Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ánimo, Pablo y gracias, Rafa (o viceversa)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ánimo, Pablo y gracias, Rafa (o viceversa)

Escrito por: La Galerna6 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer se vivió una jornada intensa para los amantes del deporte, en particular para los madridistas. Hubo gloria y hubo susto grave, y casi se solaparon una cosa y la otra, porque no bien había terminado Rafa Nadal de consumar la hazaña de su Decimocuarto (significativo ordinal) Roland Garros —su vigésimo segundo Grand Slam—, supimos que Pablo Laso había sufrido un infarto. Afortunadamente, y gracias a una rápida intervención médica, nuestro entrenador de baloncesto se encuentra fuera de peligro en este momento. Pero el shock ahí queda y habrá que observar su evolución.

Queremos muchísimo a Pablo y le deseamos la más rápida de las recuperaciones. Que se reponga plena y fulgurantemente, como si esto fuese una jugada a campo abierto de su Madrid, con Deck robando el balón y lanzando a Causeur que a su vez asiste a Rudy para que anote la canasta definitiva, la única que de verdad importa. La de la salud.

Queremos mucho, muchísimo a Pablo, y por eso la alegría desbordante de la gesta de Nadal queda inevitablemente truncada por lo de nuestro técnico, el hombre que ha comandado durante tantos años, con enorme éxito, la sección que tan felices nos ha hecho. El mensaje, pues, es doble: ánimo, Pablo y gracias, Rafa.

Aunque también viceversa. Gracias, Pablo y ánimo, Rafa. La gratitud hacia el comandante de la segunda era dorada de nuestro basket nunca está de más, nunca será suficiente, y mandar ánimos a Rafa tampoco sobra, dado que se enfrenta ahora a la decisión suprema de continuar —si su pie responde a un tratamiento conservador— o dejarlo en lo más alto. De momento, el mensaje es que sigue mientras el tratamiento acompañe, y ello no nos puede alegrar más porque Rafa es el protagonista único de la gran era dorada de nuestra sección de tenis. Se nos disculpará la broma, que seguramente no desaprobaría el mejor deportista español de todos los tiempos (quiten lo de “español” si quieren).

Portada Marca

Nos gusta muchísimo la portada de Marca, enunciando todas las cosas que han cambiado en el planeta mientras la hegemonía de Rafa Nadal permanecía constante. Aportamos dos de nuestra cosecha: Rusia vuelva ser la amenaza ochentera que fue y el fútbol, convertido en tablero geopolítico, ha pasado a estar dominado por tres familias reales del Golfo Pérsico. Por ejemplo. En medio de todo eso, el dominio de Rafa ha permanecido incólume.

Portada As

También nos agrada el titular de As, con mención expresa al monarca Luis XIV (vuelve el ordinal de moda) convertido ahora en Rafa por obra y gracia de la gloria tenística. El Rey Sol, Luis o Rafa, Rafa o Luis, solo depende del siglo que mires. Está bien esto de suplantar roles históricos de ese país al que mandas 20.000 madridistas y te los devuelve acosados, golpeados, vejados, robados, sobados y humillados.

Tanto As como Marca dedican un espacio (pequeño pero ahí está) al susto de Pablo Laso. No sucede lo mismo, infelizmente, con la prensa cataculé. Habría sido de agradecer un detalle así por parte de la prensa adversaria (disculpen el pleonasmo), pero tampoco hay que pedir peras al olmo. Esta gente da para lo que da.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Por lo menos dan honores a Nadal aunque sea madridista, cuando el sectarismo de esta gente no haría sorprendente lo contrario. También hablan del empate de ayer de la selección española en la República Checa. Antes de contarnos que La Roja empató ayer en dicho país, deberían advertirnos que La Roja jugó ayer en dicho país. ¿Y por qué lo hizo?, os preguntaréis. No tenemos una respuesta clara a esa pregunta. Parece ser que no es suficiente con parar la competición en noviembre para jugar un mundial en el desierto, sino que también es imprescindible convocar una serie de encuentros de chichinabo bajo el pomposo nombre de Nations League, engendro que surge encima con vocación, por lo que se ve, de perdurar en el tiempo. Se diría que en ese partido de la Roja marcó Gavi el gol más joven de la historia de la selección. Buen jugador Gavi, aunque algo marrullero y ascendido artificialmente por el hype que se gastan en la Masía y alrededores a consecuencia de la ausencia de verdaderas estrellas culés, por culpa a su vez del pésimo estado de sus finanzas.

Por cierto. En relación a esto nos llegó ayer, a través de la cuenta de Twitter que Marca ya ha abierto para el pajiplantilleo veraniego, el gran apunte de humor de la jornada. Guarden esta joya porque es imperecedera. Absolutamente antológico.

Tuit Marca hueco Salah Barça

Sí, amigos. El Barça HACE HUECO a Salah. Le hará un favor y se apretarán un poco en el vestuario para dar paso a un crack más mientras el flujo incesante de dinero brota de las cuentas culés en dirección a los grandes clubes por el pago de astronómicas cláusulas de rescisión. Será por dinero.

Por nuestra parte, hacemos hueco en el lecho para Marion Cotillard y nos vamos despidiendo, no sin antes reiterar nuestros mejores deseos de recuperación para Laso (te queremos, Pablo) y sin dejar de proclamar nuestro enorme orgullo por Nadal, socio de honor del Real Madrid, madridista imbatible, sección unipersonal de tenis del Real Madrid C. de F.

Ánimo, Pablo.

Gracias, Rafa.

Y viceversa.

Pasad un gran día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

12 comentarios en: Ánimo, Pablo y gracias, Rafa (o viceversa)

  1. Enhorabuena a Rafa; enorme deportista y persona.
    Mucha fuerza a D. Pablo Laso y una pronta recuperacion.
    En cuanto a la Neixions Lí... después de la 14a viene a ser como toquetearte con el catálogo de Venca después de retozar con Charlize Theron.

  2. EnhoraBuena Rafa!!! Esperemos que puedas continuar un poquito más, si no fuera así...parafraseandote en una entrevista reciente..."Al que da todo lo que puede...no se le puede pedir más" y tú nos has dado mucho...AQUÍ Y AHORA!!! GRACIAS

    Don Pablo, le deseo una pronta recuperación y que todo quede en un susto.

    Feliz lunes!!!

  3. Sobretodo, ánimos a Laso y que se tome con calma lo que queda de temporada.

    Sobre lo de Nada... ¿De verdad hay uno en Spork comparando a Rafa con Messi? ¿De verdad?

  4. D Pablo es Vd fuerte y curtido en mil batallas
    Seguirá adelante
    De bueno pronto con nosotros
    Le deseo una pronta recuperación
    Le necesitamos

  5. Enhorabuena a Pablo y a Rafa por todo lo habido y por haber. También a la Galerna por el impecable Portanálisis de hoy. Encima con un horario de entrega más que aceptable. Sombrerazo.

  6. Mucho ánimo Don Pablo. Le deseo una pronta recuperación. Con respecto a Nadal, pues es que ya no sé qué decir, es tan sumamente grande que, creo, que se me han acabado los adjetivos.

  7. Los que aún seguimos a nuestra selección y disfrutamos del fútbol (no sólo del Real) preferimos que exista el invento de la UEFA Nations League a una triste e inútil retahíla de partidos amistosos. El diseño y funcionamiento de la competición es impecable. El tema Rubiales y L.ENrique apesta bastante, pero eso no me aleja de mi afición por el fútbol y por nuestro combinado nacional. Viva España.

    1. Estoy de acuerdo, salvo en el asunto del diseño. Dos semanas de competición intensa (6 partidos en 16 días), dejando la final a cuatro para la semana siguiente (jueves y sábado, p. e.) sería mucho más adecuado e interesante que empezar la competición esta semana, continuarla en septiembre y decidirla en junio del año quien viene.

      Pero eso requeriría otro tipo de planificación (sede en un par de países cercanos, etc.). Pero claro, no se trata de eso, se trata de €...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

En esta octava entrega de "Historias de Paco Gento: Teogonía madridista", @jluisllorente nos permite conocer facetas desconocidas de su tío.

https://www.lagalerna.com/historias-de-paco-gento-teogonia-madridista-8/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram