Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ceballos y diez más

Ceballos y diez más

Escrito por: Genaro Desailly9 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Es endémico en el Madrid perder el control de partidos que tiene ganados. Así como toda ventaja del rival es enjugable a punta de espíritu de remontada (un abrazo, Joe), así igualmente de toda la vida el Madrid tiende a administrar mal rentas a su favor. Es el único equipo del mundo al que le dan disgustos al contraataque no cuando está volcado para solventar un partido difícil, sino cuando va ganando. Recuérdese cómo remontó el Ajax a aquel Madrid de Solari. El segundo tiempo de ayer fue un eco, los egipcios (rápidos en ataque y tiernos en defensa) se subieron a las barbas, pero todo se acabó resolviendo a punta de calidad y con el refresco de Ceballos.

Solari ganó este Mundial de clubes y enfrentó a Isco a la báscula. Son los dos hitos por los que el madridismo aún le quiere. Esta edición del Mundial posiblemente la gane el Madrid también, lo que no se le reconocerá como ningún mérito, pero sí se abrirá la caja de los truenos, en cambio, si llegamos a palmar contra el equipo saudí. Yo tengo confianza en que ganemos la Final por varias razones. La primera es que parece que Militao y Benzema volarán a Rabat para estar el sábado. Son los dos mejores del mundo en sus respectivos puestos, dos tipos completamente insustituibles.

Así como toda ventaja del rival es enjugable a punta de espíritu de remontada, así igualmente de toda la vida el Madrid tiende a administrar mal rentas a su favor

La segunda es la conexión entre Ceballos y los brasininhos. El gol de Rodrygo es un alarde de fantasía al alcance solo de una sociedad como esa. Ceballos y Rodrygo demostraron que se entienden con la mirada y dibujaron sobre una baldosa un chotis, que es en lo que se funden uno de Utrera y otro de Osasco (Sao Paulo) cuando pasan por Chamartín. Para la definición, Rodrygo sentó al portero egipcio con un amago que ha generado en El-Shenawy un severo problema de hemorroides.

Gol Rodrygo Al Ahly

Los demás andan así así, excepto Nacho, que siempre está entre bien y muy bien, y Alaba, que retornó a la titularidad con buen pie y relegará a Rüdiger al banquillo cuando vuelva también Militao. Modric está aún renqueante, aunque dejó pinceladas como el pase que acabó en el gol de Valverde, otro que no termina de volver. Carletto abraza la vieja idea según la cual los que ganaron la Champions deben ser del once en el Mundial, cosa que a despecho de sonar meritocrática puede ser todo lo contrario. La meritocracia es aquello que define tu recompensa en función de los últimos partidos, no de los de hace meses, aunque esos partidos de hace meses te llevaran a esta competición que juegas ahora. Digo esto porque me parece que Ceballos es ahora mismo indispensable, por talento y por depósito, y me enojaría discretamente si no lo veo formar de inicio el sábado. Ceballos y diez más, prego.

Tengo confianza en que ganemos la Final por varias razones. La primera es que parece que Militao y Benzema volarán a Rabat para estar el sábado. La segunda es la conexión entre Ceballos y los brasininhos

En cuanto al resto, Tchouaméni entró al campo con una extraña pose acomodada. Luego mejoró con algunos quites y pases fetén, aunque en conjunto no logró evitar la paradoja endémica señalada al principio: el Madrid pierde el control cuando el partido está ganado. Debería ser el principal argumento para evitar esa falta de solvencia. Ayer no lo logró. Y restaría decir algo sobre Arribas. La mejor prueba de que él es un pequeño genio del fútbol y yo un escribidor mediocre es que yo no sé sacar partido de estas últimas líneas para loarle, y él en cambio sacó petróleo de los últimos segundos (SUS segundos) sobre el campo. Tiene que jugar mucho más.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Genaro Desailly es poeta.

3 comentarios en: Ceballos y diez más

  1. Pues el Sr
    Carletto seguirá con sus jerarquías sacando a MODRIC y a KROOS y en el banquillo CEBALLOS y seguirá sacando a Mariano cómo en Mallorca y de Arribas y otros del Castilla sin acordarse
    Motivo suficiente para que al año que viene este tomando el sol en la Riviera
    Un saludo y buenos días compañeros

  2. Si el señor Gallo, que estaba en el bar en vez de estar en el VAR, señala el primer y clarísimo penalty sobre Vinicius, con el 3 - 0 nadie se hubiera subido a las barbas de nadie y, los cambios que estaban preparados -Ceballos y Arribas- y que se pospusieron tras el penalty de Camavinga y el 2 - 1, se hubieran producido mucho antes.
    Se habla mucho de los fallos de Eduardo pero no he visto a nadie hablar de las causas en el encuentro de ayer. Aparte de jugar en un puesto al que, aún, no está acostumbrado, estuvo absolutamente sólo. Ni bajó Vini a ayudar ni Kroos le apoyó, prácticamente, nunca. Tuvo que lidiar, siempre, contra dos o tres rivales en cantidad de balones que habían perdido, algo más arriba, Vini o Rodrygo. Evidentemente, estuvo desbordado en muchos lances del juego pero, porque estaba más solo que la una. Y, aún así, salvo dos errores claros, cuajó un buen encuentro. Tuvo dos errores y se le crucifica; Rodrygo, que marcó un golazo en una magnífica jugada con Ceballos, sí; falló tres goles hechos y nadie le critica.

  3. Ceballos está en un estado de forma increíble y ayer, junto a Rodrygol, nos regaló "el tacón de Dios, 2", tiene que ser titular, sin duda. Para mí Alaba debería ser lateral, Nacho titularísimo junto a Militao, y en el lateral izquierdo empezaría a meter a Odriozola a falta de Carvajal (no puede ser tan tan malo). Rudiguer me parece suplente, suplentón. De este modo Camavinga podría comerse el centro del campo. Tchouaméni está algo apático. Vini y Rodri son una auténtica máquina, y prefiero ver a Arribas antes que a Asensio.

    Un saludo y ¡Hala Madrid!

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

Tweets La Galerna

🏆I Gala de Premios LA GALERNA

🗓️El lunes 27 de marzo premiamos a madridistas como:

🕴️‍♂️Florentino Pérez
⚽️@ToniKroos
🏀@23Llull
✍️@manueljabois
🎸@DavidSummersHG

Info 👉http://bit.ly/3n99v49

Camavinga, el heredero de Seedorf y Redondo https://www.lagalerna.com/camavinga-el-heredero-de-seedorf-y-redondo/ a través de @lagalerna_

🎂@MichelGonzalez cumple hoy 60 años y aún parece que se dispone a driblar y templar un centro al área para que lo remate Hugo o el Buitre.

Muchas felicidades, querido.

Camavinga, el heredero de Seedorf y Redondo.

✍️@Israelgmontejo

@Camavinga | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/camavinga-el-heredero-de-seedorf-y-redondo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram