Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
All you need is Messi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

All you need is Messi

Escrito por: La Galerna1 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, corazones. Hay quien lleva muy mal esto de que pare el fútbol en verano y solo queden rescoldos, remedos, rumores y presentaciones de camisetas, de coches y hasta -oh, cielos- de jugadores. No es nuestro caso. En verano el portanálisis hace de tripas corazón para llevar a sus pantallas todo aquello que ustedes creen que les interesa una mierda, pero desde cuándo los medios -sobre todo los dizque deportivos- publican noticias que les interesen. Así que acomódense como si estuvieran en la peluquería, llévense este portanálisis al baño, hablen de él con su portera y, en resumen, disfruten de las portadas catalanas del día. Sepan que el fútbol se dice de muchas maneras, y cada vez más de aquellas maneras que no tienen nada que ver con el fútbol.

Mundo Deportivo Portada Boda Messi 01.07.17Portada Sport Boda Messi 01.07.17Ahí lo tienen. Hay anexos en las portadas que tienen que ver con el fútbol y hasta con otros deportes, pero qué más da todo eso si se nos ha casado D10S con Antonela. Qué importan Deulofeu, Ceballos o La Rojita cuando love is in the air everywhere I look around "en una boda de impacto mundial", donde ha estado incluso Pinto y donde suponemos que Xavi habrá cogido el micrófono para actualizar el ideario, para brindar por el césped, por el balón, por la Masía, por todo aquello que un día fue causa y discurso y hoy solo es -repetimos- rescoldo y remedo. Qué bello discurso tuvo que haber sido el de Hernández, qué lección de ética y de estética, qué sopor, cuántos habrán aprovechado para ir al baño.

"Por el amor de D10S" reza el titular de Sport y nosotros rezamos con él, corazones. Sport está en Argentina porque Sport está donde está la noticia, porque noticia es sinónimo de Messi, perdón, porque noticia es sinónimo de D10S. Se nos ha casado la pulga y no podemos sino celebrarlo mientras se nos escapa una lágrima por lo mucho que nos ha crecido el chaval, por lo bien que le sienta la barba, por lo guapa que es su esposa, por lo que quiera Messi que digamos que celebremos no vaya a ser que un día de estos no renueve y a ver cómo le explicamos eso al Lobo Carrasco. D10S está de nuestro lado y solo nos queda arrodillarnos y cantar al unísono eso de "juntos como hermanos, miembros de una Iglesia, vamos caminando al encuentro de Lionel".

"Leo firmó el contrato de su vida" y juega con fuego Mundo Deportivo al hablar de contrato y no de amor y solo amor. Esperamos que Antonela no asocie este contrato con aquellos que firma Messi día sí día también para renovar sus votos de entrega incondicional al Barcelona. Este es un contrato bien distinto, Leo. Suponemos que el sacerdote oficiante de la ceremonia ha informado a D10S de que aquí no cabe estar pidiendo más de Antonela por si llega una PSG y te hace ojitos, o un Manchester City y te invita a bailar. Esto es para siempre, Leo, o al menos esa es la idea cuando el común de los mortales dice "sí, quiero", aunque temblamos un poco por si decir "MesSí quiero" -como tan creativamente nos regala en titular Mundo Deportivo- tiene implicaciones diferentes. #TodosSomosAntonela

Pero cómo se le va a ocurrir a D10S traicionar este contrato cuando Mundo Deportivo nos informa más allá de su portada de que Antonela ha lucido "un sugerente y profundo escote en forma de corazón acompañado por delicados tirantes de encaje". Cómo vamos nosotros a pasar por alto que "el espectacular diseño se caracteriza por una superposición de varios encajes, entre los que destacan el encaje francés procedente de un telar de mediados del siglo XIX, delicadas aplicaciones de guipur con pedrería y un tul de seda natural en la parte interior, que proporcionaba sensación de ligereza al conjunto y suavizaba las líneas". Ah, la ligereza y la suavidad, así juega nuestro Leo, y así ha querido Antonela vestirse para la ocasión, haciendo un merecido homenaje al fútbol de su ahora marido, porque no olvidemos que en todo momento estamos hablando aquí de fútbol y solo fútbol, corazones.

Marca Portada Sub21 01.07.17Portada As Superchasco 01.07.17Ha perdido la Sub-21 en la final de la Eurocopa contra Alemania y por supuesto que es una pena, sobre todo tras el estupendo torneo realizado, que auguraba lo mejor. Expresada nuestra decepción, si bien compensada por haber comprobado el estupendo nivel de los jóvenes que vendrán, que ya están aquí, tenemos que afear a Relaño esto de titular con un "Superchasco" tras la boda de D10S. Torneos europeos de selecciones hay muchos, pero "MesSí quiero" solo hay uno (esperemos) y la ocasión merecía que las portadas madrileñas se unieran a esta apoteosis de amor que nos tiene encantados estos días. I feel it in my fingers, I feel it in my toes. ¿No lo notan?

MesSí quiero y que salga el sol por Antequera. MesSí quiero y lo que te rondaré morena. MesSí quiero y el rosario (Argentina) de la Aurora. No nos digan que en verano no sirven para nada las portadas deportivas por si al final estamos de acuerdo y les decimos que tampoco en invierno.