Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El aytekin frustrado del Atleti

El aytekin frustrado del Atleti

Escrito por: Athos Dumas12 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Dos días después de la vuelta de semifinales, cuando ya se están evaporando los ecos del pase a la final de Cardiff del Real Madrid, quizás sea momento de hablar un poco de la actuación del árbitro, el turco Cüneyt Çakir. Sólo voy a escribir estas líneas porque se clasificó el Madrid. Me voy a quejar de este árbitro tras el pase de los madridistas, es decir, que no pretendo ser ventajista a toro pasado y menos aún llorón, esa no es mi intención. Çakir protagonizó uno de los arbitrajes más desafortunados y sibilinos que he visto en toda mi vida (llevo más de 40 años viendo fútbol, muchísimos partidos en mi mochila) y creo que hay que dejar constancia de ello.

Una vez que las cosas -tras 2 partidos de semifinales en los que el Real Madrid fue infinitamente superior en 150 de los 180 minutos del total de la eliminatoria- se han puesto en su sitio, es el momento de recordar algunos momentos “estelares” del mencionado Çakir en el Vicente Calderón.

Todos los atléticos/atletistas/colchoneros estuvieron ayer dándonos la murga a los madridistas durante “el día después”, recordándonos esos 20-25 minutos en los que supuestamente nos lo hicieron pasar tan mal. Esa escasa media hora va a ser de ahora en adelante para ellos otro gran trofeo –invisible e intangible -, posiblemente algo infinitamente superior a ganar una Copa de Europa, que se añadirá a sus derrotas “injustas y dolorosas” en las finales de 1974, 2014 y 2016.

Habría que recordarles por ejemplo que antes de que se pusiera el 2-0 en el marcador (minuto 16), pasaron algunas cosas que yo vi pero que apenas se han comentado tras el partido.

Minuto 1: codazo de Torres a Ramos.

Minuto 6: penalti por agarrón de Godín a Ramos (pocas repeticiones por parte de BeIN, por cierto).

Minuto 8: falta dura de Gabi a Casemiro.

Es decir, que antes del 1-0 (minuto 12) de Saúl, quizás podrá haberse dado la circunstancia de un par de tarjetas amarillas más al Atleti, y de un posible 0-1 en el marcador si Çakir señala el agarrón claro de Godín (y si obviamente CR7 transforma el penalti ante un Oblak que, normalmente, no detiene un penalti ni a un niño de pecho).

De esto NO SE HA HABLADO. Se ha comentado el aplastamiento que cometieron los colchoneros a los merengues, la intensidad, las ganas de luchar, la heroicidad, etc. No la dejadez de funciones del trencilla de turno. Lo más que comentó algún afamado periodista es que el turco hizo una labor muy británica, dejando seguir el juego y el espéctaculo y no ralentizando el juego. Es FALSO. En esos primeros minutos, Çakir dejó claras sus intenciones: iba a ser el protagonista de unos de esos arbitrajes maison (como dijeron los de L’Equipe con Aytekin, qué finos y moderados ellos), que aquí llamamos sencillamente caseros.

Qué decir del propio lanzamiento de penalti de Griezmann, que al resbalarse tocó con ambas piernas el balón (difícil de ver para los colegiados, lo admito), y que debió ser automáticamente anulado. Así pues, quitando el tiro de Koke a los 5 minutos, y el despiste que supuso el dejar solo a Saúl Níguez en el córner que supuso el 1-0, el partidazo que hizo el Atlético acabó aproximadamente en el minuto 20. Desde ese momento y en el resto de la primera parte, no volvimos a ver acercamientos atléticos al área de Navas.

Tras el 2-0, sorprendente al menos para mí por juego, ocasiones e intervenciones arbitrales, pudimos contemplar una auténtica cacería a los tobillos de los madridistas, protestas y empujones protagonizados por Gabi, Carrasco, Saúl o Godín. También una entrada intencionada (pero sutil, sibilina como la música de viento del silbato de Cüneyt) del Niño a Keylor, donde se demostró una vez más el declive futbolístico de uno de los bluffs más grandes que ha creado jamás el periodismo deportivo español: poquísimo fútbol, calidad la justa pero artimañas y lloriqueos todos. Quedó Torres una vez más retratado ante millones de espectadores de todo el mundo. Con la connivencia y complacencia arbitral, por supuesto. Esa fea entrada la tuvo que ver perfectamente Çakir pero prefirió quizás contemplar los nubarrones que se estaban acercando en esos momentos a la ribera del Manzanares. Por otro lado, debo decir que Isco y Casemiro también debieron de ver tarjetas amarillas en el primer tiempo.

La jugada que definió al árbitro turco a mi juicio fue una clara agresión de Diego Godín a Cristiano en el minuto 33. Hubo luego lío y protestas y finalmente se mostraron tarjetas al agresor, Godín, y... ¡¡a Sergio Ramos!! Poniendo en la misma balanza una entrada peligrosa y una protesta por parte del capitán del equipo madridista.

En el segundo tiempo, ya con la tranquilidad en las tropas merengues tras el maravilloso cuadro a lo Caravaggio de mi querido Karim, el sibilino Çakir siguió con su labor (no quería complicaciones, quedó claro), obviando entradones como los de Gabi (¿Cuantas faltas hizo? Cuantas le señalaron?), Felipe Luis o –nuevamente- Saúl.

Además, aprovechó para anular un gol 100% legal de Luka Modric (minuto 68), por desgracia poco repetido por BeIN, nada ponderado por los supuestos comentaristas madridistas de esa cadena. Y, para culminar su trabajo perfecto de profesional intachable de árbitro UEFA, en el minuto 74 el buen Çüneyt se empachó tragándose un penalti  - al menos tan claro como el de Varane a Torres – de Thomas a Karim Benzema. La eliminatoria estaba ya descantada y clara a nuestro favor, por lo que los madridistas ya ni se molestaron en protestar por ninguna de las 2 jugadas. Para qué.

En definitiva, un partido en el que se señalaron 24 faltas al Atlético y solo 7 al Real Madrid, y con un balance casi equilibrado en las tarjetas mostradas. 2 de ellas por protestas. Y la que mostró a Gabi, que parecía Linda Blair ante Max Von Sydow –genial Padre Lankester Merrin - en El exorcista, pasará a las hemerotecas como un caso extremo de tolerancia impertérrita – cuasi flema británica - por parte de Çakir. Qué prestancia, qué sangre fría. Lo mismo que algunos pistoleros nacionales del pasado, como Andújar o Iturralde, por entendernos.

No obstante, como es bien sabido, el Real Madrid es el club que controla todos los hilos políticos, económicos y sociales del planeta Tierra a decir de muchos megafonistas mediáticos… A reyes, emperadores, presidentes de repúblicas y prebostes diversos. Y a todos los organismos deportivos habidos y por haber, incluidas las federaciones de petanca y de curling. He leído esta mañana que en Champions el último penalti que nos pitaron a favor fue en la fase previa en septiembre de 2015, hace ya casi 2 años. También me consta que somos el equipo que ha sufrido más penaltis en contra desde que hay nuevo formato (1992) en Copa de Europa.

Seguimos solos. Pero somos muchos. Y como ayer nos recordó Jesús Bengoechea, somos los buenos. Que nadie lo dude.

39 comentarios en: El aytekin frustrado del Atleti

  1. Muy de acuerdo con el artículo.

    Estamos solos y todo parece indicar que vamos a seguir estándolo si, como parece probable, Villar continua en su poltrona y la gente sigue empeñada en seguir alimentando a medios de comunicación antimadridistas...

    Ahora solo falta esperar a ver qué ocurre con los tres arbitrajes que le restan al Madrid en Liga, los dos del Barcelona, y a rezar porque a la UEFA no le interese que el Madrid se distancie demasiado del resto de competidores europeos en esto de la Champions, ganando la duodécima...

    1. Hola JMB, le dejo el comentario aquí ya que no se si mas abajo iba a funcionar.Como me entero de lo que pasa en España, creo que ustedes están condicionados por el dúo Villar, Sanchez Arminio. Las estadísticas me parecen mas que asombrosas por no decir otra cosa. Pero yo no creo que en Europa las cosas sean de esa forma. Lo de Aytekin fue un desastre mayúsculo!!!Ahora han designado a otro compatriota como el Doctor Brych para dirigir la final. Para mi dos árbitros de un nivel bastante mediocre, aun siendo de lo mejorcito que tiene la Bundesliga. Yo me pregunto que ganarían estos dos árbitros beneficiando a alguien? Para mi nada ya que no son profesionales del arbitraje!!!El ano pasado cuando arbitro Cakir al Bayern, a la UEFA no le hubiese interesado mas una final Bayern - Real Madrid? Yo creo que si ya que el interés seria mucho mas mayor que una final Madrid- Atletico y eso conllevaría recaudaciones mas altas. Ya que la única constante para todos en el fútbol es la pasta, a mi esas cosas no me cuadran. Ya que tengo ex árbitros internacionales en mi entorno se como ellos pudiesen manipular un partido sin que la mayoría se exaltase. Le recomiendo un reportaje de la Eurocopa 2008 sobre los árbitros( no se si existe en castellano). En donde se ve lo que pasa Howard Webb y su familia durante la Eurocopa por haber pitado un penalti contra Polonia. Bueno este luego se lucio en la final del mundial.
      Un Saludo

      1. """Yo me pregunto que ganarían estos dos árbitros beneficiando a alguien? Para mi nada ya que no son profesionales del arbitraje"""

        Desconozco si son profesionales o no. Caso de no serlo, como aseguras, más motivos tendrían para ganar algo beneficiando a alguien...
        Los madridistas llevamos tantos años llevándonos palos por todas partes que ya desconfiamos de todo...

        Dices que lo de Aytekin fue un desastre mayúsculo. Claro que lo fue. Como lo de Ovrebo. Un desastre mayúsculo puede darse alguna que otra vez sin que haya por ello que pensar mal. Pero cuando esos desastres benefician siempre al mismo club no queda más remedio que empezar a hacerlo...

        Yo no digo que la UEFA conspire. Lo ignoro, como ignoro muchísimas más cosas. Pero tampoco haría falta que ese organismo tuviera algo que ver para que ciertos arbitrajes tuviesen también cierta tendencia (o toda la tendencia..). Bien pudieran interesar a las apuestas ilegales, a mafias relacionadas con las mismas o, por qué no decirlo, al propio club interesado en esas ayudas, que no olvidemos que es un club respaldado por poderosos intereses políticos en Cataluña. Y que esos intereses políticos al mismo tiempo también son respaldados en otras partes de Europa afines a los independentismos.
        Quiero decir que dinero hay, si es que es eso lo que hace falta para manipular ciertos arbitrajes. Y que no necesariamente la UEFA tenga que ver con ello.

        Hablas de Villar y Arminio. La Liga española ya debería estar ganada por el Madrid a estas alturas si no fuera por los arbitrajes a los que me refería en el comentario que estás respondiendo aquí. Y me temo que terminará ganándola el Barcelona (ojalá el Real Madrid me calle la boca ganando todo lo que queda), pues el "esfuerzo arbitral" que han realizado durante casi toda la temporada para mantener vivo al Barcelona no creo que lo vayan a tirar por la borda en las dos últimas jornadas.

        Ojalá me equivoque...

        Un saludo.

        1. Ojala se equivoque y ganemos la liga!! En Europa nadie tiene interés en el independentismo catalán ya que antes del Brexit la CE ya tenían bastantes problemas y ahora todavía mas.
          Aquí en Alemania los árbitros no son profesionales. Aytekin es un empresario exitoso y el Doctor Felix Brych es un abogado de mucho cache, por eso no creo que estas personas se dejen influenciar en el ámbito deportivo.
          Ya se lo anticipe a Comunero y se le digo a usted, ojala que el VAR traiga mas justicia para el fútbol en general. Supongo que seguirá habiendo polémicas pero no tantas. Si vio el partido amistoso entre Francia y España sabrá a lo que me refiero.
          Bueno ahora a por la liga y esperemos que mas tarde caiga la champions.
          Un Saludo

    1. payaso.... el único ser lamentable que habita en lagalerna.com, háztelo mirar, ni eres coherente contigo mismo, dejará de existir en esta página madridista, pero que no por ello deja de contar lo que TODO EL MUNDO, a excepción tuya parece ser, vió el pasado miércoles, en el momento, esperemos que cercano, que dejes de visitar lagalerna.com..... el mejor de los indios el pasado miércoles, de largo, fue el turco... el mismo que el año pasado en la vuelta de las semifinales en Múnich, les regaló el pase a la final de Milán, convirtiendo una falta cometida fuera del área en penalty, concediendo el "gol" indio en fuera de juego y obviando dos claros penaltys en el área india, de éso no dijo absolutamente nada la demagoga prensa deportiva española editada en papel, y privándonos a todos los amantes del buen fútbol de una final entre los dos mejores equipos del mundo en la actualidad.... el resultado hubiera sido el mismo que tuvo la final que verdaderamente se jugó.... pero la calidad del partido, por la diferencia existente entre el Bayern de Múnich y tu verdadero equipo aunque te hagas pasar aquí por merengue, hubiera sido mucho mejor.... seguro que en una hipotética prórroga, los alemanes, si tuvieran dos cambios más por hacer que los madridistas, como los tenían tus amiguitos indios, no se hubieran pasado toda la segunda parte de esa prórroga tirados en el césped perdiendo tiempo... comprobado en las cinco veces que vi el partido en diferido, en ésa segunda parte se jugaron 7 minutos de los 15 reglamentarios y sólo se añadió 1 minuto antes del lanzamiento de penaltys.... éso no te interesa, como a los mierdas del marca y del ascosport, decirlo....

      1. Buenos Días Navarrista, el payaso va por usted o por mi? Aunque sea madridista de pro se ve el nivel que tiene. Ya mencione el partido del Bayern contra el Atlético!! Es mas le recuerdo que las mayoría de los fuera de juego los marcan los linieres en el Mundo no se como sera en su pueblo. Ya que usted es tan listo seguro que comprobó que uno de los linieres ha cambiado desde aquel partido.Se le olvido que al Bayern le pitaron también un penalti que lo fallo Müller!!! Por que no habla del partido Barca Chelsea? Lo que le leo a usted es que la UEFA quiere que el Barca pase siempre!!!Como es que mandaron a este señor a dirigir el partido de vuelta en el Nou Camp y el Barca no pasó? Luego se queja de la prensa deportiva y usted es igual que ellos!!!!
        Como puede comprobar soy desde tiempo defensor del VAR!!Si fuese de lo que usted me acusa, no seria coherente!!!
        No es usted de los que se quejan que el Barca secuestrara el fútbol y ahora me viene con los amantes del buen fútbol!!!! No era su admirado Mou el que jugaba con Pepe de mediocentro??
        El que se comporta como los indios y cules es usted!!! Dando lecciones de moral y llorando todos los partidos. Le sale por los poros el complejo de inferioridad que los madridistas nunca tuvimos.
        Que yo sepa la galerna es propiedad suya!!!A si que no me diga lo que tengo que hacer o no.
        Cuando tenga dinero y el señor Bengoechea se la venda avisa y mientras tanto chiton!!!
        Hala Madrid!!!

        1. Obviamente, va por tí.... no hace falta ser muy listo para darse cuenta.... el articulo sobre el primo hermano de Aytekin reflejaba a la perfección lo que ocurrió el pasado miércoles en el Vicente Calderón...con un arbitraje tan sólo normal, el atleti hubiera terminado el partido con 8 como máximo ya que tanto godín, como savic, como gabi no debieron acabar el partido, la primera decisión errónea del partido, que ya condiciona todo lo demás, ocurre en el minuto 2 de la primera parte, con el penalty que vio todo el campo de Godín a Ramos, por un agarrón evidentísimo de la camiseta a Ramos, evidentemente, estando Cristiano Ronaldo en el campo hubiera sido muy posible que hbiese transformado el penalty, con lo que todo lo que sucedió después ya no hubiera tenido la misma importancia.... la primera tarjeta, como siempre, fue en la primera entrada dura que realizó el Real Madrid, Danilo en este caso, cuando el Atlético había hecho hasta ese momento como diez faltas merecedoras de tarjeta que obviamente tu amiguito turco no mostró porque eran jugadores colchoneros.... no eres absolutamente nadie, so payaso, para mandarme callar, y no eres absolutamente nadie para faltar a la realidad y calificar de lamentable a un artículo que lo único que hace es reflejar a la perfección lo ocurrido en el Vicente Calderón el pasado miércoles.... hala payaso, hasta nunca, que ten dos duros.... que mucho sería, porque no vales ni éso¡¡¡¡¡¡

          1. Primero que los duros ya no existen y a mi me pagan en Euros. No se si a lo mejor en su pueblo siguen pagando con duros y hasta con reales. Yo no le mande callar,sino que le recordé que la galerna no es suya!!!!! A si que permite pluralidad y expresión de diferentes opiniones!!! O sea que usted sea el dirigente de la opinión única!!!Eso lo conozca de nuestro país ya que tuvimos a Adolf Hitler. Bueno usted también lo debe conocer ya que usted o sus padres vivieron durante la etapa del tío Paco en España.
            Además ya amenazo una vez no volver a dirigirse a mi persona, espero que tenga lo que tienen los hombres para cumplirlo.
            El nivel que usted representa es de lo mas acomplejado que me he encontrado en la vida!!!Como ya la dije ese comportamiento es mas digno de un cule o de un atletico que de un madridista. Ahórrese los dos duros que los va a necesitar para comprar unos kleenex ya que se pasa todo el día llorando y pataleando.
            Si volviese Don Santiago y viese a madridistas como usted se volvería directamente a la tumba.
            Un Saludo y hala Madrid!!!

      1. Hola D. Dumas,perdon si se ha sentido ofendido por mi comentario!! No era mi intencion. Son sus datos y por eso bastante respetables pero pienso que sus datos no son objetivos ni completos. Objetividad es lo que ustedes piden a la lamentable prensa deportiva!!Con eso no quiero decir que Cakir tuviese una noche lucida mas bien todo lo contrario.
        Bueno solo le queria ofrecer mis mas sinceras disculpas!!!

  2. Solo para su informacion. Este senor fue el que nos pito el partido de vuelta con el Manchester United. Con la expulsion polemica de Nani.

    1. ¿Polémica para quién, para los periodistas y enemigos? De Hongos entra a saco a Alonso en la final del Mundial y unánimemente debe ser expulsado, y la de Nani a un costado no debe ser expulsado. El odio es atroz, de ahí al enfrentamiento hay un paso.

      1. Para Europa fue bastante polémica y en Manchester recuerdan esa situación bastante cabreados .
        Perdón pero la entrada de de Jong es bastante diferente ya que viene venir a Xabi Alonso mientras que Nani no ve a Arbeloa. He puesto el ejemplo para borrar el tufo que deja las historias de los sicarios arbitrales y si nosotros nos podemos quejar supongo que los de Manchester tambien. Ahora empezaremos a llorar ya que nos toco el Doctor Felix Brych. Y si ganamos no funciono Villar(Que en la UEFA a lo que se refiere a los árbitros ya no pinta nada)?Además fue el partido en el que el gran Mou dijo que el equipo que fue mejor había perdido!!!

        1. Buenas tardes D. Ricardo a continuación le pongo un artículo de Der Spiegel
          la pregunta es si el periódico alemán merece su confianza, no es tabloide
          sensacionalista al estilo inglés y si ¿ por lo tanto el artículo sobre el ,Madrid
          y Adidas ofrece credibilidad? Entre paréntesis

          (Adidas ofreció 1.000 millones al Real Madrid por el patrocinio entre 2015 y 2024

          El semanario Der Spiegel, junto a Football Leaks, destapa el borrador de un acuerdo que va de 2015 a 2024, a razón de 70 millones de euros al año y el 22,5% de las ventas de merchandising.
          El Real Madrid ultimó los flecos de una importante mejora contractual con Adidas hace ahora año y medio, aunque jamás llegó a informar del mismo pese al importante salto cuantitativo que suponía. El rotativo alemán Der Spiegel, en colaboración con Football Leaks, ha sacado a la luz el contrato del club con la marca de las tres bandas, y que supondría unos ingresos mínimos de 1.000 millones de euros entre 2015 y 2024 de haberse firmado.

          La información sólo asegura que se trata de un borrador, mientras que el club indica en sus últimas cuentas anuales, las de 2015-2016, que el actual acuerdo en vigor es el firmado en 2011 y que abarca hasta el ejercicio 2019-2020. La entidad presidida por Florentino Pérez no ha querido valorar estos datos con Der Spiegel, alegando que se han obtenido de forma ilegal, mientras que Adidas se ha limitado a esgrimir la confidencialidad de sus patrocinios.

          La entidad deportiva, de haberse rubricado ese documento, tendría un fijo anual asegurado de 70 millones de euros, que se complementa con el 22,5% de las ventas netas de artículos oficiales, por el que según la información destapada por el citado medio se asegura otros 30 millones. A estos 100 millones de euros, se le añade la entrega de material deportivo para consumo propio por otros 8 millones de euros por temporada.

          El actual contrato, que vence en 2020 si no se ha firmado la renovación, establecía un fijo de 42 millones de euros por temporada y otros 10 millones por venta de productos oficiales

          A partir de aquí aparecen los pagos variables en función de éxitos deportivos: 2,5 millones si ganan la Liga Santander, que a partir de 2020 serían 3,5 millones de euros; por la Champions League, percibiría otros 5 millones, que pasarían a 7 millones de euros en 2020. En el contrato de 140 páginas, siempre según el medio germano, se recuerda que el acuerdo que alcanzaba hasta 2020 suponía un fijo anual de 42 millones de euros, además de 10 millones en concepto de merchandising y un signing bonus de 40 millones. Este último apunte encaja con la información del Real Madrid, que en el informe de 2015-2016 recuerda que recibió un anticipo tras la renovación de 2011.

          De confirmarse la veracidad del contrato, el Real Madrid ya sería de hecho el club que más ingresa por el patrocinio técnico de su equipación. El FC Barcelona, por ejemplo, no será hasta 2018-2019 que pase a cobrar 105 millones fijos de Nike, que espera complementar con otros 50 millones de euros gracias a la recuperación del negocio de merchandising. El Manchester United, por su parte, percibe 75 millones de libras al año de Adidas, que equivale actualmente a unos 88 millones de euros.)
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

          1. Buenos Dias Comunero le deje una respuesta que no se publico. Esperare un rato y si no se la paso en otro comentario suyo.
            Un saludo