Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Clásico. ¿Y qué?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Clásico. ¿Y qué?

Escrito por: La Galerna19 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En un artículo que solo puede calificarse como histórico, Jorge Valdano expresaba ayer en El País el estado real del fútbol español a resultas del descubrimiento del BarçaGate. Sin paños calientes. De manera descarnada.

Valdano El País

La conclusión de este texto antológico no puede ser más devastadora. “Ahora hay clásico: ¿y qué, si ya no nos lo creemos?”

Cuando una competición ha perdido toda su credibilidad, también lo ha hecho todo lo que hay dentro de ella, incluyendo su principal activo, ese mal llamado clásico que enfrenta al mejor equipo de la historia de dicha competición con quien ha resultado ser el mayor tramposo de la misma, el más ominoso fraude. El mal llamado clásico ha perdido todo su atractivo cuando la liga carece de marchamo de autenticidad alguno por cuanto el estamento arbitral ha estado (¿está?) comprado, corrupto hasta la médula.

El hecho de que este artículo incendiario provenga del madridista más respetado por el establishment le da una significación especial. Nadie puede quedar de perfil ante estas palabras, que no proceden (con todos los respetos) de Toñín el Torero. Ojalá Vicente del Bosque, otro madridista muy reconocido por no madridistas y por antimadridistas, hubiera hablado en términos similares en lugar de contribuir a la corrupción institucionalizada quitando peso a lo sucedido con aquello de “el Barça habría ganado lo mismo sin Negreira”. Pues no lo sabemos, D. Vicente, como no sabremos nunca si Armstrong habría ganado tantos tours sin doparse, o si Ben Johnson habría batido el récord del mundo de los 100 metros lisos sin recurrir a sustancias ilegales. El FC Barcelona (o Negreilona, que curiosamente suena también a sustancia prohibida) se dopó durante ¿dos décadas? ¿más? con la sustancia ilegal del unte a la cúpula arbitral.

Portada Marca

Marca habla de “Más que una final”. A nosotros en cambio nos parece menos que un partido cualquiera. Ojalá el Madrid, que es nuestro equipo, cometa la imprudencia de auparse a las barbas del sistema y ganarlo. Sería un buen paso de cara a ganar este subproducto para dotarlo de un mínimo de dignidad. Pero no nos traumatizará el que tal cosa no ocurra, porque las cartas están marcadas. Cuando los mismos árbitros que ejecutaban sobre el césped el negreirato están ahora a los mandos del Comité, no hay el menor resquicio por el que se filtre credibilidad.

As cae también en la trampa de la patada hacia delante, es decir, sigue hablando del clásico como si fuese un clásico, como si fuera viable albergar la dosis de ingenuidad precisa para enfrentarse a este partido (a cualquier partido) con ilusión. La ilusión ha muerto. The dream is over, como cantaba John Lennon en aquel epitafio de la década prodigiosa que llamó conmovedoramente God. Ni “última bala” ni gaitas. El nihilismo nos posee, y no habrá quien nos saque de él hasta que no veamos desfilar al Barça por la senda italiana y a todos los actuales árbitros de primera, con el CTA al frente, puestos en la frontera.

Mundo Deportivo confecciona un collage de primero de la ESO con el careto de Lewandowski, que en sus fantasías febriles es veinte veces más grande que Benzema entero. Lo que es veinte veces más grande que cualquier otra cosa conocida es vuestro cuajo, amics. “Los blancos no tendrán a Florentino en el palco”, subrayan los del conde de Godó, grande de España. Bravo por Florentino por no ir allí. No conviene ir a donde te roban y encima se indignan como sepulcros blanqueados cuando te personas, inevitablemente, en la causa judicial contra ellos.

Hemos dejado para el final la dosis más desvergonzada de morro (“Mucho morro”, como nunca dijo aquel) de la mañana. “El caso Negreira ha distorsionado la previa del clásico con ataques constantes a la honorabilidad del club”. Hay que tenerlos de hormigón armado, amics. Vamos a decirlo un poco más claro, a ver si lo entendéis: la honorabilidad de vuestro club es inexistente mientras no purgue institucionalmente por el pecado cometido durante lustros y lustros (no sabemos a ciencia cierta cuántos) de adquirir la competición comprando a la cúpula de sus jueces a fin de obtener lo que en vuestras mentes cínicas y/o enfermas llamáis “neutralidad”, o sea, arbitrajes favorables.

A Segunda y a callar.

Pasad un buen día.

15 comentarios en: Clásico. ¿Y qué?

  1. También el Club debería echar un ÓRDAGO.
    Lo mismo que va a hacer nuestro Presidente NO IR A CASA DEL CORRUPTO, a mi entender debería hacerse lo siguiente
    UNA VEZ ASEGURADA LA PARTICIPARON EN LA CHAMPION LEAGUE , JUGAR LOS RESTANTES PARTIDOS CON LOS JUGADORES QUE SE PUDIERAN SACAR DEL CASTILLA.
    La repercusión mundial de esta acción sería LA LECHE

    1. Que cosas e ideas tiene usted, con las que en el fondo estoy de acuerdo, sólo que que para eso hay que tener un presidente legionario y yo a D. Florentino no le veo como un novio de la muerte

      1. Pues claro que no . A las pruebas me remito el ha huido del pasar un mal rato antes el La porta y Cía pero si que manda al indefenso Vinicius a que oiga palabras insidiosas y racistas contra el

  2. Nunca he entendido esa inquina de muchos madridistas a Jorge Valdano, para mí, es un valedor incuestionable de nuestro club en los medios. Es un lujo escucharle. No hace falta estar insultando al rival todo el día o no tener autocrítica para demostrar que eres más madridista que los demás. Por ejemplo, siempre he desconfiado de Del Bosque, no porque no sea de los nuestros, que lo es, sino porque su animadversión hacia Florentino le hace perder la neutralidad. La forma en que Valdano contestó a Xavi cuando dijo que el FCB era el club más difícil, o como ayer, dejó claro lo que todos pensamos, que la Liga está puesta en entredicho y que no podemos seguir así. Por lo demás, yo sí quiero ganar este partido y está liga de mierda. Ojalá que nuestros chicos tengan un buen día de cara a gol, creo que es lo único que nos ha faltado en los últimos partidos. No suelo hacer pronósticos y he sido crítico con el juego del equipo está temporada, pero me gustó mucho el Madrid contra el Liverpool, incluso contra el Barcelona en copa. Creo que hay una mejoría física y una clara intención de atacar en vez de esperar atrás. Sería de justicia poética que ganáramos hoy en el Camp Nou, ¿no creéis?

  3. Pero es que no va a ganar la Liga. ESTA APAÑADA.
    Mira sacan 9 puntos pero nos robaron 2 puntos contra el Betis y al corrupto le dieron 2 puntos contra el Valencia y otros 2 contra el Bilbao , sencillo deberíamos estar a 3.
    Están el CLOS Y EL MEDINA CANTALEJO AL MANDO Y ESTUVIERON CUANDO SE INICIO ESTA POZILGA COMO ARBITROS

  4. Ninguno de los medios escritos, radiofónicos o televisivos se acuerda de que nada en esta liga está libre de sospecha. Sólo Valdano dice lo que piensan los madridistas, afortunadamente.
    Somos aficionados o seguidores de un club muy exigente con su equipo, todos hemos visto asequible el camino a la 15. Pero no estoy seguro de que se pueda exigir a ningún equipo ganar una liga o un partido contando con que los árbitros te van a pitar en contra y además la prensa no lo va a contar. Me parece una exigencia excesiva, propia de héroes o titanes.
    ¿Será hoy cuando se produzca un error garrafal a favor del Madrid que sirva de excusa a los antis? No se, contra el barca no lo creo.

  5. Es que si pitan a favor del Madrid, será para mantenernos con la incertidumbre y pagando fútbol como borregos. Yo me bajo de La Liga hasta que no se pase la fregona

  6. Valdano me parece un tipo astuto, relativamente fiable, que durante mucho tiempo no ha destacado por su defensa del club. Es conocida su trayectoria en las ondas por su nula defensa , o pasividad, ante contínuos errores arbitrales en perjuicio del equipo. Al igual que son suyas numerosas e injustas críticas al juego del Real Madrid. Dando combustible y alimentando a los antimadridistas.
    Posterior y personalmente reconozco el modo de blanquear su imagen; verbo doblemente adecuado para expresar su acción. Estuvo hábil y atinado ,saliendo en defensa del madridismo, cuando Klopp estuvo desafortunado haciendo alusión a las dimensiones del terreno de juego madridista. También este texto en el diario es apropiado y refleja el sentir de los aficionados coherentes. Sin olvidar en su haber alguna respuesta ante algún comentario vanidoso de Xavi sobre lo que es exigencia y quién el mejor club del mundo.
    Desde luego prefiero , en ese sentido, su comportamiento al del señor marqués.
    En definitiva, el concepto , subjetivo, como el de cualquiera, que tengo sobre el poeta del gol es el de un individuo que, como comentarista, ha solido anteponer sus intereses personales a los del club.
    Me consta la buena relación que tiene con algunos galernistas. Allá cada cual. Es normal que cada uno tenga contacto con quién quiera o pueda en función de sus intereses.

  7. Es muy comprensible que existamos aficionados apeados del carro y no queramos ver el "clásico". Reacción coherente ante la corruptela y tomadura de pelo continuada. Con su pan se lo coman.

  8. Valdano es otro sepulcro blanqueado. La única diferencia de ahora con hace un mes es que no quiere que esa porqueria le salpique y ha empezado a bajarse del barco del antimadridismo que tan bien ha cultivado desde que Mourinho consiguió que le echarán del Madrid y se pasó con armas y bagajes al grupo Prisa

  9. Pero a ver si somos realistas, que en Elche están preocupados porque su equipo sea prácticamente de segunda división, en Valencia igual, en Sevilla los Biris son los que protestaron por Negreira y el resto del estadio les silbaba porque lo que más les preocupa es que siga Pepe Castro y el Sevilla pueda bajar, en San Sebastián que su equipo pueda entrar en europa, en el Betis igual, en Bilbao tiraron billetes con la foto de Joker Laporta pero como el viernes ganaron en Valladolid,ya se les olvidó el partido contra la Farsa, los indios ganan al Valencia y todos babeando por el Cholo Perderone,o sea aquí cada uno pelea por lo suyo y al de al lado que le den por donde amargan los pepinillos, el futbol español es sálvese quién pueda y a nosotros nos meten en el mismo saco que a la Farsa,esto es lo que haga la fiscalía o la audiencia nacional y nosotros, los demás cada uno está con sus propios problemas, Valdano puedes decir misa que si gana la Farsa esta noche vas a ver las hostias que le caerán al equipo y a Carletto y lo de y qué.. parece mentira que haya gente todavía que no sepa cómo es la gente cuando se pierde y más contra la farsa.

    1. Totalmente de acuerdo Álvaro. Si hoy tenemos la mala suerte de perder o empatar, veremos en este foro y en cualquier otro críticas madridistas a Ancelotti, a los jugadores a Florentino y a quien se ponga por delante. Sin tener en cuenta lo que dije antes, estamos pidiendo a este equipo que gane a pesar de tener los árbitros pitando a favor del barca y en contra nuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Calentaron al Atérmico Kroos: ¡qué arte!

«No me extraña que @ToniKroos se plantee decir adiós y que a nuestros árbitros los aguanten otros».

✍️@Guaschcope

👇👇👇

Modric es el segundo goleador más veterano de la historia de @LaLiga (38 años y 169 días). Le supera otro madridista, Puskas, con 38 años y 233 días.

Llevábamos toda la semana creyendo que la noticia era que volvía @SergioRamos, y resulta que la noticia era que @lukamodric10 no se había ido.

El #Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/yc2kaacx

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram