Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Breidablik FC, 0 - Real Madrid femenino, 3

Breidablik FC, 0 - Real Madrid femenino, 3

Escrito por: Fernando Alcalá-Zamora9 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Asllani guía al Madrid a los cuartos de Champions

El Real Madrid femenino derrotó (0-3) al Breidablik FC en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Women’s Champions League. Un doblete de Kosovare Asllani y un tanto de Claudia Zornoza dieron los tres puntos a las blancas y sirven para hacer avanzar al equipo hacia los cuartos de final de la competición.

 

En las afueras de Reikiavik y bajo la ventisca, el Real Madrid femenino experimentó por primera vez una noche de Copa de Europa a la antigua: clima desapacible, un rival inferior que espera atrás y la exigencia de ganar a pesar de todo. Para el aficionado madridista, en cualquier caso, el partido presentaba importantes alicientes. El primero, asegurar una histórica clasificación para los cuartos de final de la Women’s Champions League. Y, en paralelo, vislumbrar el nuevo aire que Alberto Toril puede aportar al banquillo del Real ahora que el grupo comienzo a recuperar su columna vertebral.

Por lo demostrado hasta ahora, el Breidablik permitía jugar con el once y dar descanso a jugadoras —el domingo visita Valdebebas el FC Barcelona—, hecho que dio con Ivana Andrés, Olga Carmona y Maite Oroz en el banquillo. El equipo no se resintió. La defensa, poblada por Kenti Robles, Rocío Gálvez, Babett Peter y Marta Corredera, apenas hubo de intervenir en los compases finales del choque. Y por delante, con la incombustible Claudia Zornoza y con Teresa Abelleira disponiendo de tiempo para pensar, el juego del Madrid fluyó todo lo alegre que la nieve permitía.

Real Madrid femenino

Sobre el campo, las futbolistas intentaban hilar combinaciones con ojos entrecerrados y la cara enrojecida. Con los copos blancos ganándole la partida al verde del césped a cada minuto, el objetivo madridista pasaba por encontrar pronto la portería rival. Athenea del Castillo atrajo gran parte del juego madridista por su banda diestra mientras que, por dentro, Kosovare Asllani tuvo tiempo para recuperar sensaciones y recobrar el tacto con el balón.

La primera ocasión nació de las botas de la sueca superado el minuto 10. Con tiempo para recrearse, disparó colocado y sólo la guardameta evitó el gol. No obstante, de ahí brotaría el 0-1, pues Tere Abelleira consiguió pisar área avanzando desde la esquina antes de asistir a Kenti Robles. El disparo de la mexicana, sin fuerza pero con buena dirección, fue interceptado y prolongado por Asllani, quien supo adelantarse a su marca en el corazón del área para disparar alto a gol.

Un doblete de Kosovare Asllani y un tanto de Claudia Zornoza dieron los tres puntos a las blancas y sirven para hacer avanzar al equipo hacia los cuartos de final de la Women’s Champions League

Fue todo lo que el Real Madrid necesitaba. El Breidablik mantuvo su plan inicial —apenas agarrado a los chispazos de Agla Maria Albertsdottir—, por lo que las blancas dispusieron de la paz mental necesaria para centrarse en resistir sin congelarse durante noventa minutos. La tranquilidad absoluta llegó poco antes del descanso, de nuevo tras una acción de Asllani conduciendo el balón dentro del área de castigo. Como telegrafiado, al poco recibió el contacto a destiempo de una pierna islandesa y ella misma resolvió ejecutando un penalti soberbio. Raso, ajustado, tranquilo y con engaño a la portera.

Real Madrid femenino

Alberto Toril habría firmado esa sucesión de acontecimientos antes del inicio, pues dispuso de medio partido para comenzar a pensar en la visita del Barça. Por momentos, incluso las propias futbolistas parecieron fijar su vista en ello. Aparecieron las imprecisiones, las locales consiguieron hacerse con más de un balón en disputa e incluso Misa Rodríguez intervino en un par de ocasiones para entrar en calor.

Si bien el Real Madrid puso el broche con el 0-3 de Claudia Zornoza en el 82, tras una ocasión reiterativa en la que las blancas hubieron de disparar hasta tres veces, el buen sabor de boca quedó concentrado en Marta Cardona. Al fin pudieron volver a verse las clásicas carreras diagonales de la atacante aragonesa después de su lesión, y con ello bastó para iluminar el futuro próximo del Real.

Con el billete a cuartos de final en el bolsillo, llega el gran reto del calendario liguero: Real Madrid v FC Barcelona.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

5 comentarios en: Breidablik FC, 0 - Real Madrid femenino, 3

  1. Es una vergüenza que la UEFA permita que se juegue un partido en esas condiciones con el riesgo para la salud de las jugadoras y la incomodidad para la afición. Luego se les llena la boca diciendo que miran por el espectáculo, la afición y los equipos. Son unos desahogados absolutos, al igual que los políticos europeos que les permiten todos estos desmanes sin que les importe lo más mínimo.

  2. Varias cosas:

    1) Si se suspendió el partido del Atalanta-Villarreal, no entiendo por qué se jugó este partido, con el riesgo que conlleva

    2) La primera crónica del partido la leí en... Mundo Deportivo, justo cuando entraba anoche para reírme un rato de los culers. En cuanto a los periódicos presuntamente madridistas, ni una mínima reseña.

    3) relacionado con 2) Gracias a La Galerna por hacer esta crónica.

    4) Suerte a las chicas para el domingo. La mejor noticia es la vuelta con goles de Asllani

  3. Coincido en que supone una vergüenza y un desprecio dirigido especialmente al Real Madrid. Sabemos lo que hay. ¿ Se imagina alguien que ayer , estando el "més que un club" en tales circunstancias adversas, se hubiera disputado el encuentro ?

    Por lo demás, felicito a las futbolistas por su esfuerzo, compromiso y buen juego considerando el contexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Nos hallamos inmersos en nuevo parón de selecciones, en esta ocasión por culpa de la Conmebol.

Estas interrupciones son tan habituales como las quejas del barcelonismo por tener que acatar el "fair play", es decir, el juego limpio.

#Portanálisis

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3nSKiIY

2

"En un tiempo en que luz, gas, alquiler y carrito de la compra acaparan el menguante poder adquisitivo del español medio, ver, lo que es ver el fútbol, sale cada vez más por un buen pico".

@fantantonio

https://www.lagalerna.com/el-metaverso/

👇
Le guste el Real Madrid, o no. Le guste el fútbol, o no. Hágase el favor.

El metaverso https://www.lagalerna.com/el-metaverso/ a través de @lagalerna_ Por Antonio Valderrama...

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram