Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La fiesta del campeón de invierno

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La fiesta del campeón de invierno

Escrito por: La Galerna13 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. No recordamos un campeón de invierno tan campeón de invierno como hoy en Marca y en As. Os diremos que ser campeón de invierno es menos que, por ejemplo, ser capitán de las sardinas, pero no seremos nosotros quienes echemos a perder una fiesta tan bonita, con tanto color. Rojo y blanco, rojo y blanco. Vemos tipis, una hoguera, un tótem con la cara del Cholo y un hechicero con una careta enorme de Luis Suárez. ¿Será Cerezo? ¿Gil Marín? Podría ser hasta Futre, pero Futre ya se habría hecho notar de algún modo recordándonos lo bueno que era.

 

Portada As.

En cualquier caso, Futre tiene que estar por aquí, por la fiesta, lo mismo que Cerezo y Gil Marín. ¡Menudo jolgorio! ¡Campeón de invierno! “Todos los indios (Manitú, Manitú)/ estamos muy contentos (Manitú, Manitú)/ en nuestras piraguas (Manitú, Manitú)/ vamos río adentro (Manitú, Manitú)… Hau, Hau…”, cantaba Siniestro. Luego por un lado está la Supercopa y por otro Jovic, mayormente. Y en lontananza aparece Dembélé. ¿Dembélé? ¿En Madrid? ¡Ah!, atiende, que no es Ousmane sino Moussa, del Olympique, el nuevo fichaje del atlético que llega a punto para la fiesta. La fiesta de Marca y As en honor del campeón de invierno: “Señales de humo (Manitú, Manitú)/ nos avisan (Manitú, Manitú)/ que llegamos tarde (Manitú, Manitú)/ y nos damos prisa (Manitú, Manitú)… Hau, Hau…”. CAMPEÓN DE INVIERNO. Suena bien, ¿verdad? Suena como un cuento de Hawthorne, aquel del poste de mayo de Merry Mount, cuya gente dicen ser criaturas del bosque que bailan alrededor del palo.

La cosa termina regular, que es como suele terminar siempre el Atlético, pero no seremos nosotros, repetimos, ¡alegría, alegría, que hay campeón de invierno!: “Toro Sentado (Manitú, Manitú)/ está de cumpleaños (Manitú, Manitú)/ con agua de fuego (Manitú, Manitú)/ lo festejamos (Manitú, Manitú)… Hau, Hau…”, quienes estropeemos la celebración de Marca y de As, de As y de Marca, como si fuera la fiesta de los Oscars de Beyoncé y Jay Z, de Jay Z y de Beyoncé.

Portada Marca.

Aunque ganar un Oscar es mejor que ser campeón de invierno. Bonito no decimos que no sea, que lo es. “Yo fui campeón de invierno”, podría decir, por ejemplo, Koke, y sí, no lo negamos, pero a ver dónde está el trofeo, la estatuilla, que nosotros lo veamos… Pero lo dicho, que no queremos aguar la fiesta: “Lo pasamos bien (Manitú, Manitú)/ jugando a las cartas (Manitú, Manitú)/ y al final (Manitú, Manitú)/ partimos la tarta (Manitú, Manitú)… Hau, Hau…”.

En Beyoncé, ejem, en Marca, decíamos, como en Jay Z, esto es en As, apuntan que se nos va Jovic de vuelta al Eintracht. Parece una cosa buena para el bueno, es un decir, de Luka, de quién nos acordamos que cuando le dijeron que el Madrid estaba detrás de él no se lo creía. Había que creérselo, hombre, Luka. Había que habérselo creído y a lo mejor hoy estabas haciendo una dupla (perdonádnos, Sport, por utilizar vuestros cultismos) con Benzema. Pero qué se le va a hacer, estas cosas suceden. Uno puede gastarse 60 (¡o 150!) en el fichaje de un joven prometedor y no funcionar y cosas peores, como por ejemplo que a Messi, después de todo, del Messías, de D10S y todo lo demás, le mencionen en su diario de referencia como “el gran dominador”... de la Supercopa, que es como para decirse: “Pa lo que hemos quedao”.

Portada Sport.

¡Ay, si sólo fuera HAMBRE DE TÍTULO!, Sport. Lo que hay es hambre a secas, pero ya sabemos que en Producciones Sport venden un Barcelona en croma (ya sabéis, ese fondo verde del cine) en vez de en cromo, hecho un cromo, que es como está, aunque alucinantemente vivo gracias a las últimas inyecciones, no precisamente de moral.

 

Portada Mundo Deportivo.

En Mundo Deportivo insisten con LA MANTA POLAR OFICIAL DEL BARÇA porque aún no se ha ido Filomena del todo (que hay que rascar, igual que el parabrisas), como Cuchitini, el pichichi, a quien sin embargo no mencionan, o al menos no que nosotros podamos enterarnos en esta portada escrita en un lenguaje desconocido, en novísima clave cataculé: “OK ERIC/ Supercopa Koeman”, que no sabemos si es algo así como: “Ankawa Chita, ankawa” o más bien como aquella contraseña de Top Secret: “Souvenirs, novedades, artículos de coña…/ Dígame, ¿el perro de San Roque tiene rabo?/ Sé de buena tinta que Ramón Ramírez se lo ha cortado”.

Pasad un buen día.

 

24 comentarios en: La fiesta del campeón de invierno

    1. Por supuesto que no. ¿Está acaso el Real Madrid invitado? No, ¿verdad?, pues ¿dónde puede estar la "polémica" entonces?.
      Recuerda:
      Polémica=Real Madrid (diccionario de ciudadano periodista)

  1. Los colchoneros ya no habitan río alguno y, habida cuenta de dónde tienen el estadio, más que indios de las praderas son tártaros de las estepas...

  2. Campeón de invierno. Cuando era un jovenzuelo fui delegado de clase durante dos horas, hasta que una nueva elección me arrancó los galoncillos. Campeón de invierno. Estos antimadridistas de la prensa madridista de Madrid son como niños. Bordes, pero niños...

  3. Bueno, aquí hay mucho cachondeo, pero tiene toda la pinta, después de lo visto ayer, sin Copa y sin Supercopa, de que será el campeón de verano también.
    Yo no lo quería creer, pero parece ya inevitable.

      1. Desde que perdieron 1-0 en el Bernabéu gol de Benzema a pase de mendy...que sería enero o febrero hasta hoy solo han perdido un partido en liga...contra nosotros. Eso es un año natural, no parece vayan a flaquear y suponiendo les ganamos en el Wanda tenemos que perder 7 puntos menos. Solo factible si nos marcamos un final de liga tipo 2016 o 2020 con 10-12 victorias seguidas. Y aún así no es seguro. Los veo campeones

  4. Cómo son los talibanes del lobby rojiblancoide. Están ávidos de meter en la misma frase Atlético y Campeón. De lo que sea, da igual. De invierno, carnaval, Fallas... les da igual con tal de hacer campeón a su equipo del alma. Ascazo !!!!

  5. Un mensaje publicado en el foro de Mundo Vomitivo que, con permiso, me tomo la libertad de reproducir aquí:

    "El Estado español ya ha iniciado el rescate al farça; empezando por aplazar "sine die" el pago de 30 kilazos adeudados a Hacienda . Eso sí, siguen fichando en balonsestu, balonmanu, alatisma...."

    *Eso sí, en MD, la palabra "farça" no puede escribirse (es censurado). Para eludir la censura, escribo "far ça". Les toca los "cohons" igualmente...

  6. Yo también veo al malakito campeón. Viendo el pelaje del enemigo, los arbitrajes que van a tener, y los que vamos a tener nosotros se antoja difícil la remontada. Pero bueno, somos el Madrid. Contra todo y contra todos. A lo mejor nos marcamos un segunda vuelta perfecta y les tiemblan las canillas. Desde luego, son unos paquetes pero les van a llevar en volandas y a nosotros nos pondrán todas las piedras en el camino. A ver si sacan el orgullo los jugadores después de la faena de pamplona

  7. Estamos 4 puntos abajo, ellos con dos partidos menos. Les veo con bastantes probabilidades. Solo pensar en tener que aguantarles me da algo, que son unos cansinos.
    De todos modos, creo que no se debería tirar la toalla porque queda mucha Liga y no doy por descartada a la Farsa, que el tinglao es mucho tinglao.
    Una curiosidad ¿no ha hecho un ERTE el Malakito?¿qué hace fichando? Esto es una tomadura de pelo.

  8. Y es que han fichado a un delantero que es mejor que Costa y Suárez.
    Y siguen sin usar a Kondogbia y a Saúl y al portugués menos de medio tiempo.
    Es un equipo mentalizado para jugar como un equipo menor, pero con esa mentalidad ganará a todos los pequeños, y ayer, incluso al Sevilla.
    Nosotros tenemos Supercopa,Copa y Champions, 2 competiciones más, y además Zizou no ha metido en la dinámica de equipo a muchos jugadores.
    La esquinita está a 4 puntos más que nosotros y además solo tiene 3 centrocampistas.
    Quizás les entre el vértigo del campeón, empiecen a intentar a amarrar resultados y la fastidien,pero es complicado, porque es a lo que juegan, al 1 a 0.
    Los hemos infravalorado, por lo menos yo, y creo que me he equivocado.
    Portega los veía campeones.

  9. Los caracoles pueden alcanzar una velocidad de un metro por hora. A mí, en particular, este dato me resulta más interesante que el campeonato de invierno obtenido por el Atlético de Madrid. Ahora voy con lo que me interesa. Si hemos cedido a Jovic ¿Qué se va a hacer con la delantera? ¿Se va a afrontar lo que resta de temporada con Benzemá y Mariano? ¿Se va a pedir la cesión de algún jugador (como han hecho los campeones de invierno)? ¿Se va a subir a alguien del Castilla? ¿Se va a fichar a alguien? Porque, no sé qué opináis, pero Benzemá tendrá que descansar algún partido, o podría lesionarse (esperemos que no), o, conociendo el percal, igual le expulsan algún partido por llevar mal ajustada la venda de la muñeca (yo ya me creo cualquier cosa). Entonces ¿Lo dejamos todo en manos de Mariano? En mi modesta opinión, lo veo demasiado arriesgado, más, teniendo en cuenta que Zidane tampoco parece tener demasiada fe en este jugador. Un saludo a todos los madridistas de bien.

    1. Hombre, en eso de marcar goles confío más en Mariano que en Benzema, aunque está claro que Zinedán sólo tiene ojitos para su copain. Un lince, el Zinedán.

  10. Pandemia y Filomena utilizados por The Tinglao a su conveniencia y en nuestro detrimento. En fútbol y baloncesto.

    CONTRA TODO Y CONTRA TODOS

  11. Chis Peteraon, si en media temporada ha usado dos veces a Jovic, y otros tanto a Mariano, a menos que haya una lesión importante, para que queremos a los dos en ese equipo.
    Y yo diría más, para qué se les fichó.
    Si vas empatando contra el último y sale antes Isco, antes que cualquiera de esos dos.
    Por lo menos a ver si se revaloriza, y nos ofrece opciones de fichar a alguien que le guste a Zizou, o directamente, traer otro entrenador que cuente con los que fichamos.

    1. El tal Zinedán se asegura de que no haya nadie que pueda poner un balón en el área en medio condiciones antes de dar paso a la entrada de Mariano o de Jovic, no vaya a ser que se le vean las costuras con su compatriota del alma.

  12. Curioso: en esta segunda edición de la Supercopa ya no hay "equipo invitado" como el año pasado nos cansamos de oír en todos los medios en ese tono de burla y desprecio. ¿Será que han recapacitado de sus tontunas o es que este año ese lugar lo ocupaba el Barça? Ná, seguro que saben que era un error decir eso, claro.

  13. Alguien va a explicar pq el Real Madrid de fútbol si puede despegar el viernes de Barajas y hoy/ayer (que no está peor el aeropuerto) no puede aterrizar el Estrella Roja de baloncesto?

    1. Jordi Bertoméu , socio culé , es el máximo gerifalte de la Euroliga. Para él, desde calendario a arbitrajes, todo sirve en perjuicio del Madrid. La animadversión hacia lo blanco es extraordinariamente enfermiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *