Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cómo no insultar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cómo no insultar

Escrito por: La Galerna4 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El título del portanálisis de hoy pretende ser un homenaje a Nick Hornby y su How to be good, pero al final (lo intuimos) se va a quedar en un berrinche reprimido, un ejercicio incompleto e insatisfactorio de desahogo. Debería ir entre signos de interrogación, ahora que lo pensamos, casi como una petición de ayuda a vosotros, nuestros lectores. Ayudadnos a ser buenos. Ayudadnos a no insultar. Guiadnos hasta donde se encuentren las reservas más secretas de templanza para que no caigamos en la provocación y respondamos con serenidad. Pero cómo responder con serenidad a lo que vais a ver. La única serenidad posible sería cerrar por hoy La Galerna y volver mañana con la ira reventada en casa, yaciendo en el suelo exánime como un globo explotado. Y hablar del sol y de las flores y de Marion Cotillard, por ejemplo.

Puede que estéis preparados y puedo que no. Pero sois compañeros nuestros en esta singladura sobre este encrespado mar de orines, así que vosotros lo habéis querido y además, como os decimos, tomadlo como una confesión: ya no podemos contra esto solos. Casi cabría mostrarlo aquí en toda su crudeza, en toda su indecencia, y no decir nada más, que os las apañéis como podáis, nosotros ya hemos hecho suficiente contra esto. Aún (aún) no hemos insultado, cuidado. Decir que algo es indecente no es llamar indecente a quien lo emite, y aquí, en esta frontera, es precisamente donde precisamos de vuestra colaboración. Siempre nos hemos regido por un código en el que hay líneas rojas. Podemos ser sarcásticos, podemos ser cáusticos, podemos ser duros, pero nunca debemos caer en el insulto ni la descalificación personal. Ayudadnos. Siempre. Pero hoy más que nunca.

Hay que impedirlo.

Captura Sport penaltis Balaídos

"Así de claro". Ahora decidnos qué hacemos con esto. Ahora decidnos si esta gente se cree o no lo que escribe. En el consejo de redacción de La Galerna hay ahora mismo una enconada batalla al respecto. Está la corriente de opinión que habla de fanatismo incurable y la que se decanta por que esta gente no cree lo que dice. Esto que acabáis de leer ¿es un delirio febril, o la expresión fría y calculada de una propaganda inverosímil con la que no comulga ni quien la suscribe? Eso último ya aniquilaría cualquier posibilidad de debate, claro, más aún que la ceguera ideológica. Lo menos que puede pedírsele a un propagandista es que abrace de verdad la propaganda. Es muy posible que esta gente no crea lo que dice o escribe, pero lo difunda igualmente.

¿Con qué santísimos cojones se puede escribir algo así?, os estáis preguntando. No tenemos la respuesta. No os podemos auxiliar. Es como cuando nuestros hijos preguntan por la muerte o por el divorcio. No lo sé, hijo, no tengo las respuestas y con el tiempo entenderás cada vez más que ni papá ni mamá son pozos inagotables de sabiduría. ¿Escriben eso (que por los árbitros no van a poder ganar la Liga) cuando están doce puntos (DOCE) por debajo del Madrid? Sí, hijo, sí: lo hacen. ¿Escriben eso cuando al Barcelona no le han pitado un solo penalti en contra en todo lo que llevamos de Liga? Sí, hijo, sí: lo hacen. ¿Escriben eso después de haber arrancado la xavineta a punta de robo tras robo, en la discreción de quien en ese momento solo aspiraba a meterse cuarto para poder ir a Champions? Sí, hijo, sí: lo hacen. Y lo hacen después de que el Madrid haya ganado muchos de sus partidos de esta temporada en medio de actuaciones arbitrales escandalosas en su contra, de carnicerías contra los tobillos y las rodillas blancas consentidas por los colegiados, la Liga de "Albiol-te-la-has-jugado-mucho", la de "Que te expulso" a Vinicius por solicitar amablemente que no le revienten la tibia y que no piten saque de banda si eso sucede.

Decir que el gol de Pedri ayer fue una mierda, una chamba, un gol de chiripa, sería el equivalente intelectual a decir que el Barça no va a ganar la Liga porque no le dejan los árbitros.

Eso (y más) en lo relativo a los arbitrajes sufridos por el Madrid, que no fue beneficiado ni mucho menos ante el Celta como ya explicamos punto por punto en el portanálisis de ayer (¿Escándalo? ¿Qué escándalo?) ¿Qué decir de los arbitrajes disfrutados por el Barça desde que Xavi agarró el timón? ¿Qué decir de la mano de Piqué ante el Villarreal? ¿Qué decir del penalti inventado con el que Memphis esquilmó al Espanyol? ¿Qué decir de la victoria en Elche por una mano en el área que en realidad era en dirección contraria? ¿Las agresiones de Busquets y Alves al propio Vini en el primer Clásico? ¿La roja perdonada a Aubameyang en el segundo?

Mano Piqué Villarreal Codazo Alves Vinícius Agresión Busquets Vinícius Mano Memphis Elche

Lo dicho amigos, o lo preguntado: ¿lo creen? ¿Enfermedad o cinismo? La hipótesis más favorable es la de la enfermedad, pero como llamarles enfermos sería insultar (a los enfermos), nos quedamos con el cinismo. Ahora es cuando realmente os necesitamos. ¿Cómo decirle a un jeta que es un jeta sin llamarle jeta, que quizá también computa como insulto en el registro de insultos? ¿Cómo (así, en general) mantener las formas? Hacemos un periódico, amigos, esto no es fácil. Vemos clara la línea roja y tenemos un ejército de elefantes empujando para que la crucemos. ¿Cómo resistimos?

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

 

Está claro que estamos en bandos opuestos en esta historia. Ellos son del Barça. Nosotros somos madridistas. ¿Hay alguna forma de que el sectarismo no nos ciegue? No estamos convencidos de que a nosotros no nos haya cegado nunca, no somos perfectos, pero ¿alguna vez hemos caído o caeremos en los abismos de negación de la realidad de esta gente, en su afición por el metaverso puro y duro, su Narnia particular? Por ejemplo, en una equivalencia a lo que hoy hacen ellos, nosotros podríamos adoptar hoy a postura editorial de que el gol de Pedri, que ellos glosan en sus portadas, es una birria de gol. Decir que el gol de Pedri ayer fue una mierda, una chamba, un gol de chiripa, sería el equivalente intelectual a decir que el Barça no va a ganar la Liga porque no le dejan los árbitros. ¿Caeremos algún día en eso? No lo quiera Dios.

Por lo demás, habrá que convivir con ellos. Hablar con ellos fingiendo que creemos que ellos creen lo que dicen o, caso de creer que realmente lo creen, haciendo como si estuviéramos tratando con gente normal, y no insultarles ni nada.

Gracias por vuestra ayuda. Os dejamos con las portadas de As y Marca, que se rinden con toda justicia a Carlos Alcaraz, campeón del Masters de Miami y gran promesa del tenis del futuro que ya está aquí. Una alegría (la de, además, un gran madridista) en estos tiempos aciagos.

Pasad un buen día, o algo.

Portada As Portada Marca

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

60 comentarios en: Cómo no insultar

  1. Pues amigos no queda otra que resistir. Se perdió hace años la partida de la publicidad y opinión, no sé muy bien por qué aunque parte de culpabilidad la tuvo y la tiene el propio club. Ánimo porque sois los únicos que presentais batalla para vencer a la mentira, la injuria y el odio que le tienen al Real Madrid. Es simplemente una envidia rellena de todo lo anterior y alguna excrecencia más. Yo estaré presto a leeros mientras me quede vista, no caere en la tentación del olvido. ¡Hala Real Madrid!

  2. El antimadridismo, con sus variantes (Barcelonismo, Colchonerismo, periodismo deportivo) es un paso atrás en la evolución de las especies. Sin remedio, sólo queda compadecerles. Pobres enfermos.

  3. Ya dije ayer que el panfleto Sport es para borregos y me reafirmo, no quiero decir nada más fuerte. Y mientras opinadores sevillstas como El "tiburón" Prieto en cope siguen diciendo que el Madrid roba, la liga de Roures y Tebas han colocado al Barça en el segundo puesto lo cual les impide jugar una semifinal de Supercopa que podría ser contra el Betis...

  4. Entendiendo como la "polémica " es parte del fútbol desde siempre, desde mi opinión la batalla de los medios está perdida hace mucho tiempo.
    Por dejadez del club y por buenísmo y no es algo irrevocable ni irremediable, tiene solución y desde mi punto de vista muy sencilla.
    Cierto que por el tema de los derechos de tv hay que comparecer en las ruedas de prensa y entrevistas postpartido pero se puede conseguir ignorandolos, contestar lo mínimo y no dando entrevistas salvo a la tv del club
    El Real Madrid vende ,es más es el que más vende a nivel mediático, demosles donde más duele

  5. Esa gente vive en la indigencia moral e intelectual.

    Sólo la grandeza moral nos permite continuar a lo nuestro y pasar de sus insidiosos comentarios.

  6. El problema es que al fanatismo incurable se le pelea con sus mismas armas,no lanzandoles bolitas de papel,el relato crece y crece y poniendo la otra mejilla nunca va a parar hasta que nos dejen fuera

  7. Difícil explicarse mejor de lo que habéis hecho en el PA. Vaya, en primer lugar, mi solidaridad y empatía para con los galernautas. Aparte de eso , poco más puedo ayudaros. El dilema de enfermos o cínicos es eso. Un conflicto irresoluble. Cualquiera de las 2 opciones es éticamente reprobable . Hilando fino , uno diría que en mayor o menor medida y porcentaje el culetufo, en general, tiene una parte de cínico y otra de enfermo . Eso sí, me atrevería a añadir el componente victimista reportador de beneficios y privilegios. Y no es insultar el afirmar que el "culectivo" me produce Mas asco que grima.

  8. Pero vamos a ver, si el club de la esquinita, los delincuentes habituales, los cleptómanos como los llama Quillo Barrios en su video, lleva, al menos 12 puntos de más porque se los han regalado sus amigos los árbitros con tangazos escandalosos en lo que va de temporada. Si el supuesto escándalo del sábado lo están montando con ACIERTOS del colegiado... Esta gente es gil....as, no hay más.

  9. Buenos días, en este tema me abstengo, ya estuve meses baneado por meterme con el desaliñado
    ( por ser comedido) D. David Sánchez, en su famosa entrevista en La Galerna donde se ríe del Madrid, del madridismo y presume de su buena relación con D. Florentino que siempre le coge el telefono( será porque el guarro de D. David lo vale). Sin seguridad jurídica( perdón por la figura retórica ) no se comenta. Con Dios

  10. Siempre hemos estado solos contra todos. Comprendo el articulo y llega un momento que hay que defenderse y decir basta. El club debería potenciar sus áreas de comunicación con personas que salieran a contrarrestar las infamias y mentiras de la propaganda y la demagogia de barcelona. La mayoría de tertulias deportivas, los tertulianos del madrid no defienden al club. Es penoso que medios de comunicación de madrid no defiendan al madrid como se merece.Daros ánimos a seguir con la línea que lleváis. " hala madrid"

  11. RafaR
    3 abril, 2022 a las 8:39 am
    Hola guardiolo, no te repito lo que te he dicho donde las notas del partido, pero dejo constancia de que tú y LOS CATALANES EN GENERAL no sois nada sin jugar con cartas marcadas. Sólo con trampas y con ventajas compradas sois capaces de hacer algo en la vida. En igualdad de condiciones (es decir, aplicándose las mismas normas a todos) sois irrelevantes. Y no sólo no os da vergüenza, sino que lo exigís.

    .

    Catalán del Madrid
    3 abril, 2022 a las 4:39 pm
    Lo de “los catalanes en general” te lo puedes meter por la ojalera, gañán.

    .

    RafaR
    4 abril, 2022 a las 7:38 am
    Hace tiempo hacía distinciones. Ya no. A lo que se ha llegado ha sido por algo (allí también se vota desde que murió Franco, ¿no?), y ese algo dice muy poco de la sociedad catalana (me ahorro el comentario de lo que pienso de la sociedad vasca, pero pueden imaginárselo). Ahí no hay inocentes de lo sucedido y de cómo hemos llegado a esto.
    ¿Que quedan resistentes? No lo dudo, y lo siento mucho por ellos. Pero luego veo los resultados de las distintas votaciones y es como el día de la marmota. Así que algo debe ocurrir en esa sociedad catalana para que se tolere lo que se tolera a los que ocupan TODAS las instituciones. Vamos, digo yo.

    .

    Catalán del Madrid
    4 abril, 2022 a las 12:13 pm
    Claro, todos los españoles tenemos la culpa de que nos comiésemos los siete años de Zapatero. Todos sin excepción. No vayas de listo que no pasas de ceporro con ínfulas.

    1. Mire, no voy a insultarle como hace usted. Lo que pienso es lo que pienso, y, como tal, lo digo.

      Y sirva como ejemplo lo que viene en el PA al respecto de lo del Spork. Nadie, NADIE, escribe algo así si sabe que recibe, al minuto de publicarlo, la repulsa generalizada de la sociedad (ojo, no sólo de sus no adeptos). Escriben y se comportan así porque son así, y que son así en una amplia mayoría en ese país de la esquinita queda claro elección tras elección, en las que la inmensa mayoría vota lo que vota (sume erc, juntsperlapasta, los comunes, los de la cup y los del psc y verá que quedan cuatro gatos). Vale, ud. igual es uno de los cuatro, pero, en cuanto a sociedad, en su mayoría, es lo que es. Y se comporta como se comporta. Y, como se demuestra que es una amplia mayoría la que así se comporta, me reitero en lo de los catalanes "en general". Si fuera una minoría mi opinión sería distinta.

      Y, bueno, no todos los españoles tienen la culpa de tener que comernos a ZP (y a Sánchez), pero los porcentajes de votos y apoyos no se parecen a lo que pasa en la esquinita. Aunque, vamos, no es tampoco que yo tenga a la sociedad española, en general, en especial alta consideración. Pero, al menos, en ninguna otra región se llega al punto que se ha llegado en Cataluña (y, ojo, en su zona de influencia como Valencia y Baleares) y en el país vasco.

    2. Comprendo su indignación ante la ignorancia de ciertos individuos . Solo quiero añadir lo que ya he comentado en alguna ocasión respondiendo a los que meten a todos los catalanes en el mismo saco y acusan a los no indepes poco menos que de "pechofríos" , tolerantes e , incluso, de cómplices del relato catalanista. Ya he comentado que estuve en sendas manifas , convocadas el 8 y 19 de octubre del 2017 respectivamente, mostrando mis convicciones. Llenamos las calles de la condal por la convivencia en la diversidad y la unidad de ESPAÑA . Pero, nunca Mas. Mai més...

      Contribuí a sabiendas de que el mamoneo iba a seguir, nunca creí que la región catalana fuera a constituirse en nación-estado. Me entregué a la causa por solidaridad y porque estaba hasta los "cohons" (sic) -lo escribo asín puix me sale de los mismos- de la tontería nazional-culerista . Fue una especie de combinación entre desahogo y sortilegio. Pero tal como intuía-deducía, sirvió de poco en cuanto a que el Gobierno central - recuerdo que tiene la sede en Madrid- y el resto de congresistas españoles no apoyaron a los catalanes no indepes, nos dejaron tirados con un 155 afeminado y de cartón, "los indultaos", rescate del "més que un club"...Y no es una cuestión de siglas, pongan las que quieran.

      VISCA VISCA VISCA CATALUNYA MADRIDIDISTA !!!

  12. Navas pertenece al tipo de jugador que contra el Barsa no da ni una (al punto de tener que sustituirlo) y contra el Madrid hace siempre el partido de su vida.

  13. No se puede esperar a que la prensa saque la cara por el Real Madrid cuando Florentino les cerró las puertas a las filtraciones de fichajes, alineaciones, promociones de productos oficiales, etcétera. La sociedad se mueve por concesiones y favores:Tú me das o me facilitas, y yo te devolveré el favor.
    Esto es lo que hay. Y o lo asumes o te amargas. Y que tire la piedra quién no lo ha hecho o lo ha visto. Ahora, si me disculpais, voy a amargarme un rato viendo la tabla de clasificación de la liga, a ver quién es el líder con 12 puntos de diferencia frente al segundo.

  14. Sólo un ciego, un fanático o un borderline puede negar que Pedri es un jugadorazo con un potencial bestial. Se puede ser del Madrid y aceptar la evidencia. No lo digo por el gol de ayer, lo digo por muchos partidos. Ojo a como defiende, que eso también es fútbol. Hacer coña con que Pedri no es nada del otro mundo nos deja en mal lugar. Yo, sintiéndolo mucho, me rindo ante la evidencia y me quito el cráneo. No voy a aplaudirlo cuando venga al Bernabéu, por supuesto, pero ir por ahí diciendo que es un jugador del montón engrandecido por la prensa, pues tampoco. Estamos ante un jugador superlativo. Lo demás es fanatismo propio de un culé , incapaz de ver la realidad. Buenos días.

      1. Entiendo que te escueza la verdad, floquet, pero es lo que hay. A los hechos me remito. La tierra gira alrededor del sol y dos más dos siempre serán cuatro. Lo dicho, el que no quiera ver las evidencias, o es ciego, o el fanatismo le nubla la vista o sencillamente está casado con la gilipollez. Hala Madrid.

        1. ¿ Qué verdad ...? ¿ La tuya (Fer, Observador RafaR y tropocientos mil nicks más ) ?

          pedi me parece un jugador sobrevalorado y otro constructo artificial. A ver si, precisamente, alguien como tú va a imponerme los gustos y las opiniones . Venga , a ver que parida escribes. ¡ Ánimo , que tu puedes !

          Un caluroso saludo .

          1. Yo no soy esos nicks que dices que soy. Y creo que te equivocas con Pedri. Tienes que asumir la realidad y controlar ese fanatismo exacerbado porque pareces un culé. Ànims.

  15. Las opiniones se parecen a los culos, cada cual tiene la suya y el suyo. Ya he explicado, en el foro fui de los pioneros- por no singularizar- en denunciar el montaje socio-político organizado en contra del Real Madrid . Al que arbitrariamente se asignó el rol de malo-maloso, representante del centralismo, fascismo, aristocratismo y autoritarismo. Al mismo tiempo a favor del "més que un club", representante de la democracia, la ética, la estética, la libertad y demás bondades humanistas habidas y por haber. Sí, amics, sí. Tienen y disponen a su favor las instituciones políticas y deportivas, los medios de comunicación, los "àrbitres", los vareros y los villarreales, betises, cerdillas, levantes, çeltas de vichs , ossassunes y demás escoria . Todo eso lo tienen ellos a favor y nosotros en contra. Y sí, por supuesto, es un nosotros vs ellos.

    Solo decir que, ayer, el Pozo de Murcia (final de copa en futsal) sufrió el habitual arbitraje en contra que sufre cualquier rival, o presunto rival, ante el farça . Pues, bien, ni la prensa ni el propio club murciano se muestran críticos o protestones. Y, desde luego, nada que ver con la que se hubiera montado si en vez del farça hubiera sido el Real Madrid el implicado en el asunto.

    Otro apunte de baloncesto. Al que ya he hecho referencia en otras ocasiones. Calendario saturado con exceso de partidos y viajes consecuencia de la pinza liga/Euroliga ( dónde todos y cada uno de los rivales se reservan y preparan para el partido contra los blancos), àrbitres...,hasta el covid se ha utilizado en contra del Madrit. Es la única manera de intentar batir al Madrit. A base de ardides y fullerías Lo avisé hace tiempo. Competiciones adulteradas y desvirtuadas por cuestiones socio-políticas.

    (*) Ayer, en cuanto supe que hierreçuelo arbitraba en tenerif, me dije que el partido estaba perdido sí o sí.

    ¡¡¡ CONTRA TODO Y CONTRA TODOS !!!

    1. Sigue arbitrando Hierrezuelo?? Lo que me sorprende es que el Real haya ganado tanto en estos años, supongo que las finales que gsno no las arbitraba este eemm... arbitro.

      Si para colmo Jungebrand sigue en la euroliga -lo desconozco- las 2 ultimas euroligas ganadas deberian valer doble...

    2. Es tal como lo explicas, Floquet. Alguna vez pasa uno, por lo del zaping, por alguno de esos programas de furgol tan populares hoy en día y te paras un instante. La composición de los tertulianos, comentaristas o como se llamen es demencial: mayoría de colchoneros y de la farsa, de lo más recalcitrante que te puedes encontrar, con algún sospechosillo representante merengue, el resto antimadridistas varios. Comentan las jugadas polémicas utilizando imágenes tendenciosas completamente sesgadas en contra del RM y a favor del Malakito y de la farsa. Deprimente.

  16. Solo deseo que llegue a 2023, se inaugure el Bernabéu y Pérez se retire como presidente emérito y venga alguien que defienda el club y no ponga la otra mejilla.
    Si no se tiene que ir antes, porque ahora mismo no veo claro lo de Mbappe y Haaland, desgraciadamente, nunca le he visto la opción.
    Siempre nos quedará un palacio de congresos en lugar de un campo de fútbol.

  17. Poco habláis del partido del miércoles. Huelo el miedo. Pánico es lo que tenéis. Sin un árbitro que os regale penaltis poCo vais a poder hacer y lo sabéis. El Chelsea de Tuchel os va a dar otro repaso en toda regla y toda Europa y el resto del mundo volverá a ver que sois un equipo menor. Haaland y su padre también verán el nuevo estropicio merengue, lo que puedo acercarlo más al Manchester de Guardiola o al Barça de Xavi. Un Barça extraordinario que ahora mismo os da sopas con honda sin pisar mucho el acelerador, como ya se puso de manifiesto en el Cuernabeu con la última paliza, que fueron cuatro pero pudieron ser doce. Preparaos para otro ridículo europeo. Veremos otro meneíto tipo PSG pero con goles. A gozarlo! Adéuuuu...

  18. Pedri es un buen jugador, como el cachas, que ya no juega.
    Ayer mandó a 2 al suelo con el regate que siempre hace, o sea, el amago, como el cachas, que siempre hace el mismo regate.
    Que le encuentren el truco y no se tiren al suelo, un jugador que no tiene velocidad suficiente, ni maneja las dos piernas, será cuestión de tiempo.
    En el mundo de los todocentrocampistas, donde sólo Modric sobrevive porque es un extraterrestre, Pedri será uno del montón.
    Al tiempo.

    1. Quizás lo sea en el futuro, no lo sabemos, pero hoy por hoy no parece del montón. Ni atacando ni de-fen-dien-do. En absoluto lo es. E insisto en que no elogio al canario por un partido o por un gol. Es un jugador diferente. Ahora mismo está lejos de ser un Modric, claro, pero es que es jovencísimo. Pues no le queda margen. Me sabe mal porque juega en el Mal, pero dudo mucho que el chaval no evolucione.

  19. Contra el artículo yo me pregunto. No existen los juzgados de guardia para presentar una denuncia por difamación y falsedad. Claro que existen.
    Lo que no existe es un Presidente y una Junta directiva con dos c.....nes para presentarla.
    Aunque nunca fue Santo de mi devoción echo de menos alguien parecido a Gil y Gil QEPD

  20. Lo mejor que se pude hacer con ese artículo del Sport es imprimir varias copias, las suficientes como para no tener que comprar papel higiénico en un par de meses, y transmutar la ira por cierto deleite cada vez que te lo pases por el orto.

  21. Solo hay que tener un poco de memoria a relativo corto plazo, para recordar por lo menos 3 partidos en la vigente temporada, en donde "por mirar a otro lado" les brindaron una victoria en lugar de un empate al fc barcelona. La estadistica de 0 penalties pitados en contra es todavia mas reveladora.

    Todo se basa en la publicidad, el maketing de los medios. Como indican varios de ustedes, esta guerra ya se perdio.

    Hay que valorar que en los proximos 8 dias, el Real Madrid se juega un pase a las semifinales de la Champions League. Aquella competicion que ya no es tan notable si ciertos equipos juegan la Europa League. O aquella competicion que ganaria un equipo mencionado por el extecnico del Madrid, Lopetegui; equipo que por cierto no la juega al haber caido en fase de grupos.

  22. Sr.De Neu, no sé si se ha dado cuenta pero usted no es más que un antibarcelonista, por eso pierde el tiempo acudiendo a sus foros a darles cera como un adolescente. Aunque no lo crea, un madridista también puede reconocer los méritos del rival.

    1. Esto lo he escrito también yo.
      Que voy de Mundo Deportivo a la Galerna y tiro porque me toca.

      Por sierto, que bo que es el Pedri. Hosti, tú !

      1. Buenas tardes, creo que su club también conocido como La Orga, esta temporada en 33-34 partidos oficiales lleva o penaltis en contra, ¿ L e parece una cifra normal o hay mandanga arbitral? . Según lo que me conteste ya le diré
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Se confirma que LA ORGA le ayudó a Abidal a comprarse un órgano para el trasplante y que el supuesto primo se confirma que no lo es.

          Es apabullante lo de LA ORGA , tocan todos los palos delictivos y en este país tienen inmunidad pueden hacer lo que quieran, saltándose las leyes, normas etc. La Camorra una ong comparado con la Orga.

  23. Es inaudito,que hablen de robos ,cuando ayer mismo ,un brazo de Araujo en cualquier campo de España es penalty,pues todo ok,José Luis,los madridistas que vivimos en Narnia (cataluña),estamos hasta donde os imagináis de aguantar toda la puta vida,el síntoma que colapsa los ambulatorios de esta Cdad,Madriditis,esa es la enfermedad de estos individuos en lo deportivo y lo político,como se puede actuar contra esto?muchos hemos tomado la decisión de que cuando el vecino del cuarto,te atrapa en el ascensor y comienza su relato ,le contestamos,,beeeee,beeee,su cerebro no da para mas

  24. Están poniendo el gol de Pedri como el gol de la liga.

    Siendo un buen gol por el momento del partido en que se produjo, el rival y la factura, no resiste la comparación con el de Vinicius en un momento similar del partido, ante el mismo rival y de todavía mejor factura.

    Pero es que Pedri encandila con muy poco en comparación con todo lo que tiene que demostrar Vinicius para ser tratado de pena, encima.

    Cualquier gol de Asensio esta temporada, sin estar haciendo una buena temporada precisamente, le da mil vueltas al gol de Pedri de ayer.

    Prostituzione intellettuale, y venga, y venga...

    1. Efectivamente. Nadie dice que Pedri sea un buen jugador, pero admitamos también que la propaganda recibida por la culerdada instalada en todos los medios de comunicación es exagerada. Si Pedri tuviera los números de Vinicius esta misma temporada qué se estaría diciendo de él? A ver si ahora por tirar dos amagues como contra el Galatasaray o ayer contra el Sevilla eres Maradona revivido. Joao Felix lleva 8 goles y 4 asistencias jugando más o menos lo mismo. Vinicius 14 goles y 6 asistencias y al parecer es malísimo. Repito: de toda la hornada de canteranos del FCB el que me parece un crack de nivel mundial es Ansu (vamos a ver cómo sale de la lesión) el resto me parecen jugadores interesantes con Pedri a la cabeza.

  25. El que me conoce ya sabe que no hablo de los árbitros y entiendo que el club no lo haga. Sé que es una medida impopular pero entrar en esta locura demente de los antimadridistas es absurdo y contraproducente. Precisamente por eso, porque son extremistas y ultras disfrazados de periodistas e intentar confrontar opiniones con alguien que está mentalmente disminuido conduce a la frustración. No nos ayuda en nada. Es como esos padres que cuando su hijo coge un berrinche en el supermercado intentan hablar con él, tratarle como un adulto, y hacerle comprender que no lleva razón al ponerse así. Paso. Ya se callarán. Y si no se callan los que acabaran frustrados serán ellos. Nosotros a lo nuestro: a ganar esta liga como sea y reconstruir el equipo en verano, lo demás es solo ruido.

  26. Estoy de acuerdo con David: que el club hable de los árbitros es contraproducente, solo genera más ruido. Es lógico que lo hagamos nosotros, como aficionados, aunque sabiendo que no vamos a convencer a nadie: el antimadridista ya tiene sus ideas grabadas en mármol y no va a cambiar de opinión (y el madridista va a ver la evidencia, digan lo que digan los medios). El club debería centrarse en armar el mejor equipo posible, un equipo ofensivo y dominador, y contestar donde lo ha hecho siempre, en el campo. Aun así, se agradece contar con una web como La Galerna. Ayuda a digerir tanta oposición.

  27. La verdad es que hoy todo es bastante deprimente… es increíble como un partido puede cambiar la dinámica y el ánimo de tantísima gente. Los jugadores y el entrenador deberían ser conscientes. ¡ Ah ! por si no lo había dicho nunca, estoy hasta los huevos de Ancelotti, como lo estaba de Zidane , del bloque bajo, del contrataque. Eso sí, me encanta Joao Félix, Ansu Fati, Guardiola y Xavi .

  28. El que me conoce ya sabe que no hablo de los árbitros y entiendo que el club no lo haga. Sé que es una medida impopular pero entrar en esta locura demente de los antimadridistas es absurdo y contraproducente. Precisamente por eso, porque son extremistas y ultras disfrazados de periodistas e intentar confrontar opiniones con alguien que está mentalmente disminuido conduce a la frustración. No nos ayuda en nada. Es como esos padres que cuando su hijo coge un berrinche en el supermercado intentan hablar con él, tratarle como un adulto, y hacerle comprender que no lleva razón al ponerse así. Paso. Ya se callarán. Y si no se callan los que acabaran frustrados serán ellos. Nosotros a lo nuestro: a ganar esta liga como sea y reconstruir el equipo en verano, lo demás es solo ruido.

  29. Además de MBAPPÉ y Halland hay que fichar minimo a 12 jugadores nuevos, de la actual plantilla me quedo con 8-10 jugadores y estoy siendo muy generoso

  30. El que me conoce ya sabe que no hablo de los árbitros y entiendo que el club no lo haga. Sé que es una medida impopular pero entrar en esta locura demente de los antimadridistas es absurdo y contraproducente. Precisamente por eso, porque son extremistas y ultras disfrazados de periodistas e intentar confrontar opiniones con alguien que está mentalmente disminuido conduce a la frustración. No nos ayuda en nada. Es como esos padres que cuando su hijo coge un berrinche en el supermercado intentan hablar con él, tratarle como un adulto, y hacerle comprender que no lleva razón al ponerse así. Paso. Ya se callarán. Y si no se callan los que acabaran frustrados serán ellos. Nosotros a lo nuestro: a ganar esta liga como sea y reconstruir el equipo en verano, lo demás es solo ruido.

  31. Buenos días, es curioso y también es verdad, que el equipo que se está reconstruyendo sea el Real Madrid, que ha sido el que más lejos ha llegado en Champions en los últimos años, y el que ha ganado una liga hace dos años, le robaron otra el año pasado y está, probablemente, la gane también.
    Que grandes somos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿De qué naturaleza es la relación que @LagavulinDE y @vinijr tienen con dos damas italianas?

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-las-dos-damas-italianas/

Guía práctica para esperar hasta París y no morir en el intento, por @ignoceda.

https://www.lagalerna.com/como-esperar-hasta-paris/

Dice @Guaschcope que al final esto, o sea la Champions, se va a resolver con un gol de @hazardeden10 (sí, sí) y a que no adivináis a pase de quién.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xxii/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram