Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Almería en siete puntos

El Almería en siete puntos

Escrito por: Alberto Cosín14 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

1- Sistema de juego y once probable

Un recién ascendido será el rival del Real Madrid en su debut liguero de la temporada 2022-2023. El campeón de Segunda de la mano de Rubí regresó a la élite del fútbol español después de varios años de fiasco donde lo rozaron pero no lo culminaron. El técnico de Vilasar de Mar ya ha avisado que tendrán que cambiar algunos aspectos del juego y del esquema respecto a lo visto en la categoría de plata. Y avisa que tendrán que sufrir y apretar los dientes ante lo que se les avecina. Para el encuentro frente a los blancos no se espera un Almería tan alegre pero sí ordenado y compacto. Rubí plantea un 1-4-3-3 con un medio escalonado y dos extremos que parten desde la banda, pero que cuentan con libertad para moverse arriba. Un sistema que le dio grandes réditos el pasado curso y que se adapta a la perfección a la plantilla con la que cuenta. El catalán, además, ha confirmado en rueda de prensa que la base del equipo que saldrá el domingo será la misma que la del ascenso. Por tanto, el once no puede distar mucho del siguiente: Fernando en portería, la defensa con Pozo, Ely, Babic y Centelles (en lugar de Akieme, que es más ofensivo), el medio con De la Hoz, Robertone y Samu y el tridente atacante formado por Ramazani, Portillo y Sadiq.

Celebración Almería

2- Presión

El Almería, ante otros equipos de su nivel, podrá realizar una presión intensa y colectiva de hasta seis hombres para recuperar arriba en algunos tramos muy concretos de los partidos, pero ante los blancos se espera un conjunto replegado, arropado y junto atrás, y con un bloque medio-bajo para tapar las vías de agua que pueda producir la circulación blanca. El balón lo tendrá el cuadro de Ancelotti y los rojiblancos estarán atrás, acumulando mucha gente tras la pelota e intentando que ocurra lo menos posible. Las bandas serán fundamentales para abrir la defensa, puesto que en la zona central sumarán muchos efectivos. El ritmo de pelota merengue deberá ser rápid0, preciso y continuo para así encontrar grietas en el entramado defensivo que preparan los locales.

3- Salida de balón

A Rubí le gusta el buen trato de la pelota y en Segunda intentaba realizar una salida limpia que le permitiese conseguir una óptima transición entre la defensa y el ataque. Los centrales se abrían para buscar las bandas o al pivote y que este generase el juego. En Primera y ante un rival de entidad como el Real Madrid es más plausible que busquen algo más práctico y menos arriesgado, pero si los merengues no presionan con eficacia, Rubí no perderá la oportunidad de empezar jugando desde atrás. Chumi es el central con un pie de más calidad para estas labores y sin él y con la pareja Babic-Ely se pierde capacidad en este sentido. Por tanto, será corriente ver que se utilizan las bandas o directamente a los tres de arriba (especialmente a Sadiq) para no tener pérdidas en zonas peligrosas y hacer daño al Real Madrid de forma más directa.

Benzema Rodrygo Almería

4- Parcela defensiva

Los cuatro atrás es una formación innegociable en los rojiblancos. Luego, dependiendo del adversario, en el medio y arriba pasan del 3-3 en fase ofensiva a 4-2 o 1-4-1 con un pivote más cerca de los centrales para dar solidez y realizar ayudas en las marcas. En Segunda se mostraron rocosos y eficientes, y fue el conjunto menos goleado de la categoría con 35 goles encajados en 42 partidos. El arquero Fernando es un buen guardameta y Ely les da mucha experiencia en la zaga tras sus pasos por AC Milan, Alavés o Nottingham Forest. Además, las noticias que llegan desde Almería dicen que Rubí va a fortalecer el lateral izquierdo con Centelles, un jugador más defensivo que Akieme. A balón parado también es un equipo poderoso tanto con Ely como con Babic, ambos jugadores muy altos; el brasileño mide 1,88 cm y el bosnio 1,95 cm. Pozo, un lateral derecho rápido pero con menos aptitudes defensivas que sus compañeros de zaga, puede ser el punto débil por el que entrar y aprovechar Vinicius para hacer daño.

5- Aspecto ofensivo

El Almería basa buena parte de sus argumentos en ataque en los contragolpes y en un estilo de juego directo y vertical. La agresividad en la velocidad con el tridente de arriba y un jugador de ida y vuelta que abarca mucho campo como Robertone es la clave del Almería para conseguir un buen resultado, y a largo plazo, mantener la categoría. Estos cuatro futbolistas rompen muy bien al espacio y su fórmula predilecta es atacar la espalda de los contrarios. Además, también Pozo se incorpora al ataque por el perfil diestro con unas características más ofensivas que Centelles. Si finalmente sale Akieme, el canterano rayista es un jugador con proyección y buen pie en la banda siniestra. En juego estático le cuesta más encontrar los huecos y falta un punto de calidad para desarbolar defensas de élite, por lo que el equipo de Ancelotti deberá estar firme y muy vigilante cuando deba correr hacia atrás. Para ello, lo mejor es terminar las jugadas y así evitar que el Almería consiga enlazar transiciones vertiginosas, valientes y de pocos pases para encarar lo antes posible la meta de Courtois. Un punto aparte merece el máximo realizador almeriense en Segunda, el nigeriano Sadiq, con 18 dianas, que ha estado cerca de irse esta semana (suena para Villarreal, Getafe y la Premier), pero finalmente jugará. Puede ser su último encuentro y querrá marcharse con buen sabor de boca, haciendo lo que mejor sabe, que es marcar goles a base de pura potencia, fuerza y velocidad en los últimos metros.

Rubí Almería

6- Estilo de juego

Rubí es un técnico que abraza distintos registros tácticos, intervencionista con los cambios, que siempre saca mucho rendimiento a los jugadores y explota su polivalencia. Un entrenador al que le gusta el fútbol ofensivo, valiente, competitivo y con este carácter ha formado un Almería que realizó un gran curso en Segunda. En su estilo le gusta tener la pelota, dominar el tempo de los partidos, arriesgar con el cuero en menos toques y buscar posesión del balón, aunque sin amasarlo excesivamente. Todo eso era en la categoría de plata y el catalán sabe que en Primera cambia el panorama radicalmente, pero siempre que haya opciones no perderá de vista su esencia de juego primordial. Transiciones vertiginosas y muy directas y solvencia en el aspecto defensivo son dos apartados claves en el librillo de Rubí en este Almería de vuelta en Primera.

Ramazani Almería

7- Hombre clave

Largie Ramazani es un jugador desconocido para el gran público y que va a debutar en Primera ante el Real Madrid. Es un extremo plástico y vistoso que militó en la cantera del Anderlecht o el Manchester United, que va a llamar mucho la atención y que tiene talento y calidad para explotar esta campaña. El belga es un futbolista de talento, que está adaptado al juego que propone Rubí y que otorga un salto de calidad a los rojiblancos siempre que salta al césped. Potente, veloz, habilidoso, inteligente buscando los espacios y que traza desmarques dañinos a la espalda de los laterales, el curso previo logró 9 goles entre todas las competiciones y quizá ahí es donde debe de tratar de mejorar para dar un salto cualitativo en su carrera. Se mueve por la zona izquierda del terreno de juego o con libertad buscando zonas centrales por lo que Lucas o Carvajal en defensa y Casemiro en la media no deben permitirle mucho espacio, porque es ahí donde se desenvuelve con más soltura. En su conexión con Sadiq está buena parte del peligro que generará el Almería en el estadio los Juegos del Mediterráneo.

 

Getty Images

Foto del avatar
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Hoy habría cumplido 86 años Sancho Gracia, un gran madridista.

✍️🏻@AthosDumasE le recuerda con cariño en esta pieza:

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-sancho-gracia/

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

🔙Hoy 27 de septiembre se cumplen 44 años del gol 300 del @realmadrid en Copa de Europa.

⚽️Lo anotó Jensen, pero lo más curioso es la surrealista historia que ocurrió en aquel partido 🤯

✍️🏻Nos la cuenta @albertocosin 👇🏻

https://www.lagalerna.com/el-gol-300-del-madrid-en-la-copa-de-europa/

Este lo esperaba con especiales ganas.😂😂😂
Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram