Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Carta de un atlético

Carta de un atlético

Escrito por: Nanook The Eskimo11 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días:

Quisiera presentarme antes de nada. Mi nombre es Junípero Mochales, socio de número del Atlético de Madrid desde 1985. Creo contar con el criterio derivado de la experiencia merced a haber visto jugar a gente que va desde Landáburu, Roberto Simón Marina o Kosecki a Dobrowolski, Hasselbaink, Avi Nimny o el Petete Correa. Agradeceré que me corrijan si me he equivocado de foro, pero mi cuñado Rafael me indicó que la Galerna es un lugar de encuentro para las diferentes sensibilidades atléticas, y a ustedes me dirijo para intentar aportar algo de ponderación tras la injustísima derrota de anoche.

Los ciervos del Madrid, a diferencia de nuestro equipo, sabiamente dirigido por el Cholo, no propusieron nada de juego. El planteamiento en el que el juego vertiginoso del Atleti era organizado por dos fenómenos como Koke y Saúl resultó letal para los blanquitos, y sólo la fatalidad y la mala suerte nos privó de la victoria, aunque creo que hay unanimidad en cuanto a que el ganador moral del partido es el Atleti, al que el fútbol le debe una final de Supercopa tras lo de anoche.

Nunca faltan en la prensa merengona, es decir, toda, quienes critican que el equipo se echase atrás y se colgase del larguero al modo de murciélagos en cuanto se ponía por delante en el marcador. Somos el Pupas, y sabiendo que los del Madrid están conchabados con los árbitros, con la suerte por sabe Manitú qué tipo de nigromancia, con la federación y, encima, tienen un presupuesto infinitamente mayor al nuestro, bastante hicimos, ¿o acaso querían que atacáramos? No es posible competir con todos los hados en contra y contra un equipo millonario que cuando quiere hacer un cambio y saca a Kroos, mientras que nosotros nos tenemos que conformar con el muchacho negro que salía en CSI Las Vegas.

Kroos y Witsel

No puedo recriminar nada a mi equipo, porque está haciendo un temporadón por encima de los objetivos y expectativas que teníamos al principio del ejercicio. A lo largo del año ya se acumulan éxitos incontestables como haber logrado ganar al Madrid 3-1 a pesar del árbitro, haber pasado la fase de grupos de la Champions y estar en disposición de luchar por un puesto de Liga de Campeones en un torneo doméstico tan complicado como el español, en el que, por historia, plantilla y presupuesto, no dejamos de ser un actor secundario, aún a pesar de contar con Griezmann, al que el fútbol le debe un balón de oro, y con Morata, el delantero y estrella de la Roja. Es mi intención, antes de terminar, loar la figura del Cholo Simeone, que demuestra partido a partido por qué es el entrenador mejor pagado del mundo, porque nadie más podría hacer jugar como lo hace a una escuadra que tiene imposible poder competir contra los grandes, especialmente el vecino de la capital que, como todos sabemos, cuenta con las ayudas deportivas, extradeportivas, institucionales mediáticas e incluso espirituales que acompañan a todos los ricos.

Gracias por leerme y forza Atleti.

 

Getty Images.

21 comentarios en: Carta de un atlético

  1. Lo peor de todo, es que es verdad que lo piensan muchos periodistas de los medios .
    Desde que empezó la temporada he oído que morata-grizman son la mejor delantera del mundo ,que la real era el equipo que mejor jugaba (luego el Gerona ) ,que Joao Felix ,Fermín, yamal , pedri son la mejor hornada de jóvenes de europa , que el Madrid no tiene plantilla ,no delantero ,ni portero ,ni defensa ...en fin nosotros a la nuestro .hala madrid!!

  2. Es verdad que muchos atletistas (atlético tiene otro significado) piensan así pero creo que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio...

  3. Está claro Don Junípero que el aleti es el mejor equipo de la capital, y que es un sentimiento que los demás no pueden entender y que la tierra es plana, las sardinas van por el monte y los conejos nadan por el mar.

  4. Lo de siempre. Quedar terceros a chorrocientos puntos del campeón, ganar algún partido al Madrid y con eso finiquitan otra temporada de ensueño. Cómo se va a ir el Cholo de allí, si es el sueño de cualquier entrenador!!! Cobrar una morterada por quedar tercero y clasificarse para la Champions.

    1. Igual viene otro, y nos pasa como en 1.998/99 recuerdas? A 2a voy. Jugábamos más al ataque tuvimos dos pichichi Vieri y Hasellbaink, recuerdas figura, para q ? No bajar a Segunda, (1.998) y sí bajar a 2a (1999). Prefiero lo de ahora, llevamos 8 títulos en esta década y estamos a mitad de temporada, figura. Forzaa ATLETII SIEMPRE

  5. Hola, ante todo soy del Atlético desde toda la vida, y quiero quiero decir que el señor Junípero seguramente vio el partido en una TV particular para el, porque decir que con koke y Saúl el el campo se juega a algo, ya es fatal, y que hable de presupuestos a esta altura fatal, y que cada vez el entrenador que más cobra el mundo haga esa cantidad de cambios en un partido de fútbol sin ton ni son, es deprimente, y que ponga a jugadores en el campo que suelen borrarse en los partidos importantes también, solo lo hace para ver si tiene la chorra de ganar, poder pedir a la afición que le cante, olé olé Cholo Simeone, cosa que no se le canta a ningún entrenador en el mundo que cobre lo que el, solo para jugar a la defensiva, ya está bien.
    Todavía tengo en la retina el gol que mete Carvajal después de cuatro remates y con todos los defensas parados, las cantadas continuas de una defensa que no está ni para segunda, en fin hasta que no se vaya el protagonista, y siga habiendo gente que opine que este año va muy bien, después de ver todos los partidos jugados, mejor es callar y no ser conformista.
    Aúpa Atletico

    1. Que alguien le explique al señor Ángel que la carta la escribe en tono de mofa

      Del Atlético has dicho que eras no?....XD Pues ya está todo claro

    2. Figura te remito a mi comentario más arriba. El otro día faltó la gasolina, en la prórroga y suplente es como Barrios, Memphis, Reinildo, Lemar. Digo lo de arriba,se echa en cara al. Cholo q juega a marcar y luego para atrás. Lógico es si sistema q te recuerdo ha conseguido 8 títulos 2finales champions, máximo goleador de la historia del ATLEETII, portero q más zamoras ha recibido, jugador q más partidos ha jugado y el q ha dirigido . Prefiero esta época q le quedan 3años y sigamos sumando títulos. Compara y verás quieren lleva razón con un estilo de jugar u otro.y luego, si quieres, me cuentas. No hay color.FORZAA ATLETII SIEMPREE!

  6. Buenas tardes no le falta razón al autor del artículo, a pesar de rozar el género del esperpento, es muy divertido, y digo que no le falta razón, porque ayer en el local donde vi el partido( desde 2016 no pago por ver fútbol) los pocos atléticos que eran viendo el encuentro pidieron fervorosamente penalti en la jugada de Morata con Kepa y auto gol de Rudiger, que hay que verlo para creerlo, resumiendo no esta tan lejos de la realidad Nanook
    Saludos blancos

  7. Es lo de siempre no se puede ir de conservador y de hermanita de la caridad contra el Madrid y menos quedando lo que quedaba , si juegas a defender te machacan , luego los cambios de risa , gente que no está motivada no puede jugar en este equipo , Correa ya a finalizado un ciclo , Witsell esta fatal , Javi Galán sin co.entarios y Griezmann en el 60 ya estaba fundido y mientras tanto Barrios y Depay en el banquillo , a parte de la defensa que es un coladero en fin .....seguir con el ole ,ole

  8. Señor, yo también soy del Atlético, como isted! Decirle que estoy en desacuerdo con su pensamiento, intentaré ser breve, los partidos los gana al 90 y tantos por ciento el que los busca y sobre todo con equipos grandes. Nuestro mister aún no se ha dado cuenta de ello! Saludos!

  9. Güenos días. Ende pequeñito e sío mu del madrid y asín será siempre. Semos lo relles de uropa. Equipo señor y gloria de España. Siempre lucharemos contra la injusticia y los albitrages que nos persigen. To los jugadores son del madrid desde que nacen y quieren jugar en este equipo, como mbapee y degea, sin importales el dinero y los equipos estado. Naide nos a regalado na, ni torres ni ciudades deportivas. Los del madrid semos señores y jente prepará.
    Biblioteca Arabia y el Real. Alá Madrid.
    Asta el final baños real

  10. Enquisiera añadir que nuestro juego limpio ha traspasao fronteras, tendones, pieles y güesos, i sino que pregunten a yuri, césar Jiménez o casquero. Nuestros jugaores an sio abaderaos del juego limpio ejemplos: pepe, ramos, benito, balberde, yerro, salvajal o rudimer y cuando pierden dan la mano o una ostia.
    Biba arabia y el real. Alá hu akbar y alá madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram