Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La cueva de Alí Babá

La cueva de Alí Babá

Escrito por: Javier Vázquez18 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La cueva de Alí Babá era donde, según el cuento del mismo nombre, los cuarenta (¿cuarenta?) ladrones guardaban sus tesoros. En la cueva donde el Real Madrid va a jugar el día del Padre, los tesoros que se guardan allí son los muchos trofeos que el FC Negreilona ha conseguido durante los últimos 30 años a base de comprar las voluntades de los trencillas de turno a través de su vicepresidente, o sea, los trofeos que presuntamente han robado, usurpado, privado o birlado al resto de clubes que los disputaban en buena lid con la ingenuidad del que piensa que compite en igualdad de condiciones.

Estos días estamos asistiendo a los avances de la investigación policial sobre el asunto y cada vez uno se sorprende, si cabe, un poco más. Ahora se sabe que dos empleados de Negreira sacaban la pasta en efectivo de las cuentas del jefe y se la pasaban, como el que manda al chico al banco a por 50 euros, solo que en este caso eran miles de machacantes los que le entregaban.

Negreira: un florero de 7 millones de euros

En el mundo de las tarjetas y del casi menos imperante efectivo en nuestra transacciones, esa ingente cantidad de cash es cuando menos sospechoso. ¿Para qué quería el ínclito toda esa pasta gansa? ¿Compraba todos los días cientos de barras de pan en la tahona de la esquina? ¿Tenía un hipopótamo en el patio de su casa al que había que alimentar con cientos de kilos de patatas comprados en la verdulería del barrio? Uno no se explica, al menos, no quiere afirmar, pero la pista nos la dio el querido y ya casi entrañable Geri el otro día en una entrevista: “Si quieres comprar un árbitro, sacas el dinero y se lo das en un sobre, en negro”.

La cueva de Alí Babá era donde los cuarenta ladrones guardaban sus tesoros. En la cueva donde el Madrid va a jugar el día del Padre, los tesoros que se guardan allí son los muchos trofeos que el FC Negreilona ha conseguido durante los últimos 30 años a base de comprar las voluntades de los trencillas de turno a través de su vicepresidente

Analicemos, “sacar el dinero”. Hecho. “Meterlo en un sobre”. En algún sitio habrá que guardarlo, digo yo. “Dárselo al árbitro en negro”… Blanco y en botella, amigos míos, todo indica que algo de eso había (o sigue habiendo) en la trama negreilil. En una palabra, que los títulos obtenidos aquí y allá (ya hablaremos de la conexión Negreilona-UEFA-UNICEF coincidente con cuatro Copas de Europa ganadas un tanto “así”) son títulos fraudulentos, usurpados y manchados de porquería. En una palabra, pocas veces es tan acertado el aserto de que vamos a jugar en la Cueva de Alí-Babá. A la espera de más luces en la investigación y de las ya imprescindibles sanciones deportivas al FC Negreilona, os paso unos datos del partido y, como siempre, ¡hala Madrid!

 

El trencilla… ¡Ay! El trencilla

 

No se ponen colorados, no. Con la que está cayendo les da igual todo. Es la táctica de la patada hacia adelante y que salga el sol por Antequera. Es de traca que De Burgos Bengoetxea (sí, Jesús, con tx), el árbitro apadrinado y ascendido de la manita del no menos ínclito Iturralde González y buen amigo de Alí Babá (véase el principio de este artículo) sea el designado para dirigir el encuentro.

De Burgos es árbitro internacional (en sustitución de… adivinen… sí. ¡Clos Gómez!) y no ha dirigido ningún partido en Copa de Europa… ¡ninguno! Bueno, sí, dirigió un Neftçi-Olimpiakos del Pireo de la segunda ronda previa de la Copa de Europa, partidazo. Amén de un Montenegro-Azerbayán y un Islas Feroe-Moldavia, míticos encuentros de fútbol. Pues este colegiado es el designado para el partido. Todos recordamos la kafkiana expulsión de Cristiano Ronaldo en la cueva de aquella Supercopa de España que prácticamente mandó al limbo las aspiraciones blancas en la liga… en agosto.

 

Buena racha en la liga

 

Como diría Laporta, “Al loro, que no estamos tan mal”. Efectivamente, aunque los últimos partidos han sido algo decepcionantes, el Real Madrid ha ganado 5 de los últimos 6 partidos de liga jugados contra el… bueno, contra esos.

 

Y en Barcelona, mejor

 

Aunque parezca mentira por el relato que nos han metido en el cuerpo, el Real Madrid no ha perdido en el Camp Nou en los últimos 6 enfrentamientos ligueros contra el Negreilona en la liga. Tres victorias y tres empates nos contemplan.

 

Saldo de expulsiones negativo

 

Como no podía ser de otra manera, el saldo de expulsiones entre el Real Madrid y el Barcelona es negativo para los blancos, puesto que nuestros jugadores han tenido que abandonar el campo antes de tiempo por decisiones arbitrales en 22 ocasiones, frente. A las 18 que lo han tenido que hacer los contrarios.

 

De al actual plantilla, Benzema es la bestia negra culé

 

Sí, porque el francés, en partido oficial, le ha endosado nada más y nada menos que 13 goles al Barcelona. El resto de goleadores son Fede Valverde (3), Marco Asensio, Lucas Vázquez y Vinicius (2), Rodrygo, Alaba, Mariano, Modric y Kroos (1).

 

Lucas, tricentenario

 

Quién lo iba a decir. Quién iba a imaginar que el chico aquel que cogió la pelota y empezó a hacer malabares mientras se dirigía al punto de penalti en la Final de Milan poniéndonos a todos de los nervios fuera a cumplir nada más y nada menos que 300 partidos oficiales con la elástica limpia y blanca que no empaña del Real Madrid. Pues sí, si juega el de Curtis, llegará a esa mítica cifra de partidos oficiales, convirtiéndose en el 44º futbolista de la historia del Real Madrid que llega a tal número de participaciones.

Lucas Vázquez icono

 

Datos del rival

 

1.- El Fútbol Club Barcelona fue uno de los 10 equipos que disputaron la primera edición de la Liga de Primera División. Actualmente es el 2º en la clasificación histórica del campeonato con 4739 puntos.

2.- El Barcelona es el líder en la clasificación actual de la Liga con 65 puntos, con 9 puntos de ventaja frente al Real Madrid.

3.- El Barcelona quedó 2º de la Liga la temporada pasada.

4.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 4 victorias y 1 derrota

5.- El Barcelona, en sus últimos 5 partidos como local en liga, ha ganado 4 y ha empatado 1.

6.- En las últimas 5 temporadas en Primera División, Luis Suárez (5), Messi, Aubameyang y Ferran Torres (2), Aleix Vidal, Coutinho, Arturo Vidal, Rakitic, Ansu Fati, Mingueza, Kun Agüero y Araújo (1) son los goleadores del Barcelona al Real Madrid en liga.

7.- Jugadores del Barcelona que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: Samitier (7), Evaristo (6), Luis Enrique (5), Eto’o (4), Tejada y Figo (3), Laudrup y Ronaldo Nazario (2), Canal y Chus Pereda (1).

8.- Xavi Hernández se ha enfrentado como entrenador en 5 partidos oficiales al Real Madrid (todos con el Barcelona), con un balance de 3 victorias y 2 derrotas ante los blancos.

9.- Los goleadores del Barcelona esta temporada en liga son: Lewandowski (24), Raphinha (9), Dembelé (8), Pedri (7), Ansu Fati (6), Ferran Torres (5), Sergi Roberto y Marcos Alonso (3), Kessié, De Jong y Gavi (2), Eric García, Depay, Pablo Torre, Araújo, Jordi Alba (1).

 

10 Últimos partidos contra el Barcelona en liga

 

5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, 15 goles a favor (1,5 goles por partido) y 16 en  contra.

Goleadores: Benzema y Fede Valverde (2), Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Bale, Marcelo, Vinicius, Mariano, Rodrygo, Modric, Kroos, Alaba y Lucas Vázquez (1).

Asistentes: Benzema y Rodrygo (2), Kroos, Marco Asensio, Isco, Carvajal, Lucas Vázquez y Mendy (1).

Tarjetas: Casemiro y Nacho (4), Sergio Ramos, Carvajal y Bale (3), Modric (2), Marcelo, Varane, Marco Asensio, Vinicius, Mendy, Camavinga, Lucas Vázquez, Kroos y Vinicius (1).

Expulsados: Casemiro.

1º tiempo: 7 goles; 2º tiempo: 8 goles.

Gol más tempranero: Fede Valverde (minuto 5).

Gol postrero: Lucas Vázquez (minuto 93).

El R. Madrid no ha remontado para ganar el partido y le remontaron una vez.

Mayores goleadas: a) 1 de Marzo de 2020, Bernabéu, 2-0, goles de Vinicius y Mariano; b) 24 de octubre de 2020, 1-3, goles de Fede Valverde, Sergio Ramos y Modric; c) 16 de octubre de 2022, R. Madrid-Barcelona, 3-1, goles de Benzema, Fede Valverde y Rodrygo.

2 goles de penalti marcado y ninguno recibido.

Partido con más goles: (6) 28 de octubre de 2018, Nou Camp, 5-1, gol de Marcelo.

El R. Madrid ha marcado en 7 de los últimos 10 partidos de liga jugados contra el Barcelona.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram