Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Valladolid, 0 - Real Madrid, 1: ¡Hay Liga!

Valladolid, 0 - Real Madrid, 1: ¡Hay Liga!

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon20 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La alineación de Zidane venía dada desde el momento que el parte médico arrojaba nueve lesiones. Isco sería el único jugador de campo de la primera plantilla que aguardaría su oportunidad en el banquillo. El resto, jugadores del Castilla sedientos de una gloria que el destino les está poniendo más a tiro que otras veces.

El Madrid comenzó tocando bien, con agilidad, pero las primeras grandes ocasiones fueron del Valladolid. Hasta en tres oportunidades tuvo que intervenir Courtois, las dos primeras de gran dificultad. Fueron avisos evidentes de que la clasificación del rival no debía conllevar relajación. Tras los sustos llegaron diversos acercamientos del Madrid, pero sin hacer trabajar a Masip. Mientras tanto, el Pucela no renunciaba a salir rápido a la contra. Durante esa primera media hora Mariano coló dos veces el balón en las redes, pero siempre en fuera de juego claro que confirmó el VAR.

En el minuto 38 Masip se salió de su área con el balón en la mano. Kroos botó la falta y Casemiro, en posición inmejorable, cabeceó alto. El brasileño convierte nueve de cada diez de esas. El Madrid llegaba con cierta facilidad a tres cuartos, pero no terminaba de generar las ocasiones precisas para hacer trabajar al portero local. De esta forma llegó descanso.

A la salida del descanso, la primera ocasión dejó los mismos protagonistas: centro de Kroos y remate fuera de Casemiro en una buena posición, pero menos favorable que en la ocasión de la primera parte. Dos minutos después, Lucas probó a Masip con un disparo sueva con la zurda. En el 55' Mendy hizo un auténtico disparate habilitando a Orellana para rematar a placer, pero Courtois de nuevo estuvo extraordinario.

A la tercera fue la vencida cuando de nuevo Kroos volvió a poner un balón parado con la misma delicadeza que una madre mece a un bebé y Casemiro, esta vez sí, ajustó entre palos para marcar el primer gol. Justo en ese momento salieron del campo Vinícius, Mariano y Asensio por Isco, Hugo Duro y Arribas. El triple cambio y el gol provocaron un cambio táctico, pasando Casemiro a jugar de tercer central.

En el 77' una contra lanzada por Modric habilitó a Mendy, que puso un buen centro de primera, pero Arribas no pudo rematar en boca de gol. Tocarla hubiera significado el gol, dada la cercanía. Los últimos minutos estaban siendo intrascendentes, lo cual cumplía a la perfección con el plan madridista. ¡Hay Liga!

 

Fotografías: Getty Images

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

36 comentarios en: Valladolid, 0 - Real Madrid, 1: ¡Hay Liga!

  1. Lo que hay es una mediocridad absoluta.
    Mi decepción es con el club, no con los jugadores, que se dejan la piel.
    Vini, Asensio y Mariano... Supongo que jugarán contra el Atalanta.
    Que nos cojan confesados.

    1. Hoy, con la plaga de lesiones que asoma nuestra plantilla y la derrota previa del malakito, ahora no aparecerán los Pedro, Jonathan te deckhart, y demás okupas de esta página madridista a comentar la hazaña del equipo, lo fundamental era ganar. La actuación del tal cuadra, típica de la pocilga que es la competición española, ya la analizó en la crónica de su "arbitraje...contra todos, y sobre todo, contra todo, hala Madrid, collons...#APorLa35, #APorLa14

        1. Para tí, ni agua...si hoy, con hasta 9 lesionados de importancia, y con 5 chavales del Castilla en la convocatoria, con minutos de importancia en el partido para Arribas y Hugo Duro, te parece que es fácil ganar un partido en primera división, es tu problema, díselo al Levante, que era muy malo hace apenas 3 semanas, que nos ganó, con la inestimable colaboración del culerdogiado de aquel día, y en tres días, ha sacado 5 de 6 puntos con el malakito, según la demagoga prensa deportiva española editada en papel radio y televisión, el gran favorito para ganar esta liga y el equipo k mejor juega, ya sé que, con vosotros, coherencia es mucho pedir.

          1. Pues nada Navarrista, hazaña contra el penúltimo de la liga y un presupuesto de 40 millones, ganando uno cero y con Courtois salvando dos clarísimas. De verdad, que nivel...

        1. El único que has faltado al respeto , al madridismo y a sus madres, que no pintan absolutamente nada a no ser que ellas, voluntariamente, quieran entrar en lagalerna.com a comentar el partido de su equipo, eres tú. A mi no me hace falta grabarme los partidos de mi equipo, los recuerdo perfectamente, y así, te puedo señalar que en todos los partidos. excepción hecha del día del petardazo con el Cádiz en Valdebebas en la 6 jornada de la primera vuelta, los mejores jugadores del equipo rival en cada una de las jornadas jugadas han sido aquellos cuya única misión debería ser la de ser imparciales:
          Jornada 2: Real Sociedad. 0-0. Expulsión sin señalar a gorosabel y penalty sin pitar sobre vinicius
          Jornada 9: Valencia 4-1. Antes del golazo de Karim Benzema para adelartarnos en el marcador, hay un penalty, cómo no, sin pitar por las marionetas de la competición nacional más CORRUPTA de todas las que se disputan a nivel europeo, que hubiera podido suponer un 0-2 que nunca subió al marcador, de los 4 goles del Valencia, 3 fueron de penalty, de los cuales, sólo lo fue el primero, y el otro viene precedido de una falta de cheryschev que el corrupto VARsa español no tuvo a bien comunicar al culerdogiado de turno, creo recordar que gil manzano.
          Jornada 10: Villarreal 1-1 el gol del Villarreal , de penalty, que si lo fue, no se repite habiendo la misma infracción que el que paró Courtois en la jornada anterior en Mestalla en su primera ejecución, y hubo un penalty sin señalar no recuerdo bien sobre qué jugador madridista.
          Jornada 11: ALAVES 1-2 El primer gol del Alavés es un penalty por unas supuestas manos de Lucas Vázquez, creo recordar, que en el área contraria, no se pitan a favor del Real Madrid ni hartos de vino, y hay hasta cuatro penaltys claros en el área vitoriana sin señalar por el culerdogiado y sin analizar en la CORRUPTA sala VOR
          Jornada 16: Elche 1-1 Gol del Elche de penalty, que sí lo fue,pero que en el área ilicitana no se señalaron dos jugadas idénticas con 0-0 u 0-1 en el marcador. Otra vez, las marionetas de la sala VOR, de vacaciones.
          Jornada 18: Osasuna 0-0 Partido jugado en un campo en pésimas condiciones, vivo en Pamplona y fui testigo del estado del campo dos horas antes de empezar el partido, a nosotros, misteriosamente, se nos hace viajar el día previo al partido, cuando el malakito, equipo de la misma ciudad que el nuestro, recibía al Athlétic de Bilbao, este partido se suspendió por las adversas condiciones meteorólogicas en las que se hizo viajar al nuestro a Pamplona el día anterior, durante el partido en sí, más de lo mismo que en todos los partidos jugados hasta entonces, dos penaltys sin pitar en el área navarra, el de la ultima jugada del partido de Oier a Ramos lo reconoció hasta su propio ejecutor, y otros dos puntos tangados por la competición más CORRUPTA de todas las que se disputan en Europa
          Jornada 21: LEVANTE 1-2 Minuto 8 de partido, contra del Levante hacia nuestra portería y Militao, sin ser el último defensa, ya que Varane estaba más retrasado que él parece que derriba al jugador granota, a mi no me pareció ni falta, pero el árbitro la castigó con tarjeta amarilla, esta vez, como la jugada referida perjudicaba a la peor pesadilla para dormir de las corruptas competiciones españolas, al cabo de un rato, sí se acudió a la sala VOR para cambiar la decisión y mostrar la roja directa a Militao, cuando los jugadores granotas, conscientes de la permisibildad arbitral de la que gozaban, hicieron faltas y más faltas a lo largo del partido, otra vez, dos penaltys sin pitar, y, sin embargo, acabaron el partido con 11 lo que les permitió lograr el injusto 1-2 final.
          Si después del relato de lo que ha sido hasta ahora la temporada de tu supuesto equipo en liga y de la plaga de lesiones que asola a la plantilla, en Valladolid había hasta cinco jugadores del Castilla en la lista de convocados, Hugo Duro y Arribas disputaron unos 25 minutos de la segunda parte, todavía crees que es fácil el ganar un partido en primera división ante un rival que lo único que hizo, consciente de la permisibilidad arbitral de la que gozan todos los rivales del Real Madrid, dar una cantidad de patadas y hacer faltas que si las hacen los madridistas no acaban con 11 ni de casualidad, es tu problema, no acuses a los demás de lo que tú, y otros como tú, no sois capaces de ver. Lo importante del partido de ayer, dadas las circustancias de lesiones y el resultado previo del malakito, era ganar por lo civil o lo criminal, se consiguió, y se fue mejor que el rival, que es en lo que consiste el fútbol, el portero también juega y contra nosotros, aunque el día de ayer no fuera el mejor ejemplo para demostrarlo, los mejores jugadores rivales, excepción hecha del culerdogiado de turno, son sus porteros-

  2. Sé que las circunstancias del partido eran las que eran y que no cabía otra alineación posible, pero si jugamos con este ritmo plomizo el miércoles no seremos capaces de ganar al Atalanta ni de broma.
    Sin Benzema perdemos el 70% del juego de ataque, así que si tenemos que volver a jugar con los tres delanteros de hoy, que entre todos no suman ni medio (un poco Vinicius, pero ha perdido mucho alegría últimamente), será realmente complicado.

  3. Gran victoria!!! A por la liga !! 9 de 9 con 12 de campo, en cuanto recuperemos gente a por la liga y ya el año que viene reforzar el equipo!

  4. Casemiro es capitán general en este Madrid disminuido: el mejor defensa, el mejor centrocampista y el mejor delantero. Gracias a el y Courtois el Madrid duerme esta noche a tres del Atlético. Por una vez, los cambios de Zidane fueron acertados. Fue quitar a los tres inútiles de arriba y el equipo se asentó. En partidos como el de hoy queda claro que la principal zona donde el Madrid tiene que reforzarse es la delantera. Y no sólo con Halland o Mbappé. Para empezar ya puede ir haciendo caja con Asensio y Vinicius, con los cuales ya no hay paciencia que valga.

    1. Efectivamente. Jugar con Vinicius y Mariano es jugar con nueve, por eso la victoria y el trabajo de Casemiro, Curtois, Kroos y Modric tiene tanto mérito.

      Uno se acuerda hoy de lo bien que nos hubieran venido jugadores como Odegaard y Jovic, pero no son amiguitos de Ramos, Isco, Marcelo y Lucas Vázquez, así que el entrenador que padecemos se los cargó para que el Madrid siga siendo el Club de Amigos de Ramos.

      Si no fuera por las Zidanadas, tendríamos media liga ganada.

      1. Con 9?, más bien diría con 8 porque que consideres a Asensio un futbolista que aporta algo, entonces no se que partidos estas viendo.

  5. Se reían un par de gurús del foro cuando decía que el ATM era el equipo más regular, sí, pero arbitralmente. Que si excusas, que si lloros; hoy en las 2 jugadas polémicas que han tenido ninguna la han arbitrado a su favor, derrota. Será casualidad.

    Sobre el Madrid, pues menos los 3 del medio y Courtois, el resto mal, incluiría a Mendy pero ese centro es inexcusable (que además es muy dado a hacer ese tipo de cambios de juego).

    Asensio pésimo, Lucas incapaz de hacer un centro, Mariano en fdj por 2 metros, a Vini le ha faltado agresividad, pero dado el casi nulo aprecio de la afición y el odio que desprende Maldini hacia él, quiero decir que ha sido el menos malo de los de arriba con diferencia. En días como hoy, es inevitable recordar a los cedidos en Enero, magníficos movimientos, culpamos a los chavales por irse y a otra cosa, problema resuelto para algunos.

    Mientras tanto a ver que hacemos contra el Atalanta. Sobre todo porque Modric, con 35 años lo está jugando todo, Kross y Case sin descanso también, los de arriba flojitos y estamos sin Karim, no tenemos recambios fiables.

  6. Vamos a ser "confiantes" pero en la limpia de junio mucho me temo que va a haber que incluir a MA, no se engancha al carro ni a tirones de oreja...

  7. ¡Qué equipo tan patético! ¡Qué aburridos! ¡Qué inútiles como jugadores de fútbol! Parecen de solteros contra casados... Y no sólo es nuestro disminuído Real Madrid, igual de malos son el Farsa y el Malakito en la peor Liga del Mundo. ¡Así nos va en Europa! No me extraña que lo demás países estén deseando que les toquen equipos españoles...
    Y de los nuestros no valen ni los cedidos: al segundo partido los entrenadores se dan cuenta y no los vuelven a poner. ¡A calentar banquillo! ¡Qué gran gestión de la dirección (??) deportiva!

  8. Partido de mínimos por las bajas y por el juego. El problema lo tenemos arriba donde no tenemos prácticamente nada, incluido Benzema. Aun así no creo que seamos inferiores al Atalanta. Lo de Asensio empieza a ser desesperante.

  9. Hay que tener en cuenta las lesiones,falta Hazard,Benzema,Rodrygo,Carvajal y Valverde además de no saber aprovechar a Odegard.Con esos jugadores el equipo si tiene buen nivel.Nos falta casi media plantilla.Creo que a Asensio ya se le han dado muchas oportunidades y no da el nivel,al igual que Vinicius que cada día parece rendir menos.Luego fichar a Mendy por ese dineral sin que sepa atacar deja bastante que desear.

  10. Vamos muy justos de físico, de calidad y de profundidad de plantilla. Al menos cuando juegan los titulares en el medio controlamos los partidos. Encomiable el esfuerzo de Casemiro, Kroos y Modric que junto a Courtois han sostenido al equipo muchos minutos. Falta imaginación, descaro y verticalidad arriba. Es una pena que jugadores como Asensio y Vinicius con ese potencial se atrevan tan poco. Creo que con el Atalanta debemos plantear un partido cerrado, dadas nuestras limitaciones. Jugaría a la contra pero es que lo hacemos realmente mal. Así que es mejor controlar la posesion en el medio donde somos superiores, minimizar riesgos y esperar fallos del rival. No veo otra.

    1. Estoy de acuerdo,teniendo solo alrededor de 14 jugadores de nivel digno del R.Madrid con casi la mitad de ellos lesionados y con cero en ataque y bandas de laterales en ataque,solo nos queda aguantar en defensa y centro del campo y esperar a la vuelta de champions a ver si hazard,benzema vuelven.

  11. Otro partido con la portería a cero, así sí que podemos optar a pasar eliminatorias en champions y coger al Atleti. Mientras no encajes te vale ganar con un gol, ya vendrán tiempos mejores.

  12. Al Madrid le han creado ocasiones hoy por 2 tontunas, pero ni siquiera ha presionado al contrario, porque simplemente, hay partido el miércoles, no hay más jugadores y hay que reservarse.
    Si salimos vivos está semana, y empezamos a recuperar jugadores, todo es posible.
    El problema es que el lunes la Real Sociedad vendrá con todos sus titulares descansados, porque, aunque juegue el jueves, no va a competir y nosotros vamos a sufrir un desgaste enorme.
    Debemos evitar las tontunas que han hecho hoy Kroos y Mendy en las bandas, cuando la cosa no esté clara, patadón para arriba.
    Hoy se ha visto que Odegaard y Jovic eran necesarios, pero bueno, ya son pasado, allá ellos también, porque podían haber tenido su gran oportunidad.
    Por lo menos ahí han estado los chavales, lástima que no haya marcado Arribas.

  13. Encantado por la victoria de hoy que nos deja a tres puntos del malakito, pero con los jugadores que tenemos ahora mismo disponibles ,no se puede hacer otra cosa...paciencia hasta recuperar a los lesionados. Otra cosa, por favor, no hay nadie dentro del cuerpo tecnico que les diga a los jugadores, que en los saques de banda favorables al Real Madrid, cerca de nuestra area ,hay que pegarle un patadonnnnnnn al balon y mandarlo a campo contrario .Las ocasiones del Valladolid ,tanto en la primera como en la segunda parte ,se han producido por errores groseros nuestros al intentar sacar la pelota jugada despues de un saque de banda a nuestro favor, donde hemos perdido tontamente el balon.

  14. Lo más importante de ayer es que se salvó el partido y nos acercamos a luchar por la liga , pero el equipo en su delantera no prospera adecuadamente, Tanto Vinicius, que en teoria es el más peligroso, como Mariano, que parece un indio bailando su danza guerrera, y Asensio, que nunca va a poder ser el que tire del equipo, como se comenta por ahí, y Mendi, un correcaminos, sin rumbo, en fin tenemos el equipo que tenemos, sabemos que tienen errores de equipos muy inferiores, y los que vienen detrás no parecen gran cosa, ahora lo que debemos de hacer es juntarnos todos los madridistas y haber si nos acompaña un poco la suerte y los arbirajes, y podemos llegar a buen puerto. SIEMPRE HALA MADRID.

  15. HALA MADRID!!!

    Seremos muy malos, seremos muy flojos. No tendremos táctica, ni juego. Pero apretad el cul0 antimadridistas, que estamos a 3 puntos.

    SI!, 3 puntos. Que ganar al Bilbao con el malakito....

    Ahora, a pasar el trago del Atalanta. Que como pasemos el corte, os vais a ir a comprar papel de cul0 para 2 pandemias

  16. un Madrid mas de circunstancias que nunca se pone a tres puntos.... ya se huele desde aqui un extraño olor a descomposicion que viene desde la carretera de San Blas a Coslada que me hace pensar que los actuales lideres empiezan a tener miedo.....

    al margen de esto, este Madrid me parece de los más débiles y que recuerdo. tengo que remontarme al madrid pre-mourinhista para recordar un equipo tan romo en ataque y tan blando en defensa. Con todo y con eso, a 3 del atleti (partido menos para ellos) y con average temporalmente ganado a estos y a los culerdos...

  17. Muchas veces al equipo se le ha criticado por la falta de ganas y de lucha, ahora no es el problema, el problema es una falta de calidad sobre todo arriba que yo no recuerdo desde los tiempos de Meca y Zarate, incapacidad e impotencia para generar peligro, veo al Atleti que le temblaran las piernas y a nosotros como estamos, ojo al Farsa que fuera de Copa y champions para mi otra vez se pueden llevar la Liga.
    Contra el Atalanta creo que se nos van a ver todas las verguenzas, y quiza mejor para tener alguna opcion en liga porque la champions es una quimera

    1. Hombre Javier tampoco hay que pasarse. Meca y Zárate... que duro. El Atalanta no es el Brasil del 70. Es un buen equipo que arriesga mucho y eso nos puede venir muy bien. Son ofensivos y juegan a primer toque lo que a veces provoca que tengan pérdidas en fase de salida. El Madrid es superior en el medio así que tal vez sería bueno meter a Valverde y sacar a Asensio, dejando un 442 desequilibrado porque perdemos un jugador de banda pero al menos consolidamos el centro del campo. Vinicius tiene que jugar porque ahora mismo no tenemos a nadie que desequilibre. Yo creo que podemos sacar un buen resultado y a pesar de nuestras limitaciones sigo creyendo que el sorteo de champions fue bueno. En cuanto a la liga el Atleti ha sido muy fiable hasta ahora pero era previsible que bajara el ritmo. No tenemos plantilla para competir por los dos títulos así que dependerá un poco del derbi. Eso si, independientemente del que gane, es el peor campeonato que he visto en mi vida. No recuerdo un nivel tan bajo. Tremendo.

    2. joder, que memoria ! he de decir que vamos camino de ello... tiro de estadisticas...

      a dia de hoy la media goleadora en liga del real esta temporada es exactamente de 1,75 goles, sin acabar aun la temporada, cierto...

      estamos entre la media de la temporada 92/93, zamorano y butragueño con 1,97 goles por partido y la del madrid de meca y zarate de la 99/00 que generaron 1,52 goles por partido...

      en una de ellas quedamos segundos en liga y en la otra quintos, por cierto.

    3. Hay una diferencia a aquella época de los Zárate o Meca, los titulares eran Raul en su momento culmen, Morientes, Savio y incluso Anelka que a pesar de como tenía la cabeza su calidad era incuestionable. En cambio ahora salvo Benzemá el resto no tienen nivel.

  18. Tiraremos un poco de humor para describir este partido:

    Llega Florentino a un restaurante y se le acerca un camarero(Zidane), Zidane pregunta: "que desea tomar el caballero", entonces responde Florentino: "póngame una ración de sopor y aburrimiento". Al rato sale Zidane, y dice, "aquí tiene usted un plato delicioso llamado Valladolid-Real Madrid".

    Ahora en serio, vaya sopor de partido.

    1. Yo a veces veo jugar mal al Madrid. Y no pasa nada por decirlo. Es más, si queremos al Madrid, debemos intentar alertar sobre los defectos que podamos presentar un día u otro.

      Sin embargo, lo que jamás entenderé es que un madridista diga que se abuirre viendo al Madrid. Sólo el ejercicio pasional de desear a muerte la victoria y sufrir cuando las cosas están difíciles, unido al ejercicio intelectual de intentar detectar lo que a criterio de cada uno estamos haciendo mal o deberíamos hacer de otra manera, no deberían dejar hueco para el aburrimiento. Vamos, yo puedo decir que en mis 48 años de vida y mis 43 de socio, he visto jugar mal al Madrid muchas veces pero ni una sola vez me he aburrido con el Madrid.

  19. El partido fue horrible. Deberíamos jugar mejor. Lo de las muchas bajas es verdad pero el Real Madrid debería tener un estilo más definido y que sirviera para que, jueguen los que jueguen, hacerle al menos media docena de ocasiones claras al Valladolid y obligar a su portero a trabajar mucho más de lo que ayer lo hizo el cancerbero albivioleta.

    Y dicho todo esto, si cuando la plantilla entera está disponible ya decíamos que teníamos 11-12 jugadores 100% fiables y luego un ramillete de jugadores de mucho menor nivel, pues imaginad si hay 9 bajas y tenemos que poblar el banquillo con chavales del Castilla. Obviamente, la cosa no prometía mucho. Y ésa es la crítica más constructiva que podemos hacerle, no ya al equipo ni al entrenador, sino al club. El Madrid tiene que tener una plantilla mucho más fuerte para afrontar 3 competiciones muy duras y donde se dan circunstancias como las actuales. Esto es un clamor porque se vio desde el inicio de la temporada: falta mucho talento en esta plantilla, aún estando todos. Y obviamente es una quimera pensar que Casemiro-Kroos-Modric van a poder jugarlo todo sin desfallecer.

    Y como hay que dar también la lectura positiva, es evidente que a poco que mejoráramos, tendríamos nuestras opciones en esta liga (para luchar por la Champions, por desgracia, no nos va a alcanzar) .Si recuperamos a Valverde, Ramos, Benzemá y Hazard, y llegamos al Wanda en condiciones de sufrir y ganar, aún tendremos mucho que decir en el campeonato. Mis oraciones las dirijo a ello y al presidente le ruego que este verano haga del Madrid una plantilla competitiva y pujante en el concierto europeo. Y que no se me olvide: entre las 4-5 bajas de cara a la próxima temporada por no dar el nivel, tienen que estar Asensio e Isco los primeritos. Es evidente que ninguno de los dos está para el Madrid. Y uno de ellos, ni siquiera quiere estarlo.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *