Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
El chasis y la chapa

El chasis y la chapa

Escrito por: Antonio Escohotado1 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Abundaron a mi juicio las jugadas interesantes del Real ante un Valladolid casi invulnerable por arriba y por el  centro, favorecido con dos palos, varias paradas inverosímiles de Roberto y fallos garrafales de Jovic, que habrían roto antes el empate y más tarde el incordio de jugar tanto tiempo expuestos a la igualada. Por parte del míster, me pareció imaginativo volver en esencia a lo planteado ante el Betis, que privó a los vallisoletanos de ocasiones durante todo el primer tiempo y parte del segundo; pero ganar dependería de darle entrada a Vinicius y Asensio, retirando a un Isco inoperante y a un Jovic que salió malparado de cualquier comparación con el mallorquín, por más que jugar más profundo y mejor le diese también alas y fuelle al rival, forzando tres paradas excepcionales de Courtois.

Aunque sea opinión generalizada que Zidane administra una plantilla de ensueño, sospecho que nunca estuvo en sus planes la posibilidad de seguir teniendo ausente a Hazard. Detecto un mérito descomunal en gestionar una fractura de cigüeñal con lo equivalente a una reparación de carrocería, demostrando que una combinación de veteranos con novatos bastaba para ganar la Liga, nada menos, y convertir la larga espera del belga en algo fructífero en vez de paralizante. Lo pensaba mientras veía a Valverde acercándose anoche al de los mejores partidos, merced a una dosificación como la aplicada en el caso de Vinicius, pues los muy jóvenes están expuestos a desconfiar de sí en medida muy superior a los experimentados, y solo un entrenador sagaz sabe suavizar los altibajos en autoestima con titularidades y suplencias, disponiendo de más o menos minutos.

Señales parejamente positivas llegaron a través de Asensio, un superclase muy activo ya en la conquista de varias Orejonas, cuyo único problema parecía ser la continuidad. Conduciendo, pasando y chutando muy pocos pueden emularle, y bien podría haber madurado en aplomo y tenacidad sobreponiéndose a una de las peores lesiones. También contribuyó a reforzar el potencial blanco la salida de Carvajal, un jugador no sobrado de glamur, y algo leñero, pero excepcional por fuerza, empeño y oficio. Por lo demás, Odriozola mostró ser veloz y profundo en un par de lances, y habrá ocasión de ver cuál de los dos juega más. Modric alternó destellos de genio con muestras de fatiga, Casemiro anda algo disminuido, y Marcelo merece oportunidades, entre otros motivos porque espolea a Mendy,   aunque sigue sin consumar una alta proporción de sus iniciativas.

Ramos y Varane no perdieron un solo balón, serenos a la hora de darle salida e intratables por alto. La trinidad que forman ellos dos y Courtois podría ser el más sólido baluarte defensivo de Europa, si me permiten dar rienda suelta a la admiración.

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

10 comentarios en: El chasis y la chapa

  1. "fallos garrafales de Jovic"

    Me vais a tener que ayudar. Recuerdo 1 fallo del serbio, cuando le pasa Valverde y tampoco diría que garrafal, tira con su izquierda algo forzado y el balón se va por poco. Con Asensio también necesito ayuda, no le recuerdo mucho y leyendo al señor Escohotado parece que metió 3 goles.

    "Ramos y Varane no perdieron un solo balón"

    Así a bote pronto, Rafa perdió uno bastante peligroso. Creo que usted vio otro partido.

    1. Completamente de acuerdo en su comentario respecto a lo de Jovic y Asensio, no sé que partido vió este señor. Igual se había tomado algo como cuando fue a la entrevista con Risto Mejide. Tampoco sé que fue lo que aportó Carvajal con su entrada y sobre todo que Marcelo merezca oportunidades por el lamentable espectáculo que junto a Isco, dió ayer

    2. Concuerdo... Varane despeja mal en la media cancha y la recupera el Valladolid y le arman una contra que termina con un disparo frente al arco, y paradon del portero!

    3. Quizá "garrafal" no sea el mejor calificativo para mandarla fuera cuando era más sencillo mandarla dentro, dada la posición de centrada de Jovic en ese momento.
      Pero debe haber olvidado que poco después mandó otra vez fuera un gran pase de Modric, estando a pocos metros del marco. Al verlo en cámara lenta me asombró su postura al chutar, como si usar la pierna derecha le resultara problemático.
      Por lo demás, ojalá juegue más y mejor, descargando algo a Benzema.
      Los 3 goles que "parece" haber metido Asensio no dan para comentario.

      1. Si para usted fallar un tiro escorado, de volea, con un defensa encima y con poco tiempo para armar la pierna es un error clamoroso, pues no sé muy bien que decir. Creo que lo mínimo sería mantener ese mismo criterio con Asensio.

  2. ¿Fallos garrafales de Jovic? Pero de que Benzema precisa diez disparos a puerta para introducir uno no decimos nada. Aquí hay unos minutos que generosamente se reparten y otros que, se juegue como se juegue, tienen dueño perpetuo y casi eterno, permítaseme la exageración.

  3. A mí me gustó más el planteamiento de la primera parte que el de la segunda. Me parece que una continuidad en la pareja de delanteros Benzema-Jovic puede darle fruto al Madrid. Hay que confiar en el serbio, y para eso tiene que jugar más. La diferencia entre su partido ante el Betis y su partido de ayer es como de la noche al día. Si siguiera en esa progresión el domingo marcaría un par de goles (sé que esto no son matemáticas, jeje).
    Pero lo cierto es que Isco es intrascendente por lo mismo que James: le falta condición física. Así que yo probaría bien con Odegaard (a pesar de su mal partido ante el Betis) o bien con Asensio pero en la posición de interior, no de extremo. Como dice D. Antonio "Conduciendo, pasando y chutando muy pocos pueden emularle", pues eso, de interior. Le veo anulando lineas como Valverde, que tiene que jugar un poco más al centro.
    De Odriozola diré que tenemos que intentar aprovechar la velocidad espectacular que tiene, hubo una en la primera parte que se consiguió meter hasta la línea de fondo que fue de mucho peligro, aunque el pase atrás no saliera bien.

  4. Siempre interesante leerle en otros campos, creo que el fútbol no es su fuerte. Sus argumentos me han recordado al nivel de los de Monedero cuando le entrevistó.

    El partido de Jovic me pareció muy completo, un solo fallo importante (para un 9 del Madrid) le conté. La grandeza de Asensio es la de romper líneas en conducción, cosa que tenía Modric y va perdiendo.

    En cuanto a los centrales y el portero, totalmente de acuerdo, pero no por no perder balones, y creo que se le olvida la importancia de la solidez del mediocampo para que ellos rindan.

    Seguiré leyéndome,es un placer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Bienvenidos de vuelta al redil (palabras literales del interesado) de Aleksander Ceferin.

Mi diatriba contra CASI todo.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/bienvenidos-de-vuelta-al-redil-de-aleksander-ceferin/

Estoy escribiendo sobre la Superliga y todo el follón. No recuerdo haber repartido tanto en un solo texto.

Pronto en @lagalerna_.

Los datos que estamos mostrando en Twitter son sacados de la web de @FormulaTV. Están al alcance de todos. Os invitamos a que vosotros mismos repaséis audiencias y saquéis vuestras propias conclusiones.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram