Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Basta ya de gatillazos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Basta ya de gatillazos

Escrito por: La Galerna8 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Basta ya. Hoy sin que sirva de precedente hacemos nuestro el titular de portada de EUPDQNREPEACUPMEI (El Único Periódico Deportivo Que No Recogió En Portada El Atentado Contra Una Peña Madridista en Irak). Lo hacemos nuestro pero en sentido radicalmente inverso y antagónico. Lo hacemos nuestro para apabullar al orbe en general y al madridismo en particular con otro atronador ¡Basta ya! … pero basta ya de tanta sandez, tanto martirologio y tanto cuento chino.

SPORT BASTA YA

Como sabrán ya los más avezados y madrugadores lectores de La Galerna, hoy el diario Sport ha saltado su propio listón más alto y quebrantado todos sus anteriores récords respecto al corte y confección de sus primeras planas. "Basta ya", clama Sport, y lo vuestro clama al cielo, reclamamos nosotros. La portada de hoy del rotativo donde escriben antimadridistas de pedigrí como Mascaró no sólo constituye per se una patada en la región ovoide de la anatomía humana masculina o un insulto a la inteligencia de un bacilo, sino que directamente es producto de la desfachatez más absoluta, un compendio de dimes y diretes, un glosario de opiniones travestido de conspiraciones presuntamente informadas, un brindis al sol y una de romanos. Como facsímil de las revistas satíricas Mongolia o El Jueves podría tener un pase. Como periódico deportivo, lo de Sport hoy no tiene nombre. Bueno, sí. Pero no sabemos si atrevernos a dárselo.

Tras el alud de comparecencias azulgranas ante el juez por serios y graves problemas ante la Agencia Tributaria, después de comprobar que Messi sisa al Fisco o que su papá se mueve como caimán en las islas por cualquier paraíso fiscal que se precie, toda vez que Mascherano pagó una multa millonaria por motivos similares, Adriano otro tanto, y toda vez que al fichaje por 57 millones y punto de Neymar no se le sumó de cara a Hacienda cierta calderilla, resulta que Sport nos vende a toda página y a todo color una persecución judicial al Barcelona. ¿Pruebas?, ninguna. Eso en nuestro pueblo se llama tirar la piedra y esconder la mano; en este caso pedrusco de pedrusconio, canto rodado o rocón… como aquel del que tuvo que tomar las de Villadiego cuando se llevó un ídolo dorado amazónico en los primeros compases de En busca del Arca Pérdida. Como Indy con él, amics de Sport, nos obligáis a sacar el látigo.

Hay dos detalles que destacan entre tanta ignominia en esta portada. El primero es el editorial de portada de Ernest Folch titulado Justicia sí, ensañamiento, no, un artículo de opinión que debería fotocopiarse y distribuirse en las diversas sedes de los partidos políticos como plañidero manual de cómo reaccionar cuando uno de sus dirigentes es trincado trincando y acaba dando un paseo en el asiento trasero de una lechera. Exposición mediática lo llaman. Pobres. No cabe duda de que trincar resulta mucho más cómodo cuando nadie está mirando.

El segundo detalle permanece discreto en el primer sumario de portada. Asegura Sport que cada vez que el Barça obtiene un éxito, una de sus estrellas vuelve al foco de la justicia. Curioso, es la primera vez desde la consecución de la Undécima, después de un exhaustivo repaso de fueras de juego, copas de Europa en blanco y negro y bolas calientes, en la que un vocero mediático del culerío describe su doblete de Liga y Copa como un éxito. Aceptamos barco como animal de compañía. No vaya a ser que os llevéis el Scattergories.

El caso es que aceptar la premisa que sugiere EUPDQNREPEACUPMEI supone reconocer un poder florentino omnímodo, digno del más letal supervillano de la historia del Universo Marvel, cuyos tentáculos se extienden a lo largo de eras y eones y abarca Liga, FIFA, UEFA, OTAN, NATO, Audiencia Nacional, Moncloa, la Asociación de Vecinas Reunidas y El Club de Los Poetas Muertos. Antológico. A veces a uno le da por pensar que ojalá tuvieran razón nuestros bienhadados conspiranoides y nuestro club acumulara títulos jugando siempre contra diez, rompiendo el récord de penaltis en Liga o marcando diez goles en fuera de juego.

mundodeportivo.750

En días como hoy llega incluso a agradecerse la irrupción –sin bien calamitosa- de La Roja en las portadas de la meseta, toda vez que Mundo Deportivo vuelve por quincuagésima vez a llevar el no-fichaje de Marquinhos a su primera plana. Marquinhos: el futbolista que sin haber vestido la elástica azulgrana más veces ha sido portada en la prensa catalana.

marca.750

as.750 (49)

The Hernia Chronicle nos regala hoy una portada gallifante que evoca a Bart en la cabecera de Los Simpson. Efectivamente, galernautas: es para quedarse un poco amarillo. Gatillazo lo describe picarón por su parte el Dailly Ouija, un diario cuya flacidez informativa ha quedado sobradamente acreditada estos días después de que Florentino, Pepe, Benzema y Carvajal desfilaran por la portada de su competidor Marca. Qué bonito titular es Gatillazo. Tanto que, bien pensado, y modificando lo inicialmente anunciado, vamos a combinarlo con el de Sport para formar el nuestro propio.

De lo que no se encuentra rastro alguno por ningún lado es del atraco baloncestístico perpetrado anoche en La Fonteta contra el Real Madrid de baloncesto. Y como nadie dice nada de la expulsión express del increíble Llull o del triple ilegal de Guillem Vives que dio la victoria a Valencia Basket, rescataremos de Twitter la opinión acreditada de nuestro colaborador Emil Sorel: Ya en plan de risa: ¿puede batir la jugada de Vives el récord de pasos, dobles y fueras en la misma acción?

Tened un buen día, amigos.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: Basta ya de gatillazos

  1. Buenos días como estoy sumamente enfadado por el enésimo robo que nos hacen en los 30 años de
    andadura de la liga A.C.B., iré directamente al grano: La portada de hoy del rotativo donde escriben anti madridistas de pedigrí como Mascaró no sólo constituye per se una patada en la región ovoide de la anatomía humana masculina o un insulto a la inteligencia de un bacilo, sino que directamente es producto de la desfachatez más absoluta, un compendio de dimes y diretes, un glosario de opiniones travestido de conspiraciones presuntamente informadas, un brindis al sol y una de romanos. Como facsímil de las revistas satíricas Mongolia o El Jueves podría tener un pase. Como periódico deportivo, lo de Sport hoy no tiene nombre. Bueno, sí. Pero no sabemos si atrevernos a dárselo.
    Ustedes no pero yo si, la fechoría del Spork, en el pueblo de Castilla de donde soy, tiene un nombre
    y son dos palabras de cuatro letras con 4 vocales distintas.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. Buenas tardes, ya se que lo que escribo no sirve para nada, pero por lo menos me desahogo,
    ayer nuestro equipo de baloncesto fue robado por enésima vez en los 30 años que llevamos
    jugando en la A.C.B., vean y lean entre paréntesis, lo que paso en los últimos 25 segundos. Es inaudito

    ( se ve en los 2 últimos ataques del Madrid, en el penúltimo,
    en la entrada de Rudy, el pivot montenegrino del Valencia con el cuerpo le saca
    del campo y con lo brazos que los baja, no le deja ni tirar.
    En el último ataque del Madrid hay dos faltas a Felipe
    una de ellas, antideportiva, porque es un placaje de rugby,
    que le hace rodar por el suelo. En la jugada de Vives, no sólo no
    hay pasos sino que el buen jugador valencianista con su talón
    derecho pisa la línea que delimita el campo, véanlo si les apetece
    en el twiter de @David Marcos.
    EN 25 segundos no se puede hacer más ¿ o si ? )

    25 Segundos que pertenecen a la historia de la infamia del arbitraje español
    pero no fueron sólo esos 25 segundos, fueron las 3 o 4 faltas en ataque con la
    conseguiente perdida de posesión, el Valencia ninguna. Fueron dos técnicas
    por ninguna del Valencia, cuando estos protestaron igual o más. Fue en el
    último cuarto y en la prórroga, el Vabas tardo, 13 minutos en llegar al bonus
    cuando al Madrid lo cosieron Hierrezuelo y compañía.

    Es evidente que todos sabemos quien es el responsable de la indigencia institucional
    que sufre el Madrid, es vergonzoso e inadmisible todo esto.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas tardes sólo comentar un último aspecto del partido de ayer en el campo de los
      Warriors del Turia, estaba en el bar de al lado de mi casa, donde después de una dura
      disputa con otros 2 madridistas, que casi acaba a golpes, porque querían a toda costa
      ver a la Coja y pasaban de su Madrid de baloncesto, no me quedo más remedio que
      pedir a la encargada, que quitase la voz de Canal + deportes,( dado su sectarismo),
      vaya 2 anti madridistas más cochineros, el Carlos Carnicero, se entiende toda la vida del
      Estudiantes y del Barcelona, pero lo de Loncar, que ha sido jugador nuestro, ¿Cómo te lo explicas?
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Buenas tardes: decir que las portadas con las que nos ameniza cada día cada mierdiperiódico no sorprenden nada y para mí menos las de Barcelona. Que ambos catalanes hagan piña probarsa no es de extrañar, que dejen caer el velo de la sospecha que hay una mano oculta que viene de Madrid tampoco. Las madrileñas, a lo suyo: selección y selección principalmente. Ahora, entre unas y otras me da que pensar lo siguiente: si los protagonistas de los juzgados fueran dos jugadores del Real Madrid emblema, Ronaldo y Bale, creo que la piña de MarcaAs se tornaría granada de mano contra ellos. Esta presunción que yo hago es simplemente la semilla que ellos han sembrado año a año de usar al Real Madrid como diana para sus flechas y del apaleamiento diario que aplican, si no la mas de las veces el vómito del sufrido madridista.
        Sr. Comunero, lo del baloncesto no es la primera vez. Al margen del robo del partido volvemos otra vez al abandono que Florentino tiene sometido su influencia en la ACB, algo que parece generalizado en las instituciones que afectan a la vida deportiva del Club. De puertas adentro, espero que tomen nota para la próxima temporada y suban el nivel competitivo de los pivots y ala-pivots. Usted que parece tan bien informado en lo que respecta al equipo de baloncesto espero que algún día se descuelgue con buenos augurios.
        Y no quiero olvidar la noticia divertida del día y que me he encontrado en El Desconfidencial: la noticia no es que Bale y Cristiano no se hablen, por ejemplo, la noticia es que Florentino Pérez no traga a José Ángel Sánchez y Manuel Redondo tampoco así que el famoso JASSSSSSSSSS… se va con Mendes ( http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2016-06-08/real-madrid-jose-angel-sanchez-florentino-perez-jorge-mendes_1213341/ ). Yo que soy muy mal pensado se me ha ocurrido que lo mismo Florentino manda a José Ángel Sánchez de submarino de Mendes y así saber lo que los demás equipos quieren fichar. Me encanta la idea de imaginar a Florentino Pérez como Ernst Stavro Blofeld y al Real Madrid como Spectra. Veo a Cerezo produciendo la próxima película de James Bond, “Sólo se pierde tres veces”.

        1. Buenas noches Eddie, es curiosa la coincidencia en la forma de ver los aspectos
          mediáticos, institucionales, comunicativos etc que tiene usted y que tengo yo,
          respecto a nuestro Madrid. Aunque no sea al 100%, me alegra saber que en este
          foro tan pro- Florentino, haya personas como usted capaces de ver las cosas que
          D. Florentino no hace bien y que son bastantes.
          Tremenda la alusión al Sr. Cerezo, me he hartado a reír.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. No piense usted que lo que escribe no sirve para nada, señor comunero. Mire, soy portugués, simpatizante del Real desde hace anos (aúnque mas ahora, no lo niego, con Mourinho e Cristiano, por supuesto) y le digo que ya aprendi con usted muchísimo de la historia e el verdadero caracter del club y de su afición, de las rivalidades con el Barça e con el Atlético (toda la mitologia del "club del regimen", etc. que tenia totalmente al revés, supongo que como la mayor parte de la gente, al menos de los seguidores extranjeros). Sea o no un desahogo, recuerdese usted que plataformas como La Galerna (un grandísimo saludo) son inestimables para llegar a una platea inmensa, del tamaño del mundo, y que hay una gran mayoría de personas que, apesar de no hablaren (escribiren, eh) mucho, os leen (a los contribuidores residentes y a los comentadores, como usted) atentamente e con muchísimo gusto.

      1. Buenas noches Gonçalo, ha conseguido emocionarme, con esas palabras tan amables
        ojala las cosas sean como usted comenta, muchas gracias por su madridismo desde la
        nación hermana de Portugal y mucha suerte para la Euro- Copa.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. En el país de los campanarios, si uno pertenece al patriciado con ocho apellidos autóctonos (p.ej. la Famiglia Pujol), o es jugador del Barsa (p.ej. Messi o Neymar), la -vamos a decir presunta- delincuencia no sólo tiene un reproche social entre escaso y nulo, sino que recibe comprensión y apoyo desde instancias oficiales y oficiosas. Algunos a esto lo denominan "hecho diferencial".

  4. Buenas tardes. Me lo he pasado muy bien leyendo el portanálisis, la verdad es que hoy han dado mucho material para poder conformar una obra como esta con la que hemos sido obsequiados. En cuanto al baloncesto, además del la ilegalidad manifiesta de la jugada de Guillem Vives, solamente un apunte: no fue triple sino canasta de dos puntos, pues son esos dos mismos puntos los que desafortunadamente subieron al marcador.

  5. Buenas tardes.
    Yo creo que exagerais con el diario SPORT. (El nombre que le habéis adjudicado me parece largo, yo prefiero llamarlos bellacos)
    Como cantaban los toreros muertos"vosotros queréis un show nosotros tenemos un show"
    Pues dejarles con su show.
    Seguro que los que agredieron a las personas que estaban en el Stand de la "roja" leían el SPORT.
    Por otra parte afortunadamente, o hay alguien que piense que la portada del SPORT no es legal, o que incita a la violencia?
    Si es así ya tardáis en ir a un juzgado de guardia a denunciarlo.

    HALA MADRID y NADA MÁS

  6. Buenas tardes: decir que las portadas con las que nos ameniza cada día cada mierdiperiódico no sorprenden nada y para mí menos las de Barcelona. Que ambos catalanes hagan piña probarsa no es de extrañar, que dejen caer el velo de la sospecha que hay una mano oculta que viene de Madrid tampoco. Las madrileñas, a lo suyo: selección y selección principalmente. Ahora, entre unas y otras me da que pensar lo siguiente: si los protagonistas de los juzgados fueran dos jugadores del Real Madrid emblema, Ronaldo y Bale, creo que la piña de MarcaAs se tornaría granada de mano contra ellos. Esta presunción que yo hago es simplemente la semilla que ellos han sembrado año a año de usar al Real Madrid como diana para sus flechas y del apaleamiento diario que aplican, si no la mas de las veces el vómito del sufrido madridista.
    Sr. Comunero, lo del baloncesto no es la primera vez. Al margen del robo del partido volvemos otra vez al abandono que Florentino tiene sometido su influencia en la ACB, algo que parece generalizado en las instituciones que afectan a la vida deportiva del Club. De puertas adentro, espero que tomen nota para la próxima temporada y suban el nivel competitivo de los pivots y ala-pivots. Usted que parece tan bien informado en lo que respecta al equipo de baloncesto espero que algún día se descuelgue con buenos augurios.
    Y no quiero olvidar la noticia divertida del día y que me he encontrado en El Desconfidencial: la noticia no es que Bale y Cristiano no se hablen, por ejemplo, la noticia es que Florentino Pérez no traga a José Ángel Sánchez y Manuel Redondo tampoco así que el famoso JASSSSSSSSSS... se va con Mendes ( http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2016-06-08/real-madrid-jose-angel-sanchez-florentino-perez-jorge-mendes_1213341/ ). Yo que soy muy mal pensado se me ha ocurrido que lo mismo Florentino manda a José Ángel Sánchez de submarino de Mendes y así saber lo que los demás equipos quieren fichar. Me encanta la idea de imaginar a Florentino Pérez como Ernst Stavro Blofeld y al Real Madrid como Spectra. Veo a Cerezo produciendo la próxima película de James Bond, "Sólo se pierde tres veces".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Medios deportivos: ¿desconocimiento o mala praxis? https://www.lagalerna.com/medios-deportivos-desconocimiento-mala-praxis/ vía @lagalerna_

Ciberanzuelo o cibercebo son las opciones que aporta @Fundeu para el mentado clickbait. Gracias por obligarnos a buscarlo.

En su XI histórico de jugadores simpáticos (?), ¿a qué futbolista del Madrid define @LagavulinDE como “un hombre embarcado en un larguísimo viaje hacia el centro de sí mismo”?

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/once-historico-simpatico-falstaff/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram