Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Real Madrid es Nat King Cole

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Real Madrid es Nat King Cole

Escrito por: La Galerna11 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. En el portanálisis de ayer predijimos con total exactitud lo que iba a suceder en la semifinal de Supercopa disputada anoche en Arabia. Dijimos que el Madrid ganaría, y que aun así acabaríamos cabreados por la actuación de Alberola Rojas, que volvió a perjudicar al Real Madrid como ya hiciera en el último partido liguero, con la salvedad de que anoche sus esfuerzos no le dieron para dejar en la cuneta a los de Ancelotti.

Fue exactamente lo que sucedió.

Vivimos una nueva noche incalificable por parte de uno de los esbirros del negreirato 2.0, en su odio irrefrenable al único club que se ha personado judicialmente contra su cochambre. Alberola permitió sacudir cuanto quisieran a las huestes cholistas sin mostrar una sola amarilla en todo el encuentro (perdón, hubo una al final… para el Madrid, al quitarse Brahim la camiseta tras su gol), y les escamoteó uno o dos penaltis a los vikingos. No le bastó, ya decimos.

Vivimos una nueva noche incalificable por parte de uno de los esbirros del negreirato 2.0, en su odio irrefrenable al único club que se ha personado judicialmente contra su cochambre

Su nueva calamitosa actuación coincidió con la publicación en El Mundo y El Confidencial de revelaciones aberrantes relativas al caso Negreira. ¿Más? Sí, más. Parece ser que varios de los colegiados que ya han sido interrogados en la causa admiten haber acabado en el karaoke (¿?), con el hijo de Negreira, noches de bohemia y de ilusión. Y lo más impactante es cómo explican su presencia ahí: “Había que ir. No le dices que no al hijo del jefe”.

Lo habéis leído bien, ¿no? Al hijo DEL JEFE.

Caramba. Pero ¿no habíamos quedado, según el mismísimo Medina Cantalejo, que Negreira no pintaba nada? ¿No era poco menos que un florero? Ahora resulta que era “el jefe”.

Vaya, vaya…

En fin. Paco Sánchez Palomares os hablará en La Galerna, con más calma, de los karaoke boys.

Portada Marca

Cómo será la cosa que hasta Marca nos sorprende dando cabida al asunto del karaoke en portada, bien es cierto que en pequeñito. Con foto de Negreira incluida. Pero no da mucho detalle, dejando a su hermano mayor de editorial, El Mundo, que le dé la relevancia que tiene. Habitual en el universo de Urbano Cairo: sus medios generalistas, a hablar de los temas importantes; para sus diarios deportivos, aunque los temas importantes sean de ese campo, el opio del pueblo.

Aunque el cabreo pronosticado ayer por la mañana está bien presente, no somos inmunes a la belleza épica del partido que, con prórroga y todo, se marcó el Madrid ante un Atleti ultradefensivo y marrullero. Así que vamos a mirar el lado bonito de las cosas, y vamos a gozar.

“El Madrid se lleva un derbi colosal”, reza el titular, y estamos de acuerdo siempre y cuando se nos permita matizar que gran parte de lo colosal, la mayoría, lo puso el Real Madrid.

Fue el Real Madrid quien se sobrepuso a sus propios errores defensivos (Kepa tuvo una noche nefasta), que fueron de lo poco que mantuvo al Atleti con vida y lo condujo a la prórroga. Fue el Real Madrid quien niveló el tanto inicial de Hermoso por medio de un cabezazo de Rüdiger, que sigue imponente, calcando los tiempos de Ramos en Lisboa. Fue el Real Madrid quien superó su propio empane (y el circense gol en propia meta de Kepa) para marcarse un final de tiempo reglamentario supremo, volviendo a empatar con el gol de un Carvajal soberbio, quizá sólo por debajo de Valverde como mejor hombre del partido.

Portada As

Inolvidable, dice As. Inolvidable, sí, lo que hizo el Madrid, volvemos a insistir. La Supercopa no es el más importante de los torneos, pero el Madrid prestigia hasta el mítico Torneo de la Galleta.

Inolvidable, sí. Unforgettable. El Madrid es Nat King Cole.

Inolvidable el gol sutilísimo de Mendy, que movió a nuestro editor Jesús Bengoechea a reclamar en X la creación del FMRS (Ferland Mendy Reivindication Society).

Inolvidable el tanto de Brahim, revulsivo supersónico, que superó en carrera a Oblak cuando éste venía de intentar rematar un córner a la desesperada. Su carrera tardará mucho en olvidarse.

Inolvidable Florentino Pérez ¿tuiteando? entre kufiyyas en el palco del estadio.

Inolvidable Toni Kroos saliendo desde el banquillo y administrando medicina europea a las mentes retrógradas que le abuchearon por sus opiniones y/o por expresarlas libremente.

Fue, en efecto, inolvidable, como lo es el faldón inferior en el que As ofrece algún espacio también a las nuevas revelaciones del negreirato. Mateu Lahoz ha declarado ante el juez que Medina Cantalejo, actual presidente del Comité Técnico de Árbitros, era “el coronel” de Negreira. Por si a alguien le quedaba alguna duda de que lo que hay ahora es lo que antes decíamos: negreirismo 2.0, con las mismas caras menos la de Negreira y el fallecido Arminio.

En fin. Fue un partidazo del Madrid. Para más dudas, leed la crónica de Ramón Álvarez de Mon.

Portada Sport

La portada de Sport es histórica. No exageramos. No recordamos una portada de estos amics dedicada al Madrid que no haya sido para poner a parir al Madrid con argumentos kafkianos, o bien para regodearse en alguna derrota blanca. El mensaje es para el Barça, sí, pero la foto es para los de Carlo, y también la admisión de que fue un “partidazo” (nosotros insistimos en que realmente sólo lo fue por parte blanca. Basta con revisar la prórroga colchonera, con el Cholo metiendo a Azpilicueta por Morata para rebañar los penaltis. De donde no hay grandeza no se puede sacar).

Portada Mundo Deportivo

En general, se masca el miedo a quedar fuera de la final suoercopera, a manos de Osasuna, por parte de la prensa cataculé. Mundo Deportivo exige un “cambio de chip”, y admite que Xavi acepta “ganar por la mínima a Osasuna y también la final”.

¡Un momento! ¿No habíamos quedado en que “los catalanes no estamos contentos ganando por un gol”, D. Xavier?

Pasad un gran día.

9 comentarios en: El Real Madrid es Nat King Cole

  1. Buenos días. Entre mis amigos antimadridistas se sigue insistiendo en que el Madrid fue ayudado ayer por los árbitros. Claro, son valencianistas, es decir, la frustración personificada, quienes facturan siempre sus sesiones de diván psicoanalítico al Madrid. El antimadridismo es otro síntoma más de que Spain is going bad...

  2. La portada de sport es maravillosa: al fondo, un recogepelotas feliz; Joselu, desatado; Nacho, le persigue muerto de risa; Oblak, impotente; Jiménez, desesperado .... Y el árbitro-poli-municipal-de-gimnasio (Hughes, dixit) mordiendo rabiosamente el labio.
    ¡barsa ahora te toca a ti!, es decir, "Valverde da el ok a Bellerín".

  3. Está claro que la final será contra los culandras. Osasuna será el tonto útil "one more time" y a la que le de por liarla un poco ya saldrá el Negreiro 2.0 a poner las cosas en su sitio.

  4. La cara del hijo de Negreira es un poema en el 4º gol. Rabia contenida. Menudo odio destila.
    Por cierto, se ha visto en los últimos partidos. Hay una consigna clara del CTA en dejar jugar, sin parar el juego contra el Madrid. Los equipos se salvan así de muchas faltas. Ayer 8, más las patadas a Bellingham y tres amarillas.
    Y la sicariada mediática, encantada con este tipo de arbitrajes que da continuidad al juego, porque el perjudicado es el Madrid.
    ¿Alguien se puede creer que en 19 faltas señaladas no hay ni una de amarilla?
    Tremendo lo del relato.
    Y luego lo de partidazo épico de los dos. Pues no de uno, que fue a por la victoria, sobre todo en la prórroga.

  5. Tengo entendido que el duque de hemoal , el trompetero equilibrista y demás ciudadanos periodistas han puesto el grito en el cielo por el tocamiento pezonil a Morata. Comentando sobre
    bellos pechitos y correspondientes zonas. ¿Qué me dicen de aérola rojas?

  6. Hay que aclarar el reglamento referido al área pequeña, por favor. ¿El portero ya no es intocable? ¿Puede haber contacto con el portero? Ayer el sinvergüenza del trencilla hizo a su antojo sobre esta cuestión, lo mismo que en el apartado disciplinario disculpando faltas merecedoras de amarilla al r..a y al sicario Correa, capaz de balonear la cara a Benzema en el suelo y ayer de golpearle la rodilla a Jude también en el suelo, sin que le pase nada a el. En fin como dije ayer, este musculitos de neurona única y raigambre negreira volvió a demostrar que es un sinvergüenza, con todas sus letras.

  7. No soy de criticar a jugadores propios (se lo dejo al "madridismo sociológico") pero, lo siento mucho, el Madrid es lo primero:

    #KepaOut

  8. Que somos el equipo más perjudicado y perseguido en España está más que probado, pero ver cómo miles de árabes son felices como verdaderas mocitas madrileñas ( manda huevos la comparación) , por ver a su Madrid denota que es el equipo más querido y admirado en el mundo. Entendamos por mundo todo eso que no es España.
    ¿ Por qué? ¿ Por qué? - me pregunto mourihnanamiente mientras acaricio un gato con el meñique - pues ¡yo qué sé! Ya estoy muy harta...
    Cuando Fraga se sacó de la chistera el lema "Spain is different" y surgieron de la nada un montón de suecas para alegría del José Luis López Vázquez más histriónico y genial no sabía que se podría extrapolar a los árbitros españoles, pero sí. Porque Spain is different & mort à la différence .
    Así, así, así gana el Madrid.

  9. Buenas tardes el arbitraje es de locos nosotros hicimos 9 faltas mientras a los marcianos del Atlético les pitaron 19 que hacer, hicieron lo mismo 6 ó 7 más, pues creanse la única tarjeta fue para un jugador del Madrid por quitarse la camiseta para celebrar el gol de Joselu.
    Mal anoche R.M.T.V. QUE PASO DE LARGO POR LA FALTA DE MORATA A kEPA, en el gol una obstrucción de libro, no quiero ni pensar si hubiera sido en el área marciana, la escandalera que hubiera montado la Central de Medios Anti Madridistas ( C.E.M.A.M., ) o sea casi todos
    Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram