Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El hombre que mangó el Atleti por un euro

El hombre que mangó el Atleti por un euro

Escrito por: La Galerna27 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos galernautas. Todo portanalista medio tiene su propios sueños. Aunque no lo parezca, somos como usted, querido lector, somos normales. Relativamente.  Y desde dicha relatividad fantaseamos estos últimos días con elevadas metas que incluyen, por ejemplo, una edificante primera plana sabatina de UltraDeporte, y así triturar desde la atalaya portanálitica este hediondo fanzine de combate hipervalenciano y bakala que insulta a la inteligencia humana Real Madrid mediante. Sueños modestos, pero sueños, al fin y al cabo.

No obstante, y por sorpresa, como Freddy Krueger entonando una nana al tiempo que rasga el metal con su guante de cuchillas, ha irrumpido una estrella en este reino de pesadilla de las portadas de la prensa deportiva. Miento. Dos estrellas. Vuelvo a mentir. Incluso tres. Lluvia de estrellas en el portanálisis. Con todos ustedes, Henry Cherry en la pasarela Colchones:

Portada Marca

Ahí pueden observar al dandy de la reserva. Ufano, socarrón, lenguaraz, favorecido, cómo no, por la sesión de baño y masaje en forma de entrevista propiciada por el presunto estandarte cavernario madridista llamado Marca que dicen por allí arriba a la derecha. Pierde el diario la ocasión de preguntar a Henry Cherry por el tema de la semana, un asunto que ha pasado por el Palacio de Planalto, la neoyorquina sede de la ONU en Nueva York o la rueda de prensa del politólogo Pep Guardiola. A cambio nos ofrece un jugoso “Cherry picking” de preguntas para Henry en la que El Productor se viene arriba con esa clásica prepotencia y soberbia de la que dicen se jacta siempre el madridismo, los valors y humilitat que dicen els nostres amics de todo la vida.

“Falta una, pero llegara pronto” dice Henry Cherry. No sabemos a qué se refiere exactamente. ¿Será otra peineta al respetable en el antepalco de Vallecas? ¿Será otra copa? No copa de copazo, sino copa entendida como trofeo, claro. Sí, debe serlo, porque luego El Hombre Que Mangó el Atleti por un Euro afirma que Las Champions de Lisboa y de Milán deberían estar aquí. Porque Henry Cherry lo vale.

Deberían. Pero el caso es que no están.  Como los cuatro nazis mononeurona del Frente, los miserables del muñeco, que tampoco están ni se les espera, afortunadamente.

Así es Henry Cherry, El Campechano de los palcos, siempre con viento de cola y spa periodístico en formato entrevista. El equipo del pueblo, el estadio del Frente; ninguna pregunta al respecto como siempre. Tras la indecencia cometida con nocturnidad y alevosía por Rafa Almansa, periodista sevillista y esbirro chiringuitero de Pedrerol, adjudicando al Madrid execrables e intolerables cánticos macabros relacionados con el malogrado Antonio Puerta, poco nos falta para que imputen también al madridismo la puñalada a Aitor Zabaleta. No lo descarten. Descarte por el contrario a Henry Cherry ante una pregunta incómoda.

Porque si Henry Cherry es una estrella, este otro es una Osa Mayor en sí mismo.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Se ve que Laporta se ha levantao contento esta mañana en el cíclico y perenne ataque de los clones de las portadas de la prensa deportiva catalana que se repite de tanto en cuanto. Hay ven a Joan en las gradas de un Camp Nou que al parecer se despide para que una constructora turca vuelva a hacer otro parecido, pero sin esos malditos roedores que diría Tom el gato con ese acento andalú que tanto perturbaba a prohombres de la Catalunya como Josep Antoni Durán i Llleida. Si es que mírenlo, Laporta está ufano. No cabe en sí de gozo.

Como su colega indio, Laporta es otra estrella. Y como tal, no sólo tampoco responde preguntas capciosas, sino que se permite el lujo de rescatar alguna tropelía arbitral del mesozoico superior para abundar en aquello del Madrid es el equipo del régimen.

Portada As

Despedimos este portanálisis transitando por el diario As, donde recogemos cierto polvo estelar depositado por el bueno de Marco Asensio en el resto de las portadas de sus colegas. Parece ser, dicen, que la ausencia de Asensio pronto será un hecho. Y al final su despedida, al menos en la prensa, se dibuja más discreta de lo que uno pudiera esperar cuando le levantaron del sofá sus misiles teledirigidos con rumbo a Sevilla o Barcelona. Si se confirmara, nos quedaremos con eso. Con el recuerdo del imponente cañón zurdo de quien prometió una era dorada, pero donde acabó apuntalándose fue en el banquillo. El pajiplantilleo de Ciudadano Kane ya lo dejamos para otro día.

Es que desayunar con Laporta y Henry Cherry es como enchufarse una lata de baked beans con tomate a palo seco directamente a la buchaca.

¡Feliz día, amigos galernautas!

PD: ¿Ah, que hoy jugamos? ¿Juega Mariano? Joder, que interesante está la Liga. Enhorabuena a los premiados.

6 comentarios en: El hombre que mangó el Atleti por un euro

  1. Una pequeña aclaración: el gato que, con acento andaluz, decía aquello de “¡Marditoh rodoreh! dirigiéndose a Pixie y Dixie era mr. Jinks, no Tom.

  2. ¡En qué manos está el fútbol! Estos presidentes son de querer y no poder. Les gusta que le doren la píldora ....y para eso están estos periódicos. ¡Qué pena! Entonces, ¿juega o no Mariano? Hala Madrid.

  3. ¿Se imaginan unas portadas similares a las que vemos hoy con Florentino Perez como protagonista?
    Pues eso.

    Marco Asensio parece que no seguirá. Este año ha habido un competencia muy grande en ese puesto que el ocupa, pero está claro que Rodrigo o Valverde están por delante de él. Si viniera Bellingham jugaría todavía menos. Me parece bien la no renovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram