Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Aytekin, baby, please come home

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Aytekin, baby, please come home

Escrito por: La Galerna20 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Nos hemos acostumbrado a que el Barça llegue a Cuartos de Final de la Champions y ya no valoramos el logro que ello supone. Lleva el equipo de Luis Enrique dos años consecutivos plantándose gallardamente en la antesala de las semifinales de la competición y nos tiene mal acostumbrados. Hay quien le exige que llegue a semifinales, a la final, y aun que gane la Final, como si alguien hubiese antes dicho que es el mejor equipo de la Historia. Como si alguien hubiese antes dicho que la MSN es la mejor delantera del planeta tierra. Como si alguien hubiese dicho alguna vez que fuesen infalibles.

Como si alguien hubiese antes dicho que fuese posible meterle cuatro a la Juve tras el pequeño tropiezo de la ida. Como si alguien hubiese dicho antes que se hiciesen milagros en el Nou Camp. 

No. Los milagros, como el Cielo en la película de Warren Beatty, pueden esperar. O tal vez es tan solo que los milagros que se estilan en el susodicho estadio solo se llevan a efecto por mediación de agentes celestiales otrora vestidos de negro, quizá por disimular su adscripción divina. Aytekin, baby, please, come home.

No. Nadie dijo que fuese a haber remontada ni que en el Camp Nou se hagan milagros. Dos años seguidos haciendo todo el camino hasta Cuartos, con dos pelendengues por año, es algo que debería valorarse en su justa medida, y desde La Galerna hacemos votos para que se ponga en perspectiva la magnitud del logro. Menos mal que la prensa afín al club, a diferencia de tantos otros ingratos, valora como es debido esta gesta y habla de "orgullo" y además por partida doble.

Digan ustedes que sí. Orgullo. Orgullo y adiós, adiós y orgullo. Tanto monta, monta tanto. El orden de los factores no altera el producto y donde haya adiós que no falte el orgullo. Pride, in the name of love y del adiós. Orgullo sin prejuicio alguno, no vaya a venir Jane Austen a fastidiarnos ahora que encima tenemos que ir al Bernabéu con el imperativo inexcusable de ganar. Menos janeaustens y más aytekins. Menos mal que en el campeonato doméstico proliferan los aytekins hormonados y arminiados que a buen seguro vendrán en nuestro auxilio el domingo. Entretanto, adiós y orgullo, orgullo y adiós.

Adiós y orgullo,

orgullo y adiós.

Con esa iteración se podría hacer un rap estilo Jay Z que Neymar jr. pueda bailar en sus fiestas ahora que tiene tantas razones para enjugar sus lágrimas. Pero en realidad no las tiene porque tiene que estar orgulloso. No llores como ninguna mujer lo que no supiste defender 57 millones de veces como hombre, noble hijo de Neymar senior. Son ya dos años consecutivos llegando a Cuartos de Final de la mismísima Champions League. Alza el mentón, pues, rey de las cabriolas, y mira al futuro porque se avecinan nuevos tiempos para tu corazón. El domingo, sin ir más lejos, tienes una oportunidad para... Ay, perdón. Tú no.

Adiós y orgullo,

orgullo y adiós.

Me lo cantas tú,

te lo canto yo.

Otra vez en Cuartos,

baby, no.

Aytekin, please,

baby, please, come home.

Le estamos dando el trabajo hecho a Jay Z (y casi a Aytekin) y tampoco es eso. Que se esfuercen como se ha esforzado el Barça para plantarse en Cuartos de nada menos que la mismísima Champions League dos años seguidos. Aznar ha llamado al Caudillo y el Caudillo a Kevin Roldán para que los dos periódicos probarcelonistas titulen igual. Florentino sigue manejando siniestramente los hilos para que cunda la armonía (y el orgullo, sí, el orgullo) en la ciudad otrora llamada condal. Es para estar orgullosos, digan que sí y díganlo muchas veces. Tan orgullosos tienen que estar que verdaderamente casi no haría ni falta que siguieran soltando podredumbre sobre la clasificación del Madrid ante el Bayern, en letra pequeña pero no tan pequeña. Si tan orgullosos están, ¿a qué viene fijarse en las menudencias del prójimo?

Orgullo por encima de todo, amigos. Aún les quedan utilleros sin imputar y algún que otro futbolista ya imputado pero aún no condenado por alguna de sus causas pendientes, así que orgullo. Insultan ustedes al Real Madrid y a su palco y solo tienen un margen de error del 3%, así que orgullo. Están empezando a tomar carrerilla en eso de llegar cada año a Cuartos de Final (nada menos) de la todopoderosa Champions League, de manera que orgullo. Orgullo por encima de todo. sin olvidar lo otro, claro. Sin olvidar el adiós.

"Cuatro bolas y un funeral", titula ingeniosamente Marca, anticipando la principal ausencia en el sorteo de mañana. Hugh Grant también salía en la película "Orgullo y prejuicio",  basada en la novela de Jane Austen, que nosotros preferiríamos titular "Orgullo y adiós". Gallardón ha llamado a Fraga que a su vez ha llamado a Jane Austen para que le cambie el título al libro y se lo ponga fácil al rapero.

Adiós y orgullo,

orgullo y adiós.

El mentón bien alto,

te lo digo yo.

Lo canta Busquets,

lo canta Pujol,

3% sin rubor.

Lo canta Carlin,

lo canta Brotons,

lo canta André Gomes

y Puigdemont.

Adios y orgullo,

orgullo y adiós.

FIN.

 

31 comentarios en: Aytekin, baby, please come home

  1. Os habéis superado. El mejor portanálisis que he leído, y ya son muchos.
    Orgullo y adiós, adiós y orgullo.
    Jaja, sois muy grandes.

    ¿Alguien se acuerda como se afeó a Sergio Ramos que intentase matizar lo de remontada histórica? Éstos en cambio insultan a las claras y no pasa nada.

    Orgullo y adiós.

    Adiós y orgullo.

    A casa Neymar, y aprende, que de ahí se viene llorado.

  2. Cada vez está más claro que Sport y MD se ponen de acuerdo a la hora de diseñar sus portadas.
    Hoy coinciden (o "coinciden") en el titular. Pero, ¿lo hacen o no lo hacen en la foto..?
    En un tebeo aparece Luis Suárez, diciendo adiós (aparentemente con orgullo). En el otro aparece Neymar, llorando el adiós (sin demasiado orgullo).

    ¿Dónde está pues la coincidencia fotográfica...?
    Pues en que hoy no aparece el que lo hace en el 99% de las ocasiones. Como sucede con Superman en el comic "Superman", Spiderman en el comic "Spiderman" o Hulk en el comic "El Increíble Hulk"...

    No han querido los directores de los prestigiosos comics "Sport" y "Mundo Deportivo" que su Superhéroe Messi aparezca hoy por ninguna parte. No hay que ligar la eliminación del club de los "valores" (que siempre devuelve el balón al contrario cuando éste lo echa fuera por una lesión) a la imagen del Superhéroe argentino...

    En el único tebeo que aparece hoy Messi es en el As, cuya portada hoy no habéis incluido... Y merece la pena verla, pues en ella aparece el imputado argentino dándose un buen morrazo contra el césped. En una de esas imágenes que la prensa catalana sólo dedican a jugadores del Real Madrid, por lo esperpéntico de las mismas, y que vetan radicalmente tratándose de uno de sus jugadores, para no ridiculizarles con tales ilustraciones...

      1. Gracias, Esteban.
        La verdad es que raro es el día en que no se pueden sacar jugosas y divertidas conclusiones de las portadas de la prensa deportiva infantil...

  3. Al final, a este cerdo no tuvimos que trincharlo nosotros. Una pena.

    Cuidado el domingo. Por un lado hay a quien no le interesa que "LaLiga" se acabe en abril y por otro el pastor Arminio elige a las cabras y las cabras, ya se sabe, tiran al monte. Al Montserrat, concretamente.

  4. Si alguien tiene la suerte de ser gallego, como yo, podría ayer "disfrutar" del resumen en el telediario de la TVG del partido Real Madrid-Bayern. Tengo claro que el jefe de deportes de la TVG es una persona muy enferma... de antimadridismo.

  5. Estais muy equivocados si creéis que el Barca y todos los amantes de su fútbol (Segurola,Carlin,Cappa,Iglesias, etc) están tristes , todo lo contrario porque como dijo Mosén X.Hernández el estilo es innegociable. Y los datos son muy claros ; el Barca ha tenido, en la eliminatoria un 64 % de posesión frente al 36 de los italianos; han dado 1199 pases en total con un acierto del 88 % (1052) mientras que los rácanos de la Juventus han dado la mitad 635 con un acierto menor 77 % (488). En definitiva ¿que han hecho los italianos? marcar 3 goles, no encajar ninguno, clasificarse para semis; como veréis cosas absolutamente vulgares, para gente vulgar , como dirían los antes citados, muy lejos de lo que realmente es importante para los que de verdad entienden este deporte.

  6. Coincido con lo que ya se ha dicho; posiblemente el mejor portanálisis de todos los que os he leído. Simplemente, SUBLIME.

    Felicidades, y el domingo a rematarles.

  7. Fabuloso Jesus, orgullo y adios, justo lo que pone, en el museo del Real Madrid, sección Mourinho, la chapa del trofeo por haber pasado de octavos en la champions, la copa de la esquina, es fácil, solo hay cuatro en esa sección, liga, copa, supercopa y pasar de octavos en champions.
    Porque no cuentas a tus aduladores que ese día tan glorioso estabas en Cibeles celebrando el pase a cuartos.

    1. ¿Quién está más escocido?, ¿los madridistas al ver que el público del Camp Nou aplaude o los culés viendo a su equipo eliminado y al Real Madrid clasificado?. Pues Piqué cree que los primeros, pero claro, es que Piqué tiene el nivel del aficionado medio del Barsa.

  8. Genial el portanálisis.
    Me quedo de las portadas de que el público del Camp Nou apoyó durante todo el partido a sus jugadores y los despidió con aplausos.
    Mientras tanto los piperos en el Bernabéu en éxtasis total, silbando a Cristiano y aplaudiendo al contrario (Alonso). Todos pensaban que el público de Champions era diferente y se ve que no es así.
    Tengo pocas esperanzas de que esto se pueda csmbiar en tres o cuatro generaciones.

    1. "Mientras tanto los piperos en el Bernabéu en éxtasis total, silbando a Cristiano y aplaudiendo al contrario (Alonso). Todos pensaban que el público de Champions era diferente y se ve que no es así."

      Debimos ver distinto partido, el Bernabéu no dejo de animar, lo vi mas encendido que el CN.

      Esta vez vi también el partido del Camp Nou (generalmente no lo hago), lo del final me pareció de hinchada de equipo pequeño, bien esta una ovación por el esfuerzo, pero aquello era conformismo.

  9. Si les damos matarile este fin de semana tardarían generaciones en olvidar el Abril de 2017. Cejas-cejas.

    ¡Señores, tenemos que darles la puntilla y AL CARREEEEEER! LOL

    1. Complicado ganarlos. Para ellos la única manera de paliar el desastre es ganar en el Bernabéu y ganar bien. El Madrid tiene mejor equipo, mejor plantilla y viene de un ciclo triunfal, pero el Barceroba necesita esa victoria y el Madrid no tanto. Si a eso sumamos que se juega en el Bernabéu, el estadio del mundo donde peor juega el Madrid (Por algo será), hace que la dificultad aumente. Ojalá les aplasten pero será tarea hercúlea.

  10. Orgullo?
    Valores?
    Cuando el equipo contrario echa fuera el balón para atender a un lesionado y el barca no lo devuelve?
    Cuando hay un lesionado de tu propio equipo y ninguno de sus compañeros para el juego?
    Lamentabla...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La crónica del Valencia-Real Madrid 1⃣-1⃣

✍️ 1-1: Courtois hizo justicia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/1-1-courtois-hizo-justicia/

Siempre se achacó el antimadridismo en Valencia al fichaje de Mijatovic, pero posiblemente hubo otros factores que impulsaron todavía más esa inercia. Nos lo explica Kiko Veniel, un madridista valenciano.

✍️Crónica de un desencuentro... ¿buscado?

https://www.lagalerna.com/cronica-de-un-desencuentro-buscado/

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae un nuevo vídeo sobre LAS CLAVES del @valenciacf 🆚 @realmadrid

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/yR8ZHnmACOQ

#ValenciaRealMadrid

La versión del Tsunami Democràtic de @FGwynne no puede dejar indiferente a nadie.

✍️Chumino Democràtic

https://www.lagalerna.com/chumino-democratic/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram