Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Previa Almería-Real Madrid

Previa Almería-Real Madrid

Escrito por: Javier Vázquez13 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La Liga, en marcha

¡Hola, galernautas!

Después de la consecución de la Supercopa de Europa el pasado miércoles en un partido excelso de nuestros jugadores (nosotros celebramos títulos, otros celebran palancas), toca el campeonato doméstico, ese que ha decidido que el Barcelona pueda inscribir a todos sus fichajes en una maniobra contable sin precedentes que adultera, desde mi humilde punto de vista, la competición. Campeonato del que, curiosamente, el Real Madrid parte como campeón pero no como favorito (¿?). Da igual, nosotros a lo nuestro, a comenzar con buen pie en Almería y a empezar a llenar el saco de los puntos necesarios para llegar al parón del Mundial con una ventaja cómoda que permita soñar con reeditar el éxito de la campaña anterior.

Con la tristeza por el fallecimiento de D. José Luis Pérez-Payá, bicampeón de Europa, bicampeón de la Copa Latina y tricampeón de Liga con el Real Madrid, y enviando desde estas líneas mi más sincero pésame a sus familiares y allegados, os doy unos datos del Almería-R. Madrid y como siempre... ¡Hala Madrid!

El Almería, un recién ascendido

Desde la temporada 2014/15 no juega el Almería en primera división. Después de ganar con brillantez el campeonato de segunda la temporada pasada, vuelve a la máxima categoría del fútbol español. El Real Madrid ha jugado en 15 ocasiones la primera jornada de liga contra recién ascendidos, con un balance de 13 victorias y 2 empates, con 39 goles a favor y 9 en contra.

Almería ascenso

La primera jornada de liga, buena para el Madrid

El Real Madrid, en las 91 ediciones que se han disputado de LaLiga, ha vencido en la primera jornada en 58 de ellas, empatando en 19 y perdiendo sólo en 14 ocasiones, por lo que podemos afirmar y afirmamos (¿dónde he oído yo eso?) que la primera jornada del campeonato es proclive a un buen resultado para los blancos.

Una manita, el mejor resultado del Real Madrid en Almería

Efectivamente, la mayor goleada al Almería a domicilio fue el 23 de noviembre de 2013, que acabó con el resultado de 0-5, con goles de Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Isco y Morata.

Bale Almería

Ante el Almería estamos en racha

Sí, porque tanto en victorias consecutivas como en partidos sin perder, nos encontramos en las mejores rachas frente a los rojiblancos, puesto que la mayor racha de victorias frente al Almería es la actual, que data desde el 21 de mayo de 2011 (5 partidos) y la mayor racha de partidos sin perder frente al Almería, también es la actual, desde el 2 de noviembre de 2008 (10 partidos).

Benzema, el único jugador del Real Madrid en marcar al Almería

Aunque Cristiano Ronaldo es el máximo artillero del Real Madrid ante el Almería con 7 tantos, Benzema es el único jugador de la actual plantilla en haber perforado la puerta almeriense, haciéndolo en 4 ocasiones.

Benzema Almería

Martínez Munuera y Estrada Fernández, el dúo sacapuntas

El valenciano Martínez Munuera al silbato y el catalán Estrada Fernández en el VAR son los encargados de hacerlos la puñeta en la bella ciudad mediterránea, y si no, al tiempo. Ya que Martínez Munuera ha arbitrado 16 partidos oficiales al Real Madrid como visitante (todos en liga), con un balance de 10 victorias, 2 empates y 4 derrotas, con 33 goles a favor y 19 en contra, y como visitante, Estrada Fernández ha actuado en 4 partidos del Real Madrid como árbitro de VAR, con un balance de 3 victorias y 1 derrota, con 11 goles a favor y 4 en contra. Que Dios nos pille confesados…

 

Getty Images

Foto del avatar
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram