Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cacicada y cortina de humo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cacicada y cortina de humo

Escrito por: La Galerna15 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Aquí está el 'Portanalista' de guardia, ese que trabaja mientras los titulares disfrutan de un día festivo. Me he despertado con el sabor amargo que me dejó ayer la exagerada sanción a Cristiano Ronaldo -cinco partidos de sanción-, pero he visto la prensa catalana y se me ha pasado un poco. Llega Paulinho y se desata la ilusión, aunque bien es cierto que todo depende del ojo por el que se mire. En 'Mundo Deportivo' celebran la llegada del brasileño, mientras que en 'Sport' no hacen demasiado ruido y piden más, más y más fichajes al club que ama la cantera, los valors y el teatro.

Supongo, pese a la euforia desatada, que en Barcelona verán lo de Paulinho como una cortina de humo tal y como se hizo con Modric -tela marinera, ¿eh?- hace unos años. Seguramente la trayectoria del carioca chino no acabe igual que la de nuestro Luka, pero qué más da. En Barcelona ya dictaron sentencia en su momento.

Como decía, resulta que 'Mundo Deportivo' se pone oficialista y a lo de Paulinho le da un toque de glamour y felizidane que el 99% de los culés no compra. Pero hay que comer y con lo que está ofreciendo de menú el Barça este verano, hasta un poco de mortadela parece filete de ternera.

"Potencia para el Barça", resume 'Mundo Deportivo' a la vez que mantiene las ganas de ir a por Coutinho y Dembele para que así la marcha de Neymar duela menos. Se acaba el mercado veraniego -quedan dos semanas- y a Bartomeu sólo le importa cerrar esas dos incorporaciones. Tan obsesionado está con ambas que, según su prensa afín, serán Coutinho-Dembele o ninguno. Y Verratti en París. Un circo todo.

Mientras en Barcelona sacan de la lavadora sus cortinas de humo, en Madrid se centran en la sanción a Cristiano Ronaldo, una cacicada impresentable que genera un peligroso precedente. Sin ir más lejos, a Leo Messi ni le tosieron cuando empujó a Undiano Mallenco en un Clásico hace años. Ya se sabe que todo funciona según quién lo haga.

No hay por dónde coger el castigo al jugador del Real Madrid. Primero porque la segunda amarilla fue totalmente injusta, segundo porque el árbitro del encuentro miente en el acta arbitral y tercero porque el mismo colegiado olvidó anotar que Luis Suárez se encaró con él como si fuese una pelea de barrio justo antes del atraco.

Una vez más, los comités dejan escapar 'con vida' a Luis Suárez, el que vino pidiendo perdón por morder a un rival durante un Mundial. Una vez más, sus agresiones, su teatro y su mala deportividad quedan impunes. Una vez más, la maquinaría mediática del Barcelona y su entorno esconden la vergonzosa actitud de un futbolista que, de haber seguido en Inglaterra, no jugaría más de tres partidos seguidos. Pero esto es España y nadie va a mover un dedo para que la cosa cambie. Al menos nos queda el consuelo de ver que el mundo entero es ya consciente de cómo funciona el Barcelona, la RFEF y ciertos arbitrajes. El día que todo estalle, a nosotros no nos pillará por sorpresa.

14 comentarios en: Cacicada y cortina de humo

  1. ""No hay por dónde coger el castigo al jugador del Real Madrid. Primero porque la segunda amarilla fue totalmente injusta, segundo porque el árbitro del encuentro miente en el acta arbitral y tercero porque el mismo colegiado olvidó anotar que Luis Suárez se encaró con él como si fuese una pelea de barrio justo antes del atraco.""

    Efectivamente.
    Respecto al tercer punto, hay imágenes que demuestran que Luis Suárez llega a tocar, cabeza con cabeza, la del árbitro del partido, al tiempo que abre sus terroríficas mandíbulas manifestándole algún desacuerdo...
    Aclaro ésto porque ayer decidí ver un rato "El Chiringuito" para saber qué se contaban. Y le daban gran importancia al hecho de que hubiese habido "contacto físico" de Cristiano con el trencilla a la hora de valorar la sanción...
    MIentras el Lobo Feroz soltaba una interminable perorata al respecto, el realizador del programa puso las imágenes antes mencionadas de Luis Suárez. Pero ni Feroz, ni ninguno de los tertulianos tuvieron a bien comentarlas, compararlas, o por lo menos hablar un poquito de la mala memoria de De Burgos Bengoetxea a la hora de reflejar dicho comportamiento en el acta arbitral...

    Esa imágen de Luis Suárez intimidando al árbitro, me recuerda bastante a la de una escena de la película Alien3, en la que el bicho alienígena acerca su cabezota a la de Sigourney Weaver, le pega un lametón por el rostro y decide no comérsela al detectar que está embarazada de un bebé Alien (la película la comencé a ver ya empezada y me perdí esa escena de cama...).
    En el caso del partido, el bicho Suárez hace lo mismo con De Burgos Bengoetxea (salvo lo del lametón) y decide perdonarle la vida al comprobar que el trencilla lleva en su interior a uno de los de su especie, y que a partir de ese momento se dedica a ayudarles en la exterminación de los humanoides color turquesa...

    Películas aparte, la tarjeta amarilla a Marcelo fue justificada así en el acta arbitral:
    ""En el minuto 75 el jugador (12) Vieira Da Silva Junior, Marcelo fue amonestado por el siguiente motivo: Realizar observaciones de orden técnico a una de mis decisiones"".

    Uno no puede evitar preguntarse de qué orden serían las observaciones que Luis Suárez le realizó tan de cerca, como para no amonestarle y ni tan siquiera dedicarle un simple comentario en el acta...

    El caciquismo en el fútbol español es tal, que parece ser que no se puede actuar de oficio a la hora de sancionar al uruguayo, a pesar de las imágenes existentes. Lo que el árbitro redacte en el acta (y cómo lo redacte) es lo único que va a misa. Lo demás no cuenta.

    Si Mario Puzo levantara la cabeza, encontraría en la RFEF argumentos mucho más escalofriantes para una nueva novela de corte camorril...

    Que el resultado del partido (1-3) no nos nuble los sentidos. Los dos golazos de Cristiano y de Asensio, pudieron ir perfectamente al palo, al larguero o a la grada, y el resultado habría sido de 1-1. Y puestos a especular, lo más normal es que Piqué no nos hubiese obsequiado con un autogol, con lo que el resultado sería un inquietante 1-0, partido de vuelta sin Cristiano y el Barcelona con su 12 jugadores al completo...

  2. He visto la rueda de prensa de ZZ antes del partido de mañana y no he podido sentir más vergüenza y desamparo. Y adoro a este tipo, que conste.

    Hemos perdido otra oportunidad de poner a los corruptos a los pies de los caballos en todos los medios y a nivel internacional. Lo fácil que hubiera sido utilizar lo ocurrido en beneficio del RM estableciendo en la rueda de prensa (o en otro escenario) sencillas y obvias relaciones Villar-Corrupción/cárcel-RFEF-Sánchez Arminio-Saldo arbitral-expulsados del Farça-Patente de corso de Luis el Piños-Etc. Y sin miedo, que mas jodidos es difícil estar con el temita de marras.

    Si cada vez que nos parten la cara no respondemos con la misma violencia que usan contra nosotros estamos jodidos, nos quitarán el bocadillo en el recreo todos los días y el RM será un Sheldon Cooper de la vida. No sé ustedes, pero yo estoy muy cansado de que nos arrastren por un lodazal un día sí y otro también sin oponer resistencia alguna. ¡Qué hartazgo!

    Los tenemos casi KO en la Supercopa esta y aquí estamos, hablando del puto robo.

    1. El Madrid calla y consiente.

      Si el Real Madrid no defiende sus derechos, quién lo va a hacer?

      Nos extraña entonces que el Madrid tenga nulo impacto, 0 peso, tanto en instituciones como en la media?

      He oído aquello de que prefieren callar como consigna en el club, pero lo cortes no quita lo valiente -- si te están robando de forma sistemática y no lo denuncias, pasas a ser cómplice del robo, ser parte de instituciones corruptas y no denunciar nada, no deja bien al Madrid, le mancilla. Aunque sea él mismo el perjudicado.

      Si ahora mismo que la federación por fin esta cayendo (esta?), el Madrid no pone los puntos sobre las ies, se presenta como acusador también, tira de documentos y hemeroteca... si no lo hace ahora, cuando?

      Esta junta directiva magnifica en el apartado deportivo, pero ha ido dejando al club vendido en todas partes, indefenso y ha dejado que esta situación se convierta en crónica. Tanto que el club ha pasado a ser un hazmerreír en este apartado, y ya tienen miedo por lo que parece, a abrir la boca.

      Entendería sí me dijeran que no hay solución, debido a razones políticas (apaciguar a quienes siguen apaciguando), al estado también le interesa esto, en ese caso, denuncien todo también... y fuera, ni un día mas tragando con todo esto. Complicado, pero siempre hemos sido un club pionero. Ya les digo que Bernabéu no seguiría aquí.

  3. Pero es que, creo yo, que Zidane no está para poner a parir a los árbitros y toda la troculencia esa que enumeras Rascayú. Para eso está Florentino y su Junta, que para eso tiene Vicepresidentes, Vocales, Director de Relaciones Institucionales y toda esa tripa de cargos. No creo que algún día veas a Zidane en plan Mou, aunque de vez en cuando no está mal, pero sin llegar a Mou, que este se pasaba toda la Amazonía por largo y ancho, pero si te fijas bien en lo que dice, entre sonrisa y sonrisa, si que tira algo de lo que está pasando. Saludos del tamaño del mar.

  4. Creo que por cosas así pedimos a gritos al "Capi en la Sombra" como portavoz del club. Creo que con Álvaro Arbeloa, el discurso fuera diferente y desde donde tiene que venir, de la plana mayor del club. Dejemos a Zidane con su sonrisa y su buen rollo y que siga dando palos en el verde con sus muchachos. Y muy buen apunte el de Miguel, por cierto. Y nosotros sin un 9 de recambio de garantías, que por mucho que lo miro no me termina de convencer Borja Mayoral, que pa´ este niño (ojala y me tape la boca con goles y buenas actuaciones) con muchas ganas pero poco bagaje, y lo rana que nos salió el Morata, nos hubiéramos quedado con el Chicharito, del que mucho se reían, pero que sabía interpretar bien su papel y salía a comerse al mundo cuando jugaba. Saludos del tamaño del mar.

  5. Y porque no se quedaron a Mariano? Personalmente siempre me gusto mas que Morata. Tiene sangre Madridista y hambre.... Al final nuestro Madrid. De lesiones y sanciones. Les da la vuelta y consigue hacerlas virtud. HALA MADRID. Que se lo pregunten a los periolistos de opinion.

  6. Sé que hay socios del Madrid entre los Galernautas, si hay por aquí algún socio compromisario, pueden comentar si algunos de ustedes en las juntas del club preguntan sobre estas cuestiones? Tipo, a QUÉ espera la junta directiva para denunciar a la federación?

    Clama al cielo, pueden contarnos que pasa? Aprovechen ahora que lo de la federación se esta moviendo, en vez de lamentarnos de la situación, que el Madrid haga algo para solucionarlo de una vez.

  7. Visto lo que ha destapado Pedraz y lo poco que ha cambiado la cosa, pirque así es nuestra España de amiguismos y favores ( Villar ya dimitió a toda prisa de sus cargos en FIFA y UEFA, dónde al parecer se andan con menos remilgos, por si le caía un buen empurado), lo mejor es hacer mutis por el foro y ya vendrán tiempos mejores. Que Arbeloa siga haciendo de portavoz, pero ojo, sin cargo "oficial" en el club, me parece un acierto; así no pueden acusar al club de nada.
    Creedme, por mucho que nos duela, mejor el silencio (¿o es que ya os habéis olvidado de todas los atropellos al equipo de la era Mourinho?). Eso, o marcharse a otra liga, pedir asilo en otra competición aunque hubiera que empezar desde cero, y dejar la "mejor liga del mundo" para los mejores chorizos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Somos el mejor club del mundo y no solo por los éxitos deportivos https://twitter.com/realmadrid/status/1283086331535654917

“No es necesario soñar: basta mantener los ojos bien abiertos para hacer afición”.

@AEscohotado bendice el @realmadrid de Zidane.

👇👇👇👇👇👇

https://www.lagalerna.com/franqueando-el-himalaya/

Hoy @fantantonio nos regala una cosa maravillosa. La vida en la Liga, nuestra vida y todas las vidas.

Lean, lean y lean.

https://www.lagalerna.com/pasa-la-liga-pasa-la-vida/

Ayer apareció el @realmadridfem y @AlcalaZamoraFer nos presenta a las nuevas incorporaciones y su papel en el equipo entrenado por @davidaznarcoach.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-una-base-de-talento-nacional/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram