Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Carvajal, te quiero

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Carvajal, te quiero

Escrito por: La Galerna7 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Poco hemos hablado en La Galerna sobre Dani Carvajal, y nos pesa. Es cierto que no somos proclives al diseño de monográficos  sobre jugadores, a menos que la actualidad o el tratamiento de la prensa deportiva hacia ese jugador exija la ocasional pieza de defensa o hasta censura de su desempeño. No nos inclinamos de forma natural al halago del ego de nuestros futbolistas, pero con Dani Carvajal, aprovechando que hoy Marca lo trae a su portada y que el Olona pasa por Milán, haremos una excepción.

marca carvajalSomos muy de Carvajal en La Galerna. Somos muy del Madrid y de todos los que defiendan con dignidad y pundonor su camiseta. Si nos parece que Dani encaja a las mil maravillas en esa descripción, ¿por qué no lo vamos a decir? Merced a su constante entrega, capacidad de sacrifico y verticalidad, ha sido pieza fundamental en las dos Champions logradas por el equipo en las tres ultimas temporadas. Defensivamente, ha secado a algunos de los mejores oponentes del mundo, y ofensivamente ha aportado mucho con sus internadas. Ha logrado incluso algunos goles importantes y de muy bella factura.

Carvajal se confiesa en Marca, que lleva una serie de entrevistas en muy buena línea, las cosas como son. Nos gusta mucho todo lo que dice con la excepción de su extraña referencia a Mourinho. ¿Oportunismo? Podría (y sería debatible) acusar Carvajal a Mou de haber sido injusto con él, o de no haber calculado correctamente el momento del lateral en el equipo de nuestros sueños. Podría porque todo es debatible, aunque se nos antoja que el excelente nivel que mostró Carvajal a su vuelta de Alemania sugiere en mayor medida la existencia de un buen timing que la de todo lo contrario. Lo que no vemos por ningún lado, sinceramente, es la figura del oportunismo.

En todo caso, dice Carvajal cosas mucho más sustanciosas y atinadas, en particular en lo relativo a Zidane, cuyo sentido de la justicia pondera el canterano. La meritocracia impuesta por Zidane es, en efecto, uno de los logros más infravalorados (por no decir inframencionados) por parte del divino calvo en su desempeño como entrenador, y uno que sin duda ha tenido muchísimo que ver en la conquista de la Undécima. Nos alegra que Carvajal pondere este factor como merece, ya que al parecer, a decir de muchos gurús, Zidane solo ha aportado caricias al ego del caprichoso futbolista y poco más. "Sigue siendo una incógnita" su capacidad como técnico, hemos vuelto a escuchar hace muy pocas horas en voz de alguien que probablemente siguió sosteniendo lo mismo sobre la anatomía de Elsa Pataky aun después de haberla visto desnuda en aquella película de Garci.

sport messi renovaciónOtro protagonista muy distinto es el que trae a su primera plana EUDDQNTASPEACUPMDI (El Único Diario Deportivo Que No Trajo A Su Portada El Atentado Contra Una Peña Madridista En Irak), que no tiene tiempo de informar de atrocidades cometidas por el Estado Islámico contra objetivos madridistas pero sí de glosar las sucesivas renovaciones de Messi (¡atención!) antes de que estas se produzcan. No escondemos que no somos grandes admiradores de EUDDQNTASPEACUPMDI, pero hay que reconocer que semejante capacidad de anticipación ante un acontecimiento recurrente -de fulminante ejecución- como ese tiene su mérito. Te descuidas un momento desde que te dan el soplo de una posible renovación de Messi (verbigracia cortándote las uñas o merendando una ensaimada) y Messi ya le saca dos renovaciones y media a tu plan informativo. Por eso no podemos dejar de aplaudir a EUDDQNTASPEACUPMDI. Estos señores tienen la sensibilidad y la grandeza donde Cerezo (que ofuscado no fue capaz de esperar a la entrega de la Undécima y se largó) el señorío. No obstante, hay que reconocer su indudable capacidad de reflejos periodísticos.

Por lo demás, Messi ha renovado ocho veces desde que está en el Barça y Cristiano dos desde que está en el Madrid. Las tablas de multiplicar/dividir sirven, entre otras cosas, para sacar conclusiones como las que vosotros mismos sois capaces de ensayar ahora, sin ayuda alguna por nuestra parte.

Mundo Deportivo y As también cuentan cosas hoy pero es que...

Pero es que.

26 comentarios en: Carvajal, te quiero

  1. Pues a mí me gusta mucho más Danilo, cuando coja confianza vamos a flipar; es más rápido, tiene mejor físico y centra infinitamente mejor.

    No olviden que los perros de presa de la prensa deportiva lo pusieron bajo su punto de mira y lo señalaron para ser pitado por nuestra "entendida" afición, cosa que los más estúpidos hicieron; no creo equivocarme al afirmar que el ser señalado por los de siempre tiene que ver con que es competencia del lateral ejjjpañó de la selección que, ¡oh sorpresa! es Carvajal. Sólo por esto ya me cae bien.

    Carvajal es un buen lateral pero no acaba de convencerme para ser el titular del RM. Además de que lo que parece decir me Mou en la portada no es bonito si sus declaraciones no están manipuladas, que todo es posible.

    En fin, ¡¡¡vivan los laterales guiris!!!

    1. Hola, pues sinceramente, no entiendo q te guste mas Danilo... si lo q juzgas es su rendimiento en el Real Madrid (q para mi es lo mas importante).
      Yo creo q con Carvajal y Danilo tenemos el lateral derecho cubierto para años (salvo desgracia, y q el entrenador decida al q prefiere), pero q este, su primer año, Danilo ha dado muchisimas mas sombras q luces... creo q es un hecho.
      No se le puede crucificar (lo de los pitidos del Bernabeu da entre pena y mucha pena), todo jugador necesita un tiempo de adaptacion, pero q este año no ha rendido al nivel q se le esperaba, creo q es un hecho indiscutible.
      Necesita tiempo, esta claro.
      A mi me gusta mas Carvajal a dia de hoy, porq lo q le he visto en el Madrid, esta muy lejos aun de lo q ha hecho Danilo. Aunq no me cierro en banda, si Danilo le come el terreno... cambiare de opinion.
      Por ejemplo, antes me gustaba mas Isco, despues me empezo a gustar mas James y ahora no me gusta ni uno ni otro (algo mas Isco, q se esfuerza un poco mas, pero poco)

    2. Buenos días, aunque tenemos dos excelentes laterales derechos, creo que después de un año de aclimatización y problemas físicos como ha quedado claro, pues se tiene que operar, creo que Danilo el año que viene va a explotar, a mi particularmente Carvajal, me parece un buen lateral, pero no es Alves, ni Maicon, yo es que después del penalti que hizo el año pasado en semifinales de Champions, creo que ha Tevez, cuando se iba por la línea de fondo y le hace un penalti que no lo hace ni un alevín, ese día perdió muchos enteros.

  2. La competencia es buena y es el entrenador quien decide. Carvajal es un buen lateral y Danilo necesita un poco de tiempo para aclimatarse.El puesto, de momento, está bien cubierto.

  3. Estoy de acuerdo con lo que comenta Rascayú... prefiero a Danilo, la gente por un partido malo que tuvo se lo han querido comer vivo, auspiciados por esa pestilente prensa antimadridista, eso no cabe duda... Además, Danilo ha demostrado ser una persona cabal y con temple, además de demostrar educación y saber estar... en la celebración de la Undécima, dio las gracias a la afición, a la que él considera "exigente" (yo la llamaría mejor, en los casos de los que le pitan cuando el jugador tiene el balón, afición "idiotizada" -y aborregada- por los Lamas de turno).

    En la versión digital del Marca ¿Cuál pensaríamos que sería el titular elegido? Pues, claro, no podía ser otro: "Mourinho fue un poco oportunista conmigo"

    Y aquí la pregunta y la respuesta del jugador:
    P--¿Cree que era necesario aquel año en la Bundesliga o ya se veía listo para el primer equipo?--

    R--Mourinho fue un poco oportunista. Cuando volví es que necesitaba un año fuera. Y si no lo hubiese hecho bien hubiera dicho que no tenía nivel para jugar en el Real Madrid. Si pasaba era bueno, si no pasaba era malo. Yo creo que estaba perfectamente preparado para estar en el primer equipo, pero bueno, el entrenador, en este caso Mourinho, no contaba conmigo. Yo prefería abrirme paso en Europa, en otra Liga, a quedarme en Segunda en el Castilla. Salí con la idea de volver. Y así fue, me lo curré mucho. También llegué al Madrid de manera diferente, no es lo mismo hacerlo como canterano desde el Castilla que habiendo salido fuera y ya con un nivel y un estatus.--

    En la entrevista habla de que Zidane apuesta por la meritocracia, pero parece que esa apuesta que hizo Mou en su momento (vería verde al Carvajal ¿no?) no le gustó tanto porque le perjudicó a él.
    Hay que tener cuidadín con que Carvajal se "eche a perder" y se venda a la causa "periodística"... tira contra Mou porque sabe que eso es hacerles un guiño agradable a los antimadridistas que copan los medios... la tabarra de "Carvajal Selección" sabemos que se usa solo y únicamente para desestabilizar al Madrid (si Zidane decide sentarlo y poner al "extranjero" Danilo).
    El ejemplo está en el cacareado "Isco Selección"... ahora el marqués ni siquiera lo convoca, y los periolistos ni protestan ni hacen editoriales de la "gran injusticia cometida por Del Bosque"...
    Ya los conocemos...

    1. La verdad no lo interpreto como un ataque oportunista a Mou, lo que paso es que esta claro que a Carvajal no le gusto nada lo de tener que irse, el se consideraba preparado.

      El Madrid es su club de siempre, no digirió bien lo de tener que marcharse. Su reacción es personal basada en su experiencia particular con Mou.

  4. Como pudo pensar Carvajal que Mou fue oportunista? Deberias llamar a la sSanta inquisicion para que acuse a Carvajal de blasfemia!!! Mou no comete fallos y Dios tampoco. Estan todos confundidos. El Chelsea por echarle dos veces y el Madrid al dejarle ir. Luego el Chelsea gano la champions sin Mou y nosotros 2 en 3 años desde que se fue el genio!!El gran Mou que gano 1 liga y 1 copa. Eso lo gano Leo Beenhakker en un año.
    Ojala vuelva pronto Mou asi tendremos lios todos los diasy no nos aburrimos.
    Luego viendo a Danilo en el Oporto y luego en el Madrid parece que ha venido su hermano gemelo.
    Cuando entro en la final fue el peor jugador en el terreno de juego durante bastante tiempo. Por no hablar de la mayoria de los partidos de liga. Un desastre de de fichaje!!!

    1. Cálmese un poco, John Boy. Refrene la ira a la cual al parecer le ha conducido la Undécima. Le servirá, entre otras cosas, para leer mejor.
      Saludos.

      1. La diferencia entre usted y yo es la forma de entender el madridismo. Estuve en Milan, como antes estuve en Lisboa,Glasgow,Paris, Amsterdam y Paris. Me lo pase a lo grande menos el dia en el que no ganamos al Liverpool. No soy el madrista acomplejado que visita la galerna y suele escribir aqui. Primero examinese usted y cuando acabe ,si es que hay un fin, podra hacer analisis psicologicos a traves de los comentarios. Ya me extendere un poco mas cuando sea necesario sobre perfiles psicologicos. A lo mejor el que tiene calmar la ira es usted, cuando yo me rio de su perro fetiche llamado Mou.

        1. Creo que se ha equivocado. Acaso quiera decir que yo soy el perro fetiche de Mou y no lo contrario. Tiene más sentido (?).

          Para no ser el madridista acomplejado que visita La Galerna, nos honra usted mucho con su presencia y comentarios. Gracias.

          1. Cambie el orden de la forma que usted le guste mas. Si a usted le gustaria ser el perrito de Mou, lo acepto por mi parte.Hay cosas que me gustan muchisimo de la Galerna y otras que para mi son ridiculas. Para mi Mou fue(y sigue siendo) el altavoz del madridismo acomplejado y victimista. A mi me inculcaron otra forma de madridismo!!!
            El complejo y el victimismo venia siempre del Atletico y del Barcelona.Por eso a mi personalmente no me gusta que bajemos tantos peldaños para equipararnos con ellos.
            Viendo como le contesto a Curro me puede dejo anonadado.
            Cuando alguien se la pasa por la imaginacion decir algo supuestamente negativo de Mou, en la Galerna saltan todas las alarmas!!!Parace como si la tierra fuese atacada con misiles con cabezas nucleares.
            Luego a todos ex jugadores madridistas que no son de la misma ideologia se les desea casi la muerte. Que yo sepa(si no lo han cambiado este año ), el tour del Bernabeu pasa por la sala de trofeos. Esa se lleno y se seguira llenando gracias a los jugadores que sudaron nuestra camiseta. Entre ellos, San Jose, Martin Vazquez,Schuster, Gallego,Valdano,Sanchis,Del Bosque etc. Lo nunca vi en el tour fue la sala en donde se exponen los bustos, de los personajes ajenos al futbol que supuestamente defienden al Madrid. Pero a lo mejor me confundo, hace un año que no estuve en mi segunda casa(Madrid) y no me pude pasar por el Bernabeu.

          2. Gracias por el ejemplo si ha leido los comentarios, no solo salatron los alarmas sino que ya se mando el ejercito por tierra mar y aire. Que se publicara el articulo es la excepcion que confirma la regla. La Balanza se inclina claramente hacia Mou. Ustedes no se tienen que justificar por lo que escriben y opinan. Depende de mi como lector o persona que opina de otra manera visitar su pagina o no. Ya le escribi que hay muchisimas cosas buenas e interesantes y otras que me parecen ridiculas. Para que haya una discusion constructiva, siempre tiene que haber opiniones distintas. Lo importante es llegar a un consenso mutuo.La diferencia(sin querer aprentar que soy mejor que el resto), es que a mi primero me gusta el futbol y luego el Real Madrid. Llegue al Madrid a traves del futbol. Luego mi abuelo y padre me inculcaron los valores del Madrid. Que son muchas veces opuestos a los que se perciben hoy en dia.
            Se que el futbol se ha convertido en una industria y en la industria tambien se han perdido bastantes valores. Por mi parte me gusta una frase que dijo Maradona, la pelota no se mancha. Fue seguramente lo unico lucido que solto en su vida.

    2. Y el gol?De quien fue la culpa?Desde que se centro un poquito le dieron un baile Filipe Luis o Carrasco.
      En la mayoria de los partidos no es capaz de centrar en condiciones. Si leiese lo que escribi, se hubiera dado cuenta que me parecia un lateral bastante bueno cuando jugaba en el Oporto pero que aqui no da la talla. No he dicho que lo vendan, esperemos que mejore su rendimiento. Navarrista para profiler del FBI no sirve!!!Primero examinese usted y cuando acabe ,si es que hay un fin, podra hacer analisis psicologicos a traves de los comentarios.

      1. Estimado John Boy

        Semana dura, verdad? le deseo que se enderece para bien su semana laboral, y que le permita disfrutar de estos esplédidos días de sol previos al verano

        Un saludo para toda la Galerna HASTA EL FINAL VAMOS REAL!!

          1. Ok, te acepto la apuesta. Conste que no tengo nada contra Danilo, es serio y trabajador, pero va a tener que cambiar mucho para llegar al nivel de Carvajal.

            La temporada va a ser larguísima, mucho mas partidos que en esta, necesitamos a los dos. Pero que Carvajal juegue los partidos complicados...

        1. Estimado Toni. Semana dura??? Para los seguidores del United, ya que despues de fichar al genio de Mou,llegara Ibra. Ya que no soy una persona acomplejada, para mi el sol sale todos los dias!!! Ya se que la mayoria de las personas que visitan esta pagina celebraran la undecima hasta la saciedad!!Yo me fui directamente de San Siro al Duomo a encender 11 velas por haber ganado la undecima.Ya que fue un milagro ganarla despues de que la conspiracion de la FIFA,UEFA,RFEF,TAS,CIA,DEA,FBI,MI6,BND,KGB,FSB etc. no funcionase.
          Ahora ya tengo mi mente centrada en Cardiff y espero que mi capitan SEGIO RAMOS vuelva a levantar la copa.

  5. A falta de un apartado en La Galerna de cartas al director, me veo en la obligación de escribir por aquí mi opinión sobre el tema Mou. Ya había leído la entrevista a Carvajal en Marca, y esperaba que en este medio (Mourinhista, sin que ello sea ensalzador ni peyorativo) se sacara punta al asunto. Si bien La Galerna me parece el medio madridista (y deportivo en general) más serio, más puramente periodístico Pienso que con referencia a Mourinho, todos (aficionados, medios) tienden a colocarse en los dos extremos de la cuestión: el luso es un ángel del cual provienen todas las glorias blancas o es un demonio al que culpar de todos nuestros males. Prefiero situarme en un punto central (aunque ciertamente, más cerca de la visión del ángel). Creo que Mourinho cambió la historia reciente del Madrid supo denunciar las injusticias que se sufrían en Concha Espina, porque ya se dijo que señorío es morir en el campo, y no por ser un club caballero tenemos que poner siempre la otra mejilla. Eso, unido a la reimplantación del gen competitivo que teníamos perdido, al margen de los títulos, que efectivamente fueron pocos, para mí, hacen que los años del de Setúbal merezcan la pena. Aun con esto, creo que Mou también cometió errores, como la actitud del equipo en ciertos momentos, y también el tema Casillas. A mi parecer, cuando Mou sentó a Iker, este último aún daba buen nivel, pero eso es irrelevante, puesto que el entrenador decide quien está bien y quien no, y si no te gusta, te has equivocado de club. Pero ciertamente, en esa guerra civil madridista que aún perdura, creo que tanto Mourinho como Casillas debieron hacer más por enterrar hacha de guerra, por reclamar un Madrid unido, bastante más de lo que hicieron.
    Dicho esto, a veces tengo la sensación de que en un medio mourinhista no se le puede criticar nada a Mou. ¿Nos estamos volviendo como Los Manolos, exaltadores de San Iker, haga lo que haga? Creo que no. En La Galerna tiene que haber (hay) más nivel que eso. Al margen de que es perfectamente debatible lo que dice Marca sobre si Mou es oportunista con Carvajal o no, creo que se sobreprotege en ciertos sectores a Mourinho, igual que otros lo hacen con Casillas. En el punto medio está la virtud, decían.
    Tras este indigestible párrafo que acabo de soltar, seré más breve para decir que para mí, Carvajal es 10 veces más jugador que Danilo. Es cierto que el Danilo de este año no es el Danilo real, el del Oporto, pero démosle tiempo. Aun así, veo al de Leganés con mucha más garra e intensidad que el brasileiro.
    Me gustaría saber que opináis de todo lo que he dicho del tema Mou, tanto editores como lectores, me interesa la opinión de madridistas con cierto nivel intelectual.
    Hala Madrid, carajo

    1. Gracias, Curro, por tus muy interesantes apuntes.

      No estoy seguro de que La Galerna sea como dices una publicación "mourinhista". Sí es cierto que entre sus colaboradores hay una opinión mayoritariamente favorable, aunque con matices, al de Setúbal. No es lo mismo. Yo mismo opino de forma predominantemente positiva sobre Mou, sin que ello me impida ver sus errores, o las cosas que yo considero tales.

      No sé si se sobreprotege a Mou en La Galerna, aunque se han escrito cosas en su contra en estas páginas. Lo que sí sé es que has escogido un ejemplo discutible, dado que este portanálisis se limita a criticar el adjetivo "oportunista", sin que ello pretenda restar razones a Carvajal para sentirse molesto con Mou, y creo que así, con todos esos matices, se hace constar en el texto.

      Un saludo y gracias de nuevo.

      1. Mis disculpas por las faltas de ortografía, el texto estaba escrito más rápidamente de lo que merecía.
        Es discutible, como bien dices, puesto que ni en tu postura ni en la mía encuentro un argumento totalmente capaz de desmontar al contrario, aunque lo cierto es que yo sí puedo entender las palabras de Carvajal. Creo que (siendo discutible esto también), Mourinho hace una apuesta en la que tal y como dice el lateral, el luso saldrá ganando: si Carvajal no vuelve, no tenía nivel para el Madrid, por lo que Mou hace bien en mostrarle la puerta; si vuelve, necesitaba el año fuera y es gracias a Mou. Puedo encontrarle cierto oportunismo a Mourinho en este sentido, aunque no me parece ningún crimen, cualquier entrenador (yo, de estar en el cargo) hubiese hecho lo mismo.
        Gracias por el interés, Bengoechea. A ti, a los Pepe Kollins, los Emil Sorel, los Ramón Álvarez de Mon, los Quillo Barrios y todos los que me habéis hecho ver que pueden existir publicaciones subjetivas en favor de unos colores, todo sin faltar a la seriedad de un periodismo de verdad, y no a los panfletos del rinconcito.
        Una vez más, gracias a ti

    2. Hola Curro pra empezar yo no soy anti Mou. Lo unico que puede decir es que Mou es un tecnico que no es de mi agrado. Me gustan mas los tecnicos que apuestan mas por el juego de ataque. El es un entrenador que trabaja muy bien la parte defensiva y las transiciones rapidas. No me apunto al carro, de los que dicen que solo juega al contraataque. Sabe unir a sus jugadores y convertirlos en los 300 espartanos que luchan hasta la muerte. El problema que tiene y eso lo se por informacion directa, que a partir de cierto momento el se cree que es mas importante que los jugadores. Ahi es cuando pierde siempre el control de la plantilla y su castillo se viene abajo.Dos veces en Chelsea, una vez en el Madrid y veremos lo que dura en el United. Tiene a una parte de buenos jugadores que los lleva hacia la cuspide y estos le estan agradecido hasta la muerte. Los jugadores de alto profil no le juran seguimiento eterno. Usted pensara en Drogba,Xabi Alonso,Lampard por poner unso ejemplos. Estos jugadores llegaron a la cuspide con el, los otros le ven mucho mas distanciado.
      La opinion que cunde por muchos lados , es que el defendio al Madrid y se atrevio a atacar a los que supuestamente intentan hacer daño al Madrid. Para mi el se defiende a si mismo. Los argumentos que utilizo cuando era entrenador del Madrid, los utilizo ya antes en Londres y en Milan. Que si el calendario,los arbitros,la uefa etc. Solo ataca cuando pierde, para que no se hable de el ni de sus jugadores(es una forma de hacer piña). Luego segun yo se es una persona que o eres su amigo o eres su enemigo. Tiene pocos terminos medios de ahi la historia con Casillas(aunque el no le quito si no que se lesiono). Volvio a dar al Madrid el gen competitivo ?No, lo volvio a activar. Florentino le dio todo el poder y teniendo todo no gano mucho. Por no decir poco. Estuvo aqui y se fue.Gracias y Adios. No comprendo el culto que se ha montado una parte del madrdismo con Mou. Nunca hemos sido un club de entrenadores y si siempre de jugadores. A nosotros no nos cambio Cruijff(entrenador) si no Di Stefano. Ademas hace 3 años que se fue y hemos ganado 2 champions y el ha vuelto a tropezar con la misma piedra en el Chelsea. Para mi el madrismo mourinhista es un madrismo acomplejado y victimista. Yo recibi otro legado y espero que esta triste grieta se cierre y nos movamos juntos en la misma direccion.

      1. Hola John
        Es cierto que un fútbol ofensivo puede ser más atractivo que el que practica Mourinho, pero en el momento que vino el entrenador portugués al Madrid, creo que la única manera de contrarrestar de verdad al Barça, era jugando a ese fútbol, el de defender como perros de presa y salir a morder. Aun con esto, creo que ciertas acciones no se justificaron. Me parecía muy bien entrar fuerte en los clásicos, pero ciertas cosas como aquella famosa pisada de Pepe a la mano de Messi las encuentro fuera de lugar, igual que lo del dedo a Vilanova (aunque no le crucifiquemos más por eso, momento de calentón por el que ya se disculpó). Creo que aquello nos hacía parecer el actual Atleti, un equipo que se las da de intenso, pero que aprovecha en el fondo, sale muchas veces de las reglas (de nuevo puntualizo, en aquel entonces, nosotros actuábamos con todos mirándonos; el Atleti puede patearte cuando el árbitro no mira).
        Con respecto a lo que dices sobre si se cree más importante que sus jugadores, creo que puede ser. Y es para mí el gran problema de Mourinho, que pierde el control de los vestuarios cuando lleva dos o tres temporadas. Creo que a un técnico no se le paga solo para que entrene, sino para que sepa controlar esas situaciones.
        Por otro lado, sí que creo que defendió y se partió la cara por el Madrid (aunque ciertamente lo de los calendarios tampoco me terminaba de agradar).
        Respondiéndote a lo del gen, creo que sí que lo activó. Queiroz, García Remón, López Caro, Camacho, Luxemburgo, Schuster, Juande Ramos, Pellegrini... Todos tuvieron grandes plantillas. Quizás no tan buenas como la de Mou, pero desde luego tuvieron plantillas para muchísimo más de lo que hicieron. Antes de Mou, la ambición era pasar de octavos de una vez. Con Mou, la ambición era ganar la Champions, y si bien es verdad que él no la ganó con el Madrid, creo que el grupo actual y el de Ancelotti le debían mucho a la filosofía Mourinhista de competir de verdad.
        Para terminar, no confundamos Mourinhista con Mourinhiber. Los Mourinhibers, como los Cristilibers cualquier "iber", pueden ser acomplejados y victimistas. A la afición mourinhista puedo comprenderla. Y sobre todo, los jugadores que se han posicionado del lado de Mou, han sido hombres que he visto darlo todo por el Madrid en el campo (Xabi Alonso, Arbeloa, Diego López). Así pues, creo que Mou es un entrenador con luces y sombras, pero si volviésemos al verano de 2010, yo sería el primero que gritaría a su favor, creo que vino en un momento en el que hacía mucha falta.
        Para terminar, como bien dices, espero que acabe esta guerra civil que tenemos y seamos capaces de ver lo evidente: que los buenos son los 11 de blanco, con los que estén en el banquillo, en el palco y en el Bernabéu. Nadie es más fuerte que todos juntos.
        Hala Madrid

        1. Primero muchas gracias por su contestacion. Estoy bastante de acuerdo en las formas que usted ve la cosas. Yo creo que el problema que tenemos es que el presidente mima demasiado a los jugadores y segundo la prensa deportiva. Despues de haber ganado 2 Champions para mi es hora de hacer una limpieza. La mayoria de estos jugadores se limpiaron a Mou, Ancelotti, Benitez y veremos cuando se cansan de Zidane. La competitividad se crea desde el punto que la mayoria de la plantilla tenga opciones de jugar. En el Madrid 9 tios tienen que jugar casi por decreto. Eso nos lleva hasta el punto que muchos de ellos se relajan en momentos puntuales. Nos paso en el ultimo Mou año de Mou, luego con Ancelotti y con Benitez porque supuestamente no le aguantaban. Con Mou a tener plenos poderes no paso durante dos años porque actuaba como entrenador. Si uno estaba mal lo sentaba en el banquillo. Asi es como reactivo la competitividad. El Prei se tiene que alejar totaalmente de los jugadores y fichar a jugadores que necesitemos y no cromos. El mejor ejemplo es James o Isco. Si en nuestro esquema no existe el media punta para que lo fichas? Tenemos que juagr al 4-3-3 por que la BBC tiene que jugar siempre? No se juagara a lo que decida el entrenador de turno y no porque tenga un album de cromos muy valioso.
          Yo no vivo en España desde hace muchisimo tiempo. En Europa no hay tanta prensa deportiva como en España. Ni es necesaria. La mayoria de las veces no informan solo opininan y luego las noticias que dan la mayoria no se dan. Entonces para que necesitamos este circo? Le pongo un ejemplo. Yo se de que el representante de Alaba(que es el padre) contrato al representante de Toni Kroos para que hablara con el City,United,Chelsea, PSG y el Barcelona.
          Su unica intencion y aunque le doblaban y hasta veces triplicaban el sueldo, era quedarse en el Bayern ganando mas dinero. Luego viene el As y el Marca vendiendo que el objetivo es Alaba. Usted cree que en Europa haya a los 12 de la noche programas de radio y tertulias televisivas hablando de futbol?Pues no si quieren una tertulia que no aporta nada se juntan con sus amigos y hablan de futbol. Los periodistas no aportan casi nada, no explican el reglamento de los arbitros porque no se lo saben. No tienen ni idea como se hacen los contratos y de tacticas o movimientos ya ni le hablo. Su unico interes es vender su producto sea de la forma que sea. El problema es que demasiado gente,como en otros ambitos de la vida,se dejan entoxicar y asi se montan las historias de Mou contra Casillas, Del Bosque contra Florentino etc.

  6. He oído decir que Danilo arrastra una lesión, no se si es eso, pero hasta la fecha cada vez que sale me echo a temblar.

    Mi reacción en la final a la lesión de Carvajal fue:

    /facepalm

    Sabia que el pateti iba a enfocarse a atacar por su banda, normal.

    Danilo tiene que mejorar mucho, si quiere disputar la titularidad a Carvajal. Zidane no esta regalando titularidades a nadie.

    (Quiero aclarar que la selección no me puede importar menos, y que detesto las campañas de la prensa de colarnos jugadorcitos de la selección, como el caso de de Gea)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👏👏👏👏👏👏👏👏😜👍👏👏👏👏👏👏👏👏😜👍👏👏👏👏👏👏👏👏😜👍 https://twitter.com/lagalerna_/status/1265928949722423297

Hoy en el #Portanálisis hemos puesto una balanza para medir la masa de "Bale y el amor".

👉👉👉 https://bit.ly/3c6vduB

2

No es posible que los mejores periodistas deportivos del mundo sientan esa extravagante psicopatía por un jugador de fútbol... Gareth Bale, el caballero de la mesa cuadrada https://www.lagalerna.com/gareth-bale-y-el-golf/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram