Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bellingham no sería Bellingham si no fuese Bellingham

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bellingham no sería Bellingham si no fuese Bellingham

Escrito por: La Galerna1 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. ¿Seguís como nosotros bajo el influjo embriagador del partido excelso que vimos el miércoles en el Bernabéu? Bellingham puso el mundo a sus pies, y Nico Paz aprovechó que el inglés ya había dejado al planeta boquiabierto y en silencio para marcar su propio impacto. Otros (Kroos, Rodrygo, Rüdiger, Carvajal) acompañaron de manera intachable en la ejecución de la sinfonía.

Si nosotros aún nos relamemos con la exhibición, nuestro rivales todavía se mesan los cabellos con angustia. Buena muestra de ello es el tuit que ayer descerrajó Sport, dando a conocer un verdadero hallazgo. Se trata de una estadística sumamente reveladora. Lo único que pasa es que no revela nada malo sobre el Real Madrid, que es lo que pretende, sino sobre ellos mismos.

No sabemos si estaréis preparados. Es una revelación de tal enjundia que no descartamos que, al leerla, vuestras meninges inicien un viaje al país de la psicodelia fosforescente, de donde no todas las mentes vuelven.

Agarraos fuerte.

¿Cómo os quedáis, amigos? Resulta que, si no fuese por los once goles de Bellingham en la liga, el Madrid no iría primero. Estábamos tan contentos con la increíble marcha del equipo, y tuvo que venir Sport para arruinarnos momento tan maravilloso abriendo nuestros ojos a una realidad en la que no habíamos reparado. Ya no disfrutamos tanto. Se nos ha roto la ilusión.

Si Bellingham no hubiera marcado once goles en liga, el Madrid no sería líder. Devolvamos pues el liderato. ¿Dónde hay que entregarlo? ¿Hay una oficina de lideratos perdidos, como pasa con los objetos?

—Buenas. Me he encontrado este liderato hecho un gurruño en la calle Princesa esquina Quintana.

—Déjelo en el mostrador, si es tan amable. No tiene dueño. El único dueño posible sería Jude Bellingham, pero anda demasiado ocupado desesperando al culerío y no creo que vaya a venir a recogerlo.

Es sensacional, amigos. Debemos arrepentirnos del liderato, propinándonos grandes golpes de pecho y lamentando el ser lideres por una circunstancia tan exógena y desmerecida. Si no fuera por los goles de Bellingham, no seríamos líderes. Ensayemos otras hipótesis de parecido fuste y recorrido.

Si no fuera porque tiene más puntos que nadie y mejor promedio de goles que el Girona, el Madrid no sería líder tampoco.

Si no fuera porque aún existe, el Madrid no existiría y por tanto cabe asegurar que no sería líder de la liga.

Si no fuera por sus propios goles, Bellingham no habría marcado tantos goles.

Si Bellingham no fuese Bellingham, no sería Bellingham.

Si el Barça no hubiera pagado a Negreira durante al menos veinte años, tendría unas cuantas ligas menos.

¿Cuál de estas realidades os tortura más, amigos? Ay, cómo sabe Sport cómo hacernos daño. Sabe dónde nos duele, y no tiene misericordia en meter el dedo en la llaga. Estamos consternados. La vida era de color blanco hasta que Sport nos zarandeó con su brutal revelación.

Portada Sport

En su portada, el prestigioso rotativo catalán (que cuenta en sus filas con prohombres del periodismo y del escrache como Iván San Antonio) encuentra también un huequecillo para hacer sangre con su descubrimiento, que nos ha helado el alma. Ahí abajo, a la derecha, bajo lo que parecen desasosegadores michelines de Víctor Roque, se nos insiste: “Real Madrid. Líderes gracias al inglés. El Madrid vive de Bellingham: 15 goles en 16 partidos”.

Aquí, nuestros queridos amigos catalanes son aún más despiadados con nosotros. No nos zurréis más, amigos, que nos dejáis el corazón hecho unos zorros. Ahora no es ya que no seríamos líderes sin Bellingham. Ahora es que no viviríamos sin él. Fijaos bien: “El Madrid VIVE de Bellingham”, que se conoce es un jugador del Elche. Ya no hay que devolver solo el liderato. Hay que retornar a sus legítimos dueños, si los hubiere, nuestra propia existencia como club.

—Buenos días. ¿Podría devolver esta existencia, por favor? Creo que es de un club de fútbol. Es que vive gracias a uno de sus jugadores.

—Pues entonces no es digno de vivir. Hace usted bien en devolvernos esa existencia. Traiga pa’acá, en el mostrador. Vivir de un jugador propio es tan indigno como hacerlo de un jugador ajeno.

Lo cierto, bromas aparte, es que el Madrid no moriría sin Bellingham. Si hemos de morir, queremos que sea CON Bellingham. Pablo Milanés nos habría tolerado sin duda este parafraseo amable de su canción Yolanda.

Portada As

Jude, como cantaba Pablo, nos abre el pecho siempre que nos colma. Nuestra soledad se siente acompañada. Nos desnuda con siete razones (o con quince), rezando el credo que nos ha enseñado.

En realidad, el credo ya nos fue enseñado por nuestros mayores. Jude es solo un inmejorable creyente, y un transmisor como los jóvenes no habíamos conocido otro.

Sí, amigos de Sport: nos disculpamos por tenerle. Nos disculpamos por que no lo tengáis vosotros.

Que es, al fin y a la postre, lo que fastidia.

¿No?

Os dejamos con el resto de portadas del día, ciertamente fascinantes.

Pasad un gran fin de semana.

Portada Mundo Deportivo Portada Marca

10 comentarios en: Bellingham no sería Bellingham si no fuese Bellingham

  1. Salvo por el pequeño detalle de que la canción de Yolanda es de Pablo Milanés (Dios lo tenga en su gloria) estoy seguro de que a Silvio no le importaría, es más, debería ir al Bernabeu a dar un concierto y cantar esa canción, porque Silvio, como el Real Madrid, es universal.

    1. Secundo la idea. Aunque no lo veo, la verdad.
      Sería un impacto. Realmente chocante.
      No debería faltar, entonces, "Blanco", "Ojalá", "El elegido". Silvio es un grande que canta para la élite, no socio-económica, como pueden presuponer no pocos...error , no es popular, sus canciones son de culto, muy elaboradas. Y no es atinado ni justo establecer la correspondencia fácil y simplona de "si te gusta lo que canta Silvio Rodríguez eres de izquierdas".

  2. Como si el Farsa el año pasado no hubiera vivido de Lewandosky y de Ter Stegen, que si no hubiera sido por ellos (especialmente por este último) quizá no hubieran sido ni terceros.

  3. Buenos días, amics.
    Estará bien que Joselu , como buen cuñao, establezca una sinergia de pique/colaboración con Dani.

    Una pincelada para el baloncesto . Ayer , en la prórroga, se perdió el primer partido en Euroliga frente a un equipo poderoso , el Fenherbaçe. No ha lugar a lamentaciones. Esto sigue y es muy largo. Hay que aprender de los errores y mejorar.
    Y ya no sé que tiene que hacer el club en relación a los arbitrajes. Es tradicional que le perjudiquen
    ostensiblemente partido a partido. Como local y como visitante. En cualquier caso , el equipo es excelente y, si continúan mostrando la profesionalidad y compromiso actual , hay muchas opciones de finalizar la temporada con un registro de títulos imponente.
    Al Madrid lo temen. El Madrid motiva también al rival. Solo hay que ver la celebración ayer de los turcos tras la victoria in extremis . O el festejo del Nápoles en sus goles el miércoles . Esos detalles nos dan una idea de cuan grande es el Real Madrid. Que no decaiga.

  4. Me dio mucha rabia la derrota de ayer, porque creo que Facun podía haber sido más listo (esconder el balón, tirarse al suelo, forzar la falta) y el partido se hubiera ganado. Rifar el balón como lo rifó era una moneda al aire que tenía muchas posibilidades de caer cruz, y así fue.
    De todas formas, es una derrota totalmente intrascendente, los partidos que se han de ganar son los de abril-mayo, la liga regular es un fraude.

  5. Es un atentado a la competición que juegue el tal Bellingham, porque sus goles no valen, o no deberían valer, y el Madrid comete alineación indebida al jugar con once, y que uno de ellos sea el inglés. Por cierto, Bellingham no jugó contra el Valencia y les cascamos 5, o sea que no es que vivimos de él, es que también, según Sport, nos debe perjudicar que juegue.
    Increíble el panfleto de Sport, y genial la coña del portaanálisis

  6. Ésto de que si no fuera por... el equipo... iría peor es muy viejo, lo hace toda la prensa deportiva, lo que si es nuevo y hay que recalcar es lo de "si el farsa no hubiera sobornado al CTA cuantos títulos hubiera ganado?"

  7. Si el farsa no hubiese pagado 8 millones de euros o más durante 20 años o más al CTA, ahora tendría menos ligas que el patético de Madrid y el Madrid tendría más de 50 ligas....

  8. A mi me han descolocado desde que vi esto ayer en Twiter. Ayer estuve largo tiempo riendo con las chanzas del madridismo twitero y hoy vuelvo a dar rienda suelta a mis más elementales instintos con las chanzas del portaanálisis.
    Este periodista culé debe ser como mínimo catedrático de lógica. Apuesto a que de tanto pensar han acudido los bomberos a apagar el humo que saldría de su cabeza. Resulta que un equipo que gana, lo hace -a la una, a las dos y a las tres- ¡gracias a sus jugadores!
    Hoy he dejado de ser yo. Soy otro. Pero gracias a mi, no vayan a creerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram