Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
De repente, el baloncesto

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

De repente, el baloncesto

Escrito por: La Galerna30 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Qué cosas tiene la vida. De repente el baloncesto importa muchísimo a los muchachos de Sport y Mundo Deportivo, los mismos que relegaron a mera anotación a pie de pagina las anteriores victorias del Real Madrid sobre el Barça de Mirotic.

A la tercera va la vencida y Mirotic y sus compañeros arrollaron, sí, a un Real Madrid que estuvo muy lejos de sus mejores registros ofensivos. Un Laso muy contrariado lo reconoció al término del encuentro, manifestando la dificultad de ganar cualquier cosa cuando pierdes 22 balones en ataque. Pero lo que llama la atención es el grotesco espectáculo de saña inusitada que rodea esta victoria que de momento es más la excepción que la regla: jugadores celebrando como si hubieran ganado la Euroliga, comentaristas hozando groseramente, desprovistos de toda objetividad... Leed por favor a Mario de las Heras.

Fijaos cómo no es solo la prensa cataculé la que disfruta sin medida con esta victoria que, dicho sea de paso, no es muy trascendente desde el prisma del funcionamiento de la competición. El mismísimo As, ese diario que algunas personas no muy bien informadas en Laponia aún tienen por razonablemente afín al Real Madrid, otorga a la derrota de Randolph, Tavares y compañía un destacado superior que personaliza en Mirotic la paliza blaugrana. Os preguntaréis quizá por qué en Mirotic. La respuesta es sencilla: porque, dado el pasado madridista del jugador, y el absurdo y ponzoñoso ruido montado por él mismo al fichar por el eterno rival, es ahí donde As piensa que más puede doler al madridista medio, y ahí donde pueda hacerse daño al madridista medio, y potencialmente encabronarlo contra Florentino, vais a encontrar siempre al relañismo postRelaño. De suerte que sí: para As también vuelve a existir hoy el baloncesto, de pronto, súbitamente. Él antiflorentinismo obra milagros vertiginosos y fulminantes cambios en prioridades.

La fiebre del baloncesto, inopinada y repentina, alcanza incluso a Marca, que hasta para ilustrar su entrevista exclusiva con Thibaut Courtois nos lo muestra ejecutando un mate con un arte que ni el legendario Arvidas Sabonis.

La entrevista de Marca con el guardameta madridista tiene momentos muy interesantes, como ese en el cual Thibaut habla sobre Gareth Bale con gran consideración y sin que esto le impida recomendar al galés, de un modo muy respetuoso, que dé en las narices a la prensa con el español que SÍ HABLA concediendo una entrevista en dicho idioma.

"Gareth hace todo para ganar los partidos. Luego van siempre con él con lo mismo: el golf, el idioma... Yo quiero verle salir y dar una entrevista en español, porque lo habla muy bien en el vestuario con muchos compañeros y lo entiende muy bien. Pero es cosa suya si prefiere hablar inglés, lo único sería para que la gente no siguiera diciendo esas cosas y vean que sí, que está muy entregado".

Adjuntamos este párrafo en su totalidad para que quede claro que nada tiene esta entrevista de ataque del belga a su compañero, sino más bien todo lo contrario. Es un consejo para que Bale haga valer sus armas ante el acoso que sufre por parte de prensa y piperos. Sin embargo, no nos cabe duda de que esta entrevista será usada para intentar dar a entender lo contrario en 3, 2, 1...

Pasad un buen penúltimo día del año.

 

 

 

9 comentarios en: De repente, el baloncesto

  1. Estoy tan agradecido a Laso y sus muchachos, que sólo me salen palabras de ánimo. No pasa nada, yo os quiero igual, sé que os levantareis, apretareis los dientes, y otra vez a luchar hasta el final. Gane o pierda, este equipo está formado por campeones.

  2. Pues sí.Dan mucho asco. Cada vez más; se superan . No es fácil. Para situar, diré que soy poco de tele. Pero, la tele estaba “encendida” ( sin llamas )...y yo diría que el inicio de las noticias - en la 1- , no tengo claro que fuera en la sección de deportes- se hizo dándole bombo y platillo a lo del palau babaugrana.

    Sobre el partido, no lo pude íntegramente. Me perdí trozos del inicio. Habiendo comentado tras el brillante partido de Atenas, que íbamos a ver si no se cagaban o salían poco intensos para lo que les había “organizado” The Tinglao... Ambiente super-hostil, pinza del calendario Euroliga-ACB, hierreçuelo o la reencarnación del espíritu de neyro ( menudo piiiiiiiiiiii ).

    Ayer, se perdió un partido. Nada más. El equipo está bien. No creo que estuviera en la hoja de ruta de Laso perder por 20; pero, sí perder. Imposible que el Madrid , aunque hubiera ido a por todas , alcanzara o alcanzase la victoria. Exigencias de los nazional-culeristes, quienes aceptan -de momento -seguir siendo españoles por imperativo legal a cambio de esa sentencia tan suave y generosa por parte de la Justicia española de ese Estado que sigue colaborando con los anti-españoles. Es lo que hay. Eso sí, semejantes injusticias tienen que servir de acicate para el madridismo. Con la gentuza de los que te dije no hay que ceder ni un ápice , ni dejarse doblegar el brazo. Ya vendrán las ratas, ya vendrán, ya...

  3. En los TDs en las tv de la mañana del domingo, ya se hacía reseña del recibimiento "caliente" en el Palau en contestación al recibimiento a Niko en Madrid. Despues nada se ha dicho , ni tampoco en la transmision de Movistar, de lo que se oyó en el Palau durante el partido.

  4. Enhorabuena al Infantil B del Madrid, que ha ganado por segundo año consecutivo el torneo internacional "De la Morena Promises".
    En particular enhorabuena para el máximo goleador y mejor jugador del torneo José Antonio Reyes.
    Sentí un cierto regustillo al ver al Marqués del nabo entrgar alguno de los trofeos a los niños de la cantera madridista.
    No sé que razón habrá, petro dólares aparte, para que el torneo se haya jugado en la península arábiga. ¿Emular la supercopa de la federación?. Para los familiares de los niños imagino que no fue un viaje asequible. Pero don dinero condiciona ya hasta los torneos de infantiles.
    Saludos.

    1. Tampoco uno simpatiza con el marqués senyor del bosc. Y sé de bastantes madridistas que le repudian de la misma manera que a jordi valdà, lluis enric y , ahora también , nicolau miró i tic...

  5. Les sancionarán como al médico y al Madrid por los 20 segundos de coro del Palau "Rudy Fernández hijo de p....". Habéis oído algo de esto en la prensa, porque al médico lo tuvimos hasta en la sopa, y este hombre no insulto, definió. Hala Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ya que las víctimas no quieren defenderse @JesusBengoechea, al menos, sale en defensa de la ética, atropellada por el cinismo de los de siempre.

https://www.lagalerna.com/bartomeu-y-la-cumbre-del-cinismo/

👏🔚 ¡FINAL! Inmejorable versión del equipo en su vuelta a @EuroLeague...

🔥 @waltertavares22: 16 ptos, 8 reb; 19 val.
🎯 @JayceeCarroll: 20 ptos; 19 val.
💯 @TreyThompkins: ¡100% de acierto y 17 val!
👌 @rudy5fernandez: 9 ptos, 3 rob, 4 as; 16 val.

#HalaMadrid | #GameON

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

📌 I3 Ventures también opinaba sobre el Real Madrid

📽️ Por @NicoGarc14

📺 https://youtu.be/nnRa-flU61g

#I3Ventures | #FCBarcelona | #RealMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram