Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-1: Así gana el Madrid

3-1: Así gana el Madrid

Escrito por: Quillo Barrios15 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La Champions League recibió al Real Madrid con despecho, como si el equipo blanco hubiera hecho algo mal en el pasado. Antes del minuto diez Insigne metió el miedo en el cuerpo al madridismo con un gol en el que Keylor Navas puso la alfombra roja sin pretenderlo. La noche se antojaba dura y nerviosa, pero los de Zidane reaccionaron con grandeza y fútbol.

El Madrid, apoyado en un Kroos imperial, empezó a construir la remontada segundos después de recibir el mazazo del 0-1. El Bernabéu, pese al jarro de agua fría, apoyó la moción blanca y echó el aliento desde la grada. En las noches de Champions League la comunión es perfecta. Las ocasiones se sucedían hasta que Benzema decidió poner fin al suspense con un buen gol de cabeza. La asistencia de Carvajal fue fabulosa. El 1-1 seguía siendo peligroso, pero las sensaciones invitaban al optimismo.

Al Nápoles le entró miedo y su alegría ofensiva lo fue cada vez menos. Las transiciones contaban con menos efectivos y defender el arreón blanco era el único objetivo. Lograron contener la marejada hasta el descanso, pero no después.

En la reanudación se sintieron tambores de guerra. Cristiano recordó viejos tiempos y tiró una jugada brillante por la derecha que acabó en un pase de Toni Kroos a la red. Se ha acostumbrado el alemán a meter goles con el balón besando el palo y no seremos nosotros los que nos quejemos. Casemiro, envidioso de su compañero, decidió subir la apuesta con un gol antológico. Realizó el golpeo que todo futbolista sueña y lo mandó a la red con violencia. No había pasado un cuarto de hora y el Nápoles ya había comprobado lo que es una noche de Champions League en el Bernabéu.

Al filo de la media hora, Zidane llamó a Pepe para que entrase por un Sergio Ramos que llevaba un rato notando molestias. El camero dejó huérfano al minuto 93, pero recibió una atronadora ovación por parte de un estadio entregado. El cambio trajo consigo un cambio de chip en el que el Real Madrid bajó revoluciones y se dedicó a controlar los tiempos y el marcador. El 3-1, pese a no ser abultado, sí es buen resultado para viajar a Italia, ese lugar bello que, de vez en cuando, aporta pesadillas.

Europa volvió a ver de lo que es capaz el Real Madrid. Toca rematar la faena en la vuelta. Y con Gareth Bale...

LAS NOTAS

Keylor Navas (4'5): Falló en el primer gol y estuvo inseguro.

Carvajal (7): Partido muy completo con asistencia incluida.

Varane (6'5): De menos a más.

Sergio Ramos (6'5): Cumplió hasta que se retiró con molestias.

Marcelo (6): Le faltó acierto en los últimos metros.

Casemiro (9): Marcó un gol antológico y firmó un partido memorable.

Toni Kroos (9): ¿Hace algo mal el alemán?

Modric (6): Un poco gris, pero sin grandes fisuras.

James (5'5): Dejó destellos, aunque debe ofrecer más.

Cristiano Ronaldo (7): Asistió a Kroos y se mostró muy activo en todo momento.

Benzema (7'5): Marcó y generó. Uno de sus mejores partidos esta temporada.

Pepe (6'5): Aportó serenidad en la recta final.

Morata (sc)

Lucas Vázquez (sc)

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

8 comentarios en: 3-1: Así gana el Madrid

  1. Calificar así a Marcelo que, hoy, fue más un ex-jugador que otra cosa, es indefendible. Ni un solo centro bueno; tres dejadas para que marque (dos en la frontal del área grande y una en la frontal del área pequeña), sin oposición alguna y fueron, las dos primeras, una, a saque de banda, la segunda, al quinto anfiteatro y, la tercera, la más fácil, a..... tomar por saco. ¡Ah! Y, las tres con su, en teoría, pierna buena. Aunque, dudo que tenga alguna buena.
    Y, atrás, horroroso. No defiende un pimiento y deja vendido a su central, siempre, que tiene que tapar sus huecos continuamente. Cuando este central es Ramos, que tapa menos que un picardías de gasa, la tenemos montada. Para mí, son la dupla suicida y, cuando juegan (?) juntos, nunca mantenemos la puerta a cero. Desde hace, ya, demasiados años. Mucha técnica individual pero, completamente estéril, la de este brasileiro. Humo, humo y sólo humo.

  2. A mi entender, notas muy bajas para el grandísimo partido realizado por el Real Madrid, Keylor Navas, aún siendo verdad que está mal colocado en el gol de Insigne, que muy probablemente no lo hubiera sido de haber estado el tico bien colocado y más listo en el remate del italiano, ha hecho dos muy buenas paradas después, creo recordar que las dos con el 3-1 en el marcador, un segundo gol napolitano hubiera sido terrible aún en el caso de haber metido el cuarto el Real Madrid, con lo que se hace acreedor de mejor nota que ese triste 4,5. Modric ha hecho un gran partido generando el fútbol del equipo, muy generoso en su despliegue físico, y con algún que otro tiro a puerta desde fuera del área peligroso, y James también ha estado muy participativo en el partido aunque no ha tenido gran protagonismo ofensivo en el mismo, salvo el mano a mano que Reina le salvó con su rapídisima salida a sus pies y una buena parada con el 3-1 en el marcador, hubiera sido la guinda del gran partido del Real Madrid. También Cristiano, una pena que haya marrado esas dos ocasiones delante de Reina, sobre todo la de la primera parte con el empate en el marcador, ha hecho un gran partido, sin haber marcado, ha sido uno de sus mejores partidos esta temporada y creo que se merecería algo más que un 7,5, aun que le penalice su desacierto de cara a puerta, no usual en él con ocasiones tan claras como las de hoy... en lineas generales, gran partido del equipo, recuperándose fracamente bien del mazazo sufrido con el gol de Insigne, con buen fútbol y coraje para remontar lo que se había puesto excesivamente feo. Buen resultado para la vuelta, siendo un poco demagogo, prefiero que el equipo no haya marcado el 4 en el Bernabéu y deje esa tarea para San Paolo, donde además contaremos, Dios mediante, con la reincorporación de Gareth Bale, en vez de salir confiados a mantener la renta de tres goles si se hubiera conseguido el cuarto ayer. Ahora lo que toca es hacer el mismo partido en Nápoles, donde hay que marcar sí o sí para anular la ventaja que han conseguido con el gol de Insigne y salir a jugar el partido pensando que se empieza 0-0 y no con dos goles de ventaja, sería importantísimo marcar primero, para terminar de hundir a los napolitanos, aunque también valdrá hacerlo a lo largo del partido... sea como sea, hay que pasar la eliminatoria y clasificarnos para cuartos, donde, desgraciadamente, dudo que nos pueda tocar el farsalona, ése equipo que siendo tan bueno, con tan buena planificación de plantilla y jugando de memoria, según los "sabios" gurús de la demagoga prensa deportiva española, se llevó cuatro, y gracias, porque tendrían que haber sido siete y no hubiera extrañado a nadie.

  3. Me gustaría destacar el centro con el empeine exterior de Carvajal. Y me gustaría destacarlo para hacer una reflexión.
    ¿Cómo de abducida tiene que estar la otrora selección nacional (hoy 'floja' a secas) para que tíos como Juanfran o ¡Sergi Roberto! hayan estado por delante del madridista en el lateral derecho nacional?.

    1. Buenas tardes, para una vez que una injusticia nos beneficia, va usted y se queja, esta en su derecho
      pero ¿Qué ganamos con Carvajal desgastándose en la selección y arriesgándose a una lesión ?
      Descansando o entrenando en Valdevebas es donde mejor esta, las semanas que hay partidos de
      " la Floja".
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Buenas tardes, quisiera resaltar el orden táctico de ayer, la colocación en el campo del equipo
    Zidane en una decisión que aplaudo decidió prescindir del 4-3-3- e introducir un media punta
    de los que andamos sobrados en la plantilla, y el juego del equipo le dio la razón, jugo un 4-3-1-2-
    con James de enganche, haciendo un buen partido, lo que posibilito que el balón llegara en buenas
    condiciones y jugado a los dos puntas, excepto en la definición, excelentes ayer, tanto Ronaldo como
    Benzema, al recibir el balón James lo aguantaba sin perderlo dando tiempo a que subieran los
    dos laterales para doblar y conseguir superioridad numérica en banda, como que se incorporarse
    el centro del campo, de ahí salieron los golazos de Kroos y Casemiro , extraordinarios los dos.
    Ojala el entrenador persevere en esta variante que ayer nos hizo ver en el Bernabéu el mejor
    futbol de la temporada, junto con el día de la Copa contra el Sevilla, donde ¡Oh casualidad! jugamos
    con un sólo punta y dos enganches, Zidane por favor en Nápoles nada de 3 puntas y nada de regalar
    el centro del campo,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. ¿¿James un 5.5?? ¿¿Navas un suspenso?? ¿¿Benzema solo un 7,5?? Qué notas tan pobres... es como el profesor amargado que califica por lo bajo siempre, no vaya a ser que parezca que el alumno sabe más que él...

  6. Me pareció un muy buen partido por parte del Madrid, neutralizando casi por completo las virtudes ofensivas de un equipo que arriba tenía auténtica dinamita, pero vi ciertos errores que no he visto a ningún medio mencionar.
    Sobre todo, me refiero a la falta de control que tuvimos con el partido ya a nuestro favor. Quizás debemos aprender a dormir algo más los partidos, porque si bien es cierto que pudimos marcar más goles, también pudimos recibirlos, y me pareció notar demasiada ida y vuelta en un partido que teníamos ya ganado, lo cual era bastante arriesgado, especialmente teniendo en cuenta que jugábamos en casa.
    Es esa la única nota negativa que puedo sacarle al partido, que quizás debimos de intentar un juego menos arriesgado, sacrificando el ataque si era necesario, porque Callejón y creo recordar que Mertens perfectamente pudieron irse con un gol en su cuenta cada uno. Como digo, me parece el único apartado a mejorar, partidazo por lo demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Notamos a la prensa algo indignada con el exceso de agresividad de Italia Sub-21. El día del Cartagena-Castilla era simplemente fútbol.

Yo nunca pensé que un tupé pudiera ser más alto ni más resistente que el de Marcos Llorente... Sergio Ramos y Pilar Rubio: madridismo nupcial https://t.co/EBjgKt8WgI vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram