Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Celofán apalancado

Celofán apalancado

Escrito por: La Galerna14 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amics, para quien los tenga. Vienen negras hoy nuestras queridas portadas deportivas, y no es para menos. El palanquismo prometía otro comienzo. El palanquismo merecía mayor fortuna. El palanquismo, ese castillo de arena (en el aire) inventado este verano para tranquilidad y disfrute de los niños del mundo, fue apenas una sombra conocida en su debut liguero frente al Rayo. Empate a cero y gracias. Qué bajón, qué apalancamiento.

Confesamos que, además de consternados, estamos algo confundidos, pues no hemos visto diferencias destacables entre lo que antes se llamaba xavineta y lo que ahora se llama palanquismo, que tal vez no sea más que una xavineta 2.0, que a su vez quizá sea la nueva generación del tikitakismo. Muchos nombres para el mismo fenómeno, tal vez. Mucha mercadotecnia, mucho fuego artificial, mucho celofán de ese que cuesta quitar de los frascos de colonia, de ese que se pega a los dedos por vaya usted a saber qué fenómeno magnético.

La colonia por ahora no huele bien, pero ¿han visto ustedes qué bonito el celofán?, ¿han escuchado ustedes cómo suena de bien la versión premium de Spotify?, ¿conocen tal vez alguna otra palanca de la que podamos tirar: tal vez las joyas perdidas de su abuela en algún cajón de la casa del pueblo, o ese reloj de bolsillo que su tío trajo de Cuba en los años 50, o algo de calderilla que le sobre a Roures en aquel pantalón de pana que tanto llevó un día? Si es así, no duden en ponerse en contacto con la xavineta, con el Lobo Carrasco, con la Bernarda, o con Javier Tebas. Se recompensará su servicio con el mejor fútbol del mundo, con la mejor falta de Gavi, con la mayor sonrisa de De Jong.

Portada Marca 14-08-22Portada As 14-08-22

Cuenta Marca bajo el planchazo que el citado jugador neerlandés fue el mejor del Barcelona, qué cosas, y cuenta también que fue expulsado Busquets, en lo que sin duda roza tanto lo inaudito, que ya trabaja la redacción de Iker Jiménez al completo para desentrañar los misterios de semejante acontecimiento de resonancias cósmicas. Todo el mundo sabe que el que pega y el que debe ser expulsado incluso de los entrenamientos es Casemiro y no Busquets: un bendito, un alma cándida que no haría daño ni a una mosca, un Gavi en su versión clásica e incombustible, un jugador del Barcelona, carajo.

Cuenta As bajo el petardazo que Xavi pide paciencia, y vaya si la merece. Ya se sabe que los resultados se logran al final de temporada y que, de ser estos malos, siempre podemos decir que son impostores, porque el balón, la posesión, el césped, las palancas, el Spotify y el celofán han sido nuestros. ¿Quién necesita títulos teniendo toda la razón del mundo? ¿Cómo no tenerle paciencia a los hacedores de la verdad? ¿Quién se atreve a enjuiciar a Xavi siguiendo el mismo criterio que enjuiciaba a Koeman, o a Quique Setién? Vade retro. Xavi es de los nuestros, es de la Masía, es de nuestra congregación, ha sido iniciado en los misterios eleusinos y ni ustedes ni la prensa ni nosotros somos nadie para juzgar aquello que jamás podremos conocer. Así que paciencia, mucha paciencia, amics, no vaya a ser que un día de estos se nos desprenda el celofán de los manos y podamos oler que la colonia que nos han vendido no huele tan bien como prometía el anuncio.

Portada Mundo Deportivo 14-08-22Portada Sport 14-08-22

Solo Sport nos representa en esta mañana trémula. "Esto no ha hecho más que empezar", reza su portada para solaz de los píos y beatos de bien, y a ese titular se aferra nuestra fe palanquera para confiar y creer, para creer y confiar. Ese Lewandowski que hoy pena en las cuatro portadas, ya sea acostado en el suelo, ya sea brazos en jarra y mirando al cielo, ya sea fallando un remate, o ya sea lamentando alguna circunstancia con las manos en la cara, pronto elevará su ánimo y su rendimiento para que día sí y día también nos lo vendan con el celofán del próximo Balón de Oro.

Dirán ustedes que tal vez juegue hoy el Real Madrid. Dirán que le toca debutar en liga contra el recién ascendido Almería. Y creemos que dicen bien, pero nos cuesta encontrar noticia de dicho evento en nuestra prensa. Tenemos que sacar nuestras gafas antipresbicia, nuestro monóculo y hasta nuestra lupa para descubrir algunas líneas al respecto. Es el diario As quien nos pone más fácil el ejercicio, destacando que Ancelotti, ese alineador, empezará el campeonato haciendo rotaciones. Reconocemos que nos cuesta entender el concepto. Nos dice la lógica que las rotaciones solo son posibles con el campeonato ya iniciado, una vez que está consolidado un once habitual en el cual sí quepa introducir cambios. Pero qué sabremos nosotros, presos del celofán. Qué sabremos nosotros que no sepa el diario As, medio lechero y mesetario donde los haya.

Además, con rotaciones o no, de todos es sabido que el Real Madrid no parte como favorito para ganar esta liga, como no parte como favorito para ganar esta Champion, ni tampoco la anterior, ni tampoco... Pasen ustedes un bien día. No olviden tirar el celofán al contenedor correspondiente, sea el que sea, si es que logran que se despegue de sus manos algún día.

35 comentarios en: Celofán apalancado

  1. Viva mi Rayito. Esta es la manera de bajar los humos a los palankistas. Ahí queda eso . Quién es el guapo que en los últimos tres enfrentamientos contra el Barcelona . Dos en el Estadio de las cagadas de palomas, ha dejado su puerta a cero
    EL RAYO VALLECANO

  2. Ustedes me reconfortan de este periodismo nauseabundo que domina nuestra querida España
    Gracias
    Carlos Santandreu Muñoz
    Socio número 1057 del
    Real Madrid C.de F.

  3. Ayer tuve un rifi-rafe con el programa Tiempo de Juego de la Cope.
    Los llame "Patulea"
    Oye y se cabrearon
    Gracias por este periodismo sincero y honesto de ustedes
    Gracias
    Carlos Santandreu Muñoz
    Socio número 1057
    Del Real Madrid C.de F.

  4. Ya veremos cómo funciona Lewandowsky (extraordinario jugador pero con 34 años) fuera de la bundesliga. El campeonato alemán es defensivamente parecido al francés, es decir, no defienden, o lo hacen con mínima intensidad. Aquí, normalmente, es diferente. Me gusta poner en valor la Liga porque, aunque parezca lo contrarío, para ganar cualquier partido hay que sudar. Incluso los rivales de abajo suelen ser correosos. No hablo del Rayo que ya el año pasado demostró ser un equipo de cierto nivel. Incluso en la Premier las diferencias entre los tres o cuatro mejores con el resto son abismales. Ya se darán cuenta que permitir desfases millonarios al City tendrá consecuencias para la competitividad. Hasta ahora el Liverpool ha aguantado pero no creo que le quede mucho más. Al Chelsea, que también estaba inflado de millones en los últimos años, ya se le ha acabado. Disfrutemos y preparémonos para un campeonato apasionante. Nada de confianzas hoy.

    1. De los 4 primeros para abajo cualquier equipo de la liga española pasa por encima del equipo inglés o alemán que está en su misma posición. Aquí cualquiera le puede ganar o empatar a los favoritos y sacar los puntos cuesta Dios y ayuda, por eso hay que ser muy cautos y por eso los jugadores britanicos suelen fracasar cuando juegan en equipos europeos

      1. Exacto. En el siglo XXI, 33 títulos para equipos españoles, 13 para equipos ingleses. Poco más que decir. Es verdad que la Liga no se vende tan bien como la Premier y que hay tres graves problemas: el pésimo nivel arbitral, los horarios y que para mí, sobran dos equipos.

    2. Aquí casi todos los equipos suelen ser correosos salvo cuando los entrenadores son fans declarados del "método " , Jemez, Setien, Lillo, etc. Entonces los equipos se convierten en un grupo de majorettes que se dedican a contemplar extasiadas las evoluciones del rival , normalmente el Barça, sin atreverse ni a rozar al rival.

  5. Espero no ofender a nadie si digo que ahora,
    o desde hace un tiempo, el Rayo Vallecano es un Equipo.... Y no aquello que entrenaba el tertuliano Paco me bajo los pantalones con el Farsa Jémez.... A ver si otros equipos toman nota y le disputan los partidos al Farsa.... Buenos Días y Hala Madrid!!!!

    1. Jorge hola, el Rayo de Paco jugaba muy bien. En 2013 consiguieron la mejor clasificación de su historia. No sé, lo recuerdo como un equipo muy valiente, con la defensa adelantada y presión alta. Obviamente tomaba muchos riesgos y eso frente a equipos tan ofensivos como el del Guardiola resultaba suicida. De hecho les goleaban casi siempre. Pero prefiero ver al Rayo mil veces antes que al Cádiz, por ejemplo.

      1. Coincidiendo con usted, permítame recordarle que eso solo ocurrió en el Rayo. A alguna lumbrera se le ocurrió contratar a Paco "Kamikaze" Jémez para el Granada y no lo envió a segunda de milagro. Para mí es un integrista de una idea futbolística que hay que llevar adelante contra viento y marea y, claro, cuando no tienes jugadores para ese sistema pasa lo que pasa, que te echan a la calle porque si no, nos íbamos a segunda

  6. Es lo que tiene jugar contra el Rayo con palancas de hierro: acabas chamuscado. Como dice David, nada de confianzas hoy y a intentar abrir brecha desde el primer día. Rüdiger, si sale de lateral derecho, puede funcionar mejor que en el otro lado, donde juega a pierna cambiada. Apetece verlo subir la banda. También apetece ver a Camavinga de titular, escoltado por Tchouaméni y Valverde. Salga el equipo que salga, hay que aprovechar lo de ayer y meterles un par de puntos.

    Que tengáis buen domingo. Hala Madrid.

  7. " Hacemos el ridículo "
    Hoy la culpa no la tuvo el césped.
    Hoy la culpa la tuvo el tiempo efectivo .
    Precisamente eso es lo que se tenía que haber aprovechado .
    El tiempo efectivo está en el campo .
    La rueda de prensa vale lo que vale la caña en el bar. Cuando se termina , uno se va a casa . El resultado no varía .A veces es mejor no precipitarse sin ver otra vez el partido en el sofá, con todo el tiempo del mundo. Los partidos a veces duran más o menos según como vaya el marcador , pero en el césped no todos son como Manolo Otero. A quien no le gustaría tener todo el tiempo del mundo , pero entonces esto sería demasiado aburrido.
    El tíempo está estos días que no hay quien lo aguante, pero hay que aguantar el tipo. Esto no ha hecho más que empezar y de momento no recuerdo un inicio de Liga más caliente.

    1. Leyendo el comentario de Mariano Gómez, se me ocurre una cuña publicitaria para Jan, ahora que se dedica a eso de los anuncios: «De los creadores de "El césped no ayudaba porque estaba alto", llega "¿Qué esperamos a tener tiempos efectivos?" (sic), el nuevo e ilusionante 'podcast' de Spotify. ¡Con sonidos de roedores captados en el Camp Nou! ¡Próximamente!».

  8. Entre Florentino y Roures han apalancado al Varsa, uno por mafia y otro por la Superliga que no se va a lograr que salga adelante sera para tener mas ingresos y el doble de gasto, ya que el problema no es lo que ingresas sino lo que gastas, Mbappé pasara de 200 a 400 millones, son manirrotos el estadio iba a costar 450 y van por 1000 y subiendo, asi es que no se diga que Tebas favorece que desde la T4 tambien se echa una mano por el bien del futbol español, manda hue.. s que decia el ministro

  9. Voy leyendo excusas de Xavi y habrá que reconocer que está siendo un pionero : la humedad, el calor, las expectativas, la ansiedad, que no le dieran la prórroga completa, que el Rayo estaba empeñado en ganarles…

  10. Hoy no hay miedo? , Hoy no necesitamos un 9 como Lewi?, Hoy no hay un proyecto ganador? Hoy no marca Haaland?
    El problema de la esquinita es muy sencillo.
    Como juegan a meter miedo con 3 delanteros puros, necesitan el mejor medio centro del mundo y 4 muy buenos defensas.
    Me parece que Busquets y los de atrás no son precisamente eso, y Pedri y Gavi dan para lo que dan, en el Madrid jugarían...algunos minutos.
    Y aunque tengan cuatro 9, suele puedes usar a uno, que ha venido a jugar todos lo minutos, que a lo mejor el Bayern no se los daba.

  11. "Busquets: un bendito, un alma cándida que no haría daño ni a una mosca, un Gavi en su versión clásica e incombustible, un jugador del Barcelona, carajo"
    Y de la roja, españoles, a esos ni una crítica (añado yo)

  12. Se reúnen Mascaró y Laporta a las 11:35pm, tras el empate ante el Rayo Vallecano del vigente Campeón del Trofeo Joan Gamper.

    Mascaro, tras recibir a Laporta con una reverencia en una de las salas de reuniones del estadio Spotify, cierra la puerta nerviosamente, echando un último vistazo para comprobar si alguien del pasillo les presta más atención de la debida, y espeta a Laporta:
    - ¡Jefe! ¡La ilusión! ¡Los niños! ¡El seny y el castellet! ¡Se nos cae todo!
    - ¡Chii, Chii!
    - Mira Luis...
    - Lluís
    Laporta lanza una mirada perforante a su interlocutor, - Yuis, céntrate, no estás escribiendo un articulé.
    Una gota recorre la frente de Mascaró, - sí, perdón..
    - Chi, chi, chi
    - Mira, Yuis, yo no puedo hacer más, he vendido el futuro del club, el de los canteranos, el de emedé y el tuyo -Mascaro parpadea desconcertado-. ¿Qué más quieres? ¿Que ponga algo mío? Tiene que quedar algo que repartirnos entre Roures y yo.
    - ¡Pero hay que hacer algo! ¡El efecto palanquet se esfuma! A este ritmo en un mes... ¡Los artículos de cocina de nuestra web se leerán más que los de nuestro club!
    - ¡Mi! club... bueno... y de Roures... y de Goldman... y de Sachs...
    - Chiiiii
    - No sé que hacer, Yuis... Ya no hay equipos que me quieran vender jugadores sin cobrar, y encima ya no tengo fechas para organizar partidos amistosos contra equipos claramente inferiores... - chi chi chi- No sé, tal vez contra el Andorra,... hablaré con Geri.
    - Señor, ¡necesitamos su ayuda!
    - Lo veo negro, Yuis. Creo que hay que empezar a ir a por Chabi, hay que ir preparando el siguiente espectáculo. No vaya a ser que la culerada nos mire a nosotros.
    - Joan, ¡Es la primera jornada!
    - Señor...
    - Señor... es la primera jornada.
    - Mañana quiero que se lean bien claritos los lloriqueos de Hernández, ¡eso es! Hay que referirse a él mucho como Hernández, que suena poco cruifista. Sí, los fichajes lo hicieron bien pero aún hay que trabajar.
    - Como ordene...
    - Ah, y no quiero volver a verte con la rata al hombro. - Laporta se da la vuelta rápidamente hacia la puerta. -Yo también les tengo cariño, pero no es la imagen que queremos dar.
    - ¡Señor, por favor, una cosa más! ¿A qué se refería con vender mí futuro? ¿Señor? - Instintivamente, se echa la mano a la cartera. Sigue ahí. Un escalofrío recorre la espalda de Mascaro mientras ve a Laporta alejarse saludando alegremente a quién se encuentra por el pasillo. Puede ser peor que unos billetes...
    - chi chi
    - Lo siento, pero creo que vamos a recortar el presupuesto para el queso.

    Que dicen que Xavi aún tiene trabajo por hacer. ¿Y a qué dedica el tiempo desde hace 9 meses?

  13. Después del empate del f.c. palancas en el cacanou con el todopoderoso rayo vallecano, al que le anularon un gol, no sé si legal o no ya que no vi el partido, sólo puse goltv, que es la filial de la televisión del fc palancas, y ahí hablaban de un fc palancas sin acierto de cara al gol al que le anularon un gol en claro fuera de juego de lewandowski y le privaron de un penalty sobre el polaco, pero ni mención al gol anulado a Falcao en el 96 ni a los casi 10 minutos de añadido, ¿de quién será la culpa?
    A- de Tebas, por no permitir que jugaran los nuevos, christiensens, kessie, raphina o lewandowski.
    B- de Epi y Blas
    c- del centralismo español en la persona de Florentino Pérez Rodriguez por comprar a su talismán hez al cuadrado

  14. Os recuerdo que el Barca de Guardiola empezó perdiendo con el Numancia y empatando con el Racing, si mal no recuerdo. Después de esos dos pinchazos se llevó el sextete. Cuidadín con las risitas porque lo de ayer no significa tanto como pensáis. ¿Que, juega hoy Mbappé?
    Visca el Barça y Visca Catalunya!

    1. Yo recuerdo que una vez una gaviota se me acercó mientras comía un bocata de lomo con pimientos en el puerto de San Sebastián. El bocata lo había pedido en un conocido establecimiento, el Juantxo, conocido por sus bocadillos de tortillas varias. Le agité la manía la gaviota, y ésta salió volando, asustando a un niño que iba comiéndose un cucurucho tranquilamente. Por supuesto, el helado se le cayó, con el consiguiente disgusto infantil. Desde entonces, cuando voy a comer un bocadillo junto al mar, solo pido bocadillos de tortilla.

      Yo creo que todo esto que cuento es mucho más significativo que un equipo que se ha gastado 400 millones de palanqueuros este verano, autodeclarados mejor equipo del mundo, se haya dejado 2 puntos en casa contra otro equipo cuya última palanca se utilizó para abrir una tarrina de flan.

  15. Ains, soci culer, que añoranza, en busca del tiempo perdido, como echáis de menos el olor de las hormonas que le daban al chiquitito, y éste, abría todos los partidos.
    Y ahora queréis que Dembele sea Etoo y Raphinha Ronaldinho, y sobre todo que un jugador que debería estar ya en Benidorm con sus amigos jubilados jugando a la petanca, sea Messi, aunque se parece más a Ronaldo, al de ahora.
    No, ésos, no volverán.

  16. Me parece que el sosi culer está confiante porque sabe que jaime lobo y demás tiburones implicados económicante en el Palancas CF necesitan hacer negosi salvando al club de la ruina. Y para ello se requiere la recuperación deportiva del equipo de fútbol.
    Pero lo mismo eso llega tras la conversión del club en SA y asistimos a una milanización o, mejor aún , a una valencización de los de la esquinita.

  17. Como se os nota lo escocidos que estáis todavia de la época del tikitaka. Solo sale mala bilis de vuestra pluma blanca. Disfrutad mientras podáis, lo vuestro no va de deporte ni competición. Sólo va de schadensfreude. Qué triste.

  18. Es que Hernández tiene toda la razón, ¡c.ño! ¡Hay que tener paciencia! Con tantas palancas, para llevar adelante la xavineta, hay que esperar un tiempo para no confundirse y utilizar siempre la verdader palanca del cambio. Ayer, no hizo más que confundirse y, claro, la xavineta se calaba continuamente.
    Por cierto, hoy, volviendo de Gandía, he pasado por donde Jan Lapuerta ha estado haciendo el máster que le ha permitido fichar e inscribir: Motilla del PALANCAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

"Todos hemos sido alguna vez ese niño que aplasta la nariz contra el escaparate de la juguetería. Yo lo fui el día que presencié por primera vez un partido del @realmadrid".

Recuerdos de @LagavulinDE frente a @Osasuna precisamente. Una delicia.

https://www.lagalerna.com/osasuna-el-nino-y-el-orgullo/

Mañana vuelve a jugar el @realmadrid 🙌

Vamos a ir abriendo boca con las estadísticas, datos y curiosidades que rodean al partido frente al @Osasuna de la mano de @RMadridDatos.

https://www.lagalerna.com/previa-del-real-madrid-osasuna/

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram