Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Futre fue en su día un hombre sensato

Futre fue en su día un hombre sensato

Escrito por: Jesús Bengoechea25 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Los más jóvenes no visteis jugar a Paulo Futre. Era un rival de los que caía bien pese a constituir una indudable amenaza, porque era muy bueno. Nos quitó una Copa en el mismísimo Bernabéu, con Schuster como principal aliado. Se conducía con general deportividad, no solía rajar del Madrid más de lo mínimo exigible para que no le arrojaran al río, llegó a perdonar a Buyo aquella croqueta icónica y ofrecía en términos globales una imagen afable y sonriente. Quizá no lo creáis, pero Futre fue en su día un hombre sensato. Podía ser temido deportivamente sin necesidad de sentir por él, al mismo tiempo, ninguna animadversión, en parte porque no se la granjeaba, en parte porque un madridista tiene usualmente cosas más importantes que hacer que odiar a alguien del Atleti.

Como le pasaba a Vargas Llosa con el Perú, yo no tengo muy claro cuándo se empezó a joder Futre. Vargas Llosa acaba de felicitarse por supuestas señales de desjodimiento por parte del Perú. Futre, en cambio, no ofrece evidencia alguna de un proceso positivo de esa índole. Su carácter afable se fornicó tiempo ha, y no parece que tenga previsto retornar a la senda de la armonía con el mundo. Más bien al contrario, como se verá.

Hace ya tiempo que Futre frecuenta un antimadridismo de redes sociales ayuno de gracia y rico en groserías. Al principio sorprendía su actitud. Ya no. Suele opinar con torpeza sobre cualquier acción que desde su obtuso prisma haya supuesto una ayuda arbitral a los blancos, pero no solo cuando juegan contra el Atleti, sino también cuando lo hacen frente al Levante, el Getafe o la Real. Se permite ironizar con feísimas acciones protagonizadas por jugadores atléticos, como aquel balonazo de Correa en el mismísimo careto de Benzema. Últimamente, llamó la atención su tuit lastimero y victimista respecto a la ya célebre entrada sobre Morata que costó la expulsión a Fede Valverde en la Final de la Supercopa.

Recalco que la entrada costó la expulsión a Valverde porque Futre se quejó con la amargura que se reserva a las grandes injusticias, es decir, como si no hubieran expulsado al uruguayo, lo cual confluye en la tendencia reinante y pasmosa de las huestes antimadridistas, en especial del antimadridismo facción Atleti, a saber: la queja ya no es porque al Real Madrid le dejen presuntamente sin pitar las faltas que hace (porque se las pitan) sino por el hecho mismo de que el Real Madrid cometa faltas (aunque se las piten y aunque sean pocas en comparación con las que cometen sus contrincantes).

Futre lloró la patada de Valverde con la indignación que se reserva para los crímenes que quedan impunes, cuando la acción fue castigada con la máxima pena disponible para el colegiado. Si uno se queja tanto ante lo injusto como ante lo justo, a lo mejor debe empezar a plantearse que la razón de su queja no es otra que la propia frustración.

La Supercopa se le escapó al Atleti como se le han escapado trofeos mucho más valiosos frente al eterno rival capitalino (ay, Lisboa: ay, Milán; ay, eliminatorias de Champions varias) y eso tiene que doler, por mucho que el Cholo haya dejado caer la conveniencia de ir a Neptuno para celebrar que la mayoría de esas derrotas ante los blancos hayan requerido un tiempo extra o unos tiros de penaltis.

La ultimísima de Futre, con todo, rebasa los límites de lo deportivo para adentrarse en lo social, y es la más grave de todas. Las ya referidas, de hecho, resultan menudencias al lado de esta. El exjugador portugués ha colgado en su cuenta de twitter una foto conmemorativa de su presencia en medio del Frente Atlético, el grupo de tintes claramente fascistas que anima al Atleti desde hace décadas ante la complacencia de la directiva rojiblanca. No hace falta recordar que esta agrupación de fans colchoneros cuenta en su haber, o en el de algunos de sus miembros, con delitos de sangre. No hace falta recordarlo, pero quizá convenga recordárselo a Futre, que exhibe con orgullo una foto rodeado de personas pertenecientes a dicha peña mientras varias de ellas ensayan el saludo nazi.

Llama poderosamente la atención que el luso agradezca su hospitalidad vía redes sociales a una agrupación que oficialmente ya no existe, pues tal es la versión vertida por la cúpula del Atleti cuando se les recuerda la incómoda presencia de una pandilla que acoge a vándalos y homicidas como el Frente, pandilla a la que nunca han dejado de apoyar, ante la mirada para otro lado de la prensa.

Para no existir, el Frente sigue bien presente en redes, como prueba la cuenta de twitter que el propio Futre menciona en su alborozado homenaje a una tribu que alberga numerosos cafres neofasciosos. Bien pensado, proviniendo como provienen de alguien que al parecer se siente en sintonía con miembros de esa caterva, los obsesivos mandobles de Futre al club rival deberían enorgullecer a los madridistas más que cualquier otra cosa.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

6 comentarios en: Futre fue en su día un hombre sensato

  1. Yo me pregunto : la vida de esta gente carcomida por la envidia y la impotencia agravada por los frecuentes exitos obtenidos y a mayor abundamiento muchos de ellos frente a su amado Mililito, debe ser muy triste.
    Sr. Futre tomeselo con mayor calma pues el resentimiento y frustraciom continua van a minar su salud.
    Un cordial saludo

  2. Enhorabuena de nuevo por tu artículo Jesús , no se puede retratar mejor a un personaje.
    Tan solo por aportar algo , me pregunto si su actitud no tan beligerante hacia nuestro equipo en su etapa de jugador , no se debía en realidad a su esperanza de fichar por el Madrid y su actitud ahora viene de su necesidad de ganarse un sueldo como palmero antimadridista

  3. En el primer partido de una eliminatoria de Copa e Europa a mediados de los 60 en Lisboa entre el Benfica y el Real Madrid , donde los portugueses ganaron por 5 a 1 , fué donde comprobé la miseria, ruindad y odio de los antimadridistas aléticos

    el lugar de los hechos, fué un Bar atestado de aficionados ante la tv ubicado en la Calle Pelicanos de la Colonia San Vicente Paul de Carabanchel Bajo y cada gol que marcaban los portugueses era celebrado por muchos de los allí presentes como una fiesta, le comenté a una persona conocida, "no sabía que hubiera tantos portugueses en este barrio" que de serlo no me hubiera parecido mal que lo hicieran, a lo que me respondió, esos que celebran los goles con tanta algarabía son del Aletí .

    ......aquella noche comenzó mi inocencia futbolera a desleirse como un azucarillo, y comencé a hacerme malo, pero que muy malo deportivamente, el tiempo me ha dotado de retranca que me hace disfrutar aún más cuando caen como por ejemplo hace dos noches en la tierra que me vió nacer u hoy en Valencia los farsantes.

  4. Muy buen artículo, don Jesús. Pero si le soy sincera, lo que haga o diga Futre me trae un poco al fresco. De todos modos, nunca esta de más dar a descubrir cómo se las gastan estos del Malakito. Aunque a muchas personas no nos haga falta porque lo descubrimos hace mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

'Por que NO ME gusta Zidane' es el título del artículo de @ErZuru2000: https://www.lagalerna.com/por-que-no-me-gusta-zidane/

Y 'Por qué ME gusta Zidane' es el título del artículo con el que @JesusBengoechea le ha respondido: https://www.lagalerna.com/por-que-me-gusta-zidane/

"Asumo que la felicidad pretérita no tiene por qué ser garantía de felicidad futura... El problema es que hay quien considera que toda esa Historia con mayúsculas no supone ningún aval en absoluto..." @JesusBengoechea

👉👉👉https://bit.ly/38eElLO

🍸Una historia desubicada e ilusionante, estupenda y genial como siempre, nos trae esta semana Trevor algo lejos del bar de Lou.

'Optimismo en 70 mm." por @Pacurll:
https://www.lagalerna.com/optimismo-en-70-mm/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram