Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Anoche soñé que volvía a Manderley

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Anoche soñé que volvía a Manderley

Escrito por: La Galerna21 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Casemirazo en el José Zorrilla para seguir enganchados a un Liga que estaba perdida mucho antes de perderla. Palazo de Luis Suárez en el Wanda para perder contra el Levante de Dani Cárdenas y Morales. El Madrid a tres puntos del líder, un Atlético, que aún con un partido menos, ya no parece ser tan sólido ni tan infalible como era hace apenas diez minutos, cuando todos (ay, en ocasiones incluso nosotros) consideraban su solidez y su infalibilidad como perennes. Como si la historia atlética no nos hubiera enseñado sus costuras; como si la historia blanca no nos hubiera confeccionado los mejores trajes con lo que propios y extraños llamaban retales.

Portada Marca Casemiro Valladolid

Portada As Casemiro Valladolid

Sí, amigos, como titula Marca, "ya está aquí el Madrid", convocado por un ensalmo en el que pocos confiaban, a fuerza de seguir queriendo cuando muchos habían desistido de hacerlo y ya preparaban sus cobertizos para la escasez de cosecha, para los truenos y las lluvias, para los vientos y hasta los huracanes. No podemos decir que fuera el de anoche en Pucela un estupendo partido de los nuestros, sobre todo por cierto descontrol defensivo, pero entre el alboroto demostró de nuevo Courtois (¿cuántas veces van ya para que sea tan ponderado como otros?) que es un pilar fundamental más grande de lo que mide, Modric volvió a no parar de seguir volviendo a bailar bajo la lluvia en su segunda o tercera adolescencia, Kroos no dejó de poner centros medidos de sastre pulcro, meticuloso e inspirado, y Casemiro la tuvo dos veces antes de que fuera la tercera la vencida para que sean solo tres puntos los que separan al Madrid del Atlético.

"Arde la Liga", titula As, y los colchoneros ya divisan humo en lontananza, ya desvelan pisadas conocidas a su paso, ya sienten pálpitos ancestrales, recuerdos no olvidados, "anoche soñé que volvía a Manderley", el eterno retorno de lo mismo, que se pinta de blanco la cara, que se canta con trece Copas de Europa, que se entierra antes de tiempo, que después del tiempo vuelve a tener tiempo para tener siempre (siempre) la posibilidad de volver a ganar. No hay hoy aficionado atlético que no reconozca en lo más íntimo el temor y temblor. No debería haber hoy aficionado madridista que no sepa que se puede, vaya sí se puede, de tanto haber podido otras veces.

Portada Mundo Deportivo PauPortada Sport Hay Liga

También dicen que hay Liga en la prensa culé, pero lo dicen a medias, con la boca pequeña, como bien evidencian sus portadas a dos aguas, a dos espacios, en misa y repicando. Saben en el fondo que para ellos hay menos Liga, no solo porque su diferencia de puntos sea algo mayor, sino porque su diferencia de todo lo demás es también ancestral e inequívoca.

Por eso la posible vuelta de Pau Gasol les llena espacios y sonrisas, noticia que era confirmada ayer por todos los medios como un bombazo informativo que el propio Pau se ocupó de hacer explotar con un mensaje en sus redes sociales donde advertía, "al hilo de las noticias aparecidas", que aún no está "listo para volver a la pista". Coitus interruptus del que la portada de Sport parece hacerse eco, aunque manteniendo su "bombazo" en grandes caracteres, que para eso tenían una ilusión hace apenas diez minutos y ese tamaño de letra se ve de lejos en un quiosco.

Mientras, para Mundo Deportivo hay aún menos Liga y más Gasol. Es sabio ese medio. Conoce bien lo que la historia marca, obliga y concede. Sabe de sobra que, puestos a poder ganar lo que está perdido, no hay nadie que confíe más en el Barça que en un casemirazo en una fría noche pucelana.

20 comentarios en: Anoche soñé que volvía a Manderley

  1. ¡Qué pena que Juanma Rodríguez se haya pasado al lado oscuro! Porque esta podría ser una de sus noches mágicas en el Cherengueti, con aquello de "el gran tiburón blanco a olido la sangre".

    1. Juanma esta donde siempre a estado, los que han cambiado han sido otros, ahora bien si no se puede opinar pareceis Pablo Manuel Iglesias que solo le gustan los halagos, Juanma es el unico que se roto la cara por el Madrid en la radio, televisión y prensa, porque el Roncero es un personaje como el sevillano tonto util que de delegado del sevilla fue degenerando hasta llegar a eso

  2. A mi no se me olvida The Tinglao. Nos dejan tener el rebote del gato muerto. A ver si la liga va a estar peligrosamente preparada.......para el Barsa, q lo necesita imperiosamente.

  3. Coincido con TanqueStielike, el Tinglao sigue trabajando a pleno rendimiento. Ayer nos tangan otras dos faltas al borde del área, le costó un mundo sacar tarjetas, nada en sacársela a Arribas, y luego está el agarrón de casi dos segundos a Mariano, que ni se vio, ni se revisó. Por eso se me heló la sangre en los dos piscinazos de los jugadores del Valladolid, que saben que el silbato es ligero para pitar en el área blanca. Por cierto, se quedaron sin tarjeta. Pero lo peor es que el Tinglao piense que el Barça tiene posibilidades, solo así entiendo que no pitaran el clarísimo penalti que le hacen a Oblak en el descuento, cuando hace nada pitaban los desmayos de Luis Suárez y Diego Costa.
    El Barça está casi fuera de Europa, salvo que junte a Aytekin con Ovrebo y Busacca de auxiliares, así que se viene un mangazo al Sevilla en semis de Copa. Y a ver qué ocurre en Liga.
    Me alegro de la vuelta de Pau. Sinceramente me parece un gran tipo, de lo mejor de esa casa de donde salen pocas cosas buenas. "De Sant Boi, de Barcelona, de España", a ver si no le cortan ahora ese tipo de declaraciones estos que presumen de defender la libertad de expresión.

  4. El día del repaso al Barça comenté que si fuera el Sevilla y el Atlético debería estar preocupado porque el tinglao no iba a permitir que su buque insignia estuviera otro año a verlas venir. No he visto el partido del Malakito pero por los comentarios veo que no me equivocaba demasiado. Ahora el Sevilla ya puede atarse los machos porque lo va a tener crudo dadas las circunstancias.

  5. Buenos días
    Yo el penalty a Oblack no lo veo por ningún lado, lo que veo es una obstrucción de Oblack continuada tapando la salida del portero en el area pequeña, sin estar pendiente del balón, y dedicandose exclusivamente a incordiar.
    Es como lo de penalty de Alba, me echo encima del defensa estorbando hasta que me caigo.
    Pero Casemiro debería medir sus fuerzas dentro del área, y Mendy todavía más, tienen que ser más listos.
    Tal y como andamos no sería mala idea incrustar a Casemiro entre los centrales para Atalanta, y acumular gente en el medio campo.
    Hay que intentar asustarlos por lo menos pronto, porque estos italianos sí que se desmelenan en ataque.
    Ojala juegue Benzema.

  6. Lo escribe Tomás González Martín en ABC. El dato (sí, dato) es que desde las "no-sancionadas-declaraciones-de-Koeman", el Madrid lleva 2 penalties a favor / 8 en contra, por 6/1 del maligno. Y 7 penalties a favor no pitados. Yo no soy muy de culpar a los árbitros, ni excusar al RM en este tipo de argumentos. Eso es cosa de la cultura culer. Pero el dato es acogotante.
    Ah, coincido en que Gasol (los Gasol) son de lo poco sano que ha crecido en las praderas del maligno. Dice mucho de él que se le vincule al club donde se hizo. Seguro que le encantará compartir vestuario con Mirotic , otro ejemplo de.... Bueno. Otro ejemplo.

    1. Es que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Aquí nadie ha negado que en cuanto a juego llevamos varias temporadas a un nivel muy bajo, pero eso no puede servir para justificar que te atraquen día tras día porque , en esta situación y con nuestros problemas ante el gol, cada posibilidad que te hurtan es doblemente sangrante. Solo hay que analizar donde estaríamos si nos hubieran pitado los 7 penaltis que comentas. Y esto no tiene nada que ver con ser grande o pequeño, porque la justicia debe estar al margen de la situación de cada uno.

  7. No vi el partido, por supuesto. Me alegro, relativamente, por la victoria. Aunque soy consciente que, y lo comenté antes del que el Atleti empezara a flojear, the Tinglao está en fase de hacer la competición más igualada. Para que el rebaño la siga con interés. Cualquiera que sepa de que va la vaina , lo veía venir. Pero, no os hagáis ilusiones. The Tinglao sigue mangoneando. Intenta disimular, pero no cuela. A mi no me enganya.

    Disfrutando con el fútbol del Real Madrid Castilla, a pesar de las bajas.

  8. Los propios aficionados del Valladolid reclamaban que sus jugadores deberían salir con esa actitud en todos los partidos y no solo contra el Madrid,pues así nos pasa con todos los equipos que contra el Madrid parecen el Santos de Pelé.
    Decía el de Vomistar"no parece muy inteligente agarrar de la mano a Mariano dentro del área" ,no es inteligente por qué es penalti , pero cómo siempre el árbitro y el VAR estaban a otras cosas, como para no sancionar las reiteradas faltas del Valladolid. A otros les regalan continuamente faltas al borde del área o penaltis, esta tarde veremos de nuevo como el tinglao trata de meter de nuevo al Barcelona en la Liga, regalándole a Messi varias faltas al borde del área.

    1. Y si solo fuera el culegiado y el VAR. Verás tú la actitud de los jugadores del Cádiz, Verás al petiso y compañeros de equipo recibir solo y con la alfombra roja a su disposición. Eso es peor aún. Y digo verás cuando en realidad es podrás ver, porque yo ya no veo competiciones domésticas organizadas por la LFP ; no sé tú.

  9. Desde que el Barcelona alcanzó al Madrid en la segunda plaza, han ocurrido varias cosas.
    - Primero, se empieza a decir "hay liga", pese a que ambos equipos estaban a la misma distancia del líder de la que estaba el Madrid cuando era el único perseguidor(13 puntos virtuales).
    -Segundo, el Malakito ha perdido la protección arbitral de la que había gozado hasta ahora.
    -Tercero, y consecuencia de lo anterior, el Malakito ha empezado a perder puntos.
    Conclusión : en las cuatro últimas jornadas, el Madrid 12 puntos de 12, el Malakito 5 de 12.O sea, de un virtual más 13 a un virtual más 6.¿Casualidad?.
    Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  10. Gana el Madrid, pierde el Malakito y empata la farsa= 14 comentarios (sin palabras).
    Menos mal que ya somos muchos, los que reconocemos el esfuerzo del equipo ante todas las adversidades, que son unas cuantas...

  11. Se nota que los antis están de capa caída. Están ya rezando sus oraciones para que el miércoles perdamos. Pues no sé lo que va a pasar esta semana solo voy a decir una cosa:¡¡¡HALA MADRID!!!

  12. No diría yo que hay menos Liga para el Barcelona. Las noticias se suceden a tal velocidad que cuando queremos atrapar la realidad para plasmarla , a veces , nos cuesta verla en perspectiva.
    Hubo un momento en que el Atlético , ejecutando con efectividad partidos colgados, hubiese estado a trece puntos del Real Madrid. Del Barcelona, ni te cuento, anduvo incluso en mitad de la tabla más cerca del descenso que otra cosa.
    El Real Madrid se acerca a un partido contra el Atlético que si fuese ahora le podría situar líder , con un partido más, o a nueve puntos si se le tuercen las cosas.
    No seré quién dude de la efectividad de Zidane, que defiendo a capa y espada, pero no saquemos la canoa por el Manzanares antes de tiempo.
    El Barcelona ,si salda el partido aplazado con normalidad, puede estar a dos puntos del Real Madrid. No lo olvidemos.Tampoco obviemos que Piqué en un par de semanas puede estar en forma. Más nos vale que tarde en volver Ansu Fati. Si el Real Madrid debe atender , como esperamos, a la Copa de Europa no estará con esta plantilla mermada en las mismas condiciones que el Barcelona. Un Barcelona , esto sí que es penoso, que cuando acaba el primer partido contra el PSG se da por muerto en primer plano de cámara. Más que un club, un velatorio, pero seguramente ya no sale de España a jugar más que a Paris.
    Espero que el Real Madrid gane esta Liga , pero no creo que tenga a día de hoy más posibilidades que sus dos o tres rivales.
    El melón lo ha abierto el Cholo, se venía conformando con empates y ya empieza a recolectar derrotas.

  13. Mariano Gómez, Piqué ha estado hoy, estuvo contra el PSG.
    Pero también estuvo contra el Atlético y el Real Madrid, antes de la lesion.
    Menos la fiesta del Sevilla y la de la Juventus, no se ha perdido una.
    Por no hablar del Bayern, Liverpool, etc.

    1. Franc , no soy un fan de Piqué . Tampoco pienso que tenga la mitad de la categoría de Ramos. Ahora, también te diré que en el estado actual de la defensa del Barcelona, no ya un Piqué , un Nacho sería un Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«La exuberancia física de Valverde le permite progresar entre los rivales como un adulto entre niños de tres años, rompe las líneas enemigas como si fuesen ladrillos de tarta».

✍️🏻@Pacurll escribe sobre los 100 partidos de @fedeevalverde en el @realmadrid.
https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/

Al Real Madrid no se le entierra tan fácilmente https://www.lagalerna.com/al-real-madrid-no-se-le-entierra-tan-facilmente/ a través de @lagalerna tebas, ceferin, arbitrajes infames/indignos, periodistuchos, injusticias, cobardías, lameculismos, nos matan. Solo tenemos esto: HASTA EL FINAL, INASEQUIBLES AL DESALIENTO. VAMOS, REAL.

👱🏻‍♂️🎖️¿A quién habrá elegido @MariaCarbajo como MAN OF THE MATCH del Granada-Real Madrid?

«Contra el Granada volvió a dirigir el cotarro y a ser el cerebro del equipo, aun con algún pase fallido de esos que a veces comete como si fuera un ser humano».

👉🏻https://bit.ly/2RhoKZi

Fede Valverde, 100 partidos con el Real Madrid https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/ a través de @lagalerna_ Ya lo creo, PURO ADN MADRIDISTA. ¡Muchas felicidades, @fedeevalverde que sean muchísimos más, crack!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram