Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Carvajal, te quiero

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Carvajal, te quiero

Escrito por: La Galerna7 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Poco hemos hablado en La Galerna sobre Dani Carvajal, y nos pesa. Es cierto que no somos proclives al diseño de monográficos  sobre jugadores, a menos que la actualidad o el tratamiento de la prensa deportiva hacia ese jugador exija la ocasional pieza de defensa o hasta censura de su desempeño. No nos inclinamos de forma natural al halago del ego de nuestros futbolistas, pero con Dani Carvajal, aprovechando que hoy Marca lo trae a su portada y que el Olona pasa por Milán, haremos una excepción.

marca carvajalSomos muy de Carvajal en La Galerna. Somos muy del Madrid y de todos los que defiendan con dignidad y pundonor su camiseta. Si nos parece que Dani encaja a las mil maravillas en esa descripción, ¿por qué no lo vamos a decir? Merced a su constante entrega, capacidad de sacrifico y verticalidad, ha sido pieza fundamental en las dos Champions logradas por el equipo en las tres ultimas temporadas. Defensivamente, ha secado a algunos de los mejores oponentes del mundo, y ofensivamente ha aportado mucho con sus internadas. Ha logrado incluso algunos goles importantes y de muy bella factura.

Carvajal se confiesa en Marca, que lleva una serie de entrevistas en muy buena línea, las cosas como son. Nos gusta mucho todo lo que dice con la excepción de su extraña referencia a Mourinho. ¿Oportunismo? Podría (y sería debatible) acusar Carvajal a Mou de haber sido injusto con él, o de no haber calculado correctamente el momento del lateral en el equipo de nuestros sueños. Podría porque todo es debatible, aunque se nos antoja que el excelente nivel que mostró Carvajal a su vuelta de Alemania sugiere en mayor medida la existencia de un buen timing que la de todo lo contrario. Lo que no vemos por ningún lado, sinceramente, es la figura del oportunismo.

En todo caso, dice Carvajal cosas mucho más sustanciosas y atinadas, en particular en lo relativo a Zidane, cuyo sentido de la justicia pondera el canterano. La meritocracia impuesta por Zidane es, en efecto, uno de los logros más infravalorados (por no decir inframencionados) por parte del divino calvo en su desempeño como entrenador, y uno que sin duda ha tenido muchísimo que ver en la conquista de la Undécima. Nos alegra que Carvajal pondere este factor como merece, ya que al parecer, a decir de muchos gurús, Zidane solo ha aportado caricias al ego del caprichoso futbolista y poco más. "Sigue siendo una incógnita" su capacidad como técnico, hemos vuelto a escuchar hace muy pocas horas en voz de alguien que probablemente siguió sosteniendo lo mismo sobre la anatomía de Elsa Pataky aun después de haberla visto desnuda en aquella película de Garci.

sport messi renovaciónOtro protagonista muy distinto es el que trae a su primera plana EUDDQNTASPEACUPMDI (El Único Diario Deportivo Que No Trajo A Su Portada El Atentado Contra Una Peña Madridista En Irak), que no tiene tiempo de informar de atrocidades cometidas por el Estado Islámico contra objetivos madridistas pero sí de glosar las sucesivas renovaciones de Messi (¡atención!) antes de que estas se produzcan. No escondemos que no somos grandes admiradores de EUDDQNTASPEACUPMDI, pero hay que reconocer que semejante capacidad de anticipación ante un acontecimiento recurrente -de fulminante ejecución- como ese tiene su mérito. Te descuidas un momento desde que te dan el soplo de una posible renovación de Messi (verbigracia cortándote las uñas o merendando una ensaimada) y Messi ya le saca dos renovaciones y media a tu plan informativo. Por eso no podemos dejar de aplaudir a EUDDQNTASPEACUPMDI. Estos señores tienen la sensibilidad y la grandeza donde Cerezo (que ofuscado no fue capaz de esperar a la entrega de la Undécima y se largó) el señorío. No obstante, hay que reconocer su indudable capacidad de reflejos periodísticos.

Por lo demás, Messi ha renovado ocho veces desde que está en el Barça y Cristiano dos desde que está en el Madrid. Las tablas de multiplicar/dividir sirven, entre otras cosas, para sacar conclusiones como las que vosotros mismos sois capaces de ensayar ahora, sin ayuda alguna por nuestra parte.

Mundo Deportivo y As también cuentan cosas hoy pero es que...

Pero es que.

26 comentarios en: Carvajal, te quiero

  1. Pues a mí me gusta mucho más Danilo, cuando coja confianza vamos a flipar; es más rápido, tiene mejor físico y centra infinitamente mejor.

    No olviden que los perros de presa de la prensa deportiva lo pusieron bajo su punto de mira y lo señalaron para ser pitado por nuestra "entendida" afición, cosa que los más estúpidos hicieron; no creo equivocarme al afirmar que el ser señalado por los de siempre tiene que ver con que es competencia del lateral ejjjpañó de la selección que, ¡oh sorpresa! es Carvajal. Sólo por esto ya me cae bien.

    Carvajal es un buen lateral pero no acaba de convencerme para ser el titular del RM. Además de que lo que parece decir me Mou en la portada no es bonito si sus declaraciones no están manipuladas, que todo es posible.

    En fin, ¡¡¡vivan los laterales guiris!!!