros, no constituyen más que episodios pasajeros que en ningún modo pueden asentarse como lo hizo aquella felicidad de la que también fueron responsables los mismos protagonistas. Juanito, Butragueño, Raúl, Casillas, Cristiano Ronaldo… son muchos los jugadores con los que se han vivido momentos difíciles, propios no ya de una relación deportiva sino simplemente de una relación a secas. Como el que discute con un hijo y acaba por dejarse de hablar por una temporada, resulta del todo incomprensible aceptar que vayas a dejar de quererle para siempre. Lo lógico, como ha sucedido en todos esos casos, es que finalmente la relación vuelva a su cauce.

Y Cristiano Ronaldo no va a ser una excepción. Cristiano Ronaldo es el Real Madrid. Cristiano Ronaldo es Di Stefano. Y Cristiano Ronaldo, que ahora no juega en nuestro equipo, que no le quepa la menor duda a nadie que volverá a esta su casa como lo hicieron todos aquellos tras finalizar sus respectivas carreras.

Pero a los partidarios, en el chat de La Galerna, de que el portugués no gane la Champions League les preocupa, ante todo, el enfoque que al actúal éxito de CR7 le han comenzado a dar todos aquellos que no simpatizan bien con el Real Madrid o bien con su presidente.

Los dos mensajes que tratan de difundir son claros: que Cristiano Ronaldo gane la Champions es un fracaso de Florentino Pérez. Y sobre todo: las Champions que ha ganado el Real Madrid no las ha ganado el equipo blanco sino la estrella portuguesa. En los próximos días y semanas veremos infinidad de artículos, titulares, declaraciones y encuestas en este sentido.

Ahora bien, del madridismo depende dar validez, o no, a esas campañas de quienes no pretenden más que desprestigiar al club blanco o bien atender solo a su propio criterio. El Real Madrid ha fracasado esta temporada con independencia de lo que, a partir de ahora, logre o no Cristiano Ronaldo. Cabe incidir, como ya lo ha hecho Zinedine Zidane en su presentación, que la temporada pasada, con Cristiano Ronaldo en el equipo, ya se salvó por los pelos. Su concurso, por tanto, no era ni hubiera sido garantía de nada. Es cierto que el de Madeira resultó vital en la consecución de cuatro Champions League por parte de los madridistas. Tan cierto como que tuvieron que pasar cinco temporadas, con él en el equipo, para lograr el ansiado trofeo. Hasta que no se le unieron los Bale, Modric, Kroos, Casemiro, Isco o Varane, no había sido capaz de conseguirlo.

Pero lo que es inadmisible es conceder al antimadridismo su pretensión de desligar a Cristiano del Real Madrid. Aceptar el argumento de que las últimas Copas de Europa del Real Madrid no serían del equipo sino de Cristiano Ronaldo, en caso de que este la volviera a ganar, es aceptar que el jugador luso es alguien ajeno a la entidad blanca. Y en absoluto es así. Hay tantos argumentos para decir que las Copas de Europa de Cristiano son más suyas que del equipo, como para hacer lo propio con Di Stefano, es decir, ninguno. Porque ambos las ganaron junto a sus compañeros y porque ambos son, en esencia, el Real Madrid.

Si preguntásemos a la afición azulgrana, cuál sería el último equipo que desearían que ganase la actual competición, la inmensa mayoría contestaría que la Juventus, porque precisamente el entorno azulgrana ha interiorizado al portugués como el envés de Leo Messi, porque precisamente identifican, a uno y a otro, con el Barça y el Real Madrid. Ninguna prueba mejor de qué significa Cristiano Ronaldo y los triunfos que ha conseguido y consiga.

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

27 comentarios en: Cristiano Ronaldo y el Real Madrid

  1. Una única cosa Pepe, creo recordar que alguna vez has comentado que vives en Barcelona, verdad? Si nunca has vivido en Madrid, a lo mejor puede ser una explicación a que tu grito en el tercer gol de CR7 ayer no fuera lo potente que fue el mío, y que no sientas la misma ojeriza por el equipo del pueblo que sentimos muchos. Digo que puede ser el motivo, aunque sé que hay madridistas aquí en Madrid que no tienen mi sentir, sin ir más lejos mi padre.
    Pero el que subscribe, está harto desde que tiene uso de razón de tener que aguantar a los seguidores del Atleti, que son odiosos a más no poder. Siempre menospreciando, siempre insultando, siempre tocando las narices sin cesar.
    Desde que nos eliminó el Ajax he tenido que aguantarles diciendo que somos una patraña de equipo, que si no fuera por todo lo que hemos robado los últimos 5 años tendríamos los mismos trofeos que el Alcoyano, que vivimos de una fantasía, que esto se veía venir, que damos asco, que somos un equipo protegido, etc., etc. Por otro lado, ese odio desmedido que tienen a Cristiano, todos los insultos que son capaces de proferir contra él es algo que te deja pasmado; por último, se llevan viendo en la final de Champions de su estadio desde septiembre, y cada semana se ven más fuertes y con más opciones...pero desde que fuimos eliminados por el Ajax, esto ha tornado ya en chanzas, alegría desmedida, y estar convencidísimos que no había otra que jugar la final ellos. Desde que jugaron la ida contra la Juve, he tenido que oirles hablar de Cristiano en términos prácticamente de delincuente que merece la cárcel, del asco que les da, que ya no va a ganar más champions, que es despreciable, que ellos le habían mostrado el camino a casa, que sin el proteccionismo madridista no puede ganarles ni un partido, que no es capaz de marcar un solo gol sin que haga trampas.
    Ayer grité el primero, el segundo, y me desgañité en el tercero. Este humilde madridista lo único que desea al Atleti es que sus derrotas sean siempre lo más dolorosas posibles. No que pierdan, eso se da por descontado, si no que sufran lo indecible, que lloren, que se amarguen, que se desesperen. NO merecen nada más en sus miserables y tristes vidas.
    Me han mandado esto hoy:

    https://twitter.com/Akillo1981/status/1105739494500773888/video/1

    esto para mi es oro líquido, alimento para mi organismo, alegría indescriptible. Pueden perder de la forma más triste que imagines, la más humillante...a mi me seguirá pareciendo poco.

    1. Hola Yebrita,

      Precisamente en el artículo explico que los madridistas de Madrid vivís la rivalidad con el Atleti con una intensidad que los millones de madridistas del resto del mundo, salvo excepciones, no sentimos, se nos hace extraña. Más allá de los piques y el recochineo habitual, en general no percibimos al Atleti como un rival a la altura del Madrid. El rival es el Barça y en alguna medida, incluso, el Bayern de Munich. Aunque entiendo perfectamente que por un tema de vecindad los que sois de Madrid lo sintáis diferente.

      Un saludo.

      1. Cierto...leo en diagonal, y lo habías explicado. Fíjate: si tú le preguntas a Santillana, a Camacho, a Benito, a Amancio quien es su rival de verdad, siempre te dicen que el Atlético de Madrid. Ojo, y ellos se llevaban bien con los coetános atléticos, quedaban para comer, y jugar al mus, etc. Pero su gran rival es el Atleti.
        Cuando eres pequeño, en el cole, insituto, en la universidad, aunque hay culés, lo que abundan son los atléticos, y el pique es con ellos. Durante los 14 años que estuvieron sin ganarnos, se suavizó un poco la enemistad...
        Aún así quiero dejar claro que la diferencia primordial entre nosotros y ellos, es que nosotros estamos hasta las narices de ellos, y por eso les deseamos lo peor, y nos alegramos de sus desgracias, pero nuestra principal razón de ser (deportiva, por supuesto) es el Real Madrid, el resto es secundario. Ellos tienen más ganas de ver al Madrid morder el polvo que a su Atleti triunfar. El karma hace un trabajo fantástico con ellos, y suelen ser gente muy, pero que muy odiosa.
        Y sí, sé que no se debe generalizar, y conozco gente de todo tipo en todas las aficiones, incluida la atlética, y la madridista. Pero de verdad: la grandísima mayoría de los atléticos vive con más odio por el Madrid que amor por su equipo. Llevo todo el día gozando viéndoles lo hundidos que están. Espero que no hayan ganado jamás la champions cuando mi cuerpo abandone este mundo, y espero que eso sea dentro de una barbaridad de años. Gente con una mentalidad tan sumamente ruín, no merecen otra cosa que dolor en sus vidas.

        1. Tienes toda la razón. Por ejemplo, ninguna afición del mundo haría lo que hizo esta gente en la 2006/7, aplaudir y jalear los goles del rival , Barca, hasta un humillante 0-6 porque pensaban que el resultado nos perjudicaba a nosotros. Pero son tan cutres que al final no les sirvio de nada porque fuimos campeones. Solo les quedó el comportamiento vergonzoso.

        2. No lo podemos entender.
          Su sueño es que pierda el Madrid y quedar ellos segundos por detrás del Barcelona.

          Es que es de todo punto incomprensible.

  2. Después de quedar eliminados en Champions y de todo, lo siguiente que a un servidor e serviría de alivio, es ver eliminado al Barça y al Atlético, dado su visceral odio hacia nosotros.
    Por otra parte, lejos de aceptar la versión antimadridista de desear el hipotético triunfo de la Juve, como un fracaso del Madrid (La Juve triunfaría porque es un grande y porque tiene a CR7), yo lo vería con alegría porque de ganar la Juve, significaría obviamente el fracaso del Barça y el fracaso de Messi. CR7 tendría 6 Champions (1 más que el FCB y 2 más que Messi).

  3. Yo me uno a Yebrita. Son asquerosos. Su club para ellos no existe si no es porque creen que nació para luchar contra el Real Madrid. Encima no conocen ni su propia historia. Solo les alimenta el odio al Madrid. Nada más. Lo de ayer de la Juve (y encima Cristiano) me ha hecho muy feliz.

  4. Gracias Yebrita por el enlace al vídeo. Ver a Petón y al hijo de la cineasta hechos fosfatina no tiene precio.

    El karma les ha dado en los morros pero bien.

  5. Cuando era pequeño, hace ya mucho de eso, mi segundo equipo era el Atlético de Madrid, porque era de mi ciudad. Recuerdo la derrota del At. en la final de la Copa de Europa con el Bayer Munich, en el segundo partido, como una cosa que sentí de veras.

    Cuando empecé a tener uso de razón futbolístico, me di cuenta de que la mayoría de los seguidores atléticos tenían tal complejo con el Madrid, que les llevaba a alegrarse más de la derrota del Madrid que de la victoria de su equipo, cosa que no sucedía con los madridistas, a los que nos era indiferente que el Atleti ganara o perdiera.

    Como la cosa ha ido a más, y la inquina que nos tienen los del Atleti no ha hecho sino crecer, mi opinión ha cambiado, hasta tal punto que si pierden, no es que me de igual, sino que me alegro, en justa correspondencia a lo que ellos sienten. Han sido muchos años aguantándoles.

    Por ejemplo, en una de esas cutre-entrevistas que hacen los medios a la salida de un partido que terminó con victoria blanca, recuerdo a un niño vestido de rojiblanco de la mano de su papá, repitiendo: "los madridistas siempre robando" como un mantra. Supongo que su papá estaría orgulloso de lo bien que había enseñado al retoño.
    En otra ocasión, que me resultó especialmente bochornosa por el medio que le daba difusión, recuerdo a un adolescente, vestido de rojiblanco, cantando el himno clásico del Madrid con la letrilla esa que decía: "hala Madrid, hala Madrid, el equipo del gobierno la vergüenza del país..." Esto salió en Telemadrid en medio del regocijo general.
    Ante una afición que muy mayoritariamente se comporta de esa manera rencorosa, y que disfruta más con la derrota del Madrid que con su victoria, como demostraron aquella vez que jaleaban los seis goles que les metió el Barcekona en su casa, porque eso impedía que el Madrid pudiera ganar la liga, sólo puedo decir que "donde las dan, las toman", y en particular para los opinadores atléticos esparcidos por todos los medios: ajo y agua.
    Saludos.

  6. Pues yo no soy de Madrid, soy extremeño, y cada día que pasa le tengo más asco a esta chusma de indios, el video ha estado sublime, ver a petón y miro con ese careto, haber si hoy suena la flauta, y semana vicompleta, vuelve el calvo y nuestros enemigos otro año sin orejona

  7. Como pone junto a mi nombre, no soy (ni resido) en Madrid. Hoy por hoy, en mi opinión, el club que más nos "odia" es el Atlético. Es digno de un estudio psicológico, sobre todo en los más jóvenes colchoneros.
    El apoyo de los medios de "opinión" los ha envalentonado.
    Si CR les hubiese clavado más goles mejor. Qué les den.

    1. Pero eso es algo normal sobre todo desde que llegó Jesús Gil a su presidencia. Aglutinó a los antimadridistas a la causa atlética. Y el 50% de la masa del atlético tiene interiorizado ese odio, pues son antimadridistas. A este punto quiero aclarar que es ser antimadridista: ese que goza más con la derrota del RM que de la victoria de su propio equipo. Esto es lo que explica ese odio al que te refieres.

      La prensa ha pervertido en muchas ocasiones ese significado equiparándolo al deseo de que pierda tu rival, algo normal en todas las aficiones. Pero el verdadero sentido de antimadridista es precisamente que esa animadversión puede o le mueve más a ese aficionado (periodista) en concreto que el amor a sus propios colores. 😉

  8. Por mi nombre se puede saber de donde soy, y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Ayer disfruté como un puerco en un charco viendo como CR7 sodomizaba a la parroquia colchonera por enésima vez

  9. Buenas tardes, la verdad no se como tomarme alguna de sus frases, ¿ porque cada vez que el sector pipero del Bernabeu, pitaba a Cristiano, despues de haber leído el AS o el Marca o escuchado la S.E.R. o la C.O.P.E., cuando llevaba dos partidos sin marcar, era culpa de..?. El anti madridismo? el club Bildeberg? los nacionalistas?,
    Cuando a Cristiano se le promete un aumento de sueldo, y luego no se cumple y ve que en Barcelona a Messi, todo lo que pide ¿ Quien tiene la culpa? Trump? El brexit?, Comunero?
    No voy a calificar su escrito, más que nada porque veo que usted no se anda con chiquitas
    Salud

  10. Yo nací en uno de los puntos de la península más alejados de Madrid, así que no siento la rivalidad contra el Atlético. Sinceramente no me hubiese importado que pasase de ronda. Aunque reconozco que me empieza a molestar lo blanditos que son cuando al Barcelona le benefician los árbitros y lo pesados que se ponen con el RM a la mínima jugada interpretable que cae de nuestro lado.

    En cuanto a Cristiano, qué decir que no se haya dicho ya. Es un monstruo del fútbol y se le echa mucho de menos, al menos yo. Ojalá gane la champions, aunque sólo sea porque eso significaría que no la gana el Barcelona!

  11. Ya lo habéis dicho casi todo. A partir de hoy, el objetivo del Atleti... no es ganar la liga, es quedar un punto por delante del Madrid. Así de tristes son que prefieren eso mil veces antes que ganarle la Liga de la Farsa al Varsa.

    Respecto a Europa yo solo quiero ver la nueva celebración sodomizante de CR7 en la vuelta de cuartos de final en el Camp Nou eliminando al Farsa... Y que gane la Champions el Porto de Casillas... Jajaja!

  12. Buenas noches, dice usted que se elige por descarte, no es mi caso porque yo no he encontrado un club más envidioso, retorcido, vil, pendenciero, rencoroso, patán etc... que el Atlético de Madrid, de su afición que más se puede decir, tiene 3 muertos a sus espaldas en los últimos 25 años, analfabetos, casposos, mayoritariamente fachas, rancios, ¿ hay algo que pensar, para descartar? ¡ Tremendo lo suyo D. Pepe!
    Salud

      1. Buenos días, no me hace falta D. Pepe, estoy seguro que nos dice la verdad cuando se alegro por el tercer gol de Cristiano, lo de tremendo va por su entorno, que nos comenta que no lo tiene claro dígale lo claro y meridiano que aviadores y varcelonistas, lo tienen respecto a nosotros.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Me gusta rodearme de buena gente, de gente sana, de gente que vale la pena. @TheLastJourno es una de esas personas. Y si encima puedo leerlo en @lagalerna_, mejor que mejor. Merece todos los altavoces que pueda tener. https://t.co/ZbY9rLkAgf

Cuando el que informa no cuenta la verdad | @TheLastJourno https://t.co/EWpD0RNzm7 via @lagalerna_

Fue un gran placer saber de madridismo y ecología gracias a las explicaciones de Jaime de Jaraíz en @lagalerna_

https://t.co/vZAFnnqljM

¿Condescendencia hacia Zidane? https://t.co/5FFNyq9h0D vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram