Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ahora el Pizjuán

Ahora el Pizjuán

Escrito por: Javier Vázquez27 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Da igual que el FC Negreilona haya comprado el sistema arbitral al completo durante décadas, que el resultado de dicha compra haya sido la adulteración de las competiciones nacionales, que los perjudicados sean todos los equipos de primera y segunda división, que otros clubes podían haber ganado alguna liga más, que otros podían haber jugado alguna Copa de Europa más, que alguno podía haberse instalado en Europa con regularidad o que alguno de los equipos que han descendido quizás no lo hubieran hecho, que el Director General de Deportes del CSD haya sido directivo del FC Negreilona, que fuera el redactor de la nueva Ley del Deporte que mantiene plazos mínimos de prescripción de las infracciones deportivas y que dimitió días antes de que estallara todo, que se haya demostrado que el VAR es torticeramente manipulado por los árbitros en beneficio de sus intereses espurios, que se haya normalizado el insulto racista y el delito de odio en las gradas españolas, que las patadas alevosas de ciertos defensas a Vinicius no se hayan castigado, que la denigración en los medios de comunicación a la estrella brasileña sea el pan nuestro de cada día y que hasta la ONU haya clamado por el presunto racismo de nuestro país.

No, aquí lo que queda es que el Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, es el culpable de todos los males del fútbol español. El club más perjudicado por toda esta trama, el club que ha sido y sigue siendo pasto de las más importantes injusticias arbitrales de las últimas décadas, a los ojos del resto de las aficiones, alentados por medios de comunicación sin escrúpulos que lo único que pretenden es manejar y controlar al Real Madrid, es el culpable de todo.

El club más perjudicado por toda esta trama, el club que ha sido y sigue siendo pasto de las más importantes injusticias arbitrales de las últimas décadas, a los ojos del resto de las aficiones, alentados por medios de comunicación sin escrúpulos que lo único que pretenden es manejar y controlar al Real Madrid, es el culpable de todo

Ahora resulta que a Vinicius le pegan pagadas por culpa del Real Madrid, que los árbitros manejan las imágenes del VAR a su antojo (que se lo digan al Espanyol) porque Florentino Pérez maneja los hilos, que el FC Negreilona pagó al vicepresidente de los árbitros para favorecer al Real Madrid y que Clos Gómez, Medina Cantalejo, Rubiales y toda esa caterva de malhechores son más madridistas que Bernabéu.

La verdad, la única verdad que existe en este asunto es que el Real Madrid es pasto de las críticas y de las iras de afición y medios de comunicación porque no pueden soportar que se les haya desmantelado el relato que tenían formado desde hace más de 30 años en menos de dos meses, que se haya descubierto que el Real Madrid es una víctima (como así ha declarado el Magistrado instructor de la causa negreiril), que el modus vivendi de un buen número de periodistas, radiofonistas, narradores televisivos, tertulianos, YouTubers, twicheros y tuiteros es el ataque furibundo al Madrid, que es lo que les da audiencias, clicks y lectores para llevar un plato de comida a sus casas y como tal modo de vida, no tienen más remedio que echar más leña al fuego, huir hacia adelante, de tal forma que en vez de mirar hacia Barcelona y a ese club del que todos sabemos, disparan contra todo lo que pinte de blanco, y ¿saben ustedes por qué? Muy sencillo, porque lo que de verdad vende en el mundo del fútbol, para lo bueno y para lo malo, es el Real Madrid. Para los madridistas, porque es nuestro club y para los antimadridistas, porque no pueden vivir sin noticias del equipo de Concha Espina (son madridistas frustrados, como he escrito en este foro alguna vez).

El Real Madrid es la institución más importante del mundo y es el único que puede salvar el fútbol español. Por todo eso nos odian, por todo eso y, como dijo Don Santiago, por tener más ligas y más Copa de Europa que nadie, nos odian por nuestra grandeza, nos odian porque somos lo más grande y ellos querrían serlo, pero no pueden, sólo puede serlo el Real Madrid Club de Fútbol, por eso nos odian y, como acabo de decir, nos machacan porque así comen muchos.

A todo esto, llega la Feria del Libro de Madrid y este humilde servidor estará presente firmando ejemplares de VETERANOS Y NOVELES el lunes 29 de mayo de 19 a 21 horas en la caseta 243 (El Corte Inglés) y el domingo 4 de junio de 12 a 14 horas en la caseta 66 (Librería Deportiva Esteban Sanz). Estaré encantado de verles por allí, departir sobre madridismo con ustedes y, con mucho gusto, dedicarles el libro que con tanto cariño he escrito sobre el club de nuestros amores.

Y el sábado el Pizjuán. No han tenido otra idea los palanganas de Medina Cantalejo de convocar un pañolada contra ¿adivinan? Sí, Florentino Pérez, que como he explicado ut supra es el causante de todo lo malo del fútbol español. Ya da hasta pereza el asunto…

Ahora, como siempre, unos datos del partido y ¡hala Madrid!

 

Partidos sin empates

 

Es curioso, pero Real Madrid y Sevilla han empatado en liga sólo uno de los últimos 35 encuentros disputados entre ellos.

Benzema y Nacho Sevilla

No obstante, buen balance

 

El Real Madrid ha ganado 7 de los últimos 8 partidos de liga jugados contra el Sevilla y ha ganado en las últimas 3 visitas a Nervión.

 

Sin Benzema y sin Vinicius

 

Por molestias, nuestros dos máximos estandartes ofensivos se quedan en casa este sábado. Mejor, que despidan la liga en Chamartín contra el Athletic Club, que es el verdadero clásico del fútbol nacional.

 

Carvajal 250

 

Nuestro lateral derecho, si juega en Sevilla, cumplirá la nada desdeñable cifra de 250 partidos en liga con el Real Madrid

 

Kroos progresa adecuadamente

 

Si ganamos, Antonio puede convertirse, con 265, en el jugador nº 21 de la historia del Real Madrid con más victorias en partido oficial y en el jugador nº 24 blanco con más triunfos en liga con 176.

Datos del rival

 

1.- El Sevilla Fútbol Club jugó por primera vez en Primera División en la temporada 1934/35. Actualmente es el 6º en la clasificación histórica del campeonato con 3884 puntos.

2.- La actual es la 79ª temporada del Sevilla en primera división.

3.- El último ascenso del Sevilla a primera división fue la temporada 2001/02.

4.- El Sevilla quedó en la 4ª posición de Primera División la temporada pasada con 70 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos oficiales los ha saldado con 3 victorias y 2 empates.

6.- El Sevilla, en sus últimos 5 partidos oficiales como local, ha ganado 3, empatado 1 y perdido 1.

7.- En sus últimas 5 temporadas en Primera División, Ben Jedder, André Silva, Lamela (2), Layún, De Jong, Fernando, Rakitic y Rafa Mir (1) son los goleadores del Sevilla al Real Madrid en liga.

8.- Jugadores del Sevilla que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: Pepillo (5), Baptista y Negredo (3), Tejada y Saviola (2), Leoncito, Mateos, Salguero, Zamorano, Suker y Sergio Ramos (1).

9.- José Luis Mendilibar se ha enfrentado 24 veces como entrenador al Real Madrid (1 con el Athletic Club, 5 con el Valladolid, 4 con Osasuna, 1 con el Levante, 12 con el Éibar y 1 con el Alavés ) con un balance de 2 victorias, 3 empate y 19 derrotas.

10.- Los goleadores del Sevilla esta temporada en todas la competiciones son: En-Nesyri (18), Rafa Mir, Lamela (7), Ocampos (5), Gudelj (4), Óliver Torres, Nianzou, Acuña, Suso (3), Carmona, Jordán, Rakitic, Bryan Gil, Badé (2), Rekik, Isco, Montiel, Carlos Álvarez, Kiko Salas, Gueye, Papu Gómez, Tecatito Corona (1).

11.- Actualmente, El Sevilla es 10º en la clasificación de la Liga con 49 puntos.

 

10 Últimos partidos de liga frente al Sevilla

 

7 victorias, 1 empate y 2 derrotas, 18 goles a favor (1,8 goles por partido) y 13 en contra.

Goleadores: Casemiro, Benzema (3), Sergio Ramos (2), Nacho, Borja Mayoral, Modric, Bono (p.p.), Marco Asensio, Hazard, Vinicius, Rodrygo (1).

Asistentes: Carvajal (3), Kroos, Vinicius (2), Lucas Vázquez, Kroos, Reguilón, Rodrygo, Jovic (1).

Tarjetas: Casemiro, Kroos (4), Modric, Carvajal (3), Sergio Ramos, Mariano (2), Nacho, Sergio Ramos, Bale, Dani Ceballos, Vinicius, Camavinga, Tchouaméni (1).

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo: 2 goles; segundo tiempo: 16 goles.

Gol más tempranero: Modric (Minuto 6)

Gol postrero: Sergio Ramos (minuto 95)

El R. Madrid ha remontado una vez 2 goles para ganar el partido, una vez 1 gol y no le han remontado.

Mayores goleadas: a) 19 de enero de 2019, R. Madrid-Sevilla, 2-0, goles de Casemiro, Modric; b) 22 de octubre de 2022, R. Madrid-Sevilla, 3-1, goles de Modric, Lucas Vázquez, Fede Valverde.

1 gol de penalti marcado y 1 recibido.

1 doblete o más  (Casemiro).

Partido con más goles (5): 17 de abril de 2022, Sevilla-R. Madrid, 2-3, goles de Rodrygo, Nacho y Benzema.

El R. Madrid ha marcado en 9 de los 10 últimos partidos jugados frente a Sevilla en liga.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

4 comentarios en: Ahora el Pizjuán

  1. La solución de poder ser marcharnos de esta POCILGA a otras Ligas que consideren lo que somos , nos respeten y nos reciban con cariño
    Y que aqui se queden todas estas víboras de lengua bicifa

  2. No es un caso aislado, en este país es una norma la crítica, la envidia e incluso el odio a muchas grandes personas o hechos de los que como país deberíamos estar orgullosos. Son muchos los casos, que no voy a detallar, pero aquí se piensa que no tenemos héroes, que nuestra historia es vergonzosa y ante cualquier éxito propio siempre se generará una crítica y un odio irracional.

    El Real Madrid es respetado, admirado y reconocido por todo el mundo. En España es difamado, perseguido y odiado. Sí, odiado por muchos.

    Es algo que va en contra de la razón. Es algo que viene precisamente de la sinrazón, de la envidia, de los celos. Es la crítica al éxito del vecino, del compañero, del hermano que buscando justificar su propio fracaso, no consigue nada más que acentuar su mediocridad, su frustración y volver a realimentar su envidia y su odio.

    Sobre el partido, no tengo intención de verlo tal y como vengo haciendo últimamente. ¿Para qué?

  3. Quién siembra vientos, cosecha tempestades.
    Quién siembra odio, genera violencia.
    Quién esparce mierda, lo convierte todo en un inmenso estercolero.
    Muchos han estado durante mucho tiempo empeñados en la tarea y si lo sabemos, es porque unos cuantos se han dedicado a denunciarlo.
    Antes que echar a la gente de los campos, hay que echar a los dirigentes ineptos, a los corruptos y a los voceros mediáticos.
    O ellos o el futbol español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Surcando mares bravos que otros solo intuyen vive el Madrid. Ancelotti capitanea la nave y el #portanálisis glosa sus maneras.

👉👉👉 https://shre.ink/85Yj

📝Desde ya en @lagalerna_ comentamos la victoria del Real Madrid femenino ante el Levante que prácticamente certifica un nuevo subcampeonato. Lejos del Barça, lejos del resto: la gran paradoja del proyecto.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram