Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sancionen a Luis Suárez

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sancionen a Luis Suárez

Escrito por: La Galerna14 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nos vais a perdonar por no hablar, en este 'Portanálisis', del atraco -uno más- que sufrió el Real Madrid en el Camp Nou. Tampoco vamos a hablar del baño que el equipo de Zidane le dio al Barcelona, al que incluso marcó estando en inferioridad numérica -sensación que se repite año tras año-. Y no, no vamos a rellenar estas líneas comentando la injusta expulsión sufrida por Cristiano Ronaldo. Hoy no. Hoy las portadas aparecerán aquí, pero será algo testimonial. Estamos cansados. Estamos hartos. El día en el que la prensa madrileña destaca la exhibición merengue y la catalana llora por la mediocridad de su equipo y pide que se castigue a Cristiano porque le tienen más respeto y miedo que asco, nosotros pedimos, porque alguien tiene que hacerlo, que sancionen de una vez a Luis Suárez.

Aterrizó en España poco menos que como un mártir tras haber mordido a Chiellini en una acción que dio la vuelta al mundo. Aseguró que no volvería a hacer algo así, que estaba arrepentido. Nos lo llegamos a creer, pero no. Luis Suárez es tan buen delantero como pésimo deportista. Agrede, finge, presiona a los árbitros -hay una imagen dantesca ayer juntando su cabeza con la del colegiado-, los insulta. En el Clásico de ida de la Supercopa de España, el uruguayo ofreció un recital de gestos y acciones que deberían ser castigadas con dureza por parte de los comités, esos que viven en un verano permanente.

Insultó al juez de línea que cubría el ataque del Barcelona, se tiró dentro del área simulando un penalti que sólo el árbitro vio, intentó agredir a Sergio Ramos soltando la pierna en una acción en la que el camero se llevó limpiamente el balón, se encaró con el colegiado hasta el punto de juntar su cabeza como si fuera el macarra del barrio, se libró de una amarilla que sí vio Van Persie en su día por algo bastante más suave. Todo esto, repetimos, en la misma noche en la que en Barcelona piden que se castigue a Cristiano tras una expulsión injusta.

Se hacen muchos chistes con los mil y un penaltis de Mascherano que se quedan en el limbo o de las magistrales actuaciones teatrales de Busquets, pero ya es hora de frenar a Luis Suárez con una sanción ejemplar. Es agotador ver, partido tras partido, la libertad con la que se pasea por el campo sin que ningún árbitro sea capaz de medirle por el mismo rasero que al resto de futbolistas. No puede ser que anoche el Real Madrid estuviera cerca de no ganar porque Bengoetxea se convierte en cómplice del uruguayo y no sólo le regala un penalti, sino que le libra de la expulsión. No se puede permitir.

¿Qué diferencia hay entre empujar a un árbitro por una injusta decisión o amedrentarle gritándole en su misma cara? ¿Por qué Suárez puede agredir, tirarse en el área, insultar a los jueces de línea y que no pase nada? ¿Dónde está el límite para un futbolista reincidente y peligroso? ¿Nadie se da cuenta que el uruguayo es el peor deportista de La Liga? Hablen de Cristiano, que es lo que vende, pero sancionen, de una vez, a Luis Suárez. Y que sea antes de que se le vaya definitivamente de las manos.

14 comentarios en: Sancionen a Luis Suárez

  1. Hay que ver la cara del sustituto de Villar, Larrea creo que se llama, cuando Asensio marcó el tercer gol, recordaba a la de Gaspart en la misma situación. Mientras no se limpie la RFEF nada va a cambiar, y me parece que va a costar mucho cambiarlo, aunque Villar no esté al frente.

  2. Y menos aún cuando la mayoría d ela prensa deportiva como Cope, ser, radiomarca, ondacero, etc. centran el debate, la crítica , el jaleo y la polémica en el 11 titular del RM, quién se queda con menos minutos, la exigencia de con quién debe o no jugar, pero quita hierro a estos procederes que los cometen otros jugadores que no son del RM "ah, entonces, no interesa", dirán.

    Tela.

  3. Se escucha poco hablar del ejercicio de soberbia que hizo el árbitro con su redacción del acta arbitral. Imagínense la escena. El trencilla llega sudoroso y aún jadeante al vestuario, se seca con la toalla, ve las imágenes y comenta con su equipo la que han liado.
    Reconocerá viendo esas imágenes que se equivoca en la segunda amarilla a Cristiano, pero lejos de asumir que consecuencia directa de su error Cristiano le propina un "leve empujoncito" y pelillos a la mar, decide ponerlo en el acta. Imagino sus palabras sentado en esas mesitas de vestuario con papel, lápiz y lata de Acuarius en mano.
    - Yo me he equivocado, pero el Ronaldo este también. Que se joda. Lo pongo en el acta y que se lleve una espuerta de partidos de sanción! Yo no me equivoco. Soy el señor árbitro, joder!

  4. Buenos días, todos estos comentarios están muy bien, pero a esta banda de hijos de puta que
    lleva mandando en el Estado Español desde 1959, no los vais a echar por tu cara bonita,
    es desolador como después del partido, ni los capitanes, ni el entrenador, ni el Sr. Butragueño
    ni nadie de la directiva, dijo esta boca es mía. Por lo tanto lo que diga un d. nadie como
    comunero no vale para nada, un desahogo y poco más. Ayer el Madrid dio un recital de futbol
    en la segunda parte, sabiendo sufrir, cuando había que hacerlo y matando a la contra en recuerdo
    del gran Mou, PERO COMETIO UN ERROR QUE PAGARA CON SANGRE, QUE ES NO ABANDONAR
    EL CAMPO EN EL MOMENTO DE LA EXPULSION DE CRISTIANO.
    Ya lo dijo el filosofo, los crímenes no siempre se pagan, pero los errores siempre, si nos
    hubiéramos ido del campo, hoy en todo el mundo se hablaría del porque, de la otra manera
    de la provocación y chulería del vasco de mierda este, pronto no quedara ni el recuerdo,
    unos ejemplos, en Antena 3 Y la Primera, en sus tele diarios de apertura a primera hora de la
    mañana, ni "MU" de la actuación arbitral y en las cadenas internacionales resúmenes censurados
    donde la actuación arbitral ni se atisba.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Buenas tardes, atención a la siguiente estadística, vean y lean es una afrenta en toda

    En los últimos 24 clásicos (entre todas las competiciones) hemos recibido 11 rojas. El barça 2 (Adriano en la supercopa del 2012 y David Villa en la supercopa del 2011 en la tangana famosa del dedo en el ojo).

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Que despues de ganar en Barcelona,demostrar una superioridad casi absoluta,y tener el segundo titulo de la temporada casi en las manos,me encuentre cabreado como una mona indignado hasta limites insospechados y pensando que somos el objeto de la burla de unos presuntos delicuentes,dice bien claro lo que ayer pasó. Y todo ello con el silencio vergonzante del club que una vez mas traga sin que uno sepa cual es el motivo.Si los que dirigen la entidad no nos defienden quien lo va a hacer? Solo Arbeloa muestra la rabia que sentimos los madridistas mientras El presidente,los directivos o el sr. Butragueňo callan como muertos.Que mas necesitan? Que sea a punta de pistola?

  7. Todo quedó bien claro y a la vista de todo el mundo. La mejor respuesta la dieron nuestros jugadores que con uno menos se comieron al Barcelona. El golazo de Asensio la mejor contestación que se merece esta gente.
    Yo, orgulloso de mi equipo.

  8. ¡Fichajes ya!
    ¿Pero estos no eran los de la cantera y los valores, los que decían que los que importaba era el estilo y no ganar?
    Estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros.

  9. 5 partidos sin Cristiano. Lo han conseguido. Que empecemos la liga sin el mejor jugador del mundo. Sí, el mejor del mundo, lidiando AÑOS contra esta pestilencia de Federación de fútbol española, con esos nauseabundos periolistos que lo critican y menosprecian por cualquier motivo, perteneciendo a club que SIEMPRE da la callada por respuesta a toda esta sinvergonzonería. Y todavía dirán que no, que Messi es el mejor del mundo, a ese al que nadie puede osar ni "rozar" porque ya tendrá su tarjetita amarilla (si no roja) de regalo. A ese que cada año exige aumento de sueldo y que está dejando las arcas del Barcelona como un erial... Ese ser "de luz" tan "maravilloso" que a tantos "encandila"...

    Veo las tertulias en RMTV y ahí sí que hablan del mal arbitraje, que cuánta "injusticia" etc, pero ¿a dónde llega ese clamor? ¿Quién ve ese canal salvo los madridistas (y no todos)? En los demás medios con más audiencias, tv, radios, prensa, todo son burlas y ataques contra el Madrid y permisividad y mirar para otro lado en lo que concierne a los favoritismos que son ya demasiado evidentes hacia el Barcelona.

    ¿No tendría el club como institución que hacer algo ya? ¿Ni siquiera con Villar imputado se atreve a poner los puntos sobre las íes? ¿Qué es eso de los jugadores diciendo "el árbitro es humano", "los árbitros se equivocan"? Cuando sabemos que precisamente eso NO es lo que está pasando, sino que va mucho más allá (me repatearon Marcelo, Ramos, Asensio, excusando al árbitro, no vaya a ser que "otros" luego les cojan "manía" a ellos. Son unos COBARDES todos).

    Y precisamente HOY no entiendo que este Portanálisis haya querido pasar de puntillas respecto a este escandaloso tema y que no haya hecho una crítica clara a toda la basura arbitral, Villar, etc, y ha obviado una defensa mínima a Cristiano (cuando esta misma web se ha dedicado a darle "palitos" cuando lo del diario A Bola, dando por veraz lo que salió ahí como "información", sin que el jugador dijera siquiera esta boca es mía). Hoy más que nunca tocaba defender a Cristiano.

    Lo de Suárez lo llevamos visto ya desde que llegó, no fue precisamente ayer cuando más destacó su agresividad y violencia, ha dejado perlas mucho más groseras en multitud de partidos. Ese hombre está TARADO, esa es la palabra que le define. Dejémonos ya de florituras a la hora de calificar a este personaje.

  10. Comunero, te aprecio de verdad, pero he de decirte que lo de "Vasco de mierda", aunque no tengas intención de generalizar, a mí me duele un poco. Bastante jodido es ser del Madrid en Euskadi, y más en según qué sitios. Un abrazo.

    1. Buenas noches, en primer lugar darle las gracias por sus amables palabras que agradezco de
      corazón, no lo digo por quedar bien, en segundo lugar le pido por favor que me lea con atención
      me refiero al Sr. Burgos Bengoechea, como el vasco de mierda ESTE, en todo momento
      individualizo, en ningún momento generalizo como LOS vascos de mierda, por lo tanto ni
      quiero, ni debo retirar lo dicho, al igual que antes me refería al Sr. Clos Gómez, como este
      aragonés de mierda. Por cierto anda que no va a presumir este por las Herriko Tabernas
      de porculizar al Madrid, como hacia su antecesor en el arbitraje ( es un decir) Iturralde González
      para que no queden dudas me despido dándole las gracias una vez más por sus amabilísimas
      palabras y un Gora Euskadi Askatuta
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"De la remontada hemos pasado a la descendida, ese momento en que la progresiva bajada de energía y de inspiración, producida por la agotadora falta de acierto, culmina..."

✍️'El Madrid de los beatniks' por @delasherasmario
https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-los-beatniks/

Yo no sé si los jugadores del Real Madrid son conscientes de que mañana representan lo decente y lo normal frente a lo fatuo y lo hortera y que, por tanto, es imperativo que ganen.

Yo no sé si son conscientes.

@JesusBengoechea Nosotros sacamos una pancarta contra el atleti tras muchas victorias seguidas. Me temo que esto es normal. Sería bueno cortar de una vez la racha.

En el #Portanálisis de hoy os hablamos del espacio y de Zidane y Setién en Marte, del catapánico, de la casa de Messi, de Supermán y del brownie ZZ, entre otras cosas maravillosas.

👉👉👉https://bit.ly/32GkHXU

2

🍸Una historia desubicada e ilusionante, estupenda y genial como siempre, nos trae esta semana Trevor algo lejos del bar de Lou.

'Optimismo en 70 mm." por @Pacurll:
https://www.lagalerna.com/optimismo-en-70-mm/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram