Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hoy en día lo que manda son los goles

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hoy en día lo que manda son los goles

Escrito por: La Galerna26 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Buenos días. La frase con la que hoy titulamos este portanálisis la pronunció ayer Busquets al término del encuentro liguero ante el Valencia que concluyó con derrota de los de Setién por 2-0. Puede que haya algo de simple lapsus en su torpeza pero, de serlo, se trata de un lapsus freudiano, infinitamente revelador del delirio en el que, por fortuna para el Real Madrid, se encuentra sumido el rival azulgrana. Un delirio que les ha movido a despedir a un entrenador cuyo historial estaba marcado por los desastres de Roma y Liverpool, sí, pero en esencia pragmático y eficaz, para contratar a un señor sin experiencia en la élite pero fiel al dogma de juego que impera en Can Barça y que ellos creen la panacea sin preguntarse siquiera si tienen hoy en día (aquí sí procede la conjunción adverbial, Busi) los jugadores adecuados para llevarlo a efecto con buenos resultados. (Claro que el resultado, a decir  del propio Setién, tampoco cuenta mucho en relación a la preservación del dogma).

“Hoy en día lo que manda son los goles”. En el pasado, en cambio, querido Busi, lo que dictaminaba quién ganaba los partidos era el número de pases. No era así, pero incluso si lo era, no sería mala idea el adaptarse a este nuevo y sorprendente parámetro en virtud del cual quien gana el partido es el que más veces meta la pelotita en el marco rival. Ese ayer (ay) fue el Valencia, lo cual deja franco y expedito el camino al Madrid para auparse al liderato en solitario caso de ganar o hasta empatar (pero ganemos) esta noche en Pucela.

Lo dice As: 74% de posesión del Barça. Pena de estas atrocidades que pasan hoy en día, y que Busi tan brillantemente denuncia. Qué mundo este en el cual vivimos donde lo que cuenta es el número de goles marcados y no ese 74%. Cualquiera tiempo pasado fue mejor, ya lo advirtió Jorge Manrique, y así vive el Barça: preso de la nostalgia de una época inexistente en la que ganaba el que más rato tenía la pelota (si el Barça de Pep ganaba era por sus extraordinarios jugadores y no por el tiempo de posesión). Es la nostalgia de una quimera, un bucle melancólico que les tiene (gozosamente) atrapados. El aparato propagandístico por excelencia de todo lo indepe vive en la nostalgia de un reglamento futbolístico que nunca ha existido como su centro político y neurálgico vive en la añoranza de un 1714 donde solo en sus mentes Cataluña se escindió de España. No solamente querrían que los datos de posesión determinaran quién ha ganado el partido, sino que querrían tener la pelota en su poder en un eterno minuto 17:14.

Sí. Hay por allí quien está como un verdadero cencerro, y nosotros (en lo estrictamente futbolístico) no podemos hacer sino celebrarlo.
La prensa de allí anda muy (pero que muy) preocupada.
Nos encanta lo de “muy, pero que muy”. 877 pases se dieron los de Setién para no marcar ningún gol y que les hicieran dos. Es que hay una crisis incluso conforme a sus parámetros desatinados. 877 significa que no llegaron ni a 1000, habiendo alcanzado los 1005 ante el Granada. Hay que estudiar muy concienzudamente a dónde han ido esos 128 pases que le han sido hurtados al soci.

 

La palabra “Perdidos” amenazando con sepultar a Jordi Alba también es cosa que nos deleita en esta mañana de finales de enero en la que el Madrid se apresta (esperamos que no nos fallen) a ponerse como líder en solitario.
Por último, y en un cambio de tercio y tono absolutos, nos unimos al mensaje que con todo el acierto trae Marca en su primera plana tras los insultos racistas sufridos por Iñaki Williams.

Pasad un buen domingo.

23 comentarios en: Hoy en día lo que manda son los goles

  1. #Todossomosdelosquenopuedenjugarenunequipoenelquesolojueganvascos.

    Disculpad esta estúpida maldad pero manda atributos romper ninguna lanza a favor del único equipo con pureza de sangre en España. Ayer viendo el partido reflexionaba yo sobre la bofetada que resultó Williams para ésta retrógrada política deportiva cuando pasó la imbecilidad que pasó. Pues si, todos seremos Williams, pero salvo que seamos rubios y blancos, que entonces podemos ser hasta de Logroño, es lo mismo, el caso es que por razones costumbristas no podremos jugar en el insigne club de la pureza de sangre. Eso si, racistas somos un huevo.

      1. Vaya por Dios, olvidé preguntar al censor de La Galerna sobre qué debo hablar o no. Discúlpame por haberte ninguneado y en lo sucesivo lee solo los comentarios que hablen de lo que tú quieras. Sobre responderlos además ya ni hablamos, para el "opino de que" ya tienes Twitter campeón.
        Resulta que ayer los medios generalistas anduvieron aireando las peleas entre fanáticos presuntamente aficionados al fútbol, de esos que solo les preocupa con quién juega su equipo incluso cuando no tienen entrada. Los medios deportivos hicieron hincapié en la noticia de Williams porque eso nunca le ha pasado antes a nadie. Pues bien, ayer doblaban las campanas por nosotros, porque tan pronto un mente rasa remotamente relacionado con el madridismo venga a caer en algún acto similar a los de ayer, veremos pasar del #todossomoswilliams al #todoséramosenrealidadantimadridistas en un abrir y cerrar de ojos. Nadie ha arremetido contra el Barça ni contra el Atlhetic por lo que sus hinchas hicieron ayer en las calles de Valencia y de Cornellá, pero ay de nosotros el día que alguien haga algo similar y se vea una bufanda del Madrid.
        Así que efectivamente, veo la televisión y leo la prensa incluso cuando no ha jugado el Madrid. Son ya demasiados años como para no saber para quien se está preparando el horno.
        Y tú, por favor, a decir bobadas debajo de otro comentario si no te importa.

  2. " hoy lo que mandan son los goles" y antes no??? Jajajaja ,hoy ayer y mañana manda que messi las meta,si llevan tres años que no juegan a otra cosa,que ostia de realidad se van a llevar los del pensamiento unico el dia que ya no este el tio que les salva con goles.......espero no equivocarme pero que bien pinta esto viendo el futuro de un equipo y otro

  3. Solo con ver que no sale Messi en portada de los dos periódicos de catalanes y sin saber el resultado, ya se puede uno imaginar que ese partido no ha ido muy bien para ellos.

    1. Siempre que este tipo de cosas ocurren en el campo nuevo se guarda un silencio sepulcral. He visto recientemente un reportaje "histórico" de cuando Roberto Carlos dijo que en el único sitio que se había sentido insultado por su color fue en el campo nuevo.
      En el mismo reportaje, salía Guardiola a responder con el típico victimismo con el que tapan todas sus vergüenzas (no conoces a los catalanes, eso es falso, etc...) para acto seguido, mostrar una pancarta en el mismo estadio que rezaba algo así como "Macaco, Copito de Nieve está soltera, aprovecha" no recuerdo las palabras exactas.
      Una cosa es la realidad y otra el relato. Esto último es lo único que les importa y por lo que luchan.

  4. "nos unimos al mensaje que con todo el acierto trae Marca en su primera plana"

    Yo también me uno a ese mensaje. Pero no solo hoy. Siempre. Todos los días. Y casi todos los días de partido hay insultos racistas o similares. Pero precisamente hoy...

    Valencia 2 - Barcelona 0

    ... es cuando Marca, "con todo el acierto" para según qué intereses, llena la portada de humana solidaridad, dejando un huequecito para el resultado arriba indicado...

    Tienen un plumero tan grande, que se les ve a la legua.

  5. El socí estará tranquilo porque la posesión la
    gana el VARsa de manera contundente, la derrota será por viento, el céspet o incluso por el Chachachá. Lo increible es la recuperación del FC Violencia que sin su jugador franquicia consiguió ganar cuando hace dos semanas era vapuleado por un equipo sin gol, ni centro del campo y con un floreado alineador al mando. Nosotros ésta noche a lo nuestro, a GANAR
    ¡¡¡HALA MADRID!!!

  6. Hoy, solo me interesa el partido de esta noche.
    Concentración e intensidad, para intentar aprovechar el tropiezo del Barcelona.
    El primer objetivo, portería a cero para intentar al menos un empate. Si ya ganamos, sería la releche.
    Hace muchísimo tiempo que somos incapaces de aprovechar esa ventaja.
    A ver si hoy es el día y nuestros centrocampistas están atinados de cara al gol.

  7. No entiendo el comentario político de 1714 cuando criticamos, con razón, la politización del Barcelona. España como estado tampoco existía en 1714 sino que era dos realidades diferenciadas, las Coronas de Castilla y Aragón bajo una misma monarquía de los Austrias. Empezando porque en el sitio de Barcelona también había aragoneses y valencianos. Posiblemente hasta la Constitución de 1812 no toma forma como un estado moderno. No caigamos en la trampa de sacar temas que no tienen que ver con el fútbol.

    1. España es España, como poco, desde el reino Visigodo. Y, aún, podríamos remontarnos más.
      Existen textos escritos del reyno de España desde el siglo XV.

  8. A Marca le interesa, a partes iguales, luchar contra el racismo y ocultar lo del Varsa.

    A mi me interesa luchar contra el racismo y la intolerancia SIEMPRE, incluso cuando estos se practican sobre un jugador de un equipo xenófobo como el Athetic Club de Bilbao.

  9. A ver si esta noche no nos hacen la púa de todos los domingos, que suele ser especialmente sangrante en los días que nos podemos poner líderes.

  10. La portada del Markalakito huele a chamusquina, se nota que su director es culé. Me da igual, porque solo me interesa que mi equipo aproveche la ocasión y gane hoy (con el % de posesión que le de la gana). A ver si el tinglao nos deja. No puedo negar que estoy disfrutando con la mala racha de la Farsa, sobre todo porque cuanto peor lo haga, mejor le irá a mi Real Madrid. Y siempre es un gusto ver a todo el culerio y prensa afín comiéndose las uñas. Pero lo que me importa es que hoy ganemos y nos pongamos arriba.

  11. "nos unimos al mensaje que con todo el acierto trae Marca en su primera plana"

    No, si yo también me uno. Lo que pasa es que a mi me hubiese gustado ver alguna portada que dijese algo parecido cuando a un jugador del Madrid se le decía en todos los campos "Ese portugués, que h.... p.... es"

    ¿Ustedes recuerdan que el periódico de todas las aficiones (menos de una) dijese algo una sola vez en contra de esos insultos? Yo tampoco

    1. La verdad es que, tal y como está la cosa, ya me conformaría solo con que no lo justificaran con el argumento estúpido de que eran Mourinho y Cristiano los que fomentaban esa violencia.

  12. Certidumbre: 74% de posesión del FCB.
    Resultado: VCF 2-0 FCB
    Corolario: jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja ....

  13. Estimado Portanalista: Es de notar como una vez más en la derrota, Messi no aparece en las portadas catalanas. es como que no hubiera jugado ayer....

  14. “Ese portugués, que hijo**** es”, cantaban por todos los campos y nadie decía nada. Ayer Herri Norte y gentuza culé la liaron, y Williams insultó a los aficionados, pero oye, un,un,uh es gravísimo para tapar a Quique. Multa al Español y punto. Peor fue lo del Rayo y no hubo portadas. Mañana con el pobre Kobe, descanse en paz, se tapará la crisis culé y del Cholo, y ah, que ya somos líderes. Hala Madrid

  15. ¿Y el jardiner? ¿Dónde está el jardiner? No teneis ni idea de fupbol. El problema de Mestalla fue que el céspet estaba muy alto y así no se puede. Necesitamos urgentemente el punto de vista del jardiner para ver la luz. La Galerna, tráelo a esta página.... ¡ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La realidad es que es momento de analizar lo que tenemos: veteranos a los que se les pueda seguir sacando jugo y jóvenes promesas. Y luego, si hay alguna oportunidad de mercado, palante. Pero no parece posible otro escenario tras la crisis. Va a tocar "americanizar el mercado". https://twitter.com/lagalerna_/status/1247098831763841024

Esta noche regresa la competición con la JORNADA 8. Se acerca la hora de la verdad!

#RealFIFA20 🎮⚽️🏆 #HalaMadrid #MadridistaReal

Fernando Redondo actuaba en un salón proustiano - La Galerna https://www.lagalerna.com/fernando-redondo-actuaba-en-un-salon-proustiano/

Hemos iniciado las semifinales de Mi Real Madrid Favorito, que han quedado emparejadas del siguiente modo:

1-Madrid de Di Stéfano vs Madrid de Mourinho
2-Madrid de la Quinta del Buitre vs Madrid del 4 de 5

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram