Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-1: Así gana el Madrid

3-1: Así gana el Madrid

Escrito por: Quillo Barrios15 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La Champions League recibió al Real Madrid con despecho, como si el equipo blanco hubiera hecho algo mal en el pasado. Antes del minuto diez Insigne metió el miedo en el cuerpo al madridismo con un gol en el que Keylor Navas puso la alfombra roja sin pretenderlo. La noche se antojaba dura y nerviosa, pero los de Zidane reaccionaron con grandeza y fútbol.

El Madrid, apoyado en un Kroos imperial, empezó a construir la remontada segundos después de recibir el mazazo del 0-1. El Bernabéu, pese al jarro de agua fría, apoyó la moción blanca y echó el aliento desde la grada. En las noches de Champions League la comunión es perfecta. Las ocasiones se sucedían hasta que Benzema decidió poner fin al suspense con un buen gol de cabeza. La asistencia de Carvajal fue fabulosa. El 1-1 seguía siendo peligroso, pero las sensaciones invitaban al optimismo.

Al Nápoles le entró miedo y su alegría ofensiva lo fue cada vez menos. Las transiciones contaban con menos efectivos y defender el arreón blanco era el único objetivo. Lograron contener la marejada hasta el descanso, pero no después.

En la reanudación se sintieron tambores de guerra. Cristiano recordó viejos tiempos y tiró una jugada brillante por la derecha que acabó en un pase de Toni Kroos a la red. Se ha acostumbrado el alemán a meter goles con el balón besando el palo y no seremos nosotros los que nos quejemos. Casemiro, envidioso de su compañero, decidió subir la apuesta con un gol antológico. Realizó el golpeo que todo futbolista sueña y lo mandó a la red con violencia. No había pasado un cuarto de hora y el Nápoles ya había comprobado lo que es una noche de Champions League en el Bernabéu.

Al filo de la media hora, Zidane llamó a Pepe para que entrase por un Sergio Ramos que llevaba un rato notando molestias. El camero dejó huérfano al minuto 93, pero recibió una atronadora ovación por parte de un estadio entregado. El cambio trajo consigo un cambio de chip en el que el Real Madrid bajó revoluciones y se dedicó a controlar los tiempos y el marcador. El 3-1, pese a no ser abultado, sí es buen resultado para viajar a Italia, ese lugar bello que, de vez en cuando, aporta pesadillas.

Europa volvió a ver de lo que es capaz el Real Madrid. Toca rematar la faena en la vuelta. Y con Gareth Bale...

LAS NOTAS

Keylor Navas (4'5): Falló en el primer gol y estuvo inseguro.

Carvajal (7): Partido muy completo con asistencia incluida.

Varane (6'5): De menos a más.

Sergio Ramos (6'5): Cumplió hasta que se retiró con molestias.

Marcelo (6): Le faltó acierto en los últimos metros.

Casemiro (9): Marcó un gol antológico y firmó un partido memorable.

Toni Kroos (9): ¿Hace algo mal el alemán?

Modric (6): Un poco gris, pero sin grandes fisuras.

James (5'5): Dejó destellos, aunque debe ofrecer más.

Cristiano Ronaldo (7): Asistió a Kroos y se mostró muy activo en todo momento.

Benzema (7'5): Marcó y generó. Uno de sus mejores partidos esta temporada.

Pepe (6'5): Aportó serenidad en la recta final.

Morata (sc)

Lucas Vázquez (sc)

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

8 comentarios en: 3-1: Así gana el Madrid

  1. Calificar así a Marcelo que, hoy, fue más un ex-jugador que otra cosa, es indefendible. Ni un solo centro bueno; tres dejadas para que marque (dos en la front