Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mira, chato (XVI)

Mira, chato (XVI)

Escrito por: Tomás Guasch4 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ruge El Pozo

 

Estábamos la mar de distraídos con lo de Balaídos y se les ocurre montar la final de Copa de fútbol sala. El Barça se la ganó a El Pozo en la tanda… de penaltis. Los murcianos habían ganado y festejaban, los muy ilusos. Pero el arbitraje, que ahí son varios, decidió que se repitiera el lanzamiento que les daba el triunfo.

Por concretar, acabó ganando el que había perdido: el Barcelona. Diego Giustozzi, el entrenador perdedor, manifestó: “Ha sido el mayor escándalo del mundo”. Y Darío, uno de sus jugadores: “Nos han robado de cabo a rabo”. Celebro que el Madrid no tenga equipo de fútbol sala. Está en esa final, y no el Barcelona, y Murcia ha tomado ya la Castellana. Y Manhattan. Murcia aliada con Cartagena. En fin…

Diego Giustozzi

El Madrid mediante, los penaltis son cosa mala. Mucho. Encabronan y eso no es saludable. Propongo apartarlos del Madrid. Habría que ensayarlo, claro. Sería un cambio gordo. Pero sí, lo más razonable es que al Madrid no le piten penaltis a favor. ¡Toma prueba! Al Barça no le han pitado uno en contra en lo que va de Liga y no pasa nada, se asume. No pitar penalti a favor del Madrid sería muy relajante. El Madrid, entre otras cosas, existe para mejorar el fútbol y se brinda a cualquier experiencia de interés general.

Por concretar, acabó ganando el que había perdido: el Barcelona. Diego Giustozzi, el entrenador perdedor, manifestó: “Ha sido el mayor escándalo del mundo”

Volvamos a Vigo, ejemplos prácticos. Va Militao a chutar, interviene Nolito por detrás —fue lo más feo— y el brasileño cae: se pita donde acabe la pelota. Fuera de puerta si el último en tocar fue el madridista o córner, si Nolito. O sigan-sigan de acabar en manos del portero. Lo peor es que le llegue a un merengue y marque, pero el riesgo cero no existe. No nos pongamos en lo peor.

Va Rodrygo e intenta driblar a un tío, lo cual es muy poco solidario pues si lo consigue el tío queda como la chata, y cae. Puede que por cruzarse en su camino una de las piernas del tío cuyo noble interés fue despejar. Aquí la decisión es más sencilla: como la pelota no sale, sigan-sigan. Esa decisión se aplicaría más tarde, cuando Mendy: sigan, coño. Me parece muy interesante.

Rodrygo Vigo

También deberían arreglar otra cosa: no puede ser fuera de juego si un delantero está adelantado, más cerca del recogepelotas que de otro ser vivo por allí situado, e impide casi sobre la línea de gol que un defensa despeje: haberlo intentado antes. Mala colocación de Alaba, lo primero. O que el portero, en vez de rechazar la pelota, la hubiera blocado. Eso fue clave. En el gol anulado es evidente que la culpa fue de Courtois por eso, por no blocar. Mereció la amarilla.

Propongo apartar los penaltis del Madrid. Habría que ensayarlo, claro. Sería un cambio gordo. Con el tiempo, una vez consolidada la cosa, podría estudiarse si el Madrid puede tirar a puerta

Yo probaría, sí. No creo que el Madrid perdiera una Liga si no le pitan penaltis a favor y mucha gente vería sus partidos con serenidad y sosiego empezando por los suyos. O dejaría de verlos con la seguridad que de penalti no ganaba. Con el tiempo, una vez consolidada la cosa, podría estudiarse si el Madrid puede marcar de falta, directa o indirecta, a la salida de un córner, de un rebote, mediante chutazo, al contragolpe, tras 20 toques. Si el Madrid puede tirar a puerta. ¡Qué paz saber que tendría prohibido meter gol!

‘A mientras’ el Chelsea asoma la nariz, será pasado mañana. Carletto sigue sin dar negativo, cosa que lamento y espero que esta misma tarde supere el contratiempo. Pero por si, avancemos. Si no aparece por Stamford Bridge que su hijo Davide se líe la manta a la cabeza y ponga a Valverde y ya puestos, a Camavinga. La excusa sería perfecta: papá, se me fue la cobertura. Ave María. Purísima.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Tomás Guasch. Periodista.

7 comentarios en: Mira, chato (XVI)

  1. Habría que añadir, con permiso del sr. Guasch los goles de picardía, como reclamaba el periobarcelonismo madrileño cuando Nacho usó la picardía para marcar un gol decisivo.

  2. Grande guaschope eres muy grande e íntegro de lo pokiti k Keda de los ciudadanos periodistas todos los demás han olvidado lo k es el periodismo y muy buen artículo ,están tan acostumbrados a k no le piden penatys al Madrid k cuando le pitan uno o tres se les van los demonios

  3. ¡ Qué bueno, Tomás !

    Ellos tienen los trencillas y los medios de comunicación de su parte. Nosotros, podemos superarlos en buena lid con sarcasmo e ironía.

  4. Don Tomás Guasch... sólo escucho la Cope cuando sé que va a intervenir Don Tomás.

    Grande Guasch y grande La Galerna por su fichaje.

  5. Valverde y Camavinga. Ojalá. Pero como jueguen KCM, hasta cuartos llegamos y se acabó. Espero equivocarme.
    ¿Por qué Ancelotti se niega a ver lo que es evidente hasta para los que sabemos muy poco de fútbol?

  6. Da gusto leer los artículos de Don Tomás, éste hombre sí que es un catalán ejemplar y sensato, y no el impresentable ése de Floquet de neu, que pasa los días escribiendo y utilizando los nombres de los que aquí venimos para burlarse de nosotros. Si fuera por él, en Cataluña les darían palos a todos los que no piensan como él.

  7. Ya sea Carlo, Davide, Raúl del Castilla o el espíritu santo, que tengan las suficientes luces de no poner a la CMK dinosáurica contra un equipo tan físico como el Chelsea, si es que quieren pasar del medio del campo. El año pasado el Chelsea no metió 6 en cada partido porque Werner es malo tirando, si no, estaríamos hablando de la mayor paliza (física) de la historia del Madrid en Champions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram