Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gocemos el momento

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gocemos el momento

Escrito por: La Galerna16 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Real Madrid selló anoche un marcador de ida en su eliminatoria ante el Nápoles que todos habríamos firmado tranquilamente antes de jugar y entusiásticamente cuando el Nápoles se adelantó. Lo seguimos firmando, si bien con un gusto amargo, al término del partido y a la luz de las múltiples ocasiones falladas por los nuestros, oportunidades que - de haberse materializado- habrían dejado los Octavos vistos para sentencia. Es una verdadera lástima que dentro de quince días debamos introducirnos en el infierno napolitano con un zumbido de intranquilidad en los oídos cuando muy bien podríamos presentarnos allí con todo decidido.

Por el camino, el Madrid facturó un partido espléndidamente jugado, con el único pero de la falta de eficacia en el area rival. La célebre pegada del Madrid aparece en la página 34 ó 37 (depende de la edición) de "El libro de los seres imaginarios" de Jorge Luis Borges, entre el capítulo del Golem y el del centauro. Nada de esto debe, quizá paradójicamente, entenderse en desmedro de la actuación de nuestros delanteros, Cristiano y Benzema, que cuajaron sendas actuaciones descomunales. Lo mismo (o quizá aún más enfáticamente) puede decirse del medio campo, donde los tres actores dieron un curso de técnica, inteligencia táctica, entrega e incluso gol. Modric estuvo como siempre espléndido, Kroos marcó uno de esos que cuenta a la vez como gol y asistencia a las mallas y Casemiro hizo el tanto de su vida con una volea de ensueño. James, por lo demás, demostró que su discontinuidad en el once no implica que esté desenchufado, y tuvo asimismo una actuación destacada. Quillo Barrios os lo cuenta en su crónica.

La mala noticia es, como señalamos, la falta de puntería, que habrá que trabajar para la vuelta. La prensa del día es en general, con toda justicia, elogiosa.


Desde este lado del Mississippi, oteamos el horizonte constatando cómo los acontecimientos se precipitan en la otra orilla. Ya hicimos ayer suficiente leña deportiva del árbol caído, no por una cuestión de ensañamiento sino de justicia tras el permanente ensañamiento de ellos con nosotros, siempre de forma ridícula además, siempre de forma imbécil y mezquina. La tortura chinesa, en palabras hilarantes de ese locutorcillo de RAC1, por la que pasan en la otra orilla no es más que el resultado kármico de su perenne y, lo que es peor, absolutamente bochornosa mala baba.

Pero hoy no nos queremos referir al aspecto deportivo. Queremos mejor referirnos a los ponderadísimos valors. Alguien puede concebir las proporciones del escándalo que existiría si el Real Madrid tuviera por entrenador a un impresentable como Luis Enrique? ¿Alguien puede imaginar a cuántos países en guerra cruenta habría sido exiliado el entrenador del Madrid si hubieran tenido que agarrarle para que no sacudiera a un periodista? El correo que portaba el mensajero le resultó demasiado insoportable al asturiano y la tomó con él. Un mensaje que habla de jugadores que le desautorizan y que le pone cara a cara con el abismo de su pérdida de autoridad.

Gocemos el momento y pasemos todos un gran día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

13 comentarios en: Gocemos el momento

  1. El Real Madrid jugó bien, incluso muy bien. Una vez más quedó desmontada la gran mentira de la 'pegada', puesto que, si ésta existiese, la eliminatoria estaría ahora cerrada. Y no es así.
    Leí esta mañana que, de ocho veces que el Real Madrid ha defendido un 3-1, cuatro se ha clasificado y otras tantas ha quedado eliminado.

  2. Y el día que Zidane les enseñe cómo no caer cada dos por tres en fuera de juego se ganarán los partidos por goleadas...
    Lo mencioné en otra parte. Es muy probable que el hecho de que la mayoría de los goles que lleva el Madrid los hayan metido jugadores que no son delanteros, se deba precisamente a esa "falta de atención" de los que sí lo son. Los rivales saben de ésta debilidad de los blancos y practican a coro el fuera de juego con notable éxito, pues en muchas ocasiones no es solo un jugador, sino un puñado de ellos en clarísimo fuera de juego. Y de este modo se desperdician numerosas ocasiones de gol.

  3. Esto pinta bien, pero no me fio, no me fio de que el Farsa quede eliminado y me fio menos de nosotros, ayer pudimos quedar la eliminatorio sentenciada, la famosa pegada nos está siendo esquiva, habrá que regar la flor de vez en cuando, espero el gol de Di María en el Campo Nuevo, si puede ser mejor el 0-1, en cuanto a nosotros, pues esperemos que salgan a San Paolo, con la misma actitud que ayer, porque sino lo vamos a pasar mal.

  4. Pues a mi me gusta el resultado, porque vamos con ventaja y además nuestros jugadores irán con la idea de que no está todo hecho (eso espero) y no saldrán "relahaos", Sergio Ramos dixit.

  5. A ver estadísticos, de las 4 q no se pasó tras un 3-1, tres son en Copa de la Uefa y solo una en Copa de Europa y además todo eso ocurrió en los años setenta ¡!! Este resultado es muy bueno, pues tambien segun la estadistica ? El RM casi siempre marca.

  6. Buenas tardes, he aquí unas manifestaciones de un concejal del Ayuntamiento de Madrid, donde
    saca pecho de la concesión de la licencia al Madrid para remodelar su estadio, no lo dice con
    claridad, pero lo da a entender que el acuerdo es totalmente beneficioso para el Ayuntamiento
    y que el Madrid ha tragado con todas las condiciones que le han puesto, un error estratégico
    gastarse 400 millones de euros ( que al final serán más) para quedarse con el mismo aforo
    81.000 personas. Eso si en las televisiones de Podemos, ahora D. Florentino es un rico bueno que
    alguno hay. Entre parentesis

    (La Junta de Gobierno acaba de aprobar el Plan Especial del nuevo Bernabéu. El inicio de las obras dependerá de las alegaciones que se presenten al proyecto

    osé Manuel Calvo, concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, compareció ayer ante los miedos para anunciar que la Junta de Gobierno ha aprobado de forma definitiva el plan especial del nuevo Bernabéu. A partir de ahora se abre un periodo de alegaciones y, superado el mismo, el Madrid tramitará la licencia para poder iniciar las obras. El Madrid quería iniciarlas este mismo verano. Todo dependerá de los plazos de dichas.

    "Hemos trabajado en un nuevo plan de la mano del club", argumentó José Manuel Calvo. "La modificación se ha hecho por un Plan Especial. Se harán una serie de mejoras del propio estadio y hace hincapié en una novedad: se hará una gran mejora de todo el entorno del estadio. El proyecto estaba anulado. Lo hemos redefinido con la premisa de situar el interés general por encima de los particulares. Ahora es protagonista el espacio público, la ciudad y el entorno".

    José Manuel Calvo recordó algunas de las características principales del proyecto. "Se eliminará la esquina del Bernabéu para convertirla es un espacio público de propiedad privada. Se liberará el frente de la Castellana generando una gran plaza pública frente al desorden actual que se genera en los partidos. El proyecto se refiere a una superficie de casi 90.000 metros cuadrados y 37.000 de espacio público. El club asumirá el coste de la remodelación de esos 37.000 metros cuadrados con una inversión de 13 millones de euros para la ciudad. El plan es considerado como una oportunidad para la revitalización urbana para este entorno que conecta con el plan de remodelación del eje de la Castellana y del entorno de AZCA".

    "El plan contempla otra novedad. Establece la exigencia al club de tramitar y aprobar un plan de movilidad urbana sostenible antes de obtener las licencias correspondientes. El plan no debe servir solo para remodelar un estadio, sino para mejorar el espacio público y debe servir para solventar los problemas de movilidad que se generan los días de partido", dijo el concejal.

    En cuanto a los plazos, José Manuel Calvo señaló: "Ahora hay un mes de alegaciones. Si va a pleno en abril... La tramitación es compleja. El club propone ejecutar obras en el periodo estival. En 2017 el club quiere realizar algunas obras, pero el grueso se realizará en los veranos de 2018 y 2019. Todo dependerá, en primer lugar, de las alegaciones que se presenten y del tipo que sean".)

    Saludos blancos castellanos y comuneros
    .

    1. Si nos creemos todo como nos lo cuentan los políticos mal vamos, estos hacen un logro hasta que se te caiga un estadio a trozos como hemos visto recientemente.
      He estado mirando por encima en Internet y el tema del aforo creo que puede explicarse porque la UEFA/FIFA establecen unas medidas mínimas de los asientos y escaleras que actualmente no se cumplen por lo que la remodelación haría posible ajustarse a estas sin que suponga reducción del aforo. La ventaja para el Club , además de la modernización del estadio y sus servicios, es que el centro comercial se traslada, desde la actual esquina, al Paseo de la Castellana donde también se construirá el hotel de lujo. En total 12.250 m2 en pleno paseo de la Castellana a cambio de los mismos metros entre la actual esquina de Padre Damián y cuatro parcelas del Club en Carabanchel. Esto puede suponer unos ingresos notables que consolidara la ya saneada situación actual y alejaría cada vez más el tema de caer en manos de alguien via S.A.

      1. Buenas tardes Baranby, gracias por leerme y hacer comentario de mi escrito a continuación le
        pongo unas manifestaciones de un concejal de PODEMOS, hoy 17/02/ 2016 en el diario EL
        Mundo, le juro que son textuales, ni pongo ni quito rey. Entre Paréntesis:

        ( El plan contempla diferentes actuaciones. Tras el derribo del centro comercial La Esquina del
        Bernabéu, junto a la Glorieta de Los Sagrados Corazones, el solar sobre el que se levanta, se
        convertirá en un área ajardinada de casi 6.000 metros cuadrados que consolidara el corredor
        verde General Perón- Ramón y Cajal. Por otro lado el aparcamiento situado en Paseo de La
        Castellana, se convertirá en una plaza pública con más de 10.0000 metros cuadrados de
        superficie, techada por una gran cornisa que volará sobre la plaza sin apoyos, a modo de atrio
        de entrada, / se trata de que los que hagan botellón no se mojen/.
        El concejal de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, D. José Manuel Calvo, se felicito ayer por la
        aprobación del plan de reforma, cuyo proyecto anterior fue tumbado por los tribunales "Era un
        proyecto que estaba anulado, lo reconducimos y lo redefinimos situando EL INTERES GENERAL
        sobre otros intereses de carácter particular" señaló.
        Calvo hizo hincapié en toda " mejora del entorno del Santiago Bernabéu, un total de 37.000
        metros cuadrados, que asumirá el club madridista y que ASCIENDE A 13 MILLONES DE EUROS
        Calvo añadió que el plan, que contempla también que se amplíen las aceras en la avenida de Concha
        Espina, " pone en valor el espacio público y generará un foco de atracción urbana ya que conecta con el eje de La Castellana y con el plan de remodelación de todo el entorno de Azca".
        Asimismo se logrará gracias a la cubierta, una barrera de protección acústica y lumínica para el
        es espacio urbano colindante .
        El Plan Especial también establece que el Madrid debe redactar - a su costa- un Plan de Movilidad
        Sostenible con carácter previo a la obtención de las licencias preceptivas. )
        No sigo porque me da vergüenza que sea el Madrid el que le pague la remodelación del entorno
        del Bernabéu al AYUNTAMIENTO, 37.000 metros cuadrados para hacer botellón, a cambio de nada,
        eso si, como en el fondo son buena gente te dan permiso para hacer un hotelito, dentro de tu
        estadio, en un sector, el hotelero, ya maduro y de complicada rentabilidad.
        No hace falta ser muy listo para darse cuenta, que con errores estratégicos como este, ser un
        club dominante y puntero en el S. XXI, esta algo más difícil, hasta ahora lo que había hecho grande
        al Madrid era ir siempre un paso por delante de los demás equipos, con esta pantomima de
        remodelación pasamos a ir por detrás.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Creo que no hay que alarmarse, el coste de la remodelacion del espacio público (13 m.) solo supone un 3% del coste que como se dijo en su día será financiado por los patrocinadores y la verdad es que la zona de Castellana estaba bastante cutre y necesitaba adecentarse. Por otra parte el Club puede decidir, según le convenga, dedicar los metros de la fachada de Castellana a hotel, a espacio comercial o a las dos y sigo pensando que es un buen negocio. Un saludo de un veterano madridista desde Madrid.

  7. El comentario del día es para "El Mundo Deportivo":
    "...mientras la "caverna" atiza a Lucho".
    Qué obsesión con la caverna, debe ser que tras pasar tanto tiempo en la cueva, le han cogido cariño.

  8. Pues dentro de La Caverna estará traigan Sport, digo yo, con esa portada tan empática con Luis Henry...
    ¡Un abrazo a todos y, efectivamente, a disfrutar de estos momentos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram