Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ancelotti debe seguir

Ancelotti debe seguir

Escrito por: Israel G. Montejo11 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Carlo Ancelotti debe seguir como entrenador del Real Madrid. Sé de sobra que esta afirmación tan categórica levanta ampollas en algunos sectores del madridismo, pero lo cierto es que, se mire por donde se mire, la labor del entrenador italiano está siendo muy positiva.

En las tertulias prepartido a las que acostumbro a asistir en los aledaños del Bernabéu y en los grupos de ‘whassap’ de socios y aficionados madridistas, la figura de Ancelotti cuenta con numerosos detractores.

Para muchos, Carlo está amortizado. Le achacan su escasa cintura desde la banda a la hora de introducir cambios que modifiquen el rumbo de un partido o su más que tangible ausencia de apuesta por la cantera, más si cabe en una temporada donde al menos cuatro jugadores del primer equipo no cuentan para nada en los planes del cuerpo técnico.

Que Mariano, Hazard, Vallejo y Odriozola sean meros figurantes reduce mucho el margen de maniobra que el equipo tiene desde el banquillo. No contar con jugadores del filial como Arribas, Obrador o Álvaro supone dar una ventaja a los rivales y una decisión complicada de explicar desde un punto de vista razonable. Ahí radica una de las debilidades que se le pueda achacar al italiano.

Álvaro Rodríguez Ancelotti

No obstante, el problema sobre el futuro de Don Carlo aparece cuando preguntas, ¿a quién traes por Ancelotti? Y más aún ¿a quién traes por Ancelotti que lo haga mejor que Ancelotti?

Algunos hablan de una segunda parte de Mourinho, más aún en un momento en el que desde amplios sectores de la hinchada madridista, se reclama contundencia y un discurso firme ante el Barçagate y lo que sucede y sigue sucediendo con los árbitros jornada tras jornada; otros – los menos- proponen a Raúl, al que le avala su buena trayectoria de esta temporada en el Castilla y algunos más hablan de Arbeloa, al que muchos ven como el ideal para encarnar una especie de ‘madridismo a la ofensiva’ a nivel mediático. Opciones como la de Jürgen Klopp se han ido diluyendo en las tertulias de los aledaños del Bernabéu a fuerza de derrotas ante el Real Madrid. No hay mucho más donde escoger y, sobre todo, no hay muchos entrenadores hoy por hoy en el mercado mundial que sobre el papel puedan mejorar las prestaciones de Ancelotti.

Ancelotti Mourinho

En el fútbol actual, no cuentan otra cosa que los resultados. Y ahí, Carlo es imbatible. En esta segunda etapa al frente del club ha ganado Liga, Supercopa de España y la mejor Copa de Europa que vieron los tiempos. Este año suma ya Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, y el año no ha terminado. En sus dos etapas en el Madrid, ha levantado nueve entorchados, entre ellos dos Copas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Por el camino, ha convertido a Vinicius, a pesar de lo que se empeña en vender el poder mediático, en posiblemente el jugador más desequilibrante del mundo y Éder Militão ha crecido hasta ser un central que puede marcar una época en un momento más que delicado tras la marcha de Sergio Ramos. Además, ha tejido los mimbres suficientes para sostener con éxito un equipo cargado en años en jugadores claves como Benzema, Modric y Kross, y ausencias determinantes como la citada de Ramos o Casemiro.

Militao Vini Benzema

En el fútbol, además de los resultados, el pasado no suele contar demasiado. Se vive el aquí y ahora. Eso es lo único que vale. La temporada actual está siendo regular para los estándares del Madrid. Ganar la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y meterle cinco al Liverpool en Anfield valdría para llenar las estanterías del 99% de los clubes del mundo, pero eso no es suficiente en el Madrid. Siempre hay que subir un escalón más y esa es la grandeza de una institución que ha cumplido 121 años esta misma semana instalada en la cima del planeta fútbol.

A Ancelotti se le va a juzgar en un par de meses por el resultado final en la Liga y la trayectoria en la Copa de Europa. Siempre ha sido así en el Madrid y es justo que así sea, pero para todos los críticos del italiano, un apunte: el Madrid ha ganado la Copa de Europa no siendo ni mucho menos el mejor, ni el segundo ni el tercer mejor equipo del Viejo Continente y ha ganado una Liga y está disputando otra hasta donde le dejan, bajo el paraguas de la era de Enríquez Negreira. Algo de mérito tendrá Ancelotti, ¿no?

 

Getty Images

Un comentario en: Ancelotti debe seguir

  1. De acuerdo con casi todo. Pero parece que el relato hace mella, me explico:
    El Madrid al haber ganado la Champions es el mejor equipo de Europa, aunque usted le califica en un cuarto puesto o más hacia atrás. Ni el PSG, ni City, ni Chelsea, ni Liverpool fueron mejores ya que fueron eliminados por el Madrid o perdieron en la final.
    Ninguno de los equipos que, según usted, son mejores podrían soñar nunca con hacer lo que hizo el Madrid el año pasado en Champions.

    No seamos los propios madrilistas los que quitemos mérito a nuestro propio equipo. Ya hay mucha otra gente que lo hará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram