Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Caso Bale: todo y todos mal

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Caso Bale: todo y todos mal

Escrito por: La Galerna21 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Todos mal. No sabemos cómo es posible que nadie acierte.

Mal Bale posando junto a una pancarta que, aunque no fuera la intención, ofende potencialmente a millones de madridistas.

Mal los furibundos detractores de Bale que dan por hecho que la pancarta es una mofa al Real Madrid y se creen cargados de razones para acrecentar, si cabe, la intensidad del escrache miserable que desde hace años sufre el galés por parte de los medios y de algunos madridistas de a pie.

Mal los acérrimos defensores de Bale que no comprenden que señalar el error cometido por el galés no da la razón a los escracheadores, y que no se apean en su defensa del de Cardiff haga lo que haga, solo por posicionarse contra la prensa. Cuando la realidad es otra: ni el acoso que sufre Bale justifica todo lo que hace ni el que ahora se haya equivocado da la razón retrospectiva a quienes practican el escrache.

Mal Mijatovic por parir la ocurrencia que refleja la pancarta. Al héroe de la Séptima se le puede decir también que se equivoca.

Mal los hinchas galeses adoptando esa frase para convertirla en un slogan, unos cánticos que ojalá se hubieran guardado para sí, una bandera galesa contaminada con la tontería.

Mal, muy mal todo el mundo.

Muy mal, fatal Marca con esta portada tendenciosa. Cínica (no se dan por aludidos aunque saben que la pancarta va total o parcialmente por la prensa, empezando por los ominosos tiempos de la Hernia Chronicle). Exageradísima. Por este orden.

No, Marca, no. El gesto del galés no es “el último de una serie de desplantes”. Habéis inventado ese sintagma para que haga fortuna, y lo hará porque tenéis millones de lectores, pero no porque tengáis un ápice de razón. Por mucho que Bale se haya equivocado ahora, tal vez gravemente, no existe tal “serie de desplantes”. La desafortunada frase de la última rueda de prensa y bailar junto a una bandera convertida en lema en el fragor de la celebración por la clasificación de su selección. Esos son los desplantes. Ni "serie" de ellos ni nada. No seáis manipuladores, Marca. No volváis a ser The Hernia Chronicle 4 Champions y otros muchos títulos más tarde. No os denigréis.

La portada de As constituye, lo admitimos, un hallazgo desde el punto de vista conceptual, pero no podemos aplaudirla viniendo de quien viene, es decir, el escracheador por antonomasia, el medio que de manera más oprobiosa ha convertido al futbolista en el objeto de la campaña más demencial, con tintes xenófobos de odio al “guiri”, que se recuerda en España. Aisladamente, es una portada brillante. Como parte de una tendencia que ya dura más de un lustro, it stinks to high Heaven, por usar la lengua de Gareth que tan bien dominan sin duda quien le han demonizado por no dominar el castellano.

Ved el recuadro inferior de Sport. “Bale humilla al Madrid para irse”. “Humilla”. “Para irse”. He aquí la dialéctica que usa el antimadridismo. Qué pena, qué desoladora pena que esta vez, casi por primera, Bale haya puesto en bandeja el
decir semejantes atrocidades a los enemigos del club.

Por qué no puede nadie ser mínimamente razonable, nos preguntamos. Empezando por Bale que, como pedía ayer Jesús Bengoechea, debería explicarse. No puede permitir que ganen. No puede permitir que se carguen de razones sin tenerlas.

Os dejamos con Mundo Deportivo y el tenis de Piqué.

Pasad un buen día. No lo tendréis fácil, rodeados de tanto desacierto y tanta cerrazón como hoy estáis en vuestra condición de madridistas.

Todos mal.

36 comentarios en: Caso Bale: todo y todos mal

  1. Qué fácil es convertir al madridismo en una olla de grillos. Joder, silenzio stampa o paños calientes, como con los ERE, y aquí no ha pasado nada. Pues no, todo el mundo bailando al son de la jazz-band de Roures.

  2. Esto se parece mucho a la cacería que hubo con Mou. La diferencia es que Mou disparaba con bala, y Bale simplemente se la suda lo que digan de él. Se va Mou y viene Bale, casualidad la persecución, claro.
    Desagradecido le llaman los de Marca. Yo, por mi parte, le agradezco los momentos gloriosos que me ha hecho vivir, eso no tiene precio. Visto como ya está el panorama, por su bien, sólo por su bien, que busque equipo y que allí le dejen en paz y que disfrute su vida.
    Tampoco voy a decir a nadie como tiene que reaccionar o mostrar ante el tema, ya somos mayorcitos para saber como funciona esto.
    Y nadie habla que después de este parón, lamentable, de selecciones, que jugamos contra la Real Sociedad y hay que ganar. Ni siquiera en la Galerna, sólo Bale y la banderita.

  3. Pues hombre, todo mal no puede ser. Como tampoco puede ser todo bien, sobre todo si son posturas antagónicas. A lo mejor hay grises, ¿no?
    En lo que a mí concierne, como acérrimo defensor de Bale que me considero, no es que le justifique todo lo que haga, tampoco soy gilipollas, pero es que hasta ahora, de todo lo malo que haya hecho, no lo considero suficiente como para criticarlo, y ni mucho menos escrachearlo.
    De lo que le conozco, y he escuchado, leído, y visto, porque luego conociéndole en persona, podría llegar a pensar todo lo contrario, pero con la información que tengo de él, me posiciono.
    Creo que todo lo que haga se magnifica de una manera extraordinaria, y vamos a llegar a un punto, que, como leía por ahí, si se saca un moco durante un partido, da que hablar durante un mes sobre lo incívico que es....ya está bien. Basta de acosar al jugador. No se le está tratando como al resto de jugadores, y me parece asqueroso. Y por eso, porque me parece una causa injusta la mayoría de los ataques que recibe, por no decir que todos, le defiendo.
    Además le considero uno de los mayores activos que tiene el club de mis amores, y que aún puede darme muchas alegrías deportivas.
    Espero que siga jugando con normalidad, explique o no lo de la banderita, que a mí, personalmente me da lo mismo, si acaso porque los "madridistas ofendiditos", se queden tranquilos, y al menos ellos, le dejen un poco en paz para que pueda jugar sin más presión aún.

  4. ¿Y a los que la banderita nos ha dado igual y lamentamos la histeria provocada entre tirios y troyanos, bailando una vez más al son que toca esta prensa nauseabunda, hacemos mal o hacemos bien? Es por tenerlo clarom

  5. Bale se ha equivocado. Bien ¿y....? Pues que tiene que pedir disculpas ¿a quién? ¿al que dijo (sin haber pedido disculpas NUNCA que estaba herniado? ¿al jugador que, habiendo ganado una Copa de Europa, insulta al que ha ganado cuatro? ¿a la prensa que ha silenciado que jugadores de fútbol iban a 250 kilómetros por hora en sus coches de lujo mientras que criticaba en portada que alguien en su tiempo libre jugase al golf?

    Lo dicho ¿a quién debe pedir disculpas?

  6. ¿ Cómo puede la prensa odiar tanto a una persona que no les ha hecho nada ?
    ¿ Será porque es jugador del Madrid ?
    ¿ porque no les da entrevistas ?
    ¿ Cómo pueden manipular a tanta gente para ponerla en contra de una persona ?
    ¿ Cómo puede Florentino seguir callado ante tanto ataque a un jugador ?
    La portada de Marca , hoy , ha pasado la raya moral , llegando a la inmundicia. Además siendo unos cínicos . Comenten delito de odio , pero cargan las tintas a los demás .
    No merecen llamarse periodistas , no merecen ni el papel donde imprimen sus odios , y donde practican la mafia informativa y la bajeza moral .

  7. Mal, muy mal también el portanálisis. ¿A quién demonios a ofendido Bale? Que piel más fina tenemos para según qué cosas. Para una vez que intenta defenderse lo ponéis a parir.
    No me digáis que no ha tenido guasa la banderita. ¿A qué si lo hace Joaquín u otro gracioso oficial os partís el pecho de la risa?
    Si estarán hartos los compañeros de Bale (los de allí, porque los de aquí ni están ni se les espera) que han hecho suya la defensa de nuestro jugador.
    Siempre, siempre, siempre tirando con bala a nuestros mejores activos. Porque sigue siendo uno de nuestros mejores jugadores, y vosotros sabéis (que de tontos no tenéis un pelo) que el muladar lo que quiere es hacer el mayor daño posible. Siendo antimadridistas no van a querer nuestro bien, digo yo.
    Este es un foro de defensa de nuestros intereses y en este caso no los habéis defendido.
    Saludos.

    1. Suscribo todo lo que Ud acaba de escribir .
      Por cierto la Galerna está en su derecho de , entrevistar , ó, invitar a quien quiera . Pero volver a traer aquí a alguien de Marca me parecería una bajeza .

        1. Tampoco le falta razón Juan Carlos, pero ... respondían por peteneras , si acaso le preguntaran lo adecuado , que también lo dudo . Al final entre colegas no se pisan el micro .

  8. Y el club.? Y su presidente? Y los supuestos directivos, incluido Butragueño? Y los encargados de la comunicación del club, desaparecidos una vez más en combate? Tendrá que ser una vez más Zidane el que ponga la cara?

  9. Ante el acoso que está sufriendo Bale me decido a tomar posición a favor del jugador que sin haber dicho nada de lo que los medios están denunciando para seguir llenando el pesebre de Roures y compañía que les da de comer, está soportando las cargas de maledicencia que estos apesebrados están haciendo sin ápice de moralidad y decencia. Espero del madridismo que sepan detectar a esta banda de inquisidores en los distintos medios de comunicación, a esta panda de Torquemadas que viven de opinar y no informar. No les hagamos el juego, pues en el fondo lo que pretenden es entrar en el Madrid y mangonear como en épocas pasadas hicieron para llenar sus bolsas.

  10. Lo que está claro, es la vida en el Madrid para Bale no va a ser la misma.
    Creo que los goles o el buen juego del galés en los próximos partidos, no va a cambiar el odio irracional inculcado este mes e la mayor parte de los aficionados del Madrid permeables a lo que diga los medios.
    Supongo este sábado, quizás ni vaya convocado, aunque lo vería como un error de Zidane, porque daría la razón a los aficionados irracionales (la mayor parte), que acude al Bernabéu. La pitada histórica que se va a llevar, que sea lo antes posible, porque pedir a un Bernabéu, en pie, aplaudiendo y animando, lo dejo para mi próxima reencarnación.
    Y como siempre, el Madrid callado. Si en su momento, cuando la hernia, el Club hubiese retirado acreditaciones a Marca por mentir descaradamente y poner en riesgo un activo del Club, quizás los medios nos estaría respetando más.
    Los silencios de Florentino, ante los ataques al Club, lleva a que todos nos tome por el pito del sereno.
    El Club, debería estar hoy haciendo pedagogía para el próximo partido, sin embargo deja que todo siga pudriéndose.

  11. El acoso a este señor en los medios de comunicación y la manipulación de las masas es increible.
    Todas las fotos que ponen de él con Gales, sale riéndose en todas. Las que ponen de él con el Madrid son de otro perfil, agachado, triste o dolorido.
    Es muy facil manipular a las masas, si no nos se entiende como funciona el mundo. Ahora hay mucho encabronado con Bale porque la prensa así lo ha dispuesto.
    Sus delitos: ser feliz jugando en la selección de su país, gustarle el golf, no hablar castellano(que si lo habla) y salir 5 minutos antes de que acabe un partido cuando no estaba convocado. Ahh, y la banderita.
    La verdad es que es para quemarlo en la hoguera, sí. Aunque nunca hablara mal del club, ni de los compañeros, ni le hayan pillado de copas por la noche (que también estaría en su derecho, de vez en cuando, digo yo), ni más cosas que no voy a enumerar en otros casos. Hay que condenarle porque así lo han dispuesto, es el demonio.

  12. 1. Bale la ha cagado.
    2. La prensa basura está siempre a la espectativa de las cagadas de algún madridista.
    3. Tenemos show para rato.
    Esto funcion así, queridos y queridas galernautas.

  13. Van a por Bale porque es el ejemplo que está sociedad no puede soportar. Como antes Cris o Mou. Como antes en la ficción Howard Rock. No se van a cebar en Isco o en Marcelo, o en Canelita. Lo importante es que en la sociedad sandwich solo haya sándwich. El solomillo prohibido y que no se enseñe a los niños que se puede llegar a ser grande. Que su ídolo sea un enano hormonado y pecho frío que apenas sabe hablar, y que todo lo que ha conseguido ha sido en cuesta abajo. Los Bale, Cristianos, Mou deben desaparecer porque al lado de la ellos somos pigmeos. Verdad Castaño? Verdad Meana?

  14. Mal La Galerna, entrando al trapo de dónde los antis quieren situar el foco del debate y la polémica.
    Yo NO colaboro con el Régimen. Cualquiera que simplemente entre al debate lo hace crecer, y ya está entrando en el juego y colaborando con el Régimen.
    La portada de Marça sólo me hace querer más a Bale y constatar que Carlos Carpio es un indeseable.

  15. Gracias a la galerna por existir.
    Mi opinión, básicamente, es que bale no es un niño, y si se paró detrás de esa bandera es porque quiso hacerlo. Pienso también que la mente gobierna al cuerpo, y si esas son sus prioridades, así es como va a rendir. Dicho esto, pienso también que no se le puede dar bola a una prensa que busca polémicas donde no las hay solo para vender.
    Mal todo el mundo

  16. Yo sigo opinando como ayer: la campaña contra Bale es para que nos quedemos sin Bale, uno de los mejores jugadores que tenemos. Ese es el fin último del antimadridismo, jorobar al Real Madrid todo lo que se pueda. No hay que caer en la trampa. No tengo ninguna fe en el público del Bernabeu, la pitada va a ser monumental, tan monumental como la piedra que nos vamos a tirar en nuestro propio tejado. Qué cruz.

  17. Lo mismo Cibeles que la campaña para destruir a Cris. Una vez que se fue se convirtió en un excelente profesional, incluso después de follarse al Atlético en el campo y con sus gestos. En cambio el mini corte de mangas de Bale en el Wanda del año pasado fue gravísimo

    1. Cierto, a Cristiano le acosaron muchísimo también. Cuando se vaya Bale será otro jugador maravilloso que el Real Madrid "ha dejado escapar". No puedo con tanta hipocresía

  18. La posición del Club ha quedado clara en su herramienta de defensa, "90 minuti"
    Ni un solo segundo empleado en mencionar el acoso y derribo hacia uno de los jugadores que más ha dado a nuestro Real Madrid.
    ¡Penoso!

  19. Eso de mezclar a todos para que lo de Bale se diluya es estrategia conocida (el propio Rl País lo hacía el martes para esconder la corrupción del PSOE). Mal también La Galerna.
    Bale lleva con los desplantes mucho tiempo, desde el día que dio a entender en el césped de la 13 que se quería pirar. Desconozco por qué, los mismos que han crucificado a tantos (Iker , Pepe, CR,....) tienen esas tragaderas con el galés.
    Para mi lo peor es que lleva "lesionado" para el club que le paga semanas, y con su selección se le acaban los males.
    De todos los que señalais, el peor Bale, sin duda

  20. A que esta esperando el club a prohibirles la entrada a todo esta escoria de juntaletras y no le den ninguna entrevista ni agua. a grandes males grandes remedios

  21. Si alguien cree que la bandera tiene intención de ofender al RM debería ir al psiquiatra antes de que empeore lo suyo.
    Es acojonante el acoso constante a Bale por parte de la prensa y el odio furibundo, tan irracional como estúpido, por parte de muchos madridistas. No podrían dar una razón objetiva para tal encono si se la pidiéramos. Podría ponerse como ejemplo de bullying en los colegios, de qué forma el acosado es merecedor del escrache, aún teniendo un comportamiento más que correcto y sin ningún mal gesto para nadie. La empatía, esa milonga. Estos adictos al odio necesitan pequeñas dosis de combustible diario (hoy el golf, mañana el idioma, pasado una lesión) para justificarse en su abyecto comportamiento.
    Me los imagino viendo sus goles históricos (los de las finales de Champions, la cabalgada que nos dio la Copa 2014,…) mientras aprietan los dientes lamentando que fuera el galés quién los marcó. Yo los veo y pienso, tomad P_LL_ G_L_S_.
    No veo la necesidad de que Bale salga a dar explicaciones porque nadie se va a mover de su posición. El odio ya ha llegado a un punto de no retorno y cualquier cosa que diga será tergiversada en su contra.
    El error ha sido siempre del club que no ha defendido a sus activos como corresponde. Hoy es Bale, mañana será otro. Y apostaría que con el siguiente será peor.

  22. Jonathan Barnett, agente de Bale, acaba de afirmar que la bandera iba explícitamente dirigida a los medios de comunicación. Buscad la noticia en redes sociales, leed los comentarios de algunos madridistas y os daréis cuenta de hasta qué punto es inútil e improductiva cualquier explicación, aclaración o comunicado por parte de Bale, su agente o quien sea.

  23. Estoy de acuerdo con los comentarios que dicen que el Real Madrid deberia hacer algo contra esta asquerosa prensa que venimos sufriendo, pero dicho esto, creo que el Presidente deberia informarse con As y Marca ( prensa deportiva de la capital) y hacer todo lo contrario de lo digan, piensen o insinuen ya que lo unico que desean es el fracaso de nuestro querido RM, que se jodan y que sigan comiendo su bilis.
    Ala Madrid

  24. Pensar? Cuando llego el glorioso ciclo de 4 de 5. Champions league? Empezó con la llegada del galés? Os suena Mestalla. Quizás Lisboa, Milan, el City en el bernabeu, Kiev. Y un largo de etc. Acordaros de la Hernia y de las mofas. Ya está bien! Me dan más ganas de defender a Bale. Porque no se puede ser más injusto con un jugador tan clave en una época gloriosa del club. El Madridismo debe decir basta a los corruptores de los medios. Basta ya. BALE NO SE TOCA. HALA MADRID Y NADA MAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram