Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Caso Cheryshev: el pozo y el péndulo

Caso Cheryshev: el pozo y el péndulo

Escrito por: Antonio Valderrama10 diciembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A la espera del desenlace de la cuestión Cherysev, que ha de ser pronto, hoy lo he pensado: el Madrid es culpable. No digo ante la justicia. Es evidente, tal y como expone Jorge Martín Jorgeneo en su excelente artículo publicado aquí en La Galerna, que el Madrid tiene un resquicio legal donde agarrarse y anclar su defensa legítima. Sin embargo, da igual. El juicio mediático lo tiene perdido. Desde aquella misma noche en la que se jugó el partido. Es culpable. Le de la razón la ley, o no.

cheryshev

En el cuento de Poe, el protagonista podía morir en cualquier instante dado que, a oscuras, no sabía si moverse hacia un lado, en donde sabía que un pozo hondísimo le causaría una caída mortal, o hacia el otro, de donde venía lentamenta hacia él una cuchilla pendular. Hiciera lo que hiciese, estaba abocado a morir. Con el Madrid pasa algo parecido.

Conviene separar lo de Cherysev en dos partes. Innegable es la negligencia de la dirección deportiva, de la secretaría técnica, o de quien correspondiera: el ruso nunca debió ser convocado para el partido del Carranza. Alguien, en un club que factura más que nadie y cuyo presupuesto es el de una gran multinacional, debía conocer escrupulosamente la situación de cada miembro de la plantilla para con la normativa deportiva.

Otra cosa es el castigo. O la norma. El detalle de la misma. Si es verdad o no que la sanción ha de ser notificada personalmente, etcétera. Jorge lo cuenta en su artículo mucho mejor de lo que podría hacerlo yo, lego en materia de leguleyos. Ahí, al parecer, el Madrid puede defenderse. Y es algo tan natural como que el agua moja. ¿Quién, acaso, renunciaría a pleitear por sus intereses, habiendo siquiera una duda razonable al respecto de una sentencia que supone, nada menos, que la expulsión de una competición oficial?

Lo nuclear del asunto es que en la opinión pública, como digo, el Madrid ya está sentenciado. Correrán las chanzas, la befa estará por doquier, en Cádiz se matará febrero con innúmeras coplas, y la España mediopensionista se ejercitará en su deporte favorito, que es hacer escarnio del Madrid. Eso es lo de menos. Lo importante es lo que ya ha ocurrido, lo que ya ha dicho gente como Abidal: “el Madrid debería ser eliminado, pero claro, como es el Madrid…”

El veneno de serpiente ya corretea libremente por el sistema inmune de la opinión en España. El Madrid, de nuevo, se encuentra ante la esfinge que lleva desde hace ya muchos años destrozándole fuera de los terrenos de juego: la Leyenda Negra. El relato, dominado con habilidad extraordinaria por sus rivales, por sus enemigos, por PRISA, por los medios deportivos de Barcelona, por los opinadores de referencia, son el péndulo afilado que avanza ineluctable hacia la cabeza Real. En cambio, no alegar, no ir hasta el fondo del asunto en términos administrativos, no acudir al Tribunal de Arbitraje, es faltarse a sí mismo el respeto.

Hágase lo que se haga, la debilidad narrativa del Madrid, ante el gran público, volverá a lastrarle perniciosamente. Si el Madrid gana el recurso al Tribunal, que ha de pronunciarse pronto, se dirá: ¡claro, es que es el Madrid! A Franco volverán a sacarlo de su tumba en el Valle de los Caídos, y Florentino regresará a su trono demoníaco de Lord de las Sombras, púlpito omnipotente en el que desde el españolito cuñado de infantería hasta el aspirante a presidente de la Nación por Izquierda Unida, Alberto Garzón, lo ubican sin recato alguno. Es, pues, un difícil dilema: in dubio, anti Madrid.

Antonio Valderrama
Madridista de infantería. Practico el anarcomadridismo en mis horas de esparcimiento. Soy el central al que siempre mandan a rematar melones en los descuentos. En Twitter podrán encontrarme como @fantantonio

11 comentarios en: Caso Cheryshev: el pozo y el péndulo

  1. El Madrid es todo épica, esto es: poesía. Normal que en estos prosaicos tiempos donde todo es, o quiere ser, o debe construir un"relato" (por emplear la expresión de los cursis de PRISA) el Madrid adolezca de esa debilidad narrativa que acusa Antonio Valderrama y que no es más que la cruz de su fuerza lírica y mítica. Véase el gol del minuto '93: no hay relato cuya trama lleve hasta ese momento, sino solo el feliz fogonazo de una llamarada de genio. Au contraire: No hay relato alguno que avale las tres temporadas mourinhistas . Tan solo solo un nombre, el del luso, que para un pais entero se ha convertido en metáfora de todo aquello que es impío y satánico. Pedirle al "españolito cuñado de infanteria" o a Alberto Garzón que opten por la épica madridista frente al pedestre realismo partidoapartido colchonero o la jerga buenista y meapilas del Barça es como pedirles que prefieran entretener su tiempo de ocio con Poe ( que al fin y al cabo, de narrativo tenía poco y si no, que se lo digan a Baudalaire) antes que con Juan José Millás (zzz).

    In dubio, entre el cuñaó y Alberto Garzón, siempre quedarse con el Lord de las Sombras.

  2. Buenos días D. Antonio, vaya racha de artículos que lleva, rondando directamente la genialidad, cortos,
    escuetos pero certeros cual misil Tomahawk, artículo el de hoy que esta muy ligado a uno suyo anterior
    Adiós a las armas se titula el citado, publicado el día 27/11/2015, artículo que por cierto levanto ampollas
    en algún sector madridista. Toca usted un tema muy interesante y es la guerra por la opinión pública, aportando argumentos y conclusiones con los cuales estoy de acuerdo al 100%. Este tema ya se lo comente a D. Jorge, en un comentario mío a un artículo suyo del día 06/12/2015, titulado Por que el juez único nos da la razón para ir al T.A.D. en el citado comentario vengo a recordarle a D. Jorgeneo que la vida es paradójica
    y que muchas veces lo que es una victoria en los tribunales, se transforma en una derrota ante la
    opinión pública y propongo como solución ganar en los tribunales si, para a continuación retirarnos de la
    competición y que se la metan por donde les quepa a la chacurrada de la C.E.M.A.M. Retirándonos de tal modo
    que no de lugar a sanciones para años venideros, que alguna manera habrá.
    LO REPITO ES TAL EL COSTE DE IMAGEN Y DE OPINION PUBLICA QUE NO NOS MERECE LA PENA, SEGUIR
    EN ESTA COMPETICIÓN DE MIERDA, SI GANAMOS EN LOS TRIBUNALES.

    A continuación pongo mi comentario al articulo de D. Jorge el día 06/12/2015
    comunero
    6 diciembre, 2015 at 6:16 pm

    Buenas tardes D. Jorge, extraordinario artículo como todos los suyos, ya que ayudan a pensar y filosofar
    En primer lugar no cabría la posibilidad a la vista de los datos que usted aporta que la Federación hubiese obrado
    de mala fe.1) La comunicación de la sanción es el 27/07/2015 al Villarreal, cuando Cheryshev, ya no es jugador suyo, con lo cual el Villarreal se lava las manos.
    2) No hay notificación oficial al Madrid ni antes ni después del 30/06/2015
    3) El jugador no recibe tampoco notificación personal
    4) SE tacha lo de Federación Valenciana, porque el día de la notificación, (27/07/2915) alguien en la Federación Española sabe que el ruso ya no pertenece a la territorial valenciana, y por lo tanto podría haber
    causa de nulidad,.
    En segundo lugar D. Jorge no le parece a usted raro que 5 días después del desaguisado, no hayan rodado
    cabezas en la estructura gerencial del club, ¿ tan desnortado esta el club?
    En tercer lugar, aunque se pudiese probar que la Federación obro de mala fe, o se ganasen los recursos
    por tecnicismos jurídicos, ¿ No seria mejor dar un puñetazo encima de la mesa y retirarnos voluntariamente
    de la competición? ¿No seria mejor decir meteros la Copa por donde os quepa?.
    Tenga en cuenta D. Jorge que la mayoría de la población del Estado Español es adicta a la demagogia,
    y por tanto tendríamos a la opinión pública en contra, aunque ganemos en los tribunales. Ya ni le cuento
    la campaña de desinformación y mentiras que montarían los miserables del C.E.M.A.M.
    No sería la primera vez que una victoria jurídica se transforma en una derrota ante la opinión pública.
    En mi opinión si se diese esa victoria jurídica y a la vez mandásemos la competición a la mierda, mandaríamos un mensaje muy claro de que aquí los tiempos del cachondeo se han acabado, que no necesitamos la basura
    de torneo de la COPA del Rey para nada y que en el horizonte se nos viene una Liga Europea, como en baloncesto. Claro que para esto se necesitan muchos co……….
    Saludos blancos y comuneros

    Respuesta

  3. Interesante artículo.

    Resulta pues que el RM es la única persona -jurídica en este caso, queridos e ignorantes ciudadanos periodistas- a la que no le asiste el derecho de defenderse en la instancia correspondiente; si se trata del RM hay que conculcar todos los principios del derecho sancionador porque la merma lo quiere. ¡¡A PASTAR!!

    Una pequeña observación: Más que de opinión pública habría que hablar de opinión publicada. No caigamos en el indeterminismo de "se dice", "los madridistas piensan que", "la opinión del Bernabéu", cuando todos sabemos cuáles son las fuentes de nuestro Nilo/cloaca madridista, los medios de Madrid. Los de Barcelona hace mucho que sólo son gacetillas de barrio en el que cualquier Rodríguez o Maruja vierte sus deposiciones.

    Muy buena referencia a Poe pero en el caso de los ciudadanos periodistas prefiero citar a Lovecraft en su libro El horror de Dunwich: "Por su olor inmundo los conoceréis".

  4. Es que yo abundaría más en ese acertadísismo principio "in dubio anti Madrid". Como diría nuestro admirado Richard Dees, las palabras no son inocentes sino que denotan el pensamiento de quien las emite. En estos casos, yo incluyo el "caso Benzema" en este mismo saco, las opiniones reflejan todo lo que no debería de existir en un auténtico Estado de Derecho. Pero en una pirueta similar a un triple salto mortal con tirabuzón, lo que se "escucha" ya no es si al Madrid le van a dar la razón en el T.A.D., es que parece que ya se la han dado. Están ya en un supuesto que no se ha producido y que no se sabe si se va a producir. Y con ello les vale para atizarle con más saña, al Madrid y al T.A.D. Voy a ir más lejos, aunque no se falle a favor del Madrid, lo seguirán tratando como si se hubiera pasado. Es la sublimación de esta mal llamada sociedad democrática, en la que la presunción de inocencia sólo existe para los que señala la prensa.

  5. Antes de esta historia ya nos masacraban. Solo oigo hablar de señorío a personajes abiertamente antimadridistas y a jugadores que no dieron la talla para estar en el equipo. La prensa nos va a seguir machacando hagamos lo que hagamos. En estas circunstancias, considero que seguir adelante no solo no nos perjudica, además seria divertido verles rabiar

    1. Totalmente de acuerdo como van a seguir sacudiendo vayamos hasta el final; si el TAd no nos da la razón recurso al Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo y si tampoco ganamos a la Justicia Ordinaria por otra vía y de paso metemos a la Federación y a Villar en otro belén , lo que me imagino que hará muy feliz al CSD y a la Administración y nos podemos imaginar la que se montaría si esta le da la razón al Club dos o tres años después con las implicaciones que acarrearía. Y ojo hay un precedente, el caso del Obradoiro que gano en los tribunales ordinarios lo que motivo que al final el Supremo, en 2003, obligo a parar la ACB hasta que le admitieron.

  6. Lo que habría que hacer, es lo que dice COMUNERO, ganar el recurso en el Tad, y a continuacion, mandar a la mi---da a la federación y su torneo, asi los indices de audiencia de la copa, como las ganancias de los equipos de categoria inferio, se resentirian notablemente, por no decir que faboreceriamos una nueba final nacionalista, que tanto les gusta a Villar y sus mariachis.

    1. Buenas tardes Mateo en primer lugar agradecerte que me leas y en segundo lugar me alegra que
      coincidas en mi forma de ver las cosas, cualquiera que nos viera mendigar por seguir en ese torneo
      de mierda que es La Copa, pensaría que estamos desesperados, desesperado estoy yo por empezar
      a repartir leña y enseñar los dientes.
      Saludos blancos y comuneros

  7. Que tal COMUNERO, hace tiempo, (sobre todo desde que mohuriño me despertó del letargo), que soy partidario de la defensa a ultranza de mi equipo, REAL MADRID, (si hay que ir a las trincheras se va), por que estoy cansado de oír a gente que nos odia, decirnos lo que tenemos que hacer, seudo periodistas insultandonos sin que nadie diga nada, jugadores que han sido del equipo, incluso de la cantera, caso Martin Vazquez, Morientes, y algun otro, que permiten que tertulianos que estan con ellos insulten a la entidad y a sus jugadores sin salir a defenderlos, (tienen que estar muy necesitados para de algun modo renunciar a su pasado madridista), me encanta como ex jugadores de otros equipo caso (Albelda) defienden sus equipos, Florentino dice que su modelo como presidente era D.SANTIAGO BERNABEU, pero en lo que se refiere a la defensa del club, deja bastante que desear, esta tardando en declararle la gerra con todas sus consecuencias a la federacion y las instituciones, con don Santiago el mi......da de secretario de estado para el deporte, no habria dicho lo que ha dicho, ellos pierden mas sin nosotros, que nosotros sin ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo🔟: El Madrid de los García

✍️ por @LagavulinDE

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-los-garcia/

No solo por su gran rendimiento está siendo ejemplar @Benzema. Otros comportamientos personales del francés merecen también resaltarse.

✍️El ejemplo de Benzema por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-ejemplo-de-benzema/

Nadie ha defendido tanto a Gareth Bale como @JesusBengoechea pero eso no impide para que considere que su gesto de ayer requiera de una explicación pública.

✍️Gareth, explícate

https://www.lagalerna.com/gareth-explicate/

Hoy en el #Portanálisis hablamos de cuando una portada se convierte en un chiste malo.

✍️Luis Rubiales es Jaime Ordóñez

👉👉👉https://bit.ly/2O1NEri

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo🔟: El Madrid de los García

✍️ por @LagavulinDE

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-los-garcia/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram