Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Las claves del Real Madrid 2022/2023

Las claves del Real Madrid 2022/2023

Escrito por: Álvaro Martín Gallego14 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras un periodo de hibernación de dos meses y medio, el Homo Madridista ha perdido un tercio de su peso, se levanta, se sacude la profunda letargia y comienza a acariciar la lucidez. Hay mucha hambre. Los niveles de dopamina se van elevando, el vacío se va llenando, los días se van acortando y las prioridades van inclinándose hacia el lado de siempre: juega el Madrid.

Los pronósticos de las cavernas antimadridistas vuelven a situarnos detrás del Slavia de Varsovia, los árbitros acaban de terminar el cuadernillo Santillana de verano llamado Cómo ascender en el establishment a costa del Real y el Barcelona vende entradas para el circo más caras que nunca. Todo en orden.

Nosotros a lo nuestro, remo en mano y galerna lustrosa, comienza el tambor a marcar nuestro firme ritmo. Pero antes, analizamos los puntos más importantes de cara a la temporada de la Decimoquinta. El Bernabéu ya ha olvidado todo, ¿triunfo, qué triunfo?, y quiere más, no hay compasión. Vayan pasando por el paredón.

Real Madrid celebración Liga

1. El Mundial

Este año hay dos temporadas: torneo apertura pre-Mundial y clausura post-Mundial. Los jugadores tipo Neymar van a esprintar como hace años que no hacen para ser las figuras del evento, después se diluirán. Pero no localizo ningún jugador de esa estirpe en el Real Madrid de esta temporada. Los Modric, Benzema y compañía llevan rindiendo con la misma ambición año tras año, no hay ninguna duda con ellos. En este contexto deben emerger las figuras de Kroos, Camavinga, Rodrygo, Lucas y Nacho, jugadores sin Mundial que tendrán que tirar del carro a partir de enero.

Lo que preocupan son las lesiones. Desconocemos cómo se comportan los cuerpos de los jugadores con un Mundial entre medias. Numerosos jugadores entrarán en el horizonte de sucesos de un agujero negro desconocido. Esperamos que el capitán Pintus nos guíe como siempre por esa desventura espacial. Y si no, tenemos al mejor Castilla desde hace diez años preparado para echar una mano con Raúl al volante.

Mundial

2. Courtois-Benzema

Todo equipo campeón se sustenta en el portero y en el delantero, y tenemos a los dos mejores del mundo. De Karim quiero remarcar que tengo confianza en que realizará una temporada como mínimo igual que la anterior. ¿Por qué? Porque los jugadores de tal élite física y mental, las leyendas, no desaparecen tras la mejor temporada de su vida. Estos jugadores, salvo lesión, van bajando poco a poco el nivel cada año sin que se note demasiado. Es el caso de Cristiano, Messi, Lewandowski y compañía. Te das cuenta tras tres años de que no son lo que eran.

3. Vinicius

Será el auténtico termómetro del equipo; si mantiene el nivel del año pasado lucharemos, si da el salto que esperamos seremos favoritos a todo.

Tengo la convicción de que Vini debe ser más delantero que extremo y espero esa transformación este año. Tras haber mejorado la puntería, este año debe aprobar el examen de lectura de juego. Si consigue meterse entre centrales, desmarcarse en el momento justo, hacerse imperceptible para las defensas, estaremos ante un auténtico candidato a Balón de Oro y jugador franquicia de un favorito a la Champions. De esa conversión llegó su gol de la final de París.

Courtois Vini Benzema

4. TchouaMinga

Un monstruo carismático de dos cabezas, atronador, insuperable, sólido y veloz. El jugador perfecto de mediocampo. Su parte izquierda, rastas al viento, sonriente, ágil, verso libre, mientras la derecha es perfeccionista, obsesiva y rocosa.

El Real Madrid tiene el mejor centro del campo del mundo y vivirá a gusto esta temporada viendo despegar a dos de los mejores centrocampistas jóvenes del continente. Tendrán que dar un paso adelante cuando el equipo sufra el bajón físico y uno de los dos debería terminar siendo titular, si no los dos. El deterioro de la CMK aterroriza menos desde que llegaron.

TchouaMinga

5. Valverde-Rodrygo

Los considero el segundo termómetro de la temporada tras Vinicius. Valverde, si le deja Ancelotti, debe adueñarse del centro del campo, participar más, disparar mucho más y aparecer en todos los lados. Rodrygo tiene que seguir la estela de su amigo Vini. Es la primera vez que el equipo le va a mirar y esperar algo de él, es el momento donde los jugadores despegan o se desinflan cual Asensio. Si aparece el Rodrygo del Sevilla, del Chelsea o City, volaremos. Estaré vigilante de sus frecuentes lesiones.

6. La defensa

Desde la llegada de Zidane, esta plantilla ha hecho de la solidez en defensa uno de sus puntos fuertes. El marsellés incrustó una mentalidad que se ha heredado hasta día de hoy. Al igual que con Courtois y Benzema, no me preocupa nada este punto. El año pasado vimos el abismo con el Lucas, Carvajal, Alaba y Marcelo contra el Chelsea, pero este año tenemos al mejor defensa de aquel Chelsea. Si a Militão le da por perderse en el mundo de la paternidad y la soltería, ahí estará don Antonio Rüdiger para marcar su territorio.

Ancelotti Rüdiger

7. Terror sin Benzema

Quiero creer que Carlo habrá trabajado mucho más la estrategia y la táctica para alguien tan insustituible como el nueve francés. La plantilla está más asentada que el año pasado y ha tenido tiempo suficiente para buscar mecanismos de supervivencia.

Por otro lado, soy un ambivalente distímico que la mitad del día creo que Hazard sumará. Lleva nueve meses sin una lesión muscular, el mayor periodo desde hace cinco años (descontando la cirugía de retirada de placa). Parece que su mentalidad le acompaña y se encuentra cómodo en la plantilla. No sé cual es su techo, supongo que bajo, pero soy un enamorado del belga y soy una pareja fiel el cincuenta por ciento del tiempo.

Respecto al esperadísimo suplente de Benzema, creo que es significativo el movimiento por Iker Bravo. El chaval no elegiría el Real Madrid si no le han prometido tener una oportunidad en el primer equipo. Se postula para otro “Caso Vinicius”, unos meses recibiendo patadas del Linares Deportivo y posibilidad de apertura de puerta en el primer equipo. En enero se va a tomar una decisión con el delantero y este chaval tiene hechuras de primera división. Os aviso, suelo estar desacertado en mis pronósticos.

Iker Bravo

No hay más secretos, esta plantilla es mejor que la anterior y la simbiosis con el entrenador es más que evidente. Se tiene que optar a todo, sin excusas. La suerte está echada y suele sonreír a los mejores.

Cojo el remo, hasta el final.

 

Getty Images

5 comentarios en: Las claves del Real Madrid 2022/2023

  1. Efectivamente, coincido con el análisis realizado de nuestra plantilla. Es la mejor de Europa. Solo un pequeño pero (que puede ser muy importante): no hay repuesto para Karim. Todos lo vemos. Mi humilde aportación desde el desconocimiento de todas las circunstancias que rodean una contratación de este tipo se llama Memphis Depay. Con este chico quedaría una plantilla redonda, posible de las mejores de la historia en nuestro club. Si no, habrá q encomendarse a Hazard que, dicho sea de paso, si rindiese a un 70% del q fue sería el fichajazo del año. Entiendo que este último es el pensamiento de los gerentes del club. Hala Madrid!!

      1. Sin desmerecer a Memphis (que yo no entiendo por qué, teniéndolo a él, el Barsa, en la situación en la que está, ficha a Raphinha), ¿es él notablemente mejor que Rodrygo?

        Porque si no es notablemente mejor, ¿para qué ficharlo?

        El sustituto de Benzema se llama Hazard, por la calidad que tiene, por la inversión que se ha hecho en él y por lo que aún se puede recuperar de él (deportivamente o económicamente, vendiéndolo después de que demuestre un mínimo de su valía).

        Y si Hazard no funciona, el sustituto se llama Rodrygo, que creo que para algo lo están haciendo muscular. No creo que sea para seguir de extremo, que para eso se me antoja que un tipo fino es más conveniente.

        ¿Es Memphis notablemente mejor que Rodrygo?

  2. Las mejores plantillas son las del City, PSG y Bayern. Los dos primeros por el insultante desfase económico con el permiso de la UEFA. Eso si, ninguno tiene el centro del campo del Madrid, ni al mejor portero del mundo. Benzema fue el mejor el año pasado pero, sinceramente, creo que Mbappe y Haaland son más determinantes. Coincido en que Vinicius será el termómetro del Madrid y yo también le veo más delantero que de extremo. No confío mucho en Hazard pero si en Camavinga y Tchouameni que me parecen dos de las apariciones más interesantes del fútbol mundial. Rudiger tiene que aportar muchísimo. Es un crack. En definitiva, plantilla mejorada en todas las líneas menos arriba donde se presentan más dudas. Echo de menos algún refuerzo en los laterales pero nada alarmante. Veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

"Todos hemos sido alguna vez ese niño que aplasta la nariz contra el escaparate de la juguetería. Yo lo fui el día que presencié por primera vez un partido del @realmadrid".

Recuerdos de @LagavulinDE frente a @Osasuna precisamente. Una delicia.

https://www.lagalerna.com/osasuna-el-nino-y-el-orgullo/

Mañana vuelve a jugar el @realmadrid 🙌

Vamos a ir abriendo boca con las estadísticas, datos y curiosidades que rodean al partido frente al @Osasuna de la mano de @RMadridDatos.

https://www.lagalerna.com/previa-del-real-madrid-osasuna/

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram