Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Sí. Soy del Atleti y eternamente antimadridista

Sí. Soy del Atleti y eternamente antimadridista

Escrito por: José Luis Heras29 mayo, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Y así me moriré.

Sé que mucha gente no lo puede llegar a entender, pero realmente es algo genético. Del Atleti se nace. Eso nos hace gozar de una impronta especial y de un sentimiento anti-madridista original, como el pecado.

A medida que vas creciendo, relacionándote con tus primos, con tus compañeros del colegio, con los otros chicos de tu barrio, con los hijos de los amigos de tus padres, ese sentimiento latente que estaba dormido brota espontáneamente y ya te acompaña a lo largo de toda tu vida.

Mi padre nunca fue un “ser superior” con un billetera bien repleta como otro que ya conocemos, sino una persona normal como tantas otras que me enseñó que las cosas en la vida sólo se consiguen con dedicación, esfuerzo, perseverancia y, por supuesto, con coraje y corazón.

Me enseñó a amar al Atleti. Por encima de las victorias. Mucho más en las derrotas.

MIGUEL_D+ìAZ_d+¡a_del_ni+¦o_(1)[1] (1)

Me llevaba con él cada domingo al vetusto Metropolitano y después al moderno Manzanares, pero nunca me dijo que debíamos ser anti-madridistas. Ese un sentimiento innato que nace desde dentro pero que necesita de un clic inicial que lo active, y cuando eso ocurre ya es para siempre y me explicaré.

Yo he estudiado en un colegio colindante con el coliseo madridista. En mi clase éramos cuarenta y ocho chicos. Apenas se podían contar con los dedos de dos manos los que éramos del Atleti o simpatizantes de otros equipos que no fueran el Real Madrid. Y sí, ahí es donde ese clic, ese sentimiento anti-madridista, se activó para toda mi eternidad.

Fue en el año setenta y cuatro. Yo tenía trece años y nunca lo olvidaré. Fueron sus risas malvadas en el Colegio el día después de que la mala suerte y el Bayern de Munich nos privaran de una Copa de Europa que fue nuestra hasta ese fatídico minuto 119 y 30 segundos. Ese día me di cuenta de que el sentimiento anti-madridista que brotaba desde mi interior nunca podría parar de crecer.

Mis compañeros alardeaban de que su equipo ya tenía 6 Copas de Europa, pero muchos de ellos jamás habían pisado el Santiago Bernabéu ni se sabían una alineación completa del Real Madrid de carrerilla como yo la del Atleti. Eran del Real Madrid porque había que ser de algo y ¿qué mejor que ser del que más ganaba y fardar de ello? ¡¡Qué poca personalidad!!

En los recreos jugábamos al fútbol los que eran del Real Madrid contra los que no lo éramos. Ellos lo definieron como “el Real Madrid contra todos”. Otro signo más de su innata prepotencia madridista que te empujaba a querer ganarles sí o sí, o a desear que perdieran hasta en los entrenamientos. Ni qué decir tiene que los que eran del Real Madrid eran una tropa. Los “contra todos” apenas llegábamos a diez u once, pero teníamos algo especial, teníamos “coraje y corazón” ,y además éramos mejores.

Eran partidos en los que la famosa frase de Churchill “sangre, sudor y lágrimas” alcanzaba su máxima expresión deportiva. Durante años siempre les estuvimos ganando y todavía hoy, cuando nos reunimos a comer o cenar después de tantos años, y recordamos esas batallas futbolísticas, siguen haciendo gala de su prepotencia y les cuesta reconocer muy a su pesar que nosotros, “los contra todos”, los del Atleti, éramos mejores.

Con el paso del tiempo, los compañeros del colegio cambian por los de la carrera y luego por los del trabajo. Más tarde aterriza en tu vida la familia de tu mujer, pero si bien los escenarios son diferentes, los madridistas, ahora legión debido a los éxitos cosechados a golpe de talonario, no cambian.

Su prepotencia se ha acentuado hasta el infinito y más allá. Durante años los del Atleti hemos tenido que sufrir sus risas, mofas y chanzas porque no conseguíamos derrotarlos, pero como no hay mal que cien años dure, no pudo haber mejor venganza que nuestra décima Copa del Rey conseguida en el Bernabéu contra todo pronóstico, cuando esos madridistas pensaban que sería de nuevo un mero trámite para Mou y sus chicos.

Ahora todos estos madridistas, para devolvernos la pelota, se agarran a ese cruel y fatídico minuto noventa y tres, donde la suerte, asidua compañera de viaje del Real Madrid, y un arbitro sin personalidad que no se atrevió a expulsar a Sergio Ramos minutos antes por una merecida segunda tarjeta amarilla al cortar un balón con la mano, hicieron el resto.

Pero el fútbol es tan maravilloso que siempre te brinda la posibilidad de darle la vuelta a la tortilla, y para muestra todos estos botones: la Súper Copa de España, el 1-2 en Liga, la eliminación en Copa y el inolvidable 4-0 en el Calderón de la segunda vuelta.

Yo soy de los que espero que el tiempo nos vuelva a cruzar en una final de la Champions, pero mientras eso llega, desde esta humilde tribuna seguiré haciendo gala de mi anti-madridismo y disfrutando con todas sus derrotas, y si son contra el Barsa mucho mejor, porque les duele más.

Porque sí. Porque soy del Atleti y eternamente anti-madridista. Hasta que me muera.

 

 

 

 

Atlético y antimadridista. @jlheras

67 comentarios en: Sí. Soy del Atleti y eternamente antimadridista

  1. Gran articulo Jose Luis. Y sí,efectivamente existe un ranking para el antimadridismo por cuyo liderato suele competir el resto de aficionados. Estar mas arriba o mas abajo indica lo bien (o no) que haya estado haciendolo dicho club ultimamente. Y es cierto que el Atleti perdió dicho liderazgo hace bastantes años a favor del Barça, pero no desesperes. El buen hacer de Simeone hara que poco a poco podais haceros con el primer puesto (no siempre vais a ser segundones en todo) Te animo que no abandones tu antimadridismo,no hay mayor valor para vuestro club que os tengamos constantemente en nuestros pensamientos.
    Abrazo

    1. Gracias @jorgeneo por tu comentario.
      En cuanto a lo del ranking que comentas, te aseguro que los del Aleti no competimos con nadie cuando se trata de antimadridismo. Como dejo claro en mi post es algo genético, innato, brota espontáneamente y créeme, no es algo que dependa de estar más arriba o más abajo, nuestro antimadridismo es eterno. ¿Te parece poco?
      Y sí. Nosotros también os tenemos en nuestros pensamientos. No dejéis de existir nunca.

  2. Sr articulista
    He quedado impresionado por su articulo, pero no para bien.Dice Vd. que su antimadridismo es innato. Se lo decia a su padre cundo le llevaba a los partidos?. Un sentimiento innato que nace..?. Eternamente?. Tanto piensas vivir?
    Tu nunca te has burlado de un madridista?. Comprendo que cualquier persona sea antimadridista pero lo suyo suena a complejo no superado.

    1. Jesús: muchas gracias por leer mi post y por tu comentario.
      Los complejos son para las personas débiles. Los que somos del Aleti desconocemos esa palabra porque estamos acostumbrados a caernos y a levantarnos con más ánimo si cabe. Con coraje y corazón. Siempre.
      Y no. Claro que no deseo vivir eternamente, pero mientras viva seguiré disfrutando a lo grande de mi antimadridismo. Sin ningún tipo de complejo te lo aseguro.
      Un saludo cordial.

      1. Por supuesto Jose Luis, gracias. Estoy seguro de que igual que puede escribir un aletista, auto-declarado antimadridista (y con mucho orgullo) en un blog eminentemente madridista, también podrán plasmar aquí su opinión, siempre respetable si es respetuosa, los seguidores del blog.
        No pretendía ofenderle, solo quise expresar con una palabra lo que me pareció el articulo, nada mas. De nuevo gracias.

        1. Gracias por tu respuesta Bigfoot.
          Por supuesto que no me has ofendido. Sabía que al colaborar en este blog desde "El córner del Anti" entraba en "territorio enemigo", pero todas las opiniones son bien recibidas cuando se hacen desde el respeto, que es el mismo que yo les debo a mis lectores.
          Recibe un cordial saludo.

  3. Curioso, mi historia es similar pero al revés, mi padre tampoco tenía billetera, siempre hemos sido pobres y currantes, en mi barrio, que es la cuna del Atletico de Aviación, había muchos seguidores del Atleti que eran mucho mas arrogantes que yo.

    La gran diferencia reside en que yo nunca odié al Atleti, no creo en eso de tener que odiar a nadie para ser seguidor de un equipoc concreto, y si tengo que odiar lo hago por motivos que yo mismo elijo. Como mi nick deja entrever, siento odia hacia el FC Barcelona, pero no es algo innato, de hecho seguí el futbol del club azulgrana con gusto durante años, hasta que comenzó lo que yo llamo "farsa", que es el endiosamiento de un estilo de futbol que considero aburrido, del endiosamiente de un jugador estrella que debe mucho a sus compañeros y al apoyo de la prensa, de las descaradas ayudas en el campeonato europeo en la era Guardiola, etc... pero no es un odio que esté seguro que solo vaya a crecer, quien sabe, quizás algún día ese equipo vuelva a ganar títulos jugando al fútbol.

  4. Hola antifarsista. Muchas gracias por tu comentario.
    Te invito a que releas mi post de nuevo. No creo que aparezca la palabra odio por ningún lado. Los que somos del Aleti tenemos un sentimiento antimadridista que nos hace apreciaros cada día más. El odio causa dolor, tristeza, desánimo. A nosotros veros perder nos alegra y no te puedes imaginar de que manera.
    Y en cuanto a lo que comentas del Barsa, si disfrutas como yo con este maravilloso deporte, creo que es de ley reconocer, seamos del equipo que seamos, que ha sido el equipo que mejor ha jugado al fútbol desde que este deporte se inventó.
    Te animo a que vivias tu "antifarsismo" como los del Aleti vivimos nuestro antimadridismo. DIsfrutarás más. Te lo aseguro.
    Un abrazo.

  5. Bueno, yo tambien me alegro cuando pierde el Barsa, pero no me gusta su juego, por mucho que a la mayoría si le guste. De hecho he llegado a detestar el juego de la selección española porque no puedo con el tiki-taka, lo siento, me aburre demasiado y no comparto eso de que el Barcelona ha jugado mejor al futbol que nadie, si que han jugado de una manera mas efectiva, pero mas efectiva para mi no es sinónimo de mejor.

    La frontera entre ser anti-algo y odiarlo yo la veo muy fina, pero es interesante lo que propones de verlo comodos cosas diferentes. A mi de pequeño es que la filosofía que me enseñó mi padre era la de apoyar a los locales, incluso me decía que yo debería ser del Atleti por ser original de Carabanchel - no era su caso - pero me gustaba más el Madrid. Aún así su filosofía era apoyar primero a los equipos madrileños cuando jugaban contra equipos de fuera de Madrid y a equipos españoles cuando jugaban contra equipos extranjeros. Nunca se trataba de ir en contra de nadie sino mas bien a favor del mas cercano.

    Yo esa filosofía a dia de hoy sólo la sigo en parte, le he añadido poner el estilo de fútbol como una referencia importante, si me gusta el estilo de un club le apoyo y si no pues estoy en contra de el, aunque solo sea temporalmente hasta que jueguen a algo que me gusta más, pues solo cambiarán de estilo si con el actual fracasan. Esto es lo que me ha pasado con el Barcelona, con la selección española y con otros equipos, incluyendo clubes internacionales.

    Son distintas maneras de ver las cosas, pero ambas totalmente validas.
    Igualmente, un abrazo.

    1. Estimado Antifarsista, gracias de nuevo por tu respuesta.
      Yo creo que no hay una línea fina entre el ser anti y el odiar, sino una gran diferencia. Me explicaré.
      El odio está vinculado a la enemistad y a la repulsión. Las personas que sienten odio hacia algo o alguien lo evtan o desean destruirlo. Nosotros, los antimadridistas, huimos de todo eso. Nuestro sentimiento tiene un carácter revitalizador y por supuesto nunca desearíamos destruiros. Os tenemos siempre en nuestro pensamiento, así que no dejéis de existir nunca.
      Un abrazo.

      1. jaja, gracias, por aquí seguiremos y espero que no desaparezcamos nunca.

        Un abrazo y enhorabuena por esta pagina, no la conocía hasta hace poco y me parece muy interesante en general, tanto por los articulos como por la buena mezcla de madridismo y antimadridismo que hacéis. Un saludo

  6. Por mucho que intentes convencerte, sabes que ganar la Copa de Europa no era por devolveros la pelota por la Copa del Rey, y perder después una Supercopa y un partido de Liga 4-0 tampoco nos parece que sea dar la vuelta a la tortilla. Vuestras victorias son pequeñas batallas dentro de una guerra en la que no levantáis cabeza, y el día en que dispusisteis de la bomba atómica para dar de verdad un vuelco a la historia, os explotó en las manos.
    Por lo demás, a mí el Atleti me suele caer bien en general, igual que el Estudiantes en baloncesto. Me puedo descojonar por lo bajo cuando desciende a segunda o hace alguna jeremiada, pero no dudo en apoyarle, cuando toca, en alguna Europa League.
    Entendemos que no es una simpatía recíproca, pero no pasa nada.

    1. Hola José Luis. Gracias por tu comentario.
      Nunca usaríamos una bomba atómica para dar el vuelco a la historia ni a nada. Nos basta con ir ganando al Madrid cada vez que juguemos, o 6 veces de 7 a lo largo de la temporada. Para nosotros no hay victorias grandes o pequeñas, todas nos producen una inmensa alegría, aunque si son contra el Madrid la sonrisa y la felicidad se nos desborda.
      Comprendo que el Aleti y el Estudiantes te caigan bien. Somos casi de la misma familia. Divertidos, numerosos y tenemos algo en común: nuestro antimadridismo. Entiende que nuestra simpatía no pueda ser nunca recíproca.
      Un saludo cordial.

        1. Hola Manu, gracias por tu comentario.
          No sé de dónde te sacas eso de que celebramos los empates como victorias, porque yo siempre prefiero ganaros. Siempre.
          Supongo que ese comentario vienen referido a las eliminatorias que vivimos esta temporada en la Súper Copa de España y en la Copa del Rey ¿no?. En la primera quedamos Campeones empatando en el Bernabéu y en la segunda os eliminamos empatando de nuevo en el Bernabéu, así que ambos empates supieron a victoria. ¿Ibas por ahí?
          En cualquier caso, todos los del Aleti deseamos ganar siempre al Madrid. No tengas ningún atisbo de duda sobre eso.
          Un saludo.

  7. Hola,

    Todo el mundo tiene derecho a ser lo que quiera pero no a decirle a los demás lo que somos o no. Esa manía de adueñarse de los estereotipos "buenos", me molesta enormemente. Yo soy Madridista, no soy rico, mi Abuelo socio desde 1920 y de familia humilde. Yo soy del Madrid porque lo mamé desde pequeño, como creo todos los Madridistas lo son. Sin ir mas lejos recuerdo el doblete del Atleti cuando aparecieron aficionados de todos los lugares, aficionados que antes no estaban y que como pasa con el Barça de estos años se arriman a quien gana en ese momento.

    Simplemente indicar que estoy harto de que se diga que si eres del Madrid es lo fácil, como si no tuviéramos un sentimiento igual al de los demás, que venimos de familias ricas, que somos prepotentes etc.. Ser anti-loquesea me parece de lo mas triste que se puede ser en fútbol, pero cada uno con lo que le consuele.

    Un saludo,

    PD: En mi colegio jugábamos todos juntos y cada uno se pedía al futbolista de su equipo, pero puede que mi colegio fuese algo especial.

  8. Hola Darthkull. Gracias por tu comentario.
    Creo que la mejor definición de lo que es un estereotipo la hace la RAE: "consiste en una imagen estructurada y aceptada por la mayoría de las personas como representativa de un determinado colectivo". Eso nos pasa a nosotros con el Madrid, pero la explicación y su justificación merecería otro post amigo.
    Y por favor no te pongas triste. No pretendemos que entendáis nuestro antimadridismo. Tampoco necesitamos consuelo. Como ya he dejado patente en algunas de las contestaciones que aquí he dado, nosotros disfrutamos con él. De lo lindo!!!!
    Y no tengo dudas de que tu cole era especial. El mío en cambio, al ser tan singular, despertó mi sentimiento antimadridista que ya no ha parado nunca de crecer.
    Un saludo.

  9. Bueno si ibas de tu padre de la mano al Metropolitano, y en el 74 tenias 13 años, mas bien ibas en brazos de tu padre, por lo demás buen artículo, coincido que el que es del atlético de nacimiento también es anti madridista, yo lo soy y visceral, disfruto mas cuando pierde el Madrid que cuando gana el atlético, es coñá. Soy un poco mas viejo que tus yo en el 74 tenía 22 años y la alegría mas grande que me ha dado el atlético fue D.Luis cuando metió el gol de la falta, luego vino la gran decepción, pero en fin eso es historia.

    1. Hola Rogelio, muchas gracias por tu comentario.
      La verdad es que era muy pequeño cuando mi padre me llevaba al Metropolitano con él. De hecho tengo una foto en el cesped, vestido del Aleti y cogido de la mano del jugador Julio Santaella Benítez "Colo", aquel lateral derecho tinerfeño que en la década de los 70 llegó a ser Presidente del C.D. Tenerife ¿Le recuerdas?
      La verdad es que nuestro Aleti ha sido siempre un vaivén, un subir y bajar constante que ha hecho que tengamos los corazones a prueba de bombas. Somos conscientes de que hay maneras más sencillas de vivir la vida, pero ninguna es tan apasionante como ser del Aleti.
      La historia ya nos debe dos y como dice el Cholo, el fútbol es tan maravilloso que siempre te brinda otra oportunidad. Y llegará. Esperemos que sea de nuevo contra el vecino blanco para que la historia se ajuste debidamente.
      Por último, comentarte que yo disfruto más con las victorias del Aleti que con las derrotas del Madrid, pero si las dos van de la mano, la alegría es mayor y la sonrisa es desbordante durante toda la semana.
      Recibe un fuerte abrazo.
      ¡¡¡Forza Aleti forever!!!

    2. Hola Rogelio, muchas gracias por tu comentario.
      Si que era muy crío cuando me llevaba mi padre al Metropolitano. Los recuerdos son vagos por ese motivo. De hecho y para dejar constancia de ello, tengo una foto vestido del Aleti en el cesped del Metropolitano con Colo, aquel fino lateral derecho tinerfeño que en la década de los 70 fue Presidente del CD Tenerife ¿le recuerdas?
      La verdad es que yo disfruto inmensamente con nuestras victorias, del Madrid sólo me interesan sus derrotas. Como ya comento en el post deseo que pierdan siempre, hasta en lo entrenamientos a ser posible también.
      Los del Aleti lo somos por encima de todo y de todos. Por encima de las victorias. Mucho más en las derrotas. Por eso nuestro Aleti nunca camina solo.
      Recibe un fuerte abrazo amigo.
      Forza Aleti forever!!!

  10. grande grande y grande. el antimadridismo lo forjan ellos con todos los adjetivos que as dicho de tus compañeros de clase y como tu bien as dicho eran los del Madrid contra los que no, daba igual que fuesen del elche del alavés del recre todos eran antimadridistas, y sabes por que, principalmente por que no saben ganar, siempre presumiendo de nosotros hemos ganado esto ¿vosotros que habéis ganado?, y naturalmente no saben perder, un claro ejemplo es que el año pasado Carlo era el mejor entrenador del mundo y este año patada y a la calle por que en el Madrid tienen que ganar títulos y hablando de esto me encanta cuando mis amigos empiezan a rajar uno tras otro de todos los jugadores, que si este no vale para el Madrid, que lo único que viene es a llenarse los bolsillos, prefiero perder 14 años con la cabeza alta que rajar de mis jugadores.
    CUANDO DEJE ESTA VIDA PARA SIEMPRE
    DIRÉ MUY ALTO
    TUVE LA SUERTE
    FUI COLCHONERO HASTA LA MUERTE.

    1. Hola Billy, muchas gracias por tu comentario y por sentirte identificado.
      Como dije, siempre estamos con nuestro Aleti. Por encima de las victorias. Más cuando llegan las derrotas.
      Un fuerte abrazo amigo.
      Forza Aleti forever!!!!

  11. "no tengáis enemigos dignos del menosprecio: debéis estar orgullosos de vuestros enemigos" que decía el bueno de Nietzsche. Ojalá que el antimadridismo colchonero jamás se extinga. Ni la prepotencia madridista de creerse, saberse, o como se quiera, los mejores del mundo. No acabemos como tantas cosas de estos tiempos, muertas de aburrimiento, corrección política y faltas de toda autenticidad y pasión (aunque suene cursi). Ni queramos enemigos como los culés, que solo saben discutirnos la altura del césped, la pureza de sangre de sus jugadores o la impoluta perfección de sus declaraciones fiscales. Quedémonos como enemigos a unos tipos que cuando saltan al campo, lo hacen con el ánimo de una horda zulú a punto de merendarse a un batallón inglés. Nadie llega a conquistar el mundo sin un rival capaz capaz de destrozarte dos ligas seguidas tras haberte pasado más de una docena de años creyéndolo enterrado. Mejor morir de antismo, que de indiferencia. Bienvenidos sean todos los antis.

    1. Hola Jaquesneto. Gracias por tu comentario.
      Como también decía Nietzsche, "Nadie aprende, nadie aspira, nadie enseña a soportar la soledad".
      No lo dudes. Siempre estaremos ahí. No nos faltéis vosotros nunca.
      Un saludo cordial.

  12. Ser del Aleti es facil, muy facil. Dificil es ser del Madrid, del que se espera que siempre gane. Me parece que usted hace gala de muchos topicos y lugares comunes del antimadridismo, la memoria selectiva uno de ellos, recuerda una supuesta mano de Ramos en la final pero obvia entradas de Koke y Juanfran de roja directa. vuelvo al principio de mi ciomentario usted hace referencia a cuando se rieron sus compañeros de la final perdia..... El Madrid ha estado mas cerca de ganar que su Atletico en muchas mas ocasiones y del tono segundon y perdedor de su articulo (acorde con su filiacion futbolistica) deduzco que usted se reiria tambien de aquellos crueles madrdistas con cuernos y rabo. Habla usted de seguidores del Madrid poco involucrados en el equipo en si.... de eso hay en todas las aficiones, o acaso no hay Atleticos que ni idea de futbol tienen y son colchoneros "por llevar la contraria". Le acompaño en el sentimiento por ser del Aleti, lo siento mucho, de verdad. un saludo.

    1. Hola Gus. Muchas gracias por su comentario.
      Claro que ser del Aleti es fácil. Es fácil amarlo y más querer formar parte de él y sentirte uno de los suyos. Es un equipo simpático en el que todos formamos una gran familia. Con el que la gente se siente identificada porque las cosas se consiguen desde el grupo, sólo a base de esfuerzo, coraje y corazón. Siempre con nuestros jugadores. En las duras y en las maduras. Por eso y por muchas cosas más como decía la canción, le entiendo perfectamente cuando habla de lo difícil que es ser del Madrid. No le quitaré ni una coma a su comentario.
      Y por favor, ni me acompañe en el sentimiento ni lo sienta tanto, de verdad. Gracias a nuestra filiiación futbolística, como usted dice, le quiero dejar patente una vez más que yo, nosotros, todos los Atléticos, disfrutamos a lo grande con las derrotas del Madrid y de nuestro antimadridismo y comentarios como el suyo nos ayudan a reforzarlo más. Que no le quepa ninguna duda.
      Un saludo cordial.

      1. Usted querido amigo cae en todos los topicos del aficionado atletico Random. Ustedes se arogan a si mismos un sentimiento sobrenatural por su equipo, yo le digo a usted que eso es mentira, usted no es mas atletico que yo madrdista, sus sentimientos no son mas especiales. No es que ustedes esten mas en las derrotas con el equipo, es un problema de espectativas, las de su equipo son menores. A mi no me ofende que usted quiera que perdamos, lo que me ofende es ese aire que transmiten ustedes de ser mejor que los demas, ese desprecio al sentimiento hacia el equipo de los demas aficionados. Tampoco el rollito de equipo humilde siendo el tercer presupuesto de España y habiendo gastado en fichajes este año mas que el todopoderoso Real Madrid, curiosamente su guru siemone cuando gana o pierde con los 16 equipo con menor presupuesto que el en liga Española no habla de dinero. Ustedes son una aficion normal, sin mas, dejen de vender la moto.

        1. Hola de nuevo Gus.
          No quiero venderle ninguna moto, jamás lo he pretendido. Simplemente expongo que nuestros sentimientos están por encima de los resultados y de las expectativas, así que puedo imaginar cómo siente usted su madridismo.
          Desde el momento que nos califica como un equipo menor, usted sí que vuelve a los tópicos del típico aficionado madridista, no al del aficionado random del que habla, sino al que hace gala de su habitual discurso prepotente.
          Y no se apene. Sepa que nos encanta como son y como sienten porque eso refuerza nuestro sentimiento antimadridismo cada día un poquito más.
          Un saludo cordial.

    1. Gma, muchas gracias por su comentario.
      Ni me hago pasar por pobre ni juego con la trampa del equipo del pueblo, es la auténtica realidad aunque a usted le duela. Tenemos un presupuesto que es la quinta parte del que maneja su club, aunque de poco les ha servido este año en el que les hemos hecho entender que sólo con figuras a golpe de talonario no se ganan partidos.
      Y sí amigo, muy a su pesar somos considerados el equipo del pueblo porque resultamos un equipo simpático en el que se ve reflejada mucha gente, porque todo se consigue a base de esfuerzo y compañerismo.
      Pero como decía en gran Groucho Marx, ¿A quién va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?
      Un saludo.

  13. Se le ha olvidado decir humildes, tanto como para bajar a segunda división y hacer una fastuosa campaña publicitaria anunciando que sólo tardarían un año en subir. Lo que pasa es que luego la realidad va por otro camino.
    Otro saludo.

    1. Hola Gma, tengo que darle la razón. Es verdad que hicimos una mala planificación de medios aquel año que bajamos a segunda. Lo apostamos todo a que subíamos a la primera y nos costó dos añitos de infierno, pero la campaña enganchó.
      Ahora bien, ¿qué es eso comparado con la "humildad" de las campañas que cada verano realizan en la casa blanca, donde a bombo y platillo presentan jugadores "de otra galaxia" que cuestan más que el presupuesto anual del que disponen la tercera parte de los equipos de Primera División, para finalmente sólo conseguir un titulo menor o un trofeo Pichichi?
      Por supuesto que todo depende del cristal con el que se mire la realidad, ¿no le parece a usted?
      Otro saludo.

  14. Vuestro antimadridismo no me parece triste, lo que me resulta triste es que una persona, presuntamente madura, pueda sentirse orgullosa de ser anti-algo. Si de algo se puede ser "anti", se debería ser, es anti-violencia; algo de lo que usted, como seguidor rojiblanco (que por edad bien podría recordar incluso al glorioso Ovejero) entenderá a la perfección. Aunque perdón, ahora se le llama intensidad, como gusta bautizar su amado Cholo (qué va a decir quien dejó grabado su ímpetu en el muslo de Guerrero...) Pero ser anti otro equipo, disfrutar de las derrotas ajenas como triunfos propios, solo denota un espíritu escaso, una pobreza de mente que asoma al acantilado de la eterna decepción, de la frustración, de la amargura del envidioso. Porque envidia es, y no otra cosa, esa eterna cantinela del pobre frente al rico. Que yo sepa, estaremos de acuerdo, en nuestra sociedad el triunfo económico no es un delito o una tara, tener dinero no te degrada frente a los ojos de los demás, muy al contrario, te abre puertas, te da prestigio, provoca admiración si esa ganancia llegó por buenas artes y no por el robo o el delito.
    Ustedes son peores, siempre lo han sido y siempre lo serán. Son menos, son más pobres, sí, pero por ello no son más del pueblo que nosotros, porque la realidad es que hay menos pueblo detrás de sus colores. Y ganan, nos ganan, tan poquitas veces que por eso precisan, tristemente, del triunfo de otros para sumarse, o subirse, a ese carro vencedor.
    ¿Pero de verdad no siente vergüenza de sí mismo para proclamar a los cuatro vientos, como un orgullo, que se se siente y se sentirá de por vida anti-algo?
    Es un falso, como falsas son sus respuestas a los comentarios que le critican. Como falsa será su respuesta, si la tiene, a este mi comentario.
    Un saludo, y cuidado al comer, no se vaya a morder usted la lengua.

    1. Estimado Yellah, no se sienta triste por mi. Le aseguro que mi "presunta " madurez me permite ser consciente a carta cabal de mi eterno antimadridismo, el cual no es fruto como usted dice de mi "espíritu escaso", de mi "pobreza de mente", de mi decepción, frustración o "amargura de envidioso", sino de fanáticos y prepotentes madridistas como usted. Así que por favor no deje de mostrarse tal cual es, porque eso lo refuerza aún más cada día.
      En cuanto a la intensidad que comenta del gran D. Iselín Santos Ovejero o de nuestro líder el Cholo Simeone, sólo puedo recordarle aquel famoso dicho español que dice que es mejor ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. No hará falta que le recuerde la "intensidad" con la que se empleaban jugadores blancos como Goyo Benito u Oscar Ruggeri por recordar algunos. Qué decir de la "sutil intensidad" con la que Pepe casi arranca la cabeza a Casquero o la del "Balón de Oro" Figo que retiró para siempre al joven jugador del Zaragoza César Jiménez. ¿Le alcanza su memoria?
      Siga usted en esta línea. No cambie por favor. Necesitamos de muchas personas madridistas tan fanáticas y educadas como usted, porque dan toda la razón a nuestro antimadridismo y porque son el caldo de cultivo idóneo para los futuros antimadridistas que seguirán llegando. Y de verdad, no es orgullo, es convencimiento. No le quepa la menor duda.
      Veo que usted ya es víctima de su propio veneno. Gracias por su consejo "gastronómico".
      ¿Habré conseguido por fin que se crea mi respuesta?
      Un saludo cordial.

      1. Muy bien este comentario, llamándome mierdero, viniendo de un matón del frente de juventudes, perdón frente atlético, me honra, viniendo de un casposo que no castizo atlético me enorgullece, y me da que pensar que me encuentro en el camino correcto, me parece que me voy a divertir

        1. Observo que tiene una exquisita educación. Ya se retrata usted con su comentario.
          Cuando deje a un lado ese cariz pendenciero que destila y desee con comentarios argumentados cuestionar los post que escribo, le invito a que siga haciéndolo en este "Córner del Anti".
          Relajese y disfrute.

          1. Evidentemente que le supero en educación por dos motivos 1) por lo que me callo y 2) porque yo nunca empiezo la ""guerra", siempre es usted el que en sus artículos falta o insulta, porque argumentos serios y razonados nada de nada, su chulería no le permite concebir que alguien le conteste,

  15. Pues yo me considero antiatlético y creo que los madridistas lo somos en mayor o menor grado, así que no me extraña este artículo porque es algo que va unido a ser del Atleti como el ser madridista va unido a ser antiatlético y anticulé, y ya depende de cada uno como sea ese anti.
    El problema que yo le veo a ser anti es que ese sentimiento esté por encima del que es tu equipo como por ejemplo ser más anticulé que madridista o ser más antimadridista que atlético, y conozco a gente que me ha reconocido ser más anti que de su propio equipo.
    En mi caso ante todo está mi sentimiento madridista y luego mi sentimiento antiatlético y anticulé, pero siempre me importará más lo que le suceda al Madrid y luego en segundo lugar lo que le suceda a nuestros eternos rivales.
    En definitiva, no me extraña ese sentimiento antimadridista en cuanto a que en el lado madridista el sentimiento antiatlético es generalizado entre la parroquia merengue.
    Un saludo.

  16. ¡Claro!, jejeje, y fíjate una cosa, habrá madridistas que sinceramente digan que el Atleti le cae simpático, pero creo que en la mayoría de esas declaraciones ha habido siempre un rintintín que ha mosqueado y cabreado al colchonero, porque veía que era una forma de minimizar la rivalidad contra un equipo al que no se le consideraba rival de verdad, y que alcanzó su máximo durante esa racha de derbis en los que el Madrid nunca conoció la derrota, aunque ahora con la vuelta de la igualdad en los derbis esa frase se escucha menos y la eterna rivalidad ha recobrado el ímpetu de antaño, cosa que muchos madridistas que rondamos la treintena deseábamos al añorar aquellos míticos derbis de los 80 y 90.

    He conocido a atléticos que no son antimadridistas o que no son insistentes en el antimadridismo, así que también eso existe entre la parroquia rojiblanca, pero en líneas generales la mayoría de colchoneros son antimadridistas y encuentran natural que el madridista sea antiatlético como es mi caso, incluso encierra un halo de respeto que ese "anti" sea mutuo y recíproco, y que hasta me resulte raro escuchar a propios y extraños que no gusten de ese "anti".

    Quizás vendría bien hacer la contrarréplica a este artículo sobre el sentimiento antiatlético y dar a conocer lo que significa ser antiatlético y la sensación que comporta tener al Atleti como el eterno rival de la capital.

    Un saludo.

    1. Muchas gracias por tu comentario Meren.
      Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, aunque debo aclararte que el 100% de los que son del Aleti son antimadridistas. Todos tenemos ese gen en nuestro ADN Atlético no lo dudes.
      Un saludo cordial amigo.

    1. Espero que tu grado de intensidad sea tan grande como el mío, así podremos dejar constancia palpable de que en esto del fútbol es posible también la cordialidad y la buena educación aúnque las gafas que se usen tengan diferentes cristales.
      A ver si cunde el ejemplo para que algunos de los lectores de La Galerna no se tomen "El Córner del Anti" como una afrenta o un insulto. Nada más lejos de la realidad.
      Un abrazo grande Meren.

  17. Por supuesto, lo cortés no quita lo valiente, mi sentimiento antiatlético es muy intenso, pero no es impedimento para debatir y conversar contigo, además de decir sin tapujos lo que es un sentimiento extendido entre el madridismo, porque parece que ser antiatlético es políticamente incorrecto y ser antimadridista es lo más normal del mundo, que ser antiatlético es un acto de soberbia y que ser antimadridista llega hasta estar justificado.
    Pero yo creo que ni lo uno ni lo tro, son sentimientos que siempre han existido, e incluso de jugadores madridistas en los 60 y 70 siempre han dicho que el verdadero rival es el Atleti, y yo también lo he considerado así, junto con el Barça, que también, pero por algo esto es un derbi y ¿qué mayor rivalidad que la dos equipos de la misma ciudad?

  18. Básicamente también es por esa soberbia y chulería que siempre tendrán.
    ¿Recuerdas cuando Ramos le preguntó a Jose María Jiménez quien era?

    ¿Y TÚ DE QUIEN ERES?

    Potente, imperial, el Rubio de Camas
    hallóse a un muchacho en lance del juego
    "Me suena tu cara, al nombre no llego...
    date la vuelta a ver cómo te llamas"

    "Pues soy aquel que en el aire despego
    os echo en la Copa y provoco dramas
    en chiringuitos, ronceros y lamas
    ¿No me conoces? ¡Vigílate el riego!

    Que aunque marcaras el gol de la Décima,
    ay, Sergio, tío, tu memoria es pésima...
    ¿Sólo para goles tienes la frente? "

    (Y, dando espalda, se fue con las mismas
    mientras escuchaba al del Morricrismas
    "Jota... M...Giménez ..." leer, lentamente.)

  19. Un antimadridista es aquél que goza más con la derrota del Real Madrid que con la victoria de su equipo. Desear que el rival a batir pierda siempre, es común a todo el mundo, pero ser anti ese club, es eso, primero el odio a un club antes que el amor a tus colores. Y aún así, se siguen definiendo antimadridistas. Pues nada, allá ellos y su odio. 😉

    1. Vegawain gracias por tu comentario.
      Te repites como el ajo amigo. Debe ser un rasgo común entre los madridistas.
      Te puedo asegurar que yo no siento ningún odio hacia el Madrid. Ya lo he explicado más de una vez en algún comentario de respuesta a madridistas como tú. El odio es mal compañero de viaje, te hace infeliz. Los atléticos amamos a nuestro Club por encima de todo y, además, disfrutamos con nuestro antimadridismo eterno. Nos hace inmensamente felices ganar al Madrid y verle perder hasta en los entranamientos, así que siento desdecirte como al resto de madridistas como tú.
      Por favor no cambiéis de mentalidad. Seguid pensando así porque lo único que conseguís es reforzar aún más nuestro antimadridismo.
      Un saludo cordial.

  20. Jajaja retórica sofista para edulcorar tu postura. Hay una perversión del significado del término auspiciado por los medios (ya sea por prisas, comodidad o coincidencia en el sentimiento) y entonces es algo normal. Jajajaja disimulad lo que queráis, pero me hace gracia como vendes la burra. Pero esto viene de la época de Jesús Gil que le dio normalidad a esto de odiar a tu rival. Algo que por cierto siempre veo en los nacionalismos que necesitan crear una diferencia con el otro.

    p.d.: ¿cómo es posible que me repita más que el ajo si sólo he hecho un comentario a este rollo sofista del nuevo significado antimadridista que te montas para justificar la intrínseca condición de odio que conlleva el término?

    1. Hola de nuevo Vagawain (disculpa por poner mal tu nombre en el comentario anterior).
      Te aseguro que ni edulcoro nada ni te vendo burras, es la pura realidad (la de todos los atléticos) la quieras vestir como quieras vestirla. Veo que todos los madridistas sois monocromáticos (elige el blanco, el gris, el rosa.... el que quieras). Nunca llegaréis a entender que nuestro antimadridismo eterno nada tiene que ver ni con Jesús Gil, ni con el odio ni con el "rollo sofista" al que aludes. Es algo genético y original como el pecado, te lo aseguro.
      P.D.: Te he dicho eso de que te repites como el ajo (aunque sea tu primer comentario) porque si hubieras leído los comentarios de este post, te habrías dado cuenta de que ya he tenido que responder a otros madridistas que como tú apeláis al odio como la única razón para justificar nuestro antimadridismo eterno. Seguid así. No cambiéis.

  21. Bueno... pues... la undécima ya esta aqui... vais a poder salir de esto? enserio perder en 3 años 2 finales de Copa de Europa frente al Real Madrid en el ultimo minuto y en penaltis... que movida joder.
    El Real Madrid es el club mas envidiado por eso mismo, porque es el mas grande, por eso os juntais los barcelonistas, los atléticos etc para ir contra el Madrid, pero el Real Madrid es mucho mas grande que todos los demás juntos.
    El impresionante palmares del Real Madrid que le ha llevado a ser el mejor equipo del siglo XX, el primero en llegar a las 5 Champions en el actual formato, por no hablar de que somos los que mas ligas nacionales tenemos.
    Y por no hablar que nuestra otra gran sección, la de baloncesto, es la mas laureada también con 9 Copas de Europa y con mas ligas y copas de toda España.
    Ya os llegara la primera, a la tercera va la vencida... bueno mejor a la cuarta HALAMADRID ENVIDIOSOS!!!!!!!

    1. Estimado lector, muchas gracias por llegar hasta aquí.
      Observo con satisfacción que el objetivo con el que se escribió este post ha sido conseguido una vez más!!! Comentarios como el suyo son los lo que justifican.
      Y como muestra de agradecimiento, aquí le dejo espacio para que pueda seguir enumerándonos todas esas impresionantes hazañas de su club. Si la memoria no le alcanza le recuerdo que puede consultarlas en la Wikipedia.
      Cree que tanta generosidad podría convivir con la envidia?

  22. Quieres saber mis razones para ser anti madridista? Fue y sigue siendo el equipo del régimen, el personaje que da nombre a su estadio, ni más ni menos, un militar de Franco golpista. Las copas de Europa de los años 50 canta a kilómetros lo que fueron. El fanatismo del madridista que nunca ve los penaltis que no son o los codazos del central impunes. Y lo gracioso de mucha gente Q no tiene ni p. Idea de fútbol Que dicen ser madridistas porque tiene copas de Europa y sentirse fuertes e intocables, acomplejamiento total. Al merengon de mierda que quiera contestarme, no te molestes, no te voy a leer.

    1. Respeto mucho a la Galerna como para ofender aquí...
      Pero es que no lleva otra, a ver si entiende algo además de los insultos: es usted un hijo de la gran p*** (porque miente descaradamente) o un idiot*** (PORQUE DEJA QUE OTROS SE LO CUENTEN, sin cuestionar el origen de dicha fuente. A fin de cuentas, la Tierra era plana, no? Pues eso, Bernabeu fue franquista. Esta escrito en el mismo libro.
      Saludos. Y ojalá entienda algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy, cumple 30 años nuestro jugador @TreyThompkins, jugador del Real Madrid desde 2015 y ganador de:

🏆 Euroliga
🏆🏆🏆Ligas ACB
🏆🏆🏆 Copas del Rey
🏆🏆 Supercopas de España
🏆 Intercontinental

🎂Felicidades Trey!!!

¿Qué pueden hacer juntos Pancho Puskas, Juan Padrós y Luka Doncic? 🤔

No te pierdas TODOS LOS VIERNES la nueva serie de @Pacurll que hoy empieza en La Galerna. #RegresoaODonnell

▶️▶️▶️ https://bit.ly/2XfR3aR

Tercer capítulo de la interesante serie de @CarlosAgrasar: "El factor intangible".

El Nuevo Bernabéu "...hará a nuestro club más rentable y su sostenibilidad será económicamente más sana...".

▶️ "El césped retráctil, el 'golpe' definitivo de Florentino"

https://www.lagalerna.com/el-cesped-retractil-el-golpe-definitivo-de-florentino/

Hoy, en el #Portanálisis, dejamos claro que sentimos a los directores de los cuatro diarios deportivos como si fueran nuestros colaboradores. Así que ánimo, @ErnestFolch. Te esperamos pronto.

👉👉👉https://bit.ly/3gAfQ0I

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram