Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Apoculepsis Now

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Apoculepsis Now

Escrito por: La Galerna15 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Anoche estaba Lobo Carrasco con tal depresión en 'Antena 3' que daban ganas de darle un vaso de leche caliente y un par de palmaditas en la espalda. Empezó hablando de fútbol -ese deporte que sólo practica bien el Barcelona- y acabó rezando para que no le dieran la palabra. Pobre hombre. Lobo hombre en París. 4-0. No hubo ni polémica a la que agarrarse. Quizá por ello Gerard Piqué no montó el show. Tocaba estar tapado.

El PSG destrozó al Barcelona salvajemente. Lo trató como un muñeco de trapo. Estuvo zarandeándolo hasta el minuto ochenta. A partir de ahí se dedicó a bailarle. No sé si es más doloroso que te arrollen o que te mareen con semejante suficiencia. Llegó a dar la sensación de que al Barça no le disgustaba el 4-0. Lobo Carrasco imploraba por un gol que les metiera en la eliminatoria. En RAC 1 no mandaron a nadie 'al carrer'. Y en Mundo Deportivo descubrieron que quizá Zidane no es el entrenador con más problemas de España. Di María y compañía desataron un efecto dominó que vete a saber cómo acaba. Lo peor es que se cargaron la ilusión del 93% de los culés.

Lo sucedido anoche no es casualidad. Hablemos en serio, que ya toca. Desde Barcelona se quiso restar mérito a los títulos del Real Madrid y se habló de "flor" para explicar los cuarenta -empieza por cuatro, qué casualidad- partidos que estuvo sin perder el equipo de Zinedine Zidane. Todo mientras el mundo entero veía que al excelso Barça lo sostenían Leo Messi, Luis Suárez y el colegiado de turno. No había más. Balones al argentino o que el uruguayo agarrase una en el área. Ese era el estilo. O el penalti de Mascherano, claro. Bastaba porque Messi y Suárez son muy buenos y les pilló todo en estado de gracia, pero quien más quien menos intuía que el Barça se la podía pegar el día que los de arriba se cogieran vacaciones. Y así ha sido. No se vislumbraba un ridículo como el de París, aunque, bien visto, tampoco ha sorprendido demasiado.

Que el Real Madrid es un club a la deriva, que no hay proyecto, que no hay director deportivo, que Zidane no ha implantado un estilo, que no se juega a nada, que Cristiano Ronaldo está en declive, que hay líos en el vestuario con Isco y Morata, que Sergio Ramos tapa las carencias, que RAC 1 es un festival. Sin embargo, miras a la clasificación y ves a ese equipo de blanco en lo más alto pese a tener dos partidos menos. Los fracasos son menos fracasos cuando los números te llevan la contraria. Y los reyes son menos reyes cuando en el Parque de los Príncipes te ponen la cara colorada.

Después de pronosticar tripletes y regresos dorados, fracasos ajenos y rupturas prematuras, lo que toca en Barcelona es tragar. Suele pasar. Caen los años y no aprenden. Se mofan del Real Madrid desde agosto para luego agachar la cabeza en primavera y hacer como que no ha pasado nada. Son el niño que acaba suspendiendo pese a que sus padres le advierten durante todo el curso.

Anoche el madridismo disfrutó de noventa minutos históricos. Lo hizo por la rivalidad, sí, pero también por todas esas portadas, noticias dañinas y mofas absurdas que venían acompañando al Real Madrid desde verano de 2016. Disfrutó el madridismo porque le duele que se trate al verdadero rey como si fuera un invitado de piedra o un pelele que no se entera de nada.

Salvo hecatombe parisina en el Camp Nou, el Barcelona dirá adiós a la Champions League en octavos de final. Aún así, dedicarán su tiempo a buscar puntos negros en la trayectoria del Real Madrid. Lo que sea con tal de mantener las ruinas bajo la alfombra. El problema es que el planeta entero levantó esa alfombra y descubrió lo que hay debajo. Todo acaba saliendo a la luz tarde o temprano. 

18 comentarios en: Apoculepsis Now

  1. Grande el portanálisis de hoy. Llevamos aguantando con estoicismo desde agosto que todo era un desastre y toma. Ojalá los nuestros no se arruguen hoy ante el Nápoles y demuestren porque la Champions es nuestra competición.

  2. La clave estuvo entre otras cosas en que tuvieron un arbitraje normal en vez de uno tipo Liga española. Están acostumbrados a que piten falta cuando les roban la pelota y tarjeta si les rozan, a penaltis perdonados y un largo etc. Y cuando les miden con el mismo rasero que a los demás pasa lo que pasa. Anoche recibieron una sesión de spa completa. En liga se mantienen donde están gracias a las ayudas de los de siempre, para una vez que se equivocan en su contra (Betis), hay que ver la brasa que dan y el rédito que sacan...; y han llegado a la final de Copa porque las eliminatorias con Real Sociedad y Atlético de Madrid las han pasado digamos... "de aquella manera" como diría Rebaño si hubiera sido otro equipo... Ahora todos a la cueva, en orden y sin empujar.

    Esta noche nos toca a nosotros, y cuidado con el Nápoles que viene en buena forma.

    Saludos y #HalaMadrid

    (¿Dónde está la MSN? ¿La MSN dónde está? Jajaja)

  3. No digo que no me alegre lo que le ha pasado al Barcelona, pero creo que debemos centrarnos en lo nuestro.
    Aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."
    El Nápoles es un equipo que está MUY fuerte. No nos equivoquemos.

    Volviendo al tema de los pesados de la esquinita, me temo al menos dos efectos negativos de una previsible eliminación de los culés en UCL:
    - más tiempo de descanso entre semana para el FCB
    - A poco que las cosas no le salgan a Zidane, empezará la matraca periodística con Emery como futurible del Madrid (Dios no lo quiera).

  4. Impresionante meneo le pegó ayer el PSG AL FCB. En todas y cada una de las facetas del juego, defensa, ataque, posición, táctica, fisico, ganas..... en TODO. Aquí se comenta diariamente que el FCB ha ganado algo, treinta y nueve, no veo porqué tanta exaltación a los cuarenta, solo es 1 mas, gracias a su tridente. Yo como no creo en esas teorías, a esto juegan 11, digo que el FCB ha sido víctima de su tridente. Y es que jugar con 3 que no corren....
    No tengo ninguna duda de que Messi es el mejor futbolista del mundo, pero solo lo es con el balón en los pies. La estadística dice que eso solo ocurre de media durante unos 3 minutos en cada partido. Los 87 restantes el FCB juega con un futbolista menos. Ayer el mejor defensor del PSG fué Cavani, que anuló totalmente a Busquets, aunque este se anula solo, únicamente sabe jugar hacia atrás con el portero.
    La pena que me queda del partido de ayer es la constatación del error que cometimos al dejar escapar a Di María.

    saludos,

    1. Buenas tardes, dejar escapar no es la expresión adecuada, más bien fueron 85 millones de razones
      entre fijo 75 + 10 en variables, es curioso lo distinta que es la afición blanca de la catalana,
      en La Orga todo lo venden a precio de oro y lo compran como si fuera de 2ª mano, ( véase caso
      Neymar), en cambio aquí dejamos escapar, ¡ Tiene narices el asunto!
      Sea cuidadoso no todo el que entra en La Galerna, conoce el asunto Di Maria y si le leen a usted
      pueden pensar que aquí nos chupamos el dedo, porque a D. Florentino se le pueden criticar por
      muchas cosas, pero por los números no.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Di María se quiso ir del Madrid y, muy bien que hizo el club en largarlo. Un jugador tremendamente irregular que en nuestro equipo hizo muy buenos diez o doce minutos en cinco o seis partidos. El resto, correr como pollo sin cabeza, perder infinidad de balones y centrar al quinto anfiteatro. Sí; tuvo un excelente protagonismo en la final de la décima y en el centro a Cristiano para aquella final de Copa frente a la farça. Poco más.
      Echado del ManU por horroroso rendimiento, en este PSG, era suplente hasta ayer, que jugó de titular por las bajas que sufrían los franceses, y, sí; hizo un gran partido. A ver cuándo vuelve a hacerlo.
      No lo dejamos escapar. Como con Higuaín, maravilloso que se largaran y dejaran tanta pasta en el club. No los quiero en el Madrid ni regalados.

    3. ¿Dónde has estado estado estos dos últimos años que no has visto a Di María arrastrase, tanto en Inglaterra como en Francia?
      En muchísimos partidos de liga ha sido suplente y ayer lo hizo fenomenal, igual que en la final de la Champions y en la Copa del Rey con el Madrid.

    4. Enhorabuena por dar la cara.... eres el único que ha tenido los bemoles de hacerlo, sin ser el único culerdo que tiene las tragaderas de entrar a una página madridista a comerntar, fundamentalmente, los portaanálisis... hoy se echa de menos a Jacinto Sosa, por ejemplo, ése que tuvo los santos bemoles de llamar hijos de puta a los madridistas, sin ser censurado, ni bloqueado por ello por parte de lagalerna.com, a otros que les decimos lo mismo en su puta jeta, sí nos censuran, de hecho, escribo esto post con el convencimiento de estar perdiendo el tiempo, bien por estar bloqueado o bien porque será censurado si llega a ser publicado. De todas formas, enhorabuena por saber estar a las duras, has sido el único, cuando no eres el único culerdo que entra a comentar en lagalerna.com..... MERCY PSG¡¡¡¡¡¡¡

      pd. cuando no están en medio de los partidos y por tanto hay un arbitraje europeo y no al modelo español de villar y sánchez arminio, pasan estas cosas, y se ven las muchas vergüenzas del "mejor" ¿verdad payaso carrasco o cristóbal de la escoria?, equipo del mundo.

  5. Cuando en la edición anterior nos enfrentamos al PSG y empatamos a 0, en un partido que debimos ganar, los comentarios de la prensa deportiva catalana (M.D.) fueron estos textualmente :
    "El PSG, un equipo con mucho nombre y poco fútbol. Ayer no se vio a sus figuras"
    "El PSG demostró, una vez más, que es un equipo que da respeto por el nombre de sus jugadores, pero que con el balón en juego está a años luz de los grandes del continente" .
    Ayer , en algún momento del partido, participaron 8 jugadores que estuvieron también contra el Madrid y uno de los que no jugaron fue T,Silva , su mejor defensa, lesionado.
    Ellos mismos.

  6. Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar,el cadáver de tu enemigo.
    Lo digo,más bien,por la prensa catalana-culé,más culé que catalana,por que esto,tenía que pasar tarde o temprano,lo que no se esperaba nadie,es el tamaño del tortazo y que pudo ser peor,lo justo habría sido un 7-0.¿Y ahora que?Le hechan la culpa,a André Gomez,pero no critican la nefasta confección de la plantilla.
    El Barcelona,tiene un gran ONCE de equipo,pero no tiene plantilla para afrontar tres competiciones,solo hay que fijarse,en el banquillo,que soluciones le ofrece,por ejemplo,a la debacle de ayer,ninguna solución.
    Hoy nos toca,a nosotros y esperemos al Madrid de las grandes ocasiones y a por todas.Saludos desde Gran Canaria.

  7. El As pone en portada "Siniestro Total". Tras ver lo que hicieron ayer los jugadores del barsa, concretamente Messi, me viene la mente una canción del grupo gallego titulada, "Cuánta p*** y yo que viejo".

  8. JCP . . . si no es un cule topo infiltrado ! Es un pipero con pedigrí ! Sus comentarios parecen del as o el marca! Como poco . Respeto las opiniones de cada cual , pero lo suyo es de panfleto tipo asport , marca , o diario de Godó

  9. Por cierto desde que Mou empezó a denunciar ciertas cosas del farsa , fue cuando empezó la bajada de nivel , creo que más de uno se daría cuenta ?? . En ese club deben echar de menos al señor "inventor del fútbol" y sus potinges milagros hacían correr como gamos incluso a los recién llegados de una lesión . Si me refiero al Sr Pepe Guardiola , ese que se tuvo que marchar de Italia porque si no terminaba en prisión. ( seguro que se trajo aquí sus potingues milagrosos )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Hay amores que cesan en la cumbre (...). Son amores abruptos que dejan un dolor profundo, una herida consciente, y un recuerdo imborrable".

@DecimoCornelio no solo sabe de fútbol.

Vía @lagalerna_.

https://www.lagalerna.com/ramos-y-los-amores-dificiles/

Que levante la mano quien no haya dicho últimamente “¿Y por qué no los dos?”

@CarlosAgrasar lo argumenta.

No hace falta aclarar a qué dos nos referimos.

https://www.lagalerna.com/haaland-y-mbappe-y-por-que-no-los-dos/

Felicitamos a Metgod que hoy cumple 63 años, defensa neerlandés que militó en el @realmadrid desde 1982 hasta 1984.

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, nos damos cuenta de que quizá nos hemos preocupado más por el pasado (Ramos) que por el futuro (Varane).

Y es que, a @raphaelvarane, lo queremos mucho.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3uEy08A

2

"Sergio se ha ganado la renovación en el campo, con su entrega y rendimiento, pero está perdiendo la batalla y el crédito fuera de los terrenos de juego".

No se puede explicar mejor la situación de Ramos en el Madrid que como lo hace @DecimoCornelio.

https://www.lagalerna.com/ramos-y-los-amores-dificiles/